¿Se debe limpiar periodicamente el polvo para mantener rendimiento?

Overwatch

#59 Cada año te compras un PC nuevo para no limpiarlo...

Ay dios... y los filtros antipolvo para los ventiladores que?
Y nos evitamos el gasto de comprar un nuevo PC o de limpiarlo varias veces al año ;D

1
leonnzje

#59 cuando vayas a cambiarlo escribeme que yo luego lo limpio y me lo quedo jajaja

Tirion

#43 pues algo así debe ser, porque no me jodas...

guner

El polvo en los difusores térmicos (esas láminas de cobre o aluminio) funciona como un aislante térmico que impide el transporte de calor de las láminas al aire. Menos polvo, más eficiencia enfriando el heatsink y por ende la fuente de calor. Además renovar la pasta térmica de vez en cuando también es bueno.

B

Ahí te aseguro que viven hasta 4 nuevas especies de arácnidos xD

Un bote de aire comprimido y listo.

Midefos

Me he equivocado de foro, sry.

Sust0

#47 #48 No exagero. En mi casa hay mucho polvo y aisla muy poco por lo que en verano mi habitación es un asador, si a eso le sumas que el disipador que llevo en el fx8320 es el que tenía en un core2quad que me compré en 2008 y que ya no es lo que era disipando, cuando veo que me pilla los 80º y que el pc me hace de calefacción extra en el verano de murcia, lo desmonto todo, limpio todo el polvo y cambio pastas y se estabiliza en 65-70º en load, y ya se queda así hasta el siguiente verano. También decir que el voltaje venía muy alto de stock y no ha sido hasta este invierno que le he hecho undervolt y espero que este verano tenga buenas temperaturas.

1 respuesta
Arestiz

#67 Como para no limpirlo y cambiarla cuando la Temp. Máxima recomendada para ese micro es de 70°C :psyduck:

1Vash1

Todos los aparatos como ordenadores, televisores, etc... generan polvo pos si mismos.

No tengas miedo de abrirlo y limpiarlo, como bien dicen algo de aire comprimido, una buena brocha, tal vez un aspirador a baja potencia y si estas algo mas loco un secador con el aire en frio (yo este ultimo no lo recomiendo).

un saludo.

1 respuesta
Ra1KeN

Yo limpio 1 vez por estación, excepto en primavera y verano que suelo darle 2 o 3.

Este invierno, mi grafica en estado idle 35º.... despues de limpiarla 25º..... jugando tambien se notaban 5-10º (con menos carga de ventiladores obviamente)

Overwatch

#69 Los aparatos electronicos generan polvo pos si mismos? eso de donde lo has sacado? porque me he partido la polla XD

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#71 La piel muerta de las rams y los discos duros tío XD

1
Coman2Sueco

si quieres que ventile bien y cada vez que le des a los ventiladores un poquito de limpieza porder meter la brocha sin que le metan bocaos las pelusas leonas pues te vendra bastante bien sobre todo ahora que vienen fechas mas acaloradas que esas cogen una mala leche que lo flipas

paxeco

limpiar el polvo es de sibaritas xD

p0MeL0

Yo llevo toda la vida limpiándolo con aspirador y este accesorio (y con cuidado claro xD), eso si, siempre quito la gráfica para limpiar mejor la caja y los ventiladores de la misma. Un truco para lo de la electricidad estática es pasar un destornillador tocando por toda la caja y partes metálicas, así se libera de electricidad estática, aunque esto hoy en día no debería ser necesario ya que los componentes no deberían acumular tanta estática como hace 10 años xD.

hoochiNn

Bueno, en honor a todos lo he dejado bien limpio desmontando los filtros con el secador y brocha. Hasta los ventiladores suenan diferente xD

No tenía pasta termica para el procesador así que no me he metido en esos lares. Es muy necesario ir renovandola?

2 respuestas
Arestiz

#76 Hombre si nunca la cambiastes si. Y al menos 1 vez al año estaria bien cambiarla, que no es cara (Y un tubo de 4g dura la ostia) ni cuesta trabajo. Eso si, por favor no compres pasta termica de silicona/ceramica, porque por poco mas tienes una en condiciones y se nota en la temperatura.

https://www.pccomponentes.com/arctic-mx-4

1 respuesta
hoochiNn

#77 perdón, otra pregunta de novato total: para qué sirve la pasta térmica? Por qué hay que ir cambiandola?

1 respuesta
Arestiz

#78 La pasta termica sirve como conductor de calor entre el micro y el disipador, y asi disipar mejor el calor producido por el componente. Y hay que ir cambiandola porque se va desgastando y secando, lo que produce que el componente este a una temperatura mas elevada, e incluso le este quitando vida util.

1 respuesta
hoochiNn

#79 merci

Para poder ahorrarme los gastos de envío... Se puede comprar la pasta termica por ahi? (si alguien me sabe decir una tienda de Barcelona ya sería genial)

1 respuesta
1Vash1

#71 No me he expresado bien y no se ha entendido como yo pensaba, todos los aparatos electrónicos atrapan el polvo de hay la expresión nada mas.

B

#80 En cualquier APP, PCBox... cuestan nada xD.

1 respuesta
hoochiNn

#82 oooukey, merci!!

B

#76 #76 una vez al año es una exageración, compra una pasta térmica buena y cada tres años puedes, realmente las temperaturas de las cpu son las que te marcan cuando debes cambiar.

1 respuesta
perez_chuck

Yo compré en su día una thermaltake de casi 100€. Mejor compra de mi vida. No se ensucia nunca, la única limpieza que hago es sobre las rejillas exteriores cada par de meses con el aspirador.

Arestiz

#84 No tiene por que. Si bien es cierto que en mi caso, podria dejarla sin cambiar 1 año mas y solo ganaria un par de ºC, pero de paso que limpio el PC, limpio los disipadores enteros, asique al desanclarlos, tengo que volver a echarle pasta termica. Y ya de limpiar y hacerlo, pues hacerlo bien, que aplicar pasta tardas 2 seg.

Usuarios habituales