Distribución Linux para mi padre

128

Estoy buscando una distribución Linux sencilla para instalarle a mi padre, ya que lleva unos años toqueteando el PC con Windows y cada cierto tiempo tengo que limpiar y formatear porque se le instala una de mierda brutal.

El PC lo usa para ver los diferentes periódicos, vídeos de YT, partidos de fútbol y poco más.

Gracias de antebrazo!

M

Linux Mint. No hay otra respuesta posible.

10
1 comentario moderado
chocula

¿se le instala mierda?

Hazle una cuenta de usuario y no de administrador. Para lo que lo usa le vale.

2
Doest
  • ChaletOS
  • Zorin OS
  • KDE Neon
  • Ubuntu DDE
  • Solus OS
  • Linux Mint
  • Linux Lite
  • Ubuntu Budgie
1
JoSuK

Regalale una tablet, a prueba de madres, comprobado.

4
crb2222

No quieres dolores de cabeza y le pones linux a tu padre xD hazle cuenta sin permisos como te han dicho ya

5
JCab

Joder, cómo me recuerda a mi padre.

"El ordenador no va."
¿Has instalado algo? "No".
¿Y toda esta mierda? "¡Yo no he puesto nada!"
Perfecto, la mierda se ha instalado sola.

6 1 respuesta
Perestroika

Ubuntu a pelo y a correr no dejes que los distrobros te distraigan.

Problema > Solución

13
intelntl

lo que necesita es Android xD

D10X

Sale mas a cuenta una tablet Android, la mierda se le va a instalar igual en Linux porque va a fundir el botón "Aceptar"

wolfie6949

Déjale un pendrive con Arch y que se lo instale él sólo.

5
Overburden

Y hacerte en windows una cuenta de admin y que tu padre no sea admin? (aunque no se si eso evitaría plugings basura o cosas así)

1
FlameThrower

Linux Mint o Ubuntu Mate.

KDE Neon? Qué fumáis?

1
HashAfgano

Ubuntu, Manjaro, Mint...

B

A mi madre le tengo montado Manjaro... montale el que tu uses, así los problemas que tenga se los resuelves rápido. Al menos que tengas una cosa rara de cojones con un escritorio igual de raro.

1
Tenazas

Como te han dicho, Ubuntu y a correr. Facil, sencillo y para toda la familia.

1
Aidanciyo

Instala windows, crea un usuario con privilegios limitados. Profit

1
MrStarky

Exactamente lo mismo me pasó hace unos años y le puse un Ubuntu actualizado. Lo que usaba era todo de navegador también, y de vez en cuando un editor de texto.

Ivan69

Nadie lo ha dicho, pero tambien hay programas que cuando se apaga el pc lo restauran a como estaba al inicio se llaman freezer normalmente (uno por ejemplo es deep freeze). Tiene sus ventajas y desventajas.

1
Exor720

formateale windows, y le metes una cuenta de usuario sin permisos y ya.

fvksys

Ubuntu Mate

Soy usuario de Gnome pero si vienes de Windows es cierto que puede no ser user-friendly al principio.

Mi madre usa Ubuntu desde hace años y no tiene ni idea de informática, así que te animo a instalarle un Linux a tu padre, pasa de los que te recomiendan meterle un Windows capado.

Cryoned

Yo diría que mint, coge la estabilidad de debian y le da un toque user friendly.

ubuntu no lo usaría, cada 2x3 rompen algo, es como windows hace años, es imposible mantener esa distro estable sin que se rompan cosas con el tiempo.

1
willy_chaos

Instala una version de Windows Enterprise e instala el uwfmgr que viene a ser como un deepfreeze.

https://learn.microsoft.com/en-us/windows-hardware/customize/enterprise/unified-write-filter

Y ademas le pones un cuenta de usuario. Cada vez que la maquina reinicie, se borrara todo el contenido que haya cambiado. Puedes redirigirle la carpeta de usuario Escritorio/Documentos a otra particion y decirle al ufwmgr que excluya de la congelación esa carpeta.

1 respuesta
Cryoned

#24 eso suena a quejas en 2 días, no poder actualizar ni el navegador y todo capado cual sandbox

1 respuesta
willy_chaos

#25 puedes descongelar con 1 comando, reiniciar, instalar lo que te interesa y volver a congelar... vamos como el deepfreeze, si lo que quiere es algo a prueba de padres que la lian... no se me ocurre otra cosa mejor

limitar por permisos al usuario y por si acaso congelar el disco

1 respuesta
Cryoned

#26 ya pero es que por ejemplo chrome es actualización semanal, o firefox, que te vaya a borrar hasta el update de ublock, o demás, lo veo que le va a costar más llamadas que problemas solventar xD

B

#8 Y después le dices "A ver, instala el aTube Catcher para ver cómo lo haces" y lo ves spamear 10 veces en 1 segundo el botón de "Siguiente" sabiendo que ha aceptado al menos 2-3 crapwares...

Y tú pensando por dentro:

isnotavail

Yo les tengo instalado mint, tienen los pocos programas que usan ya instalados, no necesitan bajarse nada de paginas de dudosa procedencia, y no se les rompe con actualizaciones, vamos lo justo que necesitan, les va tan bien, que me lo he puesto yo tambien, y he abandonado fedora que en cada actualizacion se jode algo.

3 respuestas
KinachO

Ponle kali y que se haga juanker

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • isnotavail
  • FlameThrower
  • 128
  • HashAfgano
  • Doest
  • Cryoned

Tags