Disipador "importante"

ZorKum

Alguien me recomienda algun disipador buenisimo para la Abit NF7-S 2.0 porfavor

Serialkiller

disipador para el micro o para el chipset? :D

ZeroX_r00lz

Micro o chipset? porke como dices para la abit...

Micro--->> Thermalright SP97 / Swifty MCX 462-V
Chipset --->> Swifty MCX 159

Salu2

ZorKum

y para el Thermalright SP97 que ventilador me recomendais y ke temperatura suele coger el amd 2600+ con ese disipador?

AH Y ES PARA EL MICROPROCESADOR

Serialkiller

si tienes pasta y te importa el ruido, un papst o panaflo [sinlenX podria colar], y si no compra un enermax q tienen un buen flujo (en cualquiera de los casos, de 9cm)

y de Tº... depende del OC q le hagas, xo en nominal yo creo q como mucho andara por los 40º o un poco mas (ahora en verano)

LaguNz

para el sp97 pues el thermaltake smartblue con regulador jeje

ZorKum

y donde encuentro esos ventiladores en www.alternate.es?

ach3chin0

Vete a por ventiladores de alto soplado y con una buena presion estatica (mmH2O). Este valor es mas importante que los CFM.

Vantec Tornado
Panaflo FBA09A12H
Delta FFB0912EHE

www.ftworld.com
www.directron.com

H

ZorKum

y no hay algun ventilador en www.alternate.es para el disipador SP97 porfavor importante tengo q pedir todo hoy

Serialkiller

claro q tienes, mira en refrigeracion -> ventiladores de caja -> normal
ahi tienes unos cuantos papst

solo una duda... cuando ponen conexion 5 1/2 se refieren a q van por molex (conexion de 4 pines)?? estos de alternate como se complican la vida... xDDD

ZorKum

alguien me puede decir un ventilador concreto para ponerselo al dispador SP97 que este en la web de ALTERNATE porfavor H.

Serialkiller

cualquier papst de 9cm te vale, yo me quedaria con este

Ventilador 3412/NG 92x92x25 mm
29,00 EUR

o este otro
Ventilador Papst 3412/N2GL 92x92x25 mm

ZorKum

oye y el Zalman 7000A-Cu que tal es como disipador?

Serialkiller

no llega al nivel del sp97 xo es una buena opcion, sobretodo si no vas a hacerle mucho OC, es muchisimo mas barato ya q incluye el ventilador, xo si te decides por el zalman, quedate con la version q es toda de cobre (la q has dicho)

SeNte

#14 No estoy de acuerdo, la unica ventaja del 7000 AL frente al AL Cu es estetica ya que en las pruebas la diferencia de temperatura tanto en idle como full nunca pasaba de los 2º en la mayoria de las pruebas la diferencia era de 1º y en otras ni eso.

Serialkiller

xo segun vas metiendole mas voltaje,esa diferencia va en aumento, no mantiene = la tº el de mitad cobre mitad aluminio q el de cobre entero, es mas, incluso es posible q a voltajes nominales, tire mejor el de cu-al q el de cobre, xq el aluminio tiene ventajas a la hora de intercambiar el calor con el aire, xo sin embargo lo absorve peor que el cobre del micro, x lo q cuando el micro no produce mucho calor, ira dpm, xo en cuanto la CPU este en full y con un voltaje alto, seguro q la version de cobre tira mejor

SeNte

http://www.silentpcreview.com/article92-page3.html

La tabla lo deja claro. Y no es la primera review que he visto con esos mismos resultados

Serialkiller

por la sencilla razon de q esta trabajando a voltajes nominales, en cuanto aumente la carga de Tº seguro q esa tabla cambia, a ver si encuentro una donde se le haya exo OC a la cpu

x cierto,, ahora q me fijo... en la review esa del link q has puesto, no han metido como disipador un 6000? o es q la foto no se corresponde... :O

ZorKum

esque entre el SP97 y el Ventilador y la Artic Silver 5 se me sube mucho el presupuesto

Z

pues mira, yo tengo el zalman 7000a alcu, y tengo un amd barton 2500 overclockeado a 2400mhz reales, con volatje 1.85, y la temp no me pasa de 46 grado en full. asi ke vosotros direis................. yo creo ke e smejor ke se pille el zalman, ademas el de aluminion y cobre pesa muxo menos ke el de cobre entero.

Serialkiller

zipe q Tº hace en tu casa tio? si es casi lo q tengo yo con RL en full...

ReNeGaDo

zipe , pero el cobre tiene menor resistencia térmica , y por tanto da mayor rendimiento , yo prefiero de cobre y que pese 100g más.

PD: Un disipador bueno es el que overclockeando el micro en full de una temperatura decente

Saludos

ReNeGaDo

Z

pos ya ves, 46 en full overclockeado a 2400 mhz reales, a 1,85, sacar vuestras concluciones. tengo eld e aluminio y cobre
asi ke no se kedecis de ke el zalman no se ke, a mi me va de puta amdre. en mi casa no tengo ni aire acondicionao y tp tengo la ventana abierta....

ach3chin0

En Computerminator teneis Panaflo de 80, 92 y 120mm.

www.computerminator.com

Hablamos :)

H

Serialkiller

y con q lo estas midiendo? (si es por la sonda de la plca, pues q placa tienes XDDD)

en mi casa habra por lo menos 35º...

a cuanto lo tienes en IDLE?

EnU2

tira a por el zalmac entero de cobre k tira de puta madre con over, yo lo tengo encargado y el jueves ya lo tengo, y decir k con ese disipa-ventilador un colega tiene 44 grados en su barton mobile 2500 y es de aluminio y cobre (ojo no cobre entero) con over de 2400 reales

Serialkiller

joder, sera q en bilbao esta haciendo "fresco" xq si no no me lo explico... XDDD

EnU2

jajaja aunk no t lo creas despues de comer a llovido un poco y las temperaturas no son de verano jajaja, pero weno dentro de nada m voy al pueblo k son 47 gradillos tos los dias jajaj en extremadura

salu2

oFF-sIDE

#20 Eso no te lo crees ni tu macho, yo tengo un Mobile puesto a 2400mhz, con 1,7v de vcore y me llega a los 50º en full con un SLK900U, artic silver 5 y enermax de 9cm, y eso q estoy en la costa y las temps son mas suaves...

Ademas de q los Mobiles aguantan mucho mas sin calentarse, y q estoy funcionando con 0,15v menos q tu.

Z

ke me dices ke no es verdaD? aver tronco, lot engo a 218 x 11. con vcore 1,85, asi ke no me digas ke no porke eske si.y yo tengo una mierda de pasta ke me la dieron en pcbox una ke es plata, te aseguro ke no paso de 46 grados en full......

Usuarios habituales

  • Esparko
  • ArcheR
  • Serialkiller
  • zipe
  • -N03N-
  • ach3chin0
  • ZorKum