¿Se debe limpiar periodicamente el polvo para mantener rendimiento?

HyperBeastRS

Yo limpié mi pc el finde pasado, lo tenía en el tipico hueco de mesa de oficina y al vivir en una casa de campo le entró polvo por todos los sitios, ilustro:


Edit: antes lo tenía encima de la mesa y no le entraba ni la mitad, en esa foto llevaba un par de meses sin limpiarlo

Overwatch

Dios... pero que cojones xDDDDDD

Yo lo dejo 1 año sin limpiar y no tienen ni la mitad, eso que lo tengo en el suelo, pero le pongo los filtros antipolvo a los ventiladores... con esto consigues que se pegue la mayor parte del polvo a los filtros y solo tienes que limpiarlos y volver a colocarlos.

B

A ver si me superáis, 5 años sin limpiarlo ni cambiar pasta térmica. Temperaturas correctas y 0 problemas de rendimiento. Cuando abro la caja para ojearlo no veo nada de polvo sobre los componentes. Limpio los filtros de polvo de la caja dos veces al año.

1 respuesta
Alberteban

#21 #22 jesús, creo que firmé un pacto con el demonio al comprar esta monstruosidad:

2 respuestas
Arestiz

#34 Es que los portátiles dan mucho la brasa para limpiar, pero mi alma yo nunca tuve que quitar la pantalla para llegar al disipador, no me jodas.

1 respuesta
V3N0MPET

#33 es lo que tienen las cajas de ahora, que con unos buenos filtros no hace falta hacer nada.

#34 #35 A mi me toco alguna vez y pfff... a quien coño se le ocurre que las patas de la pantalla esten ancladas a la base asi, bueno no solo a la base ya me entendeis, sino que usen el mismo tornillo para unit pantalla, base y disipador... :C

hoochiNn

Conclusión: con brocha y nada de aspiradores ni secadores? Lo del disipador también saldrá?

1 respuesta
B

Obviamente la porquería afecta al rendimiento, y más si se ve como en tu foto donde entre el disipador y el ventilador hay tal capa que el aire que corra será mínimo. Esto puede afectar sobre todo al procesador, y como te lo cargues, bye xD.

Es bueno tenerlo limpio + o - por tema de temperaturas, pero no te obsesiones con ello y lo estés limpiando cada mes, con que lo hagas cada 4-5 meses sobra (dependiendo del uso que le des y siempre que sea sobremesa).

Un saludo.

ramaGZ

#37 Brocha y/o aire comprimido.

Yo soy partidario de desmontarlo todo, disipadores de CPU/GPU y fuente de alimentación incluídos. Hace nada abrí la fuente para limpiarla y de la mierda que había podía haber perfectamente un campamento de cucarachas.

danyWTF

Una limpieza antes de cada Euskal Encounter no hace daño.

Tirion

Joder, yo no se que hacéis... Mi pc tiene polvo... Pero lo vuestro es pasarse

1 respuesta
HeXaN

Yo llevo más de dos años sin limpiarlo y sin cambiarle la pasta térmica y todo sigue en sus valores normales. Tener bien el circuito de aire ayuda mucho (limpiar la casa, también).

leonnzje

#41 no limpian la casa, son unos guarros

1 respuesta
GrAnRA

Eso como bien dicen, es una puta animalada de polvo. Lo que tienes que hacer es llevártelo a la gasolinera y pegarle con la pistola de lejos. Luego le pasas una brocha y sale todo. Lo ideal seria desmontar las piezas, limpiarlas correctamente y colocarlas de nuevo.

garlor

donde yo trabajo les pasamos la aspiradora, y ya luego si no se va del todo y es un sitio dificil estilo el disipador o el interior de la fuente de alimentacion con un compresor que tenemos en el almacen, lo unico que para el compresor al darle a los ventiladores hay que fijarlos con algo mientras les das o te los puedes cargar

Sust0

Cada vez que cambio la pasta térmica gano 10º de temperatura. Eso sí, la suelo cambiar entrado el verano.

2 respuestas
BahamutxD

#46 O exageras, o igual tendrias que cambiar de pasta/metodo de aplicarla.

1 respuesta
B

#46 pues yo no la cambio en años, 2-3 o incluso más, y con que no haya polvo sin problemas.

10º por cambiar pasta me parece excesivo, 2-5 me parece mas logico.

1 respuesta
Dientecillos

Yo solía limpiarlo cada mes y por falta de tiempo últimamente limpio de 3 a 5 meses. Se nota la vida.

Yorka_95

Limpia eso ya si no quieres quedarte sin ordenador.

Desmonta el disipador, ponle pasta térmica nueva y limpia todo el ventilador.

Nacht

Haced como yo, para el dia del padre o algo así, regaláis uno de éstos:

Y así tenéis al padre contento y luego podéis limpiar el pc easy con un soplido :D

2 respuestas
N

Madre mia...ni tirandome meses sin limpiarlo acumula tanto polvo

B

#1 Una guía bastante completa para que no la líes: https://hardzone.es/limpieza-de-tu-ordenador-a-fondo/

1 respuesta
Overwatch

#51 Lo encontré XD

https://www.amazon.es/Einhell-TE-AC-230-24-Compresor/dp/B00LSOJKXU/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1492263258&sr=8-4&keywords=einhell+aire

B

Corred que quedan 4.

leonnzje

#53 joder hasta una guia, tampoco hay q ser ingeniero para pasar la brocha ....

1
DiosUniverso

Creo que en 3 o 4 años no he abierto la torre del PC... Miraré hoy eso del aire comprimido xD

Arestiz

#51 Lo de los compresores de aire esta bien pero no para todo el PC. Además hay que tener cuidado de la presión que le vas aplicar con la pistola y desde una distancia prudente, porque aplicarle a los componentes aire a 7 bares como que bueno no es (Como los míticos vídeos que hay por internet).

ogeuF

#30 ami me pasa lo mismo,por eso cada año o dos años cambio de pc xDD

3 respuestas
Que

#59 buah si yo llevo... desde diciembre que me compré el Pc sin moverlo XDDDDDD

Usuarios habituales