disipadores

buga

toy buscando un buen disipador + ventilador sin importar el precio ,seguro ke vais a decir lo de siempre volcano +11 o therlmaltake xo yo digo ke no me importa el precio ( tmpoco r.likida no os ralleis )
a ver ke os parecen estos http://www.coolmod.com/tienda/default.php?cpath=23_24 ke os parecen los thermalright slk 800 y slk 900u
tengo un p4 a 2.0 ghz a 70cº ahora en verano en invierno un poco menos de cº

-rEdZ-

7 0 Cº ? o_O !! un P4?? El mio tol dia encendio está a 45º con un disipador de palo . Me parece que alguien ha puesto demasiada pasta térmica... :D.

DARk

sigo kedandome cn 1 volkano...

ShElByK

33º en idle con un p4 2.4C @ 3 ghz y 44º en full.

Ventilador: Zalman CNPS6500B-Cu va a 2700 rpm pero tiene un disipador 100% cobre laminado :)

buga

tmb toy interesado en disipadores abanicos xo con ventilador aunke sean de poco rpm muy bueno el Zalman CNPS6500B-Cu

-rEdZ-

En teoria tu procesador debería estar ardiendo . :)

KILLOXON

Amenudo es mas importante mantener un circuito de aire dentro de la caja que no cambiar de disipador. Ningún disipador por malo que sea i que funcione te tiene que dejar la cpu a 70º, eso significa que tienes la caja mal ventilada, y como mucho lo que hará el disipa es remover mas rapido el aire.

spAhs

pillate un slk 900U + un ventilador de 12cm ya veras como se te pone a 20º

kogollo

a mi tb me pasa esto, yo tengo un p4 1700 y tb se me pone a 70 cº a full. mira la kola termika i ta bien puesta, y mi kaga se ventila bien. :(

Whose

Disipador : Volcano 11 powa

E

pues si lo tienes a 70º o tienes el disipador mal colocado o tienes mucha pasta térmica....

io aier tuve que cambiar mi ventilador del micro, i con él el disipador i cuando lo desmonté el procesador estaba bañado en pasta térmica....

Algunos montadores son un poco merluzos e incompetentes o son "entendidos" sin cualificar q han colocado ahí a montar Pc's....

Te aconsejo q desmontes la caja i mires a ver si te funciona bien el ventilador del micro, si te funciona mal, cámbialo (es lo q me pasó a mí)...

i si te funciona bien haz 2 cosas, la primera q lo desmontes i si tiene mucha pasta térmica, la limpies un poquito, con papel higiénico o pañuelos de papel u otra cosa q no arañe el micro o directamente q cambies el juego ventilador, disipador, poniendole sólo una gotita de pasta térmica...

Directamente, los mejores, lo de cobre, te cuestan unos 25 o 30 euros...

kogollo

kuanta cantidad de pasta termica tiene k haver?
se tiene que revubrir to el micro no? en los p4?

E

pues tienes q darle pasta térmica en la parte del micro q toque al disipador, i una capa muy fina, muy poquita, i si es de mezcla con plata, menos.... una gotita, literalmente... de hecho esta última, por ser líquida te suele venir con jeringuilla para q la apliques al micro...

ShElByK

si hay q recubrilos enteros pero con una capa muy fina. Echa unas poquitas gotas y con el dedo o con un bastoncillo pa los oidos los expandes bien.

Dek0

Joer, 70º??? Eso es komo si no tuvieras disipador... :O
5º mas i te kedas sin CPU...

Pues yo me pillaría el SLK 900U con un buen ventilador, como un Papst, CoolerMaster o un SmartCase II de ThermalTake. Si no el Zalman ese tiene muy buena pinta, o si no el Volcano 11.

Al ke dice ke se le keda en 20º... ke no se flipe tanto xDDD

E

tb puedes olvidarte de disipadores i leches i aprovechar el micro para freírte un par de wevos ^...

ia fuera de coña, si te da por urgar dentro del Pc procura antes tocar una superficie metálica (un radiador) para descargarte eléctricamente, no serías el primero en cargarse un micro así.... i corbatas de seda ese tipo de ropas i complementos fuera eeeeeee q no veas como conducen la electricidad....

i tampoco hace falta q toque todo el micro, sólo la parte del núcleo, la q pegue al disipador, con eso basta, si hechas muxa te puedes cargar el micro, quemarlo....

B

volcano 7+ i dejate de tonterias XD :ase na me paso lo mismo compre un ventilador de 9€ yamado ventilador XP jsaojaso a 70grados kuando taba full. compre ese peazo de ventilador ia sta :) 50 gradios

LioNHearT

Thermalright SLK 900U, sin dudarlo.

con sigue bajar la temperatura hasta casi 20 grados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :O

kogollo

ya de paso decidme tiendas de disipadores wapos (zalman etc) que ten en bcn. ( en pc green hay) asias!!!
El Thermalright SLK 900U lo e tado mirando, pero viene sin ventilador. Como se pone encima¿? : p

Orco

a 70 se te puede fundir el silicio ia o eso dicen.. ten cuidado

PeTaSeTA

Mentira.

He tenido el AMD funcionando a 82º y no le ha pasado NADA.

Orco

si si , tu tenlo a 82º y veremos si te dura mas de un año

JaCk0

joder hablas de 70ºC como si fueran los limites malignos..., mi amd 1800+ coge 60-85ºC y no se me ha muerto ni nada. Uso un ventilador thermaltake orb 1135, que trae ventilata 60mm a 8200rpm con 43db de ruido.

Eso de que a partir de 70º se funde el silicio jaejaejae he quitado mi ventaluco y esta todo perfecto, un poco negro pero bien. Amd powa, aunq mi proximo pocesata un intel :( (no awanto el puto ruido de los procesadores amd)

PeTaSeTA

ola ?

En ningún momento me he referido a tenerlo a semejante temperatura. Simplemente te digo que a 70º el silicio no se funde como tu has dicho o has dicho que has oido ¬¬

FenriS

se funde a 1400 asiq way... haz un alto horno con ese pc xDD

PD. mi 650 taba a 60ºC con una disipa al q le faltaban 2 pestañas. Le he puesot uno de 12€ q pille en batch y taba a 34-39 cnd lo fui a apagar anoche tras estar tol dia encendido.

Cardoomx

Petaseta un Amd a 80º te digo que peta a no ser que su maximo sea 90º qye son pocos.

No se cuanto tiempo lo habras tenido a 80 pero estoy convencido de que baja de rendimiento y que si lo mantienes y el micro no los aguanta se quema del todo.

A 80º el micro no responde bien. El silicio no se funde pero el micro en si se quema a esas tem`peraturas. Si no pregunta a cualquier tecnico que sepa del tema.

Yo tengo un volcano11+ y lo tengo a 37º y el ventilador funcionando al maximo. Aunque he de decir que tengo 5 ventiladores en la caja entrando y sacando aire. Pero el disipa en si va bien. Mira de pillarte uno rapido por que a 70º los micros pierden calidad y se joden antes. Pon poca pasta termica en el core solo que lo cubra y ya esta o no pasara bien el calor. y mira de engancharlo bien y con cuidao para que el micro no se rompa al ponerlo.

Lo digo por que las ultimas generaciones de Disipadores Hay que hacer mas fuerza de lo normal para que vengan mejor sujetos pero si haces demasiada o el destornillador con el que lo haces se te sale del engacnhe puedes joder la placa y el micro.

PeTaSeTA

No pretendo convencer de la temperatura a la que ha estado, pero te aseguro que la temperatura era esa mantenida durante bastante tiempo. En lo del rendimiento no lo he notado, ya que no estaba tirando de mucho uso de CPU: explorer, acrobat y poco más.

Lo único que al volverlo a encender olía un poco, pero era de la pelusa que tiene el disipador que había quemado ^. Actualmente sigo con el ordenador trabajando perfectamente y sin ningún problema.

PD: No pretendo convencer a nadie de la temperatura.

D

JaCk0 no aguantas el ruido de los AMD?
De lo que se entera uno en media vida... Ahora resulta que los procesadores hacen ruido x'D

chris23

mirar mi perfil, la foto k tengo es una captura del Smart Guardian...
la temperatura era de ¿?º.
si a mi no se me kemo, no os pasara nada. xP

PD: pongo ¿? pa k la mireis. xD

-rEdZ-

Sigo pensando k la mejor opción es colocar un tubo desd el aire acondicionado hasta el pc a 16 Cº y al TURBO :).

Usuarios habituales

  • buga
  • kogollo
  • ShElByK
  • Dek0
  • -rEdZ-
  • PeTaSeTA
  • Elgor