Cuenta atrás para las nuevas ATI y NVIDIA.

Prava

100€ más cara que una versión convencional de la GTX260, a dónde vamos a parar...

s4tO

Joder asi bah a ser la ostias.
=)

Leunamal

Ya se estan empezando hablar de las próximas tarjetas gráficas de nvidia: la gtx 350 y la 280+.

[C&P]
La rumoreada nueva versión de gama alta de la serie de tarjetas gráficas GTX de la compañía de Santa Clara, sería comercializada en el último trimestre del año según detallan desde Austincomputers donde la ofrecen en pre-venta. La misma fuente indica que la GTX 280+ estaría en el mercado este mismo mes.

La GTX 350 sería el nuevo “pepino” de NVIDIA con el fin de destronar a la ATI Radeon 4870 X2 del actual liderazgo en rendimiento de tarjetas gráficas para el mercado de consumo.

Según las informaciones que están llegando a la red (de momento rumores), la 350 estaría basada en un nuevo chip gráfico denominado GT 300. Fabricada en procesos de 55 nanómetros, integraría 2 Gbytes de memoria GDDR5 con bus de 512 bits. Las frecuencias de núcleo, shaders y memoria alcanzarían 830/2075/3360 MHz y doblaría el número de procesadores de shaders de la GTX 280 con 480. Una configuración “a lo grande”, como también lo sería su precio que nos tememos será muy elevado si se confirman estas características.

Por otro lado, la GTX 280+ sería comercializada antes y su configuración sería más modesta sin abandonar lo más alto de la gama. Sería la primera basada en el chip GT200b, fabricada en procesos de 55 nanómetros y contaría con 1 Gbyte de memoria GDDR3 y bus de 512 bits.

De momento tomar esta información (especulaciones) “con pinzas” porque no existe confirmación alguna por parte de NVIDIA.

Lo he leido en http://www.theinquirer.es/2008/09/25/nvidia-gtx-350-%C2%BFlanzamiento-en-navidades.html

Me imagino que bajará de precio la 280 tras la salida de la 280+. Quizas merezca la pena comprarla tras esta bajada. Incluso las nuevas 260 podrían quedar a un precio inferior al de las 4870.

DiSKuN

si la fuente es theinquirer, me fio 0 xD

geronimo1

si me compro una gtx260 ya me durara para 2 años lo menos no? XD

27 días después
Ch4iNeR

AMD ha anunciado hoy una nueva grafica de la serie 48xx, la nueva HD4830. Esta nueva gráfica es la menos potente de su gama pero no por ello debemos menospreciar sus características, puesto que nos harán disfrutar de los juegos más recientes a una calidad más que recomendable:

-Memoria GDDR3 de 256 bits
-Descodificador unificado de video de segunda generación (mas calidad en video HD)
-Soporte de DirectX 10.1
-Doble DVI
-Compatibilidad CrossFireX

Aparte de ser la menos potente tambien será las más barata de su gama. Su precio estará por debajo de los 150$(116€)

Fuente

Unr3al

#396 "-Descodificador unificado de video de segunda generación (mas calidad en video HD)"

Más calidad o simplemente hace el trabajo que tendria que hacer la CPU? :D

1 mes después
surdicforest

alguien conoce una web donde vendan la gtx 260 216 cores a menos de €259 o.O ?

... y yo que page hace un año y medio o asi 304 pavos por una 8800gts de 320mb.

neo-ns

a mi me costo 500€ una 6800GT con un amd 64 athlon 3800 que me costo 700€

13 días después
mongui

Especificaciones de las nuevas Nvidia GTX 295

Ya están a punto de llegar (se estima que sobre mediados del mes que viene) las nuevas gráficas de la serie GTX de Nvidia. Se comenta que van a tener bastante peso en configuraciones SLI. Así, también soporta Quad-SLI, lo que hace interesante para estaciones de trabajo que requieran de mucha capacidad. Su fabricación en 55 nm. la hacen la más fresca por el momento de toda la gama de gráficas hasta la fecha de Nvidia. También llama mucho la atención sus 480 núcleos y sus casi 2 GB de memoria (1.792 MB). El resto de especificaciones si no cambian serían:

Fabrication Process: 55 nm
Core Clock (texture and ROP units): 576 MHz
Shader Clock (Stream Processors): 1242 MHz
Memory Clock (Clock rate / Datarate): 1000 MHz / 2000 MHz
Total Video Memory 1792 MB GDDR3
Memory Interface: 448-bit per GPU
Total Memory Bandwidth: 224 GB/s
Processor Cores: 480
ROP Units: 28
Texture Filtering Units :160
Texture Filtering Rate: 92.2 GigaTexels/sec
Connectors: 2 x Dual-Link DVI-I º x HDMI
RAMDACs: 400 MHz
Bus Technology: PCI Express 2.0
Form Factor: Dual Slot
Board Length: 1035 Inches
Power Connectors: 1 x 6-pin 1 x 8-pin
Max Board Power (TDP): 289 watts

Más información en ésta página: Fuente

rugendall

#400 se sabe el precio, o tendremos q esperar??

PD: HOYGA POMGAME TRES!

mongui

Pues de momento el precio no se sabe, pero realmente tienen una pinta increíble.

Empezando por sus 5 nm, que serán bien fresquitas. Sus casi 2 gb de memoria, y porque no, su salida HDMI integrada... Veremos si el precio quita el hipo, o por el contrario, será algo muy reconfortable de saber...

En bastantes sitios he leído que gana bastante agusto a la 4870x2... Si fuese así, estaríamos ante una gráfica que daría muchísimo que hablar.

geronimo1

Total Video Memory 1792 MB GDDR3

Con esto tengo para 5 generaciones de juegos XD

ZeroX_r00lz

Normalmente estas graficas high end suelen salir de 500€ para arriba. La verdad es que tiene buena pinta.

Se sabe algo de los planes de AMD/ATi?

Cravendish

Esto va a costar los dos ojos, y parte del tercero >.<

mongui

Lo único oido de ati de hace poco era que estaban trabajando en una tecnología paralela a Physx.

Sí, suelen costar pasta, pero quizás esta tampoco se vaya muy mucho... Yo le hecho que saldrá por unos 440 €.

Esto nos beneficia, porque las anteriores rebajaran, aunque sea un poquito (no me lo creo ni yo :()

B

Un consejo, no compreis esto, esperaros al nuevo chip de Intel (el larrabee).

http://en.wikipedia.org/wiki/Larrabee_(GPU)

kas

Aunque no estamos acostumbrados, hace tiempo que creo que las graficas deberian llevar much mas ram que los tipicos 256-512mb.

Cuando veo un Crysis en accion a mucha resolucion se me hace ievitable pensar que para texturas de esa resolucon y de mas calidad en un futuro, esta claro que las grafcicas acabarant eniendo muchisima ram.

Ahora los PCs ya se estan vendiendo con 4GB y Vista, veo normalm que las graficas empiezan ya a subir del giga o giga y medio. Ta claro que el problema es el precio de ESA ram, ya que es muchisimo mas avanzada que la de PC.

mongui

#407 Según tu, tenemos que esperar a una tecnología que nisiquiera se ha sacado aún, y que sus resultados están por ver?

Entonces nos tendremos que quedar sin pc un buen tiempo...

GR33N

estas van a estar dentro de la categoría de:

Extremely Expensive Evolution Ultra HD Remix

B

Yo me acabo de pillar la Black Edition, y ya salen estas, osea que la gtx280 bajara de precio.... Ya me joden la inversion :( Espero que me dure hoyga

Prava

Ya tenemos aquí la GTX295.
Está formada por dos GTX280 algo recortadas, pero a 55nm, lo que nos da un consumo bastante comedido con un rendimiento espectacular, bastante superior a la 4870X2, cosa muy interesante teniendo en cuenta lo verdes que están todavía los drivers.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/13006-nvidia-geforce-gtx-295-video-card-preview.html
http://www.pcgameshardware.de/aid,670858/Test/Benchmark/Geforce_GTX_295-Erster_Test_der_Nvidia-Dual-Grafikkarte/?page=1
http://www.firingsquad.com/hardware/nvidia_geforce_gtx_295_early_performance/default.asp
http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-295,2107-4.html
http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-295-preview/

NVIDIA vuelve a alzarse con la corona absoluta del rendimiento.

De precio yo no lo tengo muy claro: 500€. Como mínimo, es imposible que pongan una tarjeta que viene a ser 2xGTX280 (encima dicen que suben bastante bien, agarraos) costando casi como una GTX280 sola.

EDITO: epic fail para mi, el señor de las estepas se me ha adelantado ¬¬

ShAdOw000

gL vaya pepinaco xDDD mi 8800 GTS de 320 se ha quedado obsoleta...

Nada mas que añadir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

YOINK

mas de uno que yo me conozco se pone un pepinaco de estas tarjetas para seguir jugando al CSS y al wow...eso si a 400fps xD.

J

Hasta que no lo vea en directo no me creo esa gráfica para nada.

cortes

me encanta esta grafica...xD

Fenix-1

¿Cuantos años pasarán hasta que podamos jugar al Crysis al máximo totalmente con mínimo 30 fps? xDD

mongui

#415 LAsí es la realidad.

LAMENTO QUE NVIDIA HAGA TARJETAS GRÁFICAS QUE MEREZCAN LA PENA, Y LO SIENTO QUE UNA GRÁFICA DE UNOS RESULTADOS INMEJORABLES.

PD: Lo siento

De1moS

No quiero ni pensar en el precio de esta joya ...

kas

#417 1900x1200 64bit 4 AA no te parece jugar al máximo? Tu monitor soporta esa resolución?

Poruqe eso quiere decir que a 1600x1200 dará un framerate muy decente.

PD Toms esta vendida.

Usuarios habituales

  • Prava
  • mongui
  • cortes
  • albertoste
  • racCa
  • Camarada
  • Patt0n