Desaparición de los sobremesa... ¿Tu que crees?

DjinnSade

Buenas :D

Hoy no es un post de dudas... que raro xD

La cosa es que hablaba con un colega sobre el tema de que me tengo que pillar HD y tal, y poco a poco se fue desviando hasta dar con el interrogante de si los sobremesa están en "extinción" respecto a los portátiles.

Y es que vas a cualquier tienda y te ves mil portátiles y muy pocos sobremesa, y los mas peques son cada vez mas potentes y completos.

Y ya si hablamos de hardware... los ratones para portátiles están en alza y veo mayoría de modelos en todos lados, sin embargo, pocos para sobremesa, y siempre los mismos modelos (hablo de conocidos y no de los de 6 euros negros xD).

Y luego los de medio camino, sin comentarios, Dell Hybrid y similares... No los veo malos, pero tampoco creo que de ni más que un portátil (un portátil tiene la misma potencia y movilidad añadida) ni un sobremesa (más potencia y la misma movilidad).

¿Creéis que desaparecerán los sobremesa? ¿Mutarán en otra cosa? ¿Están los portátiles realmente en alza?

AcidNos

Es imposible que desaparezcan y te digo varios por ques:

  • Un Portatil se calienta demasiado.
  • Un portatil es para lo que es, para moverlo.
  • Un portatil no te sirve de servidor.
  • Un sobremesa para casa siempre sera mas economico.
  • Los que saben de esto prefieren un sobremesa si no se lo van a lelvar por ahi.
  • Los que se compran portatil lo hacen por tener ordenador y que sea en poco espacio.
  • Un portatil es muy poco actualizable.
    ...
PHOBOS

Se ha discutido mucho este tema. Y la respuesta creo que es evidente: Siempre dependerá de cada utilidad.
Sobre si los portátiles están en alza? Yo no lo llamaría así, porque de ser así, yo lo entendería como que un portatil tiene más o igual potencia que un sobremesa de su mismo precio, y no es así.
Si no lo llamo estar en alza, como lo llamo? De moda. Y de moda porque es innegable que la variedad en su utilidad es muy grande: Universidad, movilidad, comodidad, etc etc etc.

Pero de ahí a suponer que van sustituir a los sobremesa, o que éstos van a evolucionar a algo más portatil, yo creo que no. Siguen siendo más potentes, siguen siendo más facil de mejorar y evolucionar sin tener que comprar uno entero, etc.

Creo que no están desapareciendo, y mucho menos, que se pueda comparar a un portatil, son 2 cosas diferentes.

Una pregunta similar sería: ¿Qué es mejor, un Ibiza o una kangoo?

NeO_PedritO

No, no desapareceran (al menos no en favor de los portatiles).

DjinnSade

#2 Hombre, yo dudo seriamente que las marcas piensen en lo económico... les tiene mas cuenta que no puedas comprar recambios para un portátil (pantalla y demás) y reparartelo ellos en el SAT, cobrándote, claro xD

#3 No sabía si había temas de esto en MV :S

Yo creo que están en alza simplemente para tener un "mirror PC" para las vacaciones/trabajo/colegio, y con la venta a los institutos/universidades y el trabajo móvil...

Yo creo que la única razón por la que se seguirán quedando es el mercado gamer/server, en las que un portatil se queda cortito cortito. En lo que si creo es que reducirán su tamaño con el tiempo, a por lo menos la mitad de los de ahora.

PHOBOS

#5 No me refiero exclusivamente a MV, no me mal interpretes. Me refiero a que es un debate común que surge en todos los foros de hardware o electrónica.

qu4ker

Por muchos motivos no desapareceran, pero será muy común el combo portátil + sobremesa.

Lo que creo que puede desaparecer a largo plazo son los sobremesa de ensambladores como HP o DELL.

Elaith

Un portatil nunca llegara a tener la potencia de un buen sobremesa.

Makoki

No van a desaparecer. No creo que los portatiles sustituyan un monitor de 19" xddd

Josekron

Yo opino que sí, que los portátiles (y derivados) están desplazando a los sobremesas en usos generales. ¿porqué?

  • Ocupan menos espacio.
  • Menos consumo.
  • Más silenciosos, salvo que te gastes $$$ en silenciar un sobremesa.
  • Precios competitivos (= sobremesa+pantalla+perifericos).
  • Movilidad fuera y dentro de la propia vivienda. Con el WIFI implantado en la mayorías de viviendas con internet, se puedes ir al balcon, salón o a casa del vecino sin perder señal.
  • CPU doble núcleo. Suficiente para internet, música, películas HD, para los juegos online más demandados, photoshop, etc.
  • Actualizaciones básicas. Se puede actualizar tanto la ram (algo más caro) como el disco duro (ya sea interno o externo) que es lo básico para mejorar las funciones del anterior apartado.

Aún asi, los sobremesas siempre tendrán su hueco en la informática por dos razones:

  • Juegos. Actualmente la plataforma PC está en una segunda edad de oro en lo que a juegos se refiere, gracias a las consolas nextgen (aunque la calidad de los port sean cuestionables, pero ese es otro tema) y a un mayor aprovechamiento del online.

  • Trabajos específicos. Algunos trabajos como fotografía requieren de un hardware superior a lo normal o de unas actualizaciones más radicales para seguir manteniendo el equipo funcional.

Yo sigo decantandome por los sobremesas porque me gusta "cacharrear", quitar, cambiar componentes, etc pero la verdad que en los últimos meses le estoy dando mucho más uso a mi portátil que al sobremesa dentro de casa.

Lo utilizo para descargas sin problemas (aunque no lo dejo las 24h encendido, al igual que tampoco el sobremesa).

horvathzeros

Si los portatiles fueran lo único q hubiera, estariamos todos comprando ratones y teclados.. es muy incomodo un portatil para la gente que juega.

erdanblo

Rotundamente NO, y te lo dice alguien que tiene un XPS M1730 (un portátil portable en coche :D como em dijo un colega.)

elkirby

En la vida veremos un portatil con la potencia de un sobremesa, ademas que si hacemos las comparaciones con respecto al dinero, los portatiles son mucho mas caros que los sobremesa.

geronimo1

Sobremesa potente 1000€
Portatil potente +1500€

Sobremesa > Portatil

danao

Depende de las aplicaciones desde luego.

En tema de servidores ni de coña, olvida eso de desplazar los servidores tochos o los blade xD

xPipOx

Quizas en un futuro si, porque no? Tu puedes tener tu portatil para lo que quieras y tus perifericos para usarlo en casa. Hace tiempo, muchas de las cosas que hay ahora eran impensables, por lo que en un futuro quizas, ya que es una evolucion natural y un portatil quitando que se actualiza dificilmente (cosa que no tiene por que dar complicacion si hacen ciertos standar), el precio y que la refrigeracion es peor (tambien se pueden hacer cosas para mejorarla) por todo lo demas creo que es bastante mas util que un sobremesa.

Pero bueno hablamos de futuros un poco lejanos, hoy por hoy y en muchos años el pc de sobremesa ahi seguira, seguramente reduciendo su espacio pero a dia de hoy es inviable.

varuk

Yo creo que en lo que se refiere al nivel de usuario medio que no le importa no poder jugar a los últimos juegos en su máxima calidad... sí, los portátiles le comerán terreno a los sobremesa.

DjinnSade

#9 Te sorprenderían ciertas pantallas de portátil actuales (ronda las 19", si)

#16 Precisamente al no haber estándares veo una brecha grande de mercado, marcas que se dedican sólo a su marca, como hace Apple. No se, es un modo de vender si o si tus cosas xD

Respecto al tema de si desaparecerán empresas ensambladoras tipo DELL y HP... lo veo mas lejos aún, ya que nunca, ni con dispositivos poco usados, se han achantado. Iba a poner de ejemplo la Blackberry, que es menos usada a día de hoy que un PC, pero... hm, es leve la diferencia.

En el tema servidores, la cosa es casi imposible. Si acaso ahí opto por decir que creo que la cosa irá a mas peque, es decir, el servidor mas "grande" (a nivel individual) tendrá el tamaño de los de ahora, y los sobremesa irán "un poco por detrás", como a día de hoy los Xeon / quad-i7. Aunque se me hace difícil pensar que una marca no quiera vender su "tecnología punta" directamente sin "encoger" el tamaño, como hacen siempre. (45nm por ejemplo).

En el caso de que no estén comiendole tanta cuota de mercado a los desktop, como se explica el fenomeno ratonil? xD que un 70% de los ratones de app, por ejemplo, sean de portatil? :S

(4frags no cuenta, para gamers enfocarán a gamers, evidentemente)

Aziwar

Yo lo veo prácticamente imposible por 2 motivos que ya han salido:

  • Temperatura
  • Modificación
FlameThrower

#17 el usuario medio no se gasta un huevo y medio de € para poder jugar en calidad media al juego de última generación.

Los portátiles son un timo excepto:

a) si te los regalan
b) si los vas a usar por necesidad, es decir, lo necesitas para trabajar.

Para todo lo demás cualquier sobremesa es más barato, más potente y duran muuucho más tiempo.

TPMENVERSO

Pienso que ningun portatil podra llegar al rendimiento que te puede dar un Sobremesa cueste lo que te cueste....la unica ventaja que le veo al portatil es eso poder llevartelo de un lado a otro y es mas practico para trabajar, no por ello desapareceran los sobremesas ni mucho menos.

pepotekiller

#18... ¿para qué quieres un portátil de 19"? acaba de dejar de ser portátil...
no sé, yo creo que a mi nunca me verán igual de cómodo en mi escritorio con un portátil y ese teclado tan "ergonómico" como con mi sobremesa y un teclado y un ratón en condiciones...vale, tb se los puedes poner al portátil, pero como que no es lo mismo... además yo a mi sobremesa lo abro, le quito, le pongo y hago lo que me da la gana con él...en cambio con el portátil, ojo, en casa hay dos, no se tocan sus "intestinos" son sagrados.

B

#2 +1

Abhorash

Los sobremesa seguiran existiendo mientras lo mas comodo para jugar sea una pantalla grande.

SiMON17

También depende el uso que le de la gente, Desaparecer no creo pero vamos, en un futuro... quien sabe... no hemos cambiado la cinta VHS por el DVD y Blue Ray ? por que esto no puede cambiar ?
por espacio... y ahora que no me vicio mucho que se diga un portátil me sobraría...

Dek0

Yo soy de la opinión de que mientras los portátiles no sean totalmente modulares y/o actualizables (o al menos los dos componentes principales como placa base y gráfica) como los sobremesa, siempre van a seguir existiendo sobremesa y portátiles.

En el momento en que eso cambie ya si podría plantearse la desaparición, al menos en el mercado doméstico, de los sobremesa, ya que a nivel de empresa siempre van a hacer falta equipos modulares que permitan una actualización o adición permanente de componentes (RAM, discos duros, etc).

erdanblo

#26 La placa base y la gráfica de muchos portátiles se cambia en menos tiempo que la de muchos sobremesas petadas (plan barebones con todo ajustadísimo).

En ebay encuentras de TODO, sobre todo los Dell, HP, Ahtec, etc... para gráficas desde mucho existe el estándar MXM.

charl1

nunca desbancaran a los sobremesa, es imposible, y pensar eso es de locos.

Si te compras n portatil hoy en dia es por capricho o por necesidad(trabajo). no hay factor intermedio. De eso las grandes empresas se han dado cuenta y por eso estan malgastando su dinero para que cualquiera pueda tener un portatil. Pero de aqui a 2-3-4 años (no se cuanto, ya os lo dire por experiencia propia) cuando se rompa la bateria (no cargue bien, dure poco, etc..)... mal asunto.

El portatil anticuado y actualizarlo un gran desembolso.

Shaka

Lo siento pero no.

Trabajo en un servicio tecnico y aqui las reparaciones de los portatiles son una pasta si no lo tienes en garantia, y no todo el mundo tiene dinero para repararlos.

Mientas si en un sobremesa se t va la grafica, solo tienes que pagar la grafica, mientras que en un portatil, en la mayoria de los casos va integrado en la placa base. A parte que las graficas de portatiles normales valen bastante mas que las graficas normales de sobremesa.

Y como las grarficas pasa lo mismo con el resto de componentes. Y lo peor es que los portatiles no tiene solo, placa, micro, memoria y grafica. Tiene carcasas que valen una pasta si se t cae el portatil (un sobremesa no se t cae) pantalla que vale como una placa base en algunos casos, los touch pad valen tb una pasta y demas componentes ...

Ya a parte de eso, los servicios tecnicos de portatiles tenemos la mano de obra mas cara que las tiendas normales de pc sobremesa en nuestro caso 66 € mas iva, ya le metamos 10 min que 3 horas de reparacion (es precio fijo).

Yo desde luego no quiero portatil, aunque mas de una vez he tenido el gusanillo, por eso de estar en el sofa de mi casa con ordenador y no tenerme que ir al cuarto.

ungarense

sinceramente el portatil solo sirve para:

trabajos universidad

trabajos en casa de otra gente

fin

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Makoki
  • Dek0
  • erdanblo
  • FlameThrower
  • varuk
  • PHOBOS