Distribución Linux para mi padre

willy_chaos

#29 ufff fedora, hacia tiempo que no escuchaba de ella... yo llevo años tirando de Debian directamente, pero es cierto que Linux Mint es un gran que

1 respuesta
Doest

#29 Instalar algo de dudosa procedencia es dificil, difícil de narices en una distro de GNU Linux.

Qué no digo que no deban de haber. Pero todo generalmente pasa por un filtro y la comu está muy al loro de estas cosas.

1 respuesta
isnotavail

#31 Yo la tenia desde la vr32, pero me he comido toda la transicion a GNOME 40, pipewire y demas, es parte de la gracia de la distro, pero a su vez hace que si quieres mantener algo estable tengas que estar toqueteando las primeras semanas, por lo que al final me he hartad y le he metido mint, que es una roca, y cinammon no cambia de un dia para otro como gnome.

#32 Por eso les pues linux, en windows cada 2x3 necesitaban algun programilla, y se bajaban lo primero que les salia en google, y luego le instalaban la tipica barra del navegador con mierdas, y demas, con linux no he vuelto a tener problemas, tienen el openoffice que es lo unico que necesitan, y el navegador.

1
B

Fedora, yo es la que uso y me mola bastante. Lo malo que si me ha pasado alguna vez que me ha actualizado virtual box y es un poco coñazo.

Si no Rocky Linux también está bien .

HashAfgano

Si le pones Linux NO OLVIDES configurar el navegador por defecto para que deniegue todas las solicitudes de notificación de las webs (en un setting fácil)... o estarás en las mismas.

Huk

Metele slackware total son 50 floppys

FlameThrower

#29 qué hacéis con los SO? Yo llevo 32-37 sin mayor problema y con drivers de Nvidia de por medio. Incluido 2 upgrades 35-36-37.

1 respuesta
Kookiu

Linux Mint y le pones este vídeo para que coja interés.

isnotavail

#37 Basicamente cuando metieron pipewire me daban glitches con el audio, y no era el unico estaban los foros llenos de gente quejandose de lo mismo, tambien decir que mi placa itx es muy tocapelotas con linux, de primeras no iba el internet hasta que actualizaron el kernel porque aun no estaba implementado el chip .

Y luego toda la transicion a GNOME 40, para mi fue un dolor de huevos, porque ya estaba acostumbrado al workflow del anterior, con mis extensiones, con el tiling de Pop_OS! y se rompieron todas, y en cada nueva version se volvian a joder las extensiones hasta que las actualizaban los creadores, que a ver que no es gran cosa si lo usara para ocio, pero no es el caso, y si me tengo que parar en cada nueva entrega a tocar cosas, es un incordio, resumiendo que he vuelto a LTS xD .

2 respuestas
Aziwar

2023, the year of the Linux desktop!

1
128

Bueno, pues finalmente le he instalado Linux Mint como muchos me habéis recomendado y le he puesto este theme de Windows 10 https://github.com/B00merang-Project/Windows-10 xD

¡Gracias a todos!

3
FlameThrower

#39 y por qué no has seguido usando PopOs? Digo si dependes de su tiling para tu workflow sería lo normal. y más sabiendo que los de system76 andan amagando con su nuevo desktop sobre Rust (que no se lo creen ni ellos).

1 respuesta
fvksys

#39 A mi me pasó lo mismo con Ubuntu y la actualización de Gnome y también tengo instalado el window tiler de PopOS, pero vamos, en mi caso sigo con la 20.04 de Ubuntu desde hace un año y me va como el primerito dia.

Eso si, el dia que me de el venazo de cambiarme de SO quiero probar con PopOS directamente, ya que nunca conseguí configurar al 100% el tiler de PopOS.

1 respuesta
isnotavail

#42 Cambie de pop a fedora porque con pop no me funcionaba internet en la placa itx, de hecho, con fedora tampoco funcionaba,tuve que bajarme la iso con el update incorporado.

Ademas, pop_os ahora mismo estan en plena transicion de gnome a cosmic, cuando tengan listo todo el nuevo entorno con rust, ya lo probare, pero el tema no es ese, el tema es que la naturaleza de fedora es ser pionera en meter nuevas tecnologias, lo cual es algo bueno para mejorar el entorno linux, tambien la hace una distro que esta continuamente en cambio, y en algunos de esas implementaciones rompen cosas y es precisamente de lo que me canse, quiero una experiencia LTS, es lo bueno de linux, que puedes escoger la experiencia que mejor se adapte a tus necesidades.

#43 cuando terminen la transicion a rust, yo tambien quiero darle un try.

NoRelaX

ElementaryOS o Mint.

Ahora suerte con los driver.

1 respuesta
willy_chaos

#45 uff elementaryOs lo probe have unis años y me parecio muy tosco , ni se si habra cambiado mucho

1
SiCk

Experiencia parecida. Yo me sumo a Linux Mint:

  • Lo principal que he notado sobre Ubuntu y demás es el tema de la barra abajo y el "inicio" a la izquierda. El theme es lo de menos, el reparto del UI tiene que ser ese...
  • El navegador de archivos lo usan perfectamente.
  • Es estable, no se les va la cabeza con los updates.
  • Yo les dejo las actualizaciones en automático y un snapshot (con Timeshift) cada dos semanas por si acaso.
  • Abro Firefox y les pongo ublock origin. Ahí ya puedes meterle la cuenta de GMail/Exchange o directamente en el sistema y le integra calendario y eso (en mi caso lo hice en los dos).
  • Funciona perfecto con 4GB. Si es más antiguo (2GB) te recomiendo la XCFE (viene con un diseño de UI muy similar). No hay color con un WIN10 tras un año de uso o updates en el típico portátil viejo respecto a esto.
  • Con el centro de software le puedes poner Spotify o cosas así.
  • Ya viene con suite de ofimática, que para casa de sobra (LibreOffice).
  • Incluso si quiere algún jueguecillo tienes Steam y Lutris, que se pone desde el mismo centro de software en un momento.
  • Me pidió un editor de fotos sencillo (rollo contrastes y cortar y eso) (no un editor tipo gimp). Pues "Shotwell". Todo desde el centro de software, actualizado y tal. Si es que es mejor que Windows.
2 1 respuesta
nogo

Mint con escritorio cinamon

willy_chaos

#47 metele ansible o puppet y ya lo gestionas de forma remota

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • isnotavail
  • FlameThrower
  • 128
  • HashAfgano
  • Doest
  • Cryoned

Tags