Curiosidades de montaje de componentes

KiLLaH

q risa cn lo d kalanya lo haces en mi empresa y yo te demando JAJAJAJJAJAJAJJAJAJ

TaMy

Dios Origen<->Destino que dolor XDDDD

Yo sigo con lo que no hay jodida mierda más jodida que la jodida de un tornillo pasado de rosca, y mira que es simple, pero es la cosa que da más por culo. Aun asi voy ha hacer una lista con cosas que joden cuando montas un ordenador:

  • Encontrarte un tornillo pasado de rosca.
  • Tener que desmontar un SLK900 para sacar la jodida fuente de alimentación.
  • Darte cuenta que los IDEs no llegan a los discos duros y/o CDs/DVDs cuando ya has puesto los 4 tornillos de cada uno de ellos y el cable de sonido.
  • Cortante al sacar alguna de las millones de trozos inútiles de metal donde van las unidades o tarjetas.
  • Pero peor que cortarse es encontrarte con una que NO quiere salir pq esta cortada mal de fábrica.
  • Que se joda el boton del Power de la caja (tener que poner un jumper en la placa y apagarlo con el boton de la fuente).
  • Que el boton de reset venga jodido de fábrica en una caja y esté siempre pulsado y tu que ya has montado el ordenador y desmontado 5 veces y no tengas ni puta idea de porque no arranca...
  • Despues de poner los soportes en la lámina de la caja para colocar la placa base, que no coincidan con los abujeros pq te has equivocado y has puesto 8 mal, y tengas que sacar la placa con los 5 tornillos que ya has atornillado...
  • Cuando aparte de pasarte justo la anterior, el ordenador te hace un combo con la primera de todas la del tornillo pasado de rosca de los 5 que tienes que desatornillar. Os lo digo por experiencia, es un COMBO Fatality.
  • Sacarle los jumpers a una placa base antigua (P3 800 o asin), para irselos poniendo a discos duros de Slave y cosas asin, y luego 15 meses más tarde de haberle quitado uno de vez en cuando, quieras hacer funcionar dicha placa base. Esto más haber perdido el manual duele.
  • Cuando un cable de alimentación se queda líteralmente pegado a su conyuje. Osease pones el cable de 4 pins tan feliz en tu ATI Radeon 9800 pro, y a la que te acuerdas de ella para ponerle unos disipadores Revoltek por ejemplo veas que el puto cable no sale. Con lo consiguiente tienes tu ATI con una fuente de alimentación pegada de pluggin. (verídico, el cable lo corté le púse un jak hembra con lo que puedo sacar y poner un macho, pero ahora la ATI tiene un cable del cual no puedo sacarlo. (creo que por problems de calor y tal se quedó pegado XD)...
  • Tener una bonita t. gráfica con salida televisión y se te quede un pin del connector SVHS allí metido, el cual no quiera salir XD Dejas de tener salida a televisión xD
  • Estar montando un PC a las tantas de la noche y darte cuenta de que si necesitas 7 alimentaciones, la fuente que has comprado solo tenga 6, y no tengas un ladron a mano.
  • Coger ese tornillo que se ha caido entre la placa base y la caja (si si en ese espacio ciertos tornillos se saben colocar allí.) Y tener que desmontar la placa base para cojerlo( PD: Esto tb forma COMBO con la primera de todas xD).
  • No encontrar ese tornavis pequeñito fino y largo de estrella con el que atornillas los ventiladores con los tornillos pequeños (ya que los grandes no vienen cuando los compras), osease el que usas que pasas el tornavis por el primer abujero para atornillar el tornillo en el segundo.
  • Cuando tienes que sacar un cable de la caja que están arrejuntados con bridas, cargarte con el alicate uno de los cables que allí estaban.
  • Cuando grimpas un cable de LAN y los putos cables no quieren quedarse quietos para entrar en la puta clavija. xD
  • Cuando justo despues de grimparlos ves que uno de ellos es algo más corto y no llega al final con lo que a cortar y empezar de nuevo.
  • etc...

PD: La mayoria las he sufrido en mis propias carnes.

AticAtac

Diosssss tamy el combo es para echarse a llorar xDDDD

uplink

mi experiencia de hace 2 dias, le cambio el disipador a mi grafica, y le pongo un crsital orb, veo k los 2 agujeritos del orb no coinciden con la grafica, se me ocurre ponerle superglue, pero me dicen k se despega pronto por temas de calor y tal. weno, me planteo el comprar pegatinas termicas de las de coolmod, me llegan las pegatinas, se lo pongo, y aguanto 24 horas justas, pero en el momento k se despegó el orb cayó en la capturadora y por lo k se ve izo un corto y se apago el pc :S le vuelvo a poner el disipa de serie y aki ta funcionando :D todo kedo en un susto xD

ES-ElCiD

yo lo mas bestia q he visto, es un 286 a 8 MHZ q le dieron a mi viejo para el curro, un dia se me ocurrio desmontarlo...

115 TORNILLOS TENIA EL HIJODEPUTA

yla cosa mas rara, mi 486 dx4 100 MHZ de amd, me duro 7 años con el bus a 45 mhz en vez de 33, 100@133 MHZ xd

Amedo

Esos jumpers marranos ke tienen los HD, ke cuando cambias/añades 1 disco duro hay ke acordarse de cambiarlos de posición para ke el HD responda correctamente como Master/Slave...

Rato y rato comiéndonos la cabeza y las uñas un amigo y yo en el MSN hasta ke le pregunté si había ajustado bien los jumpers y me preguntó "ké es eso?"

kogollo

mi primer ordenador fue un 386, tenia un interruptor lateral y yo era el unico de mi casa con conocimiento informaticos. Un dia me puse a trastear el ordenador
y detras vi un votoncito que canviaba de voltaje de la fuente de alimentación. VA EL NIÑO LISTO Y LO CAMBIA (ese so yo) Empezó a oler a quemao la habitación y ya me veis a mí corriendo como si no hubiera passado nada. El ordenador se quemó vivo, ;( la reparacion costaba unas 70.000 pelas por la cantidad de horas que se pasaron. Suerte que eran conocidos y por pena Žsolo me cobraron lo que costaron las piezas _

3 meses después
G

poner la memoria ram al reves, ya me a pasado kon 2, y esta ultima me karge la plaka base...

LiuM

pelearme con quitar las chapas de la plakita metalica de la placa base dnd se conectan las cosas...una estaba mal cortada de fabrica y tuve que hacer bricomania....para nada, ya que esa chapita sigue tapada y asi seguira de por vida xDDD ademas es de un enchufa que no uso asi que bueno dentro de lo malo...

E

rescatando post antiguos eeeeee....

El pc no enciende... desmonto el pc... por dentro ta bien... por detrás to ta enchufao...

wervo a encender... el pc no arranca...

solucion???? xD dàle corriente a la regleta!!!!!

esa fué en el curro xDDDDD

Alexkapi

bueno ahi van algunas mias:

Montar todo el ordena al completo: placa, fuente, procesador... comprobar que esta todo bien conectao, encenderlo y empezar tan feliz con el, y al dia siguiente venirme una vision recordandome que el ventila de la grafica tenia un molex en algun lao xD

Intentar fijar el disipador cuando el micro no se ha metido correctamente, joer q presion.

La q mas me jode: Perder un tornillo por confiarme del megaiman del destornillador y no saber si esta en el suelo o dentro de la torre. Metodo Maraca para comprobarlo xD

Hubito

A mi de momento no me ha pasado cosas raras jajaja, eso si siempre que desmonto pc's para montar o poner componentes me DESAPARECEN LOS TORNILLOS DE AFUERA, siempre falta alguno jajaja, no se que hacer con ellos :\

Songohan

Lo mas tonto fue montarlo todo y no funcionaba, y es q como en los nuevos trae la fuente el enchufe ese aparte de 5v cuadrado q alimenta al procesador pues... me lleve 2 dias asi jeje.
Lo mas inutil xD fue atornillar la placa base a la chapa sin soportes metalicos, imaginad, corto total x detras.. xDDD La placa sobrevivio! :)

ach3chin0

IO la verdad es q me han pasado cosas TAN raras q ya NO me acuerdo...

Una maquina cierta vez, podia rascar unos pocos MHz mas en posicion hztal q en vertical...

Y la presion en el socket era terrible, es decir, la gravedad poco tenia q ver en el experimento...

Quizas hay un mejor flujo electronico en posicion Horizontal ¿? xD

:)

H

JoSuK

los tornillos de la placa base cuando entran mal y hay que sacar tambien el cacharrito donde se meten odio que pase eso y como te pase con 2 ya te estas cagando en la madre de quien invento esos tornillitos

Tyron03

No fue al cambiarlo, pero fue una gilipollez :D

Taba poniendo todo, tarjetas, sonido y tal, total, q decido probar un juego, ya q habia formateao hacia horas escasas y tenia el windows instalao, total q me pongo, y me entraron ganas de mear, fui y tal, y al volver la pantalla negra, yo mosqeao, no sabia q era, y resulto ser, q no me acorde de q le di al boton pa q se apagase :D

xCe

he montao y desmontao en total 3 ordenadores, lo unico q me a pasao es lo de los cables, q no me llegan xD, eso si... SIEMPRE me sobran tornillos :S tengo una bolsita con todas las cosas q me han sobrao en los montajes xd

Mav

En general me han pasado bastante de los que habeis dicho, asi que comentare uno que todavia no ha salido.

Se trata de un cable de alimentacion, que funcionaba cuando estaba suelto, pero no funcionaba cuando le ponia un brida de plastico. Y eso que lo intente fijar a varios lugares de la caja. Seguramente los voltios se ahogaban por la presion :D

Cyph3r

Lo de los tornillos es un clasico incluso para ponerlos por ejemplo en las tarjetas graficas siempre se te caen son pequeños y no se aguntan y luego buscalos xD.

O lo tipico lo instalas todo perfecto y ves que no funciona y era que no estaba encendida la fuente de alimentacion.

wOlvERyN

Pues la mia algo mas de gilipollas si tenia:

Hace unos meses... pululando por el pC, no se que devi tocar que cambié los nombres de los discos duros, ( el C ahora es D y el D ahora es C... asi que gÜin2 esta en D... ) cosa de la cual no me habia pispado, pues al querer formatear el disco de gUindos le metí un format C: y yo tan feliz habiendo mandado a l mierda 60 gigas de historiales medicos de mi padre y demas...

P.D: porke si paras un format al XX% no se ha borrado nada ?¿

goldeneye04

JAJAJAJAJAJJAJA, me meo, a mi me han pasado lo de los tornillos de la placa mil veces. I lo de la radeon tambien me pasa, mi radeon 9800 tiene un rabillo, pero por suerte n esta directamente conectada a la fuente. ...... A mi no me han pasado graciosas, pero las vuestras, me meooo, sobre todo el que clono los discos al reves, y el que formateo todo lo de su padre .... JAJAJAJA

Sony
  • Que el ordenador tarde más de 2 minutos en arrancar por ponerle un led alrevés, cuando normalmente no llega a los 35 segundos.

  • Que después de cambiarle placa base, micro, tarjeta gráfica, etc... te des cuenta de lo que está roto es el cable de alimentación. Esto hacía que no se encendiese el ordena, y le cambiaba la fuente de alimentación, pero utilizaba el mismo cable y yo decía: ¿Cómo pueden estar rotas todas las fuentes? xD

zelgadis

Y no os ha pasado, cuando vais a casa de un colega (a montarle algo o yo que se) y el muy cabroncete, mientras atornillas o desatornillas, empieza a respirarte en la oreja (pero claro, es primavera, esta con la alergia y respira con la boca) y te hace una ruidera en toa la oreja... y d nervioso q te pone se te cae un tornillo a tomar x culo y te empieza PERO TU ERES TONTOOOOOO y entonces rebientas y le metes un torzon x capullo...

El otro dia estabamos en informatica y coje uno con la FA de un pc y dice.. ¡Anda! Input 220 ! voy a cambiarlo a 115 ! y hace el pc PUM !!! y dps vuelve el profesor (que se habia ido a x fotocopias [o eso es lo q nos dice el muy borracho]) y dice, oiba el pc no va u_U y todos petaos d la risa...

Y bastantes mas, cuando me acuerde las pongo

The_CaZa

Yo al instalar mi 9800 y conectar el molex de alimentación, quedo el otro molex suelto por ahí y se me metio en el ventilador del dispador del micro y feliz de mi compra, enciendo y digo "joder que poco ruido hace el pc, deben ser mágicas estas ati" y al poco rato, pum petada y olor a quemado, xD afortunadamente no se jodio nada, pero el susto fue majo.

Otra fue cambiando el hdd a un amigo, resulta que el molex debía estar sellado por lo menos xDD pq era imposible sacarlo con la mano, as que pille un alicate y poco a poca sacando, pero de pronto oigo un "crack" y se había partido una zona de plastico :S, también hubo suerte y se quedo en un susto.

Cyph3r

Si los putos molex de los HD son casi IMPOSIBLES de sacar con mi seagate cogi unos alicates con toda la fuerza dios que se partia el plastico al final salio y luego para ponerlo otra vez pense que me faltaba el martillo. xD

LioNHearT

a mi lo ke me paso una vez fue ke, cuanod no tenia ni zorras deste mundillo, un colega me dijo "los monitores a 100Hz rulan mejor y es mejor pa la vista". y yo to ilusionao cojo mi monitor HP V50 de 15 pulgadas ke me venia con un PIII 8500, voy a propiedades, configuracion, monitor, anda refeesco de la pantalla. cojo y de 65 ke estaba lo subo a 100, le doy a aceptar y de repente el monitor se apago. susto de los wapos. me toco entrar en modo a prueba de fallos, desisntalar los drivers de la puta grafica y volverlos a instalar. al menos no se jodio nada (ke en parte ubiera tao bien ke se jodiera el monitor, asi me compran uno mejor xD)

Usuarios habituales

  • Elgor
  • uplink
  • AticAtac
  • KiLLaH
  • Dek0
  • skcat
  • J0d3r