dep 6800?

2 comentarios moderados
SevenOfThem

#39 el vapor chamber de las 7900 xtx tiene problemas de circulación pero solo cuando están en vertical. La serie 6x no tiene evidencias de eso (la de mi amigo no estaba en vertical tampoco). Pero, vaya, que exageran un poco con los problemas de las 7900 xtx porque ese tipo de problemas es normal en todas las gráficas si las pones en vertical.

En la 6800 los thermal pads están en la vram y en los power stages. El pad del die es híbrido. Si has leído algo de problemas de vapor chamber y ha sido en Reddit, échale una pizca de sal xd

2 respuestas
r0n1n-gklan

Ostia nano el notas metiendo mierda en el post desde el minuto 1 y me moderan #53 me parto xDD. Mi primer mensaje moderado xD

1 1 respuesta
256

#63 el problema de las vapor chamber de las 7900xt por lo que vi era que había batches en los que el chamber no tenía suficiente fluido. No porque se pusieran en una orientación u otra.

El pad será híbrido y lo que quieras pero en el propio video ese que pase del cooler ref de las 6800xt ya Steve dice que rinde peor que con pasta térmica. Pero que tampoco compensaba tanto porque había que meterle algún tipo de separador a los anclajes para conseguir una mejor presión sobre la pasta.

En fin. Ni idea de cual puede haber sido la causa, ni en mi caso ni en el de tu amigo. Yo metí la nariz entre los fins del cooler y no olí a nada de quemado asique supongo que la causa de que petara la mía no es la misma que la de tu amigo.
Tampoco puedo confirmar que no fuese por temps porque no tengo el HWINFO 24/7 en el otro monitor pendiente de él, pero si monitorizaba las temps en verano del año pasado cuando estaba lidiando con problemas de drivers y nunca llegaba a temps fuera de lo normal.
Si por aquel entonces en verano con un ambiente más cálido no llegaba a temps peligrosas tampoco veo razón para que llegase ahora en enero/febrero cuando hace bastante fresco aquí en el norte y las temps ambiente son bajas.

1 respuesta
dvneil

#63 tal cual, no hay evidencias, pero tampoco lo descartaria, si necesitan un pad, es porque hay una distribucion poco uniforme en la base, por eso lo usan,
mismo fabricante = mismos errores,

obviamente lo he dicho por decir (porque he visto un sobrecalentamiento y es lo primero que he pensado), lo que está claro es que ha tenido un corto en algun sitio, que ha sobrecalentado las pistas del empaquetado de la gpu delaminando el pcb, las pistas estan fundidas y no tiene arreglo.

#64 no te moderan tu mensaje, son normas estrictas de moderar mensajes que quotean al moderado, (llevas desde el 12, deberias saberlo) sin mas, no te sientas atacado por el moderador porque no es asi.
a la proxima cuando veas un individuo haciendo el tonto reporta y no quotees. aparte de no contestarle .

2 1 respuesta
r0n1n-gklan

#66 thx no lo sabía

zombietoads

#61 https://vocaroo.com/20uNq25yGQn
#65 Triste que la hayan liado de esa forma cuando las 6800xt por ejemplo iban genial.

256

bueno pues o el que me atendió el ticket de #54 no sabe por donde le sopla el viento

o se confirma que están vendiendo unidades reacos/cajas abiertas como nuevas

porque hay stock de la red dragon xD https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica

edit: y la red devil tamb https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

aunque es raro que justo les devolviesen los 2 modelos diferentes :psyduck:

1 respuesta
dvneil

#69 pero no tienen obligacion de darte otro modelo, tu modelo no está, que es una 6800 de referencia, de no recuerdo que marca,

ellos tienen opcion de elegir si devolverte dinero / cambiartela por otra de igual o superiores prestaciones, o mandar a reparar.

obviamente tu puedes exigirles si no son capaces de aportarte ninguna de las 3 soluciones.

lo que pasa que tu puedes rechazar si te quieren dar otro modelo distinto al que compraste, asi que para evitarse problemas suelen devolver el dinero, aunque economicamente les salga mejor darte la shapire que tienen 6800

1 respuesta
256

#70 la mía la compre en la store oficial de AMD. No tiene nada que ver con coolmod.

Digo que esta mañana vi que no había stock en coolmod y les mandé un ticket por curiosidad. Y me dijeron lo de #54.

Y justo me meto en el tracker de Yekale7 y veo que hay stock de los modelos que me dijeron que no iban a tener stock a corto/medio plazo xD

1 respuesta
dvneil

#71 ah coño ya decia yo ... ahh vale vale ya entiendo todo, para preguntar stock por ver que comprar

na tienen un descontrol, como la mayoria de tiendas, sin mas, piensa que dependen de stocks del proveedor, asi que de un dia para otro todo cambia.

1 1 respuesta
256

#72 me imagino. Pero como vi de primeras solo la red dragon y recordé el otro hilo donde había gente diciendo que eran GPUs usadas ya me estaba montando yo solo la película.

Ahora la cuestión es si tirar a por la red dragon de 599€ o hacer la trameada de segunda mano. Aunque dudo mucho que en cuestión de 3 o 4 meses bajen las 7900xt/4070ti 200€ como para hacer eso y que no salga por mucho el upgrade.

1 respuesta
dvneil

#73 que pasan usadas, o devueltas como nuevas, clarisimo
porque el % de devoluciones tiene que ser considerablemente alto para que hubiese cierto stock de unidades vendidas (reaco) y tienen muy pocas, que creo que son las unicas que no se pueden hacer pasar como nuevas por X motivos.

1 respuesta
256

#74 por poder no debería de poderse pasar como nuevas bajo ninguna circunstancia no? Se salgan con la suya o no, debería de ser ilegal.


Bueno sea como fuere ya no hay stock de la red dragon.

Y lo de pillar una de segunda mano la 6800xt.. Le he estado dando vueltas y entre que son 440 o 450€ y hay que sumarle (seguro+envio) de wallapop, otros +39€. Al final son casi 489€, 110€ menos que la nueva de coolmod.
Lejos de esos 200€ que parece que se puede ahorrar uno comprandola a "430 o 440€"

Meh. Vaya mierda de mercado macho. Que no debería de quejarme porque he tenido la suerte de que me ha petado al limite de garantia y a las muy malas tengo un upgrade de 6800 a 6800xt a casi coste 0. Pero es ver las 6000 solamente rebajadas un 10% vs MSRP, y las 3000 por encima del MSRP, a estas alturas del cuento.. Y me hierve la sangre xD

nV8x

Dices que instalaste el "último driver"? Te refieres al driver propietario? En Linux, las tarjetas amd no hace falta que les instales nada, el driver open source (mesa) es el bueno y es el que se usa por defecto.

Pd: juego en Linux desde Enero con una rx6700 sin problemas

1 respuesta
256

#76 en linux no instale nada no, me referia a que cuando la usaba en Windows tenia el ultimo driver instalado.
Como respuesta al otro user que hablaba del drama que se monto en diciembre cuando un youtuber saco un video diciendo que le estaban llegando muchas RDNA2 muertas y que pensaba que era cosa de los drivers. Pero ya lo desminitio poco despues en otro video.

Lo unico que instale en Linux esas pocas horas antes de que petara fue wine, protonGE, algun juego y el navegador xD
Que obv no es cosa de Linux, nunca sugeri tal cosa. Solo que me hizo gracia la casualidad.

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • r0n1n-gklan
  • SevenOfThem
  • Gamerdemaink
  • Cryoned
  • ArThoiD