Cuida tu PC, el verano llega, y con el, altas temperaturas.

AlvaroFelipe

Buenas a todos MV.

Abro este post por puro altruismo para advertir a muchos usuarios despistados e inconscientes de un problema que se da todos los veranos en miles de usuarios de PC, sobrecalentamiento, petadas de gráficas, etc y muchas veces es por una mal mantenimiento del mismo.

En muchas partes de España alcanzamos los 30/35/40 grados a la sombra y eso nuestro PC lo nota, así que os voy a dar unos consejillos de prevención de Overheating y saturación del SO. Como es obvio muchos de vosotros ya lo haréis, pero quizás otros no, así que aquí va.

1.- Lo primero y mas obvio es mantener el equipo limpio. Limpiad el interior concienzudamente, desmontad la gráfica, los discos duros, el frontal de la caja, los ventiladores, el disipador y limpiad bien todos los rincones de la caja, es importante mantener el ordenador sin polvo y mas en Verano.

2.- Cambiad la pasta térmica del procesador y si sabéis también de vuestra gráfica. Personalmente todos los años cuando llegan las temperaturas altas cambio la pasta térmica, 1 vez al año me parece asumible y adecuado. Hay gente que se compra el ordenador y se olvida de esta parte cuando es muy importante.

3.- Reforzar la ventilación de tu Caja si no lo has hecho. Muchas personas al adquirir un ordenador no ponen tanta atención a esos ventiladores extra que puedes poner en tu Caja gaming y suelen conformarse con el 1 y o los 2 frontales que trae la caja mas el trasero. Recomiendo altamente que si no tenéis ventiladores en la parte superior de la caja adquiráis un par de ellos, Noctua por ejemplo me parece una marca excelente para estos productos, aunque los hay de todos los presupuestos entre 10 € y 15 € la unidad, importante mantener un buen flujo de aire en tu ordenador y que mejor que la entrada de Verano para reforzarlo.

4.- Monitoriza las temperatura de tu ordenador con programas estilo "CPUID HWMonitor". Si las temperaturas de tu gráfica o de tu procesador son elevadas, quizás necesites un disipador customizado para disminuir las temperaturas de estos componentes. Dependiendo de la marca tendrá un soporte mayor o menor a la temperatura, infórmate cual es y si ves que es demasiado alto, adquiere un disipador en condiciones.

5.- Como punto extra recomendaría hacer mas liviano tu SO en estas fechas:

  • Hacer limpieza de cache y archivos temporales con programas como Ccleaner.
  • Desfragmentar tu disco duro para una mejor optimización.
  • Si llevas muchos años sin formatear igual el verano es una buena fecha para hacerlo y tendrás el SO mas liviano y limpio.
  • Hacer un poco de limpieza y tener el disco duro del SO con buen espacio libre.

En fin, hay un sin fin de movidas q puedas hacer para prevenir que tu PC se dañe por las temperaturas o bien para estar prepararlo para estas fechas veraniegas que llegan.
Podéis corregidme y añadir y/o comentar cual y que haríais vosotr@s.

Un saludo a todos y Cuidad de vuestro PC, os lo agradecerá.

willy_chaos

Yo creo que eso esta muy bien, pero sobretodo el no tener encajonado el pc y que pueda respirar es lo mas importante y lo que mejores resultados da.

La pasta térmica hay que cambiarla cada cierto tiempo, pero no tiene porque ser cada año, si la que le has puesto es buena.

G

En realidad lo más fácil y barato es pasar el verano en la playa sin encender el pc

Meanwhile en sevilla:

3 1 respuesta
Yahia

#3 Ahora es barato pasarse todo el verano en la playa sin currar y pagando alojamiento xD

2 1 respuesta
Xustis

6 años estuve yo sin limpiar, ni pasta térmica ni nada de nada.El procesador alcanzaba los 98 grados y seguía funcionando que no veas, ahora ya con todo limpio cambiado anda por los 75, para otros 6 años de sobra, intel hace las cosas bien.

1 1 respuesta
Krosita

Eso, limpiad que luego que me llegan cosas como estas.




5 respuestas
AlvaroFelipe

#6 los he visto peores xd

1 1 respuesta
LittleBoss

#7 Peor que eso? Madre mia.

G

#4 Pídele a manuela carmena que os ponga una charca o algo ahí en plaza mayor xD
#5 A ver, aguantar aguanta, el problema es que reduces la vida útil del componente

Krosita

Fotos o fake.

Katuvy

#1 Gran post, quien tuviera un compresor de aire, te dejan el pc perfecto :D
#6 me recuerda al pc de un amigo

2
Overwatch

#6 Y eso funciona con todo ese polvo?? impresionante xDD

#1 Yo le meto pasta térmica al procesador... es de buena calidad... y sinceramente no hace falta que se la cambie en unos años.
Aunque todo depende, si que hay que mirar las temperaturas, es importantisimo como dices, sino reduces la vida útil.

Lo que jamás hice fue cambiarle la pasta termica a la gráfica.
Creo que se pierde la garantía haciendo esto no?
Nunca lo hice, supongo que es más complicado tener que desmontar una gráfica que un disipador de la placa base no? pregunto xD

De mi procesador si que le he metido pasta termica 2 veces en 5 años.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 Normalmente lleva una pegatina que cuando la quitas al desmontarla pierde la garantía si.

Y con tutoriales todo se hacE :P

Eyvindur

Mi portátil se muere en verano, pero estás que lo abro, me lo cargo fijo.

Además el jack de los auriculares está suelto y funciona cuando le rota, debería de soldarlo :psyduck:

2 respuestas
Doest

#14 Una base de ventiladores debajo y quita toda tapa con tornillos que puedas encontrar.

Veras como mejora la temp :wink:

AlvaroFelipe

#14 Lo de los portátiles es de traca, le das caña un poco en verano y te cargas el portatil.

Siempre he pensado que para los modelos de portatiles pongan la latitud a la que deberías vivir para q no se jodan, se sobrecalientan en nada.

W

para kien tengamos caja con los intake con filtro antipolvo y ssd k hacemos ? xD

-Skynet-

#6 No está mal. Yo he llegado a encontrarme arañas dentro disecadas.

Yegdrasiel

Lo bueno de vivir en asturias es que eso de altas temperaturas.. mucho no nos tenemos que preocupar.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#19 que suerte de vivir al norte, aqui en el sur es un infierno.

De todas formas no esta mal limpiarlo y cambiar la pasta eh xd

1 respuesta
Yegdrasiel

#20 Jajaja obviamente obviamente, una limpieza si que le cae de vez en cuando.

PiPePiTo

#6 Por dios, a mi una vez me trajeron uno con cucarachas y todo dentro... (muertas, obv, pero aún así molaba -1)

Sube fotos de estas más a menudo, es divertido ver lo cerda que es la gente y lo poco que piensa en el pc...

mamporrero

Esto es lo más hardcoreta que me he encontrado xD

Ivan007valla

Hablando de eso, una vez compré una PS2 y dentro tenía cucarachas VIVAS. Voy a buscar el post en forocarros y pongo las fotos.

PD: Vale, no me deja ir tan atrás, puta mierda.

2 respuestas
paxeco

#24 really niggah? LOL

pantocreitor

#24 A mi me pasó arreglando el portátil de uno que tenía una tienda de fontanería. Me dice "hace unos meses se me cayó, pero funcionaba bien hasta ayer". Me lo da y estaba la carcasa abierta por las 2 partes.
Digo lo voy a abrir, lo limpio y miro a ver si lo puedo dejar bien montado antes de encenderlo y tal.
Al abrirlo me salieron 5 o 6 minicucarachas, seguidas de un par de cucarachas ya grandes.
Al final el fallo que tenía es que se le había llenado el disipador de cucarachas de las chicas y se había atascado...

1 1 respuesta
Ivan007valla

#26 Eso mismo, de la PS2 que encima era la slim salieron cucarachas pequeñas y dentro había una grande... Que puto ascazo, la desarme porque necesitaba sólo algunas piezas y me lleve la sorpresa.

LO ENCONTRÉ!!! Aquí dejo el espeluznante documento:

NSFW
1 1 respuesta
-Skynet-

#27 Hostia, arañas en un pc, vale. Cucarachas en una ps2, wtf como entran ahi? xD

sPoiLeR

lo mejor para el polvo el aire comprimido

1 respuesta
Mirtor

Pues yo viviendo en Almería en la vida he tenido problemas de temperatura. Ahora tengo una caja nueva con más ventiladores y llevo todo el invierno con los ventiladores apagados, supongo que en verano sí los encenderé.

Usuarios habituales

  • AlvaroFelipe
  • Yegdrasiel
  • Xustis
  • -Skynet-
  • Ivan007valla
  • Krosita
  • GrimFandango