dep 6800?

256

Bueno pues eso, como comenté por encima en el hilo de RNDA3 mi 6800 no da señales de vida después de un apagón repentino del pc.

Hago el hilo por si alguien tiene idea qué puede haber pasado o si le ha pasado algo parecido. Sino tiraré de garantía, que por suerte aún le queda 1 mes (la compré en abril de 2021)

Resumen:

  • Hoy se me ha dado por probar mint (linux) en un SSD que no le estaba dando uso.
  • Todo perfect durante horas sin fallo alguno, hasta probé algún juego con wine y sin problema.
  • Abriendo el mismo juego que estaba probando, después de 1min de repente se apaga el pc. Me sorprendió tanto que pensé que se había ido la luz de casa.
  • El PC no bootea. El LED de encencido de mi caja está encendido pero el PC no reacciona al botón de encender.

Lo que he probado:

  • Probé reseteando el CMOS y al encender el PC el LED de la 6800 se enciende durante 0.5s y se apaga repentinamente dejando el PC como antes y sin amago de responder a nada.
  • Descartado también que sea cosa del botón de la caja porque al puentear los pines de encendido sigue sin hacer nada.
  • Comprobé los cables de la PSU y donde estaban conectados (no tengo ningún montaje siniestro hecho como el de Only, que ya os veo venir xD) todo ok en cuanto a la PSU y hasta probé con otros cables PCIE de la fuente sin resultado diferente.
  • Ahora que estoy haciendo el post, acabo de probar con la GPU que tiene mi hermano en otro PC. Una 2060 que le había dejado yo previamente. Hago lo mismo, resteo CMOS, conecto la 2060 y boom. Funciona perfect.
  • Procedo a quitar la 2060 y volver a probar la 6800 no vaya a ser que sea algo de la BIOS, y por sorpresa enciende pero se queda en un boot loop con el LED de la placa base de troubleshooting indicando algún problema con VGA.
  • Reseteo CMOS y pruebo y nada. LED de la 6800 se enciende durante 0.5s y se queda pillado otra vez.
  • Vuelvo a poner la 2060, pruebo que todo funciona bien, la quito, pongo la 6800 por si entra otra vez en otro boot loop pero esta vez vuelve a encender el LED durante 0.5s y se queda pillado sin llegar a bootear.

Lo que no he probado:

  • La 6800 en otro PC
  • Otra PSU. Aunque esto lo descarto viendo como funciona la 2060.

La GPU funcionaba perfectamente esta mañana, nunca me hizo nada similar ni dio signos de tener problemas de hardware.

He comprobado los pines pcie y cables y no veo nada quemado ni fuera de lugar. Tampoco huele a quemado ni nada a través de los ventiladores. No la he abierto porque le queda 1 mes de garantía supuestamente asique paso de liarla xD

No sé. Es raro de cojones. Jamás me había pasado nada parecido. Aunque tampoco nunca se me había muerto una GPU.

ArThoiD

Tienes cables separados de alimentacion a la fuente en los dos conectores no? Has probado a cambiar el lado de la fuente, si es que tienes outputs de sobra? Para que no se haya muerto alguna salida de la fuente.

Pero vamos pinta a GPU RIP

1 respuesta
256

#2 yep siempre la tuve con 2 cables dif y he probado con 2 salidas diferentes de la fuente (tiene varias pcie/cpu, seasonic gold focusgx 850) y na

Pero ya me parece raro de cojones que el dia que se me da por probar linux me pete xD vaya suerte.

doogie780

Lo que no he probado:
La 6800 en otro PC

Esto es clave. Porque es la GPU o la PSU.

No descartaría la PSU aún porque la 2060 es un mechero comparado con la 6800, no requieren la misma potencia y quizás sea la fuente lo que ha cascado pero no lo ha hecho del todo (aquí en el foro ya habrás visto PSUs que encienden pero no arrancan xd).

Qué fuente tienes? edit. Seasonic GX


Sobre Linux ya es mala pata la verdad xd

1 respuesta
256

#4 no he probado porque nose si es un corto de la gpu o algo en caso de que pueda llegar a joder el otro PC (cosa que dudo pero bueno) xD

Ah y se me olvidó comentarlo pero sin GPU el PC tamb bootea.

2 respuestas
doogie780

#5

Joder ya sería la rehostia que se cargara 2 pcs. En 30 años rodeado de chips sería la primera vez xd.

El último paso es RMA, así que aún tienes intentos.

1 respuesta
Aegar

¿Tu cpu tiene integrada? Si tiene, intenta arrancar con ella a través de la 6800. Si aún así no arranca dep gpu.

1 respuesta
dynamic

Me da que dep grafica

256

#7 no, tengo un 5600x.

#6 nada, la he puesto en un pc viejo que tengo en la sala conectado a la TV. Con un 4670k y una fuente normalilla de 650w y aunque aquí sí parece que bootea no da señal de video, ni por puerto HDMI ni DP. Y como el PC es viejo y la placa tamb, no tiene LEDs de troubleshooting asique no puedo confirmar, pero supongo que está en boot loop como me pasó a mi una vez y menciono en #1

Procedo a quitar la 2060 y volver a probar la 6800 no vaya a ser que sea algo de la BIOS, y por sorpresa enciende pero se queda en un boot loop con el LED de la placa base de troubleshooting indicando algún problema con VGA.

Lo que no entiendo es por qué en mi PC pasa lo del LED y no da señales de vida, y luego en el otro se enciende y arranca los ventiladores y todo, aunque tampoco dé señal de video.

1 respuesta
dvneil

#5 hay puertos pci-e que a veces son puñeteros con el contacto con la gpu, en mi placa pasa eso, y tengo que asentar la gpu 3-4-5 veces , sin atornillarla, prueba con un buen numero de veces para descartarlo

sino, pues es la gpu, porque la fuente imposible arrancandote la 2060
haz un stress test con la 2060
si la gpu no va en 2 pcs, lo normal es que la tengas muerta, si tiene garantia corre.

1 respuesta
256

#10 lo del puerto tamb lo he pensado, la he probado sujeta con el soporte atornillada y sin el, tamb haciendo algo de fuerza hacia arriba por si era problema de algun contacto.
Y tamb me he fijado en los pines de la conexión pcie de la tarjeta por si había algo raro y nada.

Haré el stress test a la 2060 a ver pero bueno que me huelo la gpu 99%, y vosotros tamb pensáis lo mismo.

1 respuesta
QueTzaL

#11 Buscando en google por RX6800 linux dead no me gusta nada lo que encuentro. Gente asociando que sus RDNA2 mueren con cierta versión de driver, lo cual es muy extraño que un driver pueda joder la gráfica, aunque un usuario finalmente confirma que por el driver no es, si no más bien en gráficas que fueron usadas para minar ....

https://videocardz.com/newz/gpu-repair-service-reports-a-sudden-spike-of-broken-radeon-rx-6900-6800-gpus

Yo, aunque de trabajo probaría lo que dice este usuario:

https://linustechtips.com/topic/1279674-rx-6800-already-dead/?do=findComment&comment=14291202

Básicamente es quitar la placa de la caja y montar todo sobre una caja, tal y como se ve en esta foto, con esto descartas que sea algún problema con la conexión de la gráfica en el puerto PCI-E o incluso con el backplate de la gráfica y tu caja, quizá al instalar el SSD al principio, sin querer se movió...

1 respuesta
256

#12
El SSD lleva conectado al PC meses, solo que no le estaba dando uso.
La caja la tengo en el suelo desde que tengo la 6800 por lo porculera que era con el coilwhine, y lleva en el suelo sin tocarla como 1 mes o más. No he movido ni tocado nada.

Lo que dices de desmontar todo y montarlo aparte para ver si es del puerto PCIE, que es un coñazo increíble (pero lo haría si le viera utilidad), tendría sentido si la GPU funcionase en el otro PC que probé, cosa que no hace. Qué pasa que el PCIE también está fastidiado en el otro PC? y casualmente funciona bien cuando conecto la 2060? No le veo sentido como para perder horas desmontando y montando el PC.

Lo de linux no sé. A mi tambien me parece muy raro que pete a este extremo por drivers, que me crashease el juego que tenia abierto o incluso el PC y siguiese funcionando vale, pero hasta el punto de quedar kaput.. no sé.
Pero si que ya es casualidad que justo cuando lo pruebo pasa esto xD

1
256

Bueno la 2060 no me da ningún fallo ni con stress tests, voy a abrir el RMA a AMD.

Ty por las respuestas!

1 1 respuesta
guillauME

#14 A ver si con suerte no tienen 6800XT y te hacen upgrade xD

1 respuesta
256

#15 a mi con que me acepten el RMA y no me den por culo con trámites y me tengan a dos velas durante 1 mes me conformo. Me den otra 6800, algo mejor como una 6800xt o me devuelvan el dinero.

Si me devuelven la pasta porque no tienen stock me pillo la típica 6800xt por 600 que sale en coolmod y otras tiendas y pista.

Lo que no quiero es tirarme 1 mes sin GPU porque necesito el PC y no tengo integrada xD
Puedo hacer el apaño con la SteamDeck para ofimatica pero el Solidworks no tira en Linux

1 respuesta
B

Eso le pasó a un familiar hace poco con una 3080. El ordenador no daba ninguna intención de querer encender.

Krosita

Espera que llamo a mi experto en pcs gamerdemaink

6 1 respuesta
B

#18 Espera, desde cuándo no eres mod?

1 respuesta
256

#19 desde que no lo merece :new_moon_with_face:

fracarro

#16 siempre puedes pillarte una barata en Amazon mientras te resuelven mi del rma para que te haga el apaño y ya luego la devuelves

1 1 respuesta
256

#21 ya, supongo que haré eso, puedo tirar un par de dias con la 2060 esta mientras mi hermano no está pero luego tengo que devolverla. A ver como y cuanto tardan en contestarme los del soporte.

doogie780

#9

Nah ha tenido que ser casualidad lo de Linux. Igual tiene algún power state que meta más caña y ya estaba a punto de cascar... Cuando te llegue la nueva instala EndeavourOS y le hacemos stress test (recomiendo esa porque es la que uso/me conozco). Para uno que se anima a probar lunix y le explota la GPU...

1 1 respuesta
256

#23 no si a mi también me extraña muchísimo. Para saltarse los power limits y realmente joder una GPU creo que hay que tirar más allá del software asique tampoco creo que un software sea linux o windows vaya a cascar ninguna GPU por muy mal configurado que estén los settings. (que no toqué nada al respecto pero bueno).

Además fue un juego indie que apenas tira nada xD

Y lo del "ánimo" de probar linux viene de trastear con SteamOS y la deck, pero bueno por simple curiosidad. Tampoco esperaba darle demasiado uso ni transicionar de Windows a Linux, que aunque me gustaría viendo el camino que lleva Windows, por desgracia tiene demasiados inconvenientes e incordios o falta de comodidades ya sea por falta de soporte de software de 3eros u otra cosas.

Hace un tiempo había probado Fedora pero no le di demasiada importancia, lo probé un par de días y ya. Ahora probé con Mint porque parecía bastante friendly y no está mal. Aunque como ya digo era por probar y poco más.

1
B

A mi la 6800xt de repente, de la noche a la mañana el pc no me encendía la pantalla, no se veía nada, pero iniciaba Windows, lo oía, en remoto desde móvil entraba, pero ninguna salida de vídeo funcionaba. Mi placa no tenía salida de vídeo integrada y veo en los leds de aviso de la placa que el led GPU está encendido.
Gracias a Dios fue quitar de todo la gráfica, limpiar pines, resetear bios y todo perfecto, volvió a funcionar.
Me acojoné.

En tu caso con otra gráfica no creo que sea cosa de pines, pero te aconsejo limpiarlos con algo en plan alcohol, para que seque rápido, soplar zona de zócalo y tal.

Y si nada aún, probarla en pc de tu hermano.
Funcionando la otra gráfica espero que tengas suerte y sea PSU, pero pinta mal.

Cryoned

con todo lo que has hecho, está claro que gpu rip, la razón imposible de saber

a ver si te la cambian rapido y sin dar por saco.

1
B

mi 6800xt que devolví le paso exactamente lo mismo, se apagó el ppc y dejó de funcionar para siempre. Con otra grafica iba guay el pc, me devolvieron el dinero en coldmod y ya, no le di mas vueltas.

Haz un video de lo que comentas mostrando como el ordenador funciona bien con la 2060 y con 6800xt no y subelo a youtube para enviárselo a los encargados que tramiten la garantía.. Muestra los problemas y como está todo conectado correctamente.

1 1 respuesta
256
#27rasselcrow:

Haz un video de lo que comentas mostrando como el ordenador funciona bien con la 2060 y con 6800xt no y subelo a youtube para enviárselo a los encargados que tramiten la garantía.. Muestra los problemas y como está todo conectado correctamente.

Sí, eso he hecho. Un post de imgur con diferentes clips donde enseño el mismo PC con los mismos cables booteando sin GPU, booteando y posteando a Windows con la 2060, y completamente rip con la 6800 enchufada.
Les abrí el claim de RMA ayer en la store de AMD, hoy me han respondido que necesitan el order number y algún que otro dato (cosa que estaba en una de las fotos que les mandé pero bueno). A ver que me van diciendo.

SevenOfThem

A un amigo se le acaba de joder la suya:

Apagó bien anoche, hoy no daba señal xd fuera de garantía

1 2 respuestas
256

Joder.. se pusieron todas de acuerdo ahora para petar o qué

#29 era una 6800 o 6800xt?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • r0n1n-gklan
  • SevenOfThem
  • Gamerdemaink
  • Cryoned
  • ArThoiD