Disipador "importante"

-N03N-

Pues si increible pero cierto, Tiene unas Temp muy buenas

pero tiene 2 ventilatas metiendo aire (arriba y lateral) y un considerable FFFFUUUUUUUUUUUUUUU. Yo vivo al lado de el con el mismo disipa en version cobre y te digo q no seria mala idea cualquiera de las 2 versiones de zalman.

Serialkiller

a mi me sigue pareciendo q esas Tº por aire son imposibles, al menos en madrid, xq si cierro la ventana del cuarto, al poco rato se pillan los 40º de Tº ambiente, y tener 6º mas q la Tº ambiente por aire es IMPOSIBLE

otra cosa es q en bilbao haga 30º como maximo q ya es otra cosa... de todas formas mañana lo compruebo en la euskal xDDD

J0d3r

siguiendo con el tema, y contando con menos presupuesto entre el zalman que habla zipe (aluminio+cobre) y el volcano 12 ex o el volcano 11 con cual os quedariais?

Serialkiller

zalman, los volcano no me gustan nada...

oFF-sIDE

NUNCA Thermaltake.... JAMAS, HUYE DE ELLOS!!!

-N03N-

Serial Traete Un Jerrseicito Q hay aire acondicionado en la feria

Serialkiller

nu jodas, si tenia pensado llenar la maleta de pantalones cortos (lo q tiene la campus... XDDD)

-N03N-

Si vas puedes pasar a visitarnos por bf-34 (zipe) y bf-35 (yo mismo) y nos tomamos un burn o lo que sea!

Serialkiller

pues estamos relativamente cerca, a mi me toca el bk-46 asi q ya nos veremos :D

Z

serial killer, ya sabes comprobaras cuales son mis temp, para la gente incredula

Serialkiller

si no digo q el MBM te marque eso, solo te decimos q a priori (antes de comprobar la Tº de bilbao XD) es imposible q sea tu Tº real

Z

lo marca en el motherboard, en el mother board me marka incluso 2 o 3 grados menos lo miro con el everest.........

Serialkiller

xo ambos te usan la sonda de la placa q no son nada fiables y varian muchisimo incluso entre distintas placas del mismo modelo

Z

pues tio no se, a mi me da esa temp y toy mu contento............ ni reinicio ni nada...................... ace dos dias montando mi segundo pc tuve un caso curioso. tiene una placa gigabyte con chip sys 768 o algo asi, es una mierda, y en la bios marcaba 48 grados, y el everest me marcaba 73 70...... y el ordenador se apagaba cuando keria... tenia un disipador de aluminio askerosos de 5 euros esos de titan ke lo tenia desde ace años, asi ke puse mi volcano 11 y la temp bajo a 32 grados y ya no se apagaba, y por eso compre el zalman, yo creo ke las temp si sonr elaes porke el disipa no kema nada

Serialkiller

con un zalman por aire y pasta termica "pakito chocolatero" es imposible q tengas solo unos 10-8º mas q la Tº ambiente, intenta meter una sonda a ver q pasa, yo te digo q mi RL, con el bloque FRIO la sonda de la placa base me marca 45º (haciendo bastante calor en madrid claro...)

Z

tio no se maxo, paso d eemter sondas ni na, me da esa temp y ya ta con el volcano no pasaba de 50 grados. digo yo ke tara bien.

Esparko

yo si k me lo creo, no hay tanta diferencia entre una rl y un buen disipador, yo tengo colegas con rl y gente k viene a la tienda con rl y tienen una temp similar a la mia o incluso mas altas, depende de muchas cosas:

ventilacion de la caja
placa base (unas mas calenturientas k otras)
colocacion del disipador
sonda de la placa

yo he probado el zalman cobre y el aluminio-cobre y os pueo asegurar k no hay mas de 2 grados de diferencia entre uno u otro.
tb he probado el sp97 y el 947u k tengo ahora y exactamente lo mismo, no merece la pena pagar mas por algo similar.
os digo mis experiencias, puse un zalman al.cu en la config k de pc k tengo ahora (lo hice en invierno) me daba 28-29º idle (me kede flipao de las buenas temp)
luego puse el sp97 me daba 20º (flipe mas todabia) y luego le coloque el 947u (estos ultimos con el termaltake blue 4000RPM 9cm) y me daba 21,5º-23º.
asi es k me kede con el 947u k en calidad-precio es lo mejor.
actualmentte tengo un barton 2600+@2300mhz y mi temp es con ese overcloking en madrid 35º-38º jugando
todo ello con pasta termica en todos los disipas ARTIC SILVER DE CERAMICA
espero haber arrojado algo de luz :D:D:D:D

Serialkiller

tengo q decir q despues del paso por la euskal, me creo totalmente las Tº q decis, he tenido el pc a 36º en IDLE, 39º a las horas punta (vease, 8 de la tarde por ej)

asi q definitivamente, es la diferencia de Tº ambiental entre bilbao y madrid, ha sido llegar aqui y la vuelta a los 42º de siempre

ArcheR

Una cosa, me han dicho que el SLK947U tiene algunos problemas de tamaño, y que no encaja en algunas placas debido a algun condensador o algo de la placa que no deja colocarlo bien.

Yo tengo un AMD 2600+ sobre una ASUS A7N8X Deluxe, y me gustaría saber si ese disipador encajaría bien en esa placa, ya que tenía pensando actualizar la refrigeración del PC (tengo una caca de disipador del palo que me ha hecho que tenga que bajar los Mhz del PC de 2100 que venían por defecto a 1100, así que imaginaos).

Por lo que pensaba pillarme ese disipador (Thermalright SLK947U), un ventilador SilenX 9cm 92mm y pasta Artic Silver 5 de 3.5 gramos.

Me gustaría saber pues eso, y si la combinación en general podría ayudarme a conseguir temperaturas más bajas y poder tener el PC a 2100 Mhz reales (los que venía por defecto) sin que se me apague solo.

Gracias.

m0rG

Según la web de Thermalright el SLK947U no tiene ningún problema con esa placa.Es cierto que este disipador ,debido a su tamaño,puede no encajar perfectamente en ciertas placas (como la NF7rev2.0).Yo lo tengo montado en una ASUS A7V8X-X y no hay problema...

ArcheR

De acuerdo, mandaré a pedir los 3 componentes entonces.

Muchas gracias =)

Esparko

no problem con el disipador, pero te informo k ese micro no da esos mhz sino 1920 o 1917 +o-.
los zalman 7000 son los k tienen mas problemas con las placas

Daves

Yo tengo un zalman cnps7000a al-cu sobre una asus a7n8x deluxe y no he tenido ningun problema a la hora de montarlo.

Rondo los 43º en idle y los 51º en full (comparado con los 50º idle y 7x full de antes... xD), con una caja de 2 ventiladores solo.

salu2

se me olvidaba decir que tengo un 2400+(9.5x200)

Usuarios habituales

  • Esparko
  • ArcheR
  • Serialkiller
  • zipe
  • -N03N-
  • ach3chin0
  • ZorKum