Despedido por negarse a desinstalar Linux

Get

de su propio pc!
Nose cuanto tendra eso de verdad, pero la verdad me he quedado: :O
Leer historia

skOr-

...Le ha dicho que se descargue del emule el Windows...

FAN

Chispas-Elek

xDDDDDDDD

Estos fanboys xD

Personalmente es una tontería, que yo sepa no hay empresa que no te deje trabajar con el SO que prefieres mientras hagas lo que debas de hacer y bien hecho.

GrN

ostia es muy fuerte la noticia entera...

...Resulta que ha llamado por teléfono a su hijo de 15 años para que le explique mejor que es eso de Ubuntu y, una de dos, o lo desinstala o la van a tener gorda.

Dios SANTO.

Genesis

Y luego nos preguntamos porque la productividad de España es de risa.

Entre el primo que hace webs en Frontpage, el cuñado que diseña logos porque siempre le ha molado eso de dibujar y el experto informático de tu hijo de 15 años... así salen luego los proyectos.

Loa

#3 en mi empresa SOLO puedo usar windows xp, en mi pc personal... aunque es cierto que tengo las consolas de los servidores, desde mi pc no puedo ni hacer un dig.

asi que si... hay empresas que te obligan.

por otro lado no me creo mucho la noticia, y a saber como ha sido de verdad...teneis un lado, faltaria escuchar al otro.

CybeR

i, así como lo lees. Le ha ocurrido a un buen amigo mio, padre de familia que se encontraba en situación de desempleo desde hace medio año y que ahora, tras encontrar trabajo y cuando parecía que las cosas le empezaban a marchar bien, de buenas a primeras se encuentra otra vez de patitas en la calle.

Mucho aprecio no le tendría al curro xD Ni tampoco estaría tan necesitado.

Encima, para colmo, llama listillo al hijo del jefe (Causa real del despido). Pues eso, que el tío apoyará todo lo que quieras al software libre, pero de luces 0. El despido será todo lo improcedente que quieras ya que el portátil era suyo, pero está claro que a veces hay que tragarse el orgullo o, como en este caso, a la puta calle.

Esto es lo más sensacionalista que he leído últimamente, digno de una portada en menéame. Oh wait.

ElRuso

Internet policy restricts access to this web page at this time
Reason: The Websense category "Sex" is filtered.

ejem ejem Get, deja de ver tanto porno :) :)

D10X

#1 Sensacionalista el articulo, y capullo el despedido.

Si se pide que se instala windows, pues se instala windows y arreando ... ya sea porque considera que Linux es inestable, o simplemente porque no le sale de las narices tener Linux. En mi trabajo se usan ciertos programas que no son "lo mas", pero si el que manda no lo quiere, pues me aguanto y me ajusto a lo que me piden ... puedes intentar convencerlo de que la opcion X es mejor, pero si no lo convences, pues cedes, no tiene mas historia. Yo tengo que ir con traje, y me jode horrores, y es incomodo estar con la corbata, y me pego la sudada padre en verano ... pero si las reglas dicen con traje, pues o me pongo traje, o dejo la empresa ... es facil.

De todas formas, luego nos quejamos ... mal por tragar y comprarse un portatil propio, y mal por aun sabiendo que el software es ilegal, no denunciarlo. Porque es lo primero que tendria que hacer este tio, directamente segun te despiden, te conectas a la pagina de la policia y les comentas el caso en delitos.tecnologicos@policia.es , ya que es un delito la descarga de software y si eso, que les defienda el crio.

M

Veis lo que pasa por enseñar en la escuela windows? Que los niños salimos tontos... y si encima se tienen padres zopencos, pues se lia.

Saharabbey

Retrased el jefe, retrased el niño, retrased el tío que antepone el SO a su sustento.

DiSKuN

el jefe no sabe q le puede caer un puro por utilizar software pirata en su empresa? xD

Y ya lo de consultar a un crio de 15 años y fiarse de él, antes q de una persona preparada, ya suena de chiste.

nothing

Si no recuerdo mal, esto ya se puso en este mismo foro...
Y tiene una pinta de fake que tira para atras, sobretodo tras lo del niño de 15 años...

ReYzell

la verdad es que la peña es medio tonta.

L

por creerse el fake no?

Chispas-Elek

Yo creo más bien por abrir la boca y postearlo. :D

Sinso

#13 o por usar el emule

N

Conclusion, el tio no tendra mucha falta de dinero cuando no quiso desinstalar Linux y se puso a darle explicaciones al jefe.

Sea por ignorancia o lo que sea, si el jefe te dice X tu lo haces y punto. Es la informacion de su empresa despues de todo, si quiere windows pues windows, que luego hay problemas con windows... pues tu te lavas las manos. Como empleado no tienes que pensar si lo que decide tu jefe es mejor o peor para la empresa, ese es su problema.

TheV1ruSS

seamos correctos, a mi me parece que le han despedido por desconocimiento, ese jefe confiando en su hijo penso que la info de su empresa esta en peligro, xDDD, ironia, no pudo ser mas equivocado, xDDD.

Gr4n0t4

no se que curros teneis pero si a mi me mandan hacer algo ilegal, no lo hago y si me despiden los denuncio

Superficus

Err, sí y no...

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con que - de ser cierto y no un invento de alguien para camuflar un poco el mal trago de haber sido despedido - es una estupidez además de probablemente un despido totalmente improcedente.

Pero...

Con independencia de que Linux sea un sistema capaz de proporcionar la misma (o mejor) infraestructura de seguridad a una empresa que un sistema Windows, lo que es verdad es que la mayor parte de los administradores de sistemas para empresas utilizan Windows XP como sistema operativo para los ordenadores de los empleados.

Las razones: están acostumbrados a usarlo, ya tienen una infraestructura de seguridad existente (como puede ser un VPN con software Cisco), o programas propietarios específicamente desarrollados para el trabajo concreto de esa empresa bajo entorno Windows, etc. Muy probablemente, en todas las empresas en las que he trabajado, no sería aceptable ni práctico tener un portátil con Linux como portátil de trabajo habitual. Entre esas razones, las jugosas comisiones y "clientelas" que llevan tantos años establecidas entre diferentes empresas, etc...

Por supuesto, uno podría desempeñar todas las tareas de productividad estándar con ese equipo, pero no podría utilizar determinadas herramientas que no tienen equivalente en Linux, etc. Por desgracia, eso comprometería mi trabajo y - ¿por qué no? - la seguridad de la empresa aunque esta misma fuera mejorable o insuficiente. Por poner un ejemplo - supongamos que mi manager se empeña en que utilice una determinada barra de herramientas creada específicamente para Office 2003 en mi trabajo diario y que no tiene equivalente en Linux u OpenOffice. Me vería obligado a ejecutar Office y Windows para utilizarla.

O imaginemos que tengo que utilizar determinado software (digamos, MS Project), y que es impepinable para mi empresa que lo utilice - por cualquier motivo, por estúpido que sea -... pues no me quedaría más remedio que tener Windows.

Es una putada, pero en las empresas es lo que hay. Al mismo tiempo, la mayor parte de los servers están en Linux, pero... ya se sabe. No está el horno para bollos, y si mi jefe me dice que tengo que usar Windows para currar, pues me pongo Windows, qué coño!

DiSKuN

pero si el portatil es PERSONAL xD

LOc0

Si es que muchas veces no queda más remedio que tragar como buen soldado.

Salu2 ;)

Get

Lo que no voy a hacer yo es instalar lo que me diga el jefe en MI ordenador personal, si quiere Windows que me asigne un PC y si me despide le meto un puro de juzgado de guardia.

En fin , muchos de leyes no sabéis
yo por suerte tengo mi mujer y cuñada trabajando en despacho de abogadas

vinilester

Con lo facil que hubiese sido decirle que si, y luego pasar de su cara y no hacerlo. Se hubiese impreso la pantalla de windows con su pradera y tal en un folio a todo color y cuando apareciese el jefe ponerla rapidamente en el monitor xD.

#24 por suerte????? tu estas seguro de lo que dices socio????? xDDDD

mujer + cuñada + despacho de abogadAs

Get

sep vini, aveces no me siento tan seguro ....

Loa

a #26 le veremos fuera de casa y sin un duro como la cague xD

JkrzZ

Puto niño de los webos...va de listo y no tiene ni puta idea...:$

PD: Quien es mas anormal? el padre o el hijo? :/

miLo_

me impresiona bastante las opiniones de la gente que dicen que tonto el tio por no desinstalar su SO

primero, es su ordenador personal, no solo para cosas de la empresa

y segundo, de verdad haceis TODO lo que os dice la empresa? echais horas extras "excesivas" (a veces no hay mas remedio u_u) gratis, pagais gasolina de vuestro bolsillo (los que se tengan que mover habitualmente por trabajo), pagais de vuestro propio bolsillo la comida si por trabajo teneis que comer fuera, etc etc...?

hasta ahi podiamos llegar, si el jefe, y por extension, la empresa es tal y como comentan, es decir, si la noticia es veridica, a saber lo que te pedira hacer el dia que le digan que no peinarse con la ralla a la derecha es de radicales... si es que...

Loa

#29 cada uno sabe lo que tiene y no tiene que hacer por conservar su trabajo...hasta donde quieras llegar depende de ti.

"pagais de vuestro propio bolsillo la comida si por trabajo teneis que comer fuera, etc etc...?"

tengo horario partido y la comida me la pago yo^^

Usuarios habituales

Tags