¿Se debe limpiar periodicamente el polvo para mantener rendimiento?

hoochiNn

Buenas,

Tras varios meses, hoy he abierto la caja de mi PC y me he encontrado bastante polvo en ella (la grafica, los ventiladores...). Para que os hagais una idea, esta es una foto del disipador del procesador: https://ibb.co/bEAZmQ

Poco más, si le pegara una limpieza al PC obtendría mejor rendimiento? Sinceramente no tengo ni idea de como se hace y me da un poco de miedo no cargarme algo...

Gracias!

Adrianvp98

Si lo limpias harías que el ordenador se pudiese ventilar mejor y así no tendrías problemas de sobrecalentamiento a parte de que se te podría estropear algún componente por el calor. No tengas miedo de limpiarlo, pasale una brocha por todo y si tienes un compresor de aire o aire comprimido es mucho mejor porque podrías llegar a zonas las cuales con la brocha no podrías.

1 respuesta
LLoskka

thermal throttling, ademas de que estas bajando la vida util de tus componentes a pasos agigantados

1 respuesta
personaje

#1 El mes pasado desmonté el portatil, hacía un ruido bestial y se ponía facilmente en 90/85º cuando iniciaba cualquier juego. Solo decirte que no podía jugar el emulador de PS2 debido a los continuos bajones q tenía de fps debido al sobrecalentamiento del procesador.

Desde entonces no paso de 70º de media jugando y entre 40/50º sin hacer nada. Por lo tanto, si que mejora el rendimiento al menos en un portáti.

Tendrás q limpiar el pc y hacer tu mismo la prueba para ver si de verdad has obtenido más rendimiento pero sin duda alguna deberías limpiarlo cada X meses.

1 respuesta
hoochiNn

#2 nada de aspirador?

#3 perdona, no se a que te refieres, serías tan amable de explicarmelo por favor?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#5 Yo suelo usar una brocha y el aspirador a la minima potencia para recoger el aire que muevo con la brocha, nada de aspirador directamente sobre los componentes. Tumbo la caja, empiezo a pasar la borcha y el tubo del aspirador esta apoyado en la caja evitando que el polvo salga volando, nada más.

AeRoS

Si tienes esa cantidad de polvo en solo unos meses tienes un problema o de caja, o de donde tienes colocada la torre, o directamente que en tu casa no se limpia o incluso una combinación de las tres XD.

1 1 respuesta
hoochiNn

#7 no hombre no! quizá lo de unos meses podría haber dicho 1 año o más xD

1 respuesta
AeRoS

#8 igualmente que caja tienes? porque una caja sin filtros hoy en día pues pasa eso. La mía puedo estar 1 año sin limpiarla que polvo lo mínimo, los filtros petados eso si.

1 respuesta
hoochiNn

#9 Es una Antec NSK6500 pero si que es cierto que tengo una de las ranuras traseras que no hay forma de volver a taparla, no aguanta el tornillo o no sé que demonios pasa

nO-m0re

una buena caja con filtros y arreglado,. El polvo es como el cancer para las personas, lo principal que afecta y se carga los PC de la peña

leonnzje

una pregunta la pasta termica del procesador vale tambien para la grafica?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#12 si

eXtreM3

Joder he visto este hilo y me han dado unas ganas incontrolables de limpiar mi pc.

  • Para el polvo exterior que se acumula en salidas de ventalidores y por la parte de abajo he utilizado la aspiradora.
  • Por dentro he utilizado un secador. Esto lo he hecho en el patio ya que el polvarín que suelta al darle con aire es mucho.


Como nuevo. #1 sí.

1 respuesta
B

#14 Dicen que acercar un secador/aspirador al PC es una bonita forma de cargarselo (electricidad estatica a fuego). Nunca me ha pasado (cruzo dedos).

1 respuesta
eXtreM3

#15 imagino que eso pasará si acercas los conectores de los aparatos a los componentes eléctricos del pc. Vamos, con la aspiradora es prácticamente imposible que ocurra al ser todo el mango de plástico. Y con el secador lo mismo, le estás dando aire desde lejos (20-30cm de distancia hasta el enganche)

1 respuesta
B

#16 Precisamente era por acercar el plastiquete a los componentes

Arestiz

Limpialo si, como todo necesita al menos un mínimo de mantenimiento, como te han dicho con una brocha (Limpia por supuesto) puedes limpiarlo decentemente sin ningún problema. Lo de meter aspiradores yo no me fió, pero bueno eso ya es cosa de cada uno.

xEDAH

Hay unos sprays de aire, cohonudos para limpiar los pcs,.

Alberteban

#4 ¿Es muy trabajoso abrir un portátil, quitarle las piezas etc..? Yo intuyo que el mio está como lo de tu foto y me gustaría limpiarlo yo mismo sin tener que llevarlo a ningún lado.

3 respuestas
personaje

#20 En mi caso tengo un ASUS A53s y para llegar hasta esa pieza de la foto tengo q desarmar todo el ordenador. Fue un poco coñazo pero con un tutorial de youtube me bastó. Hazlo, en serio, no veas el lujo q es tener un portátil silencioso y con una temperatura decente.

2 respuestas
V3N0MPET

#20 El mejor consejo que te puedo dar, para que no te pase como a muchos eso de "pues a la hora de montarlo me sobran tornillos", cada vez que aflojes un tornillo, ponle un trozo de celo o cinta aislante en el agujero con el tornillo dentro para tenerlo en su respectiva ubicacion, eso y que busques como desmontar tu portatil en algun video, por que algunos llevan tornillos para la tapa trasera hasta en el hueco de la lectora de cd. Y si nunca lo has hecho vete sacando fotos. Por ultimo si no se abre del todo y has quitado todos los tornillosNO FUERCES, no has quitado todos los tornillos, busca debajo de pegatinas. Enjoy.

edit: BTW como dice #21 hay algunos que solo tienes que quitar la parte de abajo, otros la de arriba y la de abajo, otros tienes que desmontar el teclado para quitar tornillos para la parte de abajo etc. Mirate un video, si te da miedo, que no deberia si lo haces con cuidado y con los consejos que te den, pero si aun asi te lo da, ya que algunos parecen montados a mala gana, pues llevalo a hacer una limpieza o comentale a un amigo que ultimamente todo el mundo tiene amigos informaticos xDD.

1 1 respuesta
vene-nemesis

Sobretodo antes del verano.

1
B

#20 si tiene una entrada "grande de aire" y no agujeritos minusculos, con soplarle fuerte por la salida (normalmente trasera o lateral) sobra. las bolas de polvo saldran por la entrada de aire.

hay que soplar fuerte en el sentido invertido al que suele moverse el aire.

1 respuesta
Kaiserlau

A mas polvo mas rendimiento #1

1 1 respuesta
squa1o

#25 Sólo si es polvo gaming.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#26 sobre todo si es escama de piel fatality

B

Yo a mi portátil cada cierto tiempo toca abrirlo y renovar la pasta térmica. Después de que se me apagase por llegar a los 90º lo tuve que limpiar. Ahora tengo un portátil casi nuevo y como mascota un gremlin

Overwatch

#24 Yo limpio mi tarjeta gráfica con soplidos fuertes XDDD

Le sale todo el polvo acumulado que se queda dentro del disipador y ventiladores.

#1 Eso es una burrada de polvo, limpialo.

Por cierto, a parte de las temperaturas altas... mucho polvo puede ocasionar pantallazos azules... cuando se acumula por toda la placa base o la Ram, etc.

Yo lo limpio 1 vez al año aunque se debería hacer un par de veces...

El consejo más importante que te voy a dar es el siguiente:
Cuando desconectes todos los cables de la torre, dale al boton de encender un par de veces para quitar la electricidad que se haya podido quedar en la fuente.
Cuando lo estes limpiando por dentro, ten mucho cuidado de la electricidad estática, ya que te puedes cargar la placa base.

Me pasó una vez hace muchos años, cuando era joven, 15 años tenia y creo que le metí con el secador o no se que mierda hice.

Que

La pereza que me da ponerme a limpiar el Pc.... Y eso que es nuevo...

1 respuesta

Usuarios habituales