¿dos pantallas?

Sergioelcapo

Buenas tardes, tengo un monitor 4K que sobre todo uso para contenido tipo Netflix, Disney Plus, YouTube, etc... y quiero comprar uno de 1080 más pequeño para jugar a videojuegos, ( el que tengo es excesivamente grande para jugar )

Entonces, tengo una entrada HDMI en la gráfica y otra en la placa, ¿habría algún problema en que Windows detecte las dos y las pueda usar a la vez? igual es una tontería lo que pregunto.

Y por otro lado, ¿consume mucho más tener una pantalla? es simplemente para abrir una o dos pestañas en la pantalla donde no juego, lo típico, alguna guía o información mientras juego

n3On

Y porque no enchufas las dos pantallas a la grafica??? Tendra mas salidas no? Q piezas tienes?

Q yo sepa, tener una a la grafica y otra a la placa no se puede, ya que funciona una u otra. Y si, tiene algo mas de consumo pero para ver webs y poco mas, diria que ni se nota, pero bueno tambien depende de las piezas...

Yo tengo 4K 120hz para principal y otra 1080 144 para secundaria

2 respuestas
Sergioelcapo

#2 Zotac Gaming GeForce RTX 3050 Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6

Salida de Video
3 x DisplayPort 1.4a (up to 7680x4320@60Hz)
HDMI 2.1* (up to 7680x4320@60Hz)
*Ultra High Speed HDMI Cable is required to support 8K/60FPS or 4K/120FPS
Soporta HDCP 2.3

Solo tengo una, ¿así que no puedo poner dos pantallas?

Joder, una gráfica que me tira cosas hasta en 4K ( juegos ) y no puedo poner dos pantallas jaja, entonces, puedo ir conectando una y quitándola....un rollo..

5 respuestas
n3On

#3 eing????

La grafica tiene 4 salidas, 3 Displayport y 1 HDMI. Falta ver las pantallas que entradas tienen, pero bueno adaptadores hay de todos los tipos, DP a HDMI y otra en HDMI a HDMI o DP a DP

1 respuesta
alexsanro

#3 es como dice #4 adaptadores hay de todo tipo que imagines y si no, un cable de de HDMI A DP por ejemplo

Pertazeta

#3 pillate un monitor 1080 con displayport entonces y usas ese cable mientras el hdmi lo sigues usando con el 4k

https://www.xataka.com/basics/displayport-vs-hdmi-cuales-diferencias

Sefh

Pero si que puede usar la entrada de la placa, siempre y cuando el procesador tenga gpu integrada. Solo tienes que activar la opcion de multi monitor o algo asi en la bios y ya esta.

1 respuesta
Sergioelcapo

Entonces me pilló un monitor con DisplayPort y ya estaría, el que tengo a 4K por HDMI.

Gracias por ayudar

1 respuesta
dvneil

#3 si tienes la gpu desde hace menos de 1 mes, devuelvela a la tienda.

1 respuesta
Sergioelcapo

#9 La tengo de más

Kike_Knoxvil

#2 No veo por qué no puede funcionar, yo en su momento tenía una pantalla con una grafica de AMD y otra con una gráfica de NVIDIA

alfema

#3 a veces no entiendo vuestras preguntas, sólo hay que analizar la información que das y pensar con un poco de lógica, ¿para qué va a tener una gráfica tres conectores DP?, ¿por adorno?, será para conectar hasta tres pantallas y si me descuidas cuatro contando el HDMI, eso sí, con las limitación que pones de resolución y frecuencia.

Es más, si te vas a la página de especificaciones (1), te pone Capacidad Multi Pantalla Quad Display, es decir cuatro pantallas.

(1) ZOTAC GAMING GeForce RTX 3050 Twin Edge OC

1 respuesta
Sergioelcapo

#12 Yo tampoco entiendo muchas cosas, no te preocupes, lo mejor es preguntar cuando tienes dudas.

1 respuesta
dvneil
#13Sergioelcapo:

lo mejor es preguntar

... le a google cuando tienes dudas.

lamentablemente cuando compraste la 3050 no preguntaste, ni buscaste informacion

Tras

joer el tonito de algunos que parece que han nacido aprendidos y jamás han ignorado algo.

El usuario ha preguntado de buenas maneras, ofreciendo la info más que suficiente para que quien quisiera, sin una pistola en la frente, le ayudara.

Hay cosas que para los que estamos relacionados con la tecnología son obvias, como las salidas de vídeo de una gráfica. Pero no todo el mundo tiene esos conocimientos y es normal que haya inseguridades.

Ha hecho bien en preguntar antes de ponerse a conectar al tuntun, no es el primero que conozco que ha metido "x cojones" un DP en un puerto HDMI y atpc la gráfica.

9
B

Display Port es un puerto como HDMI, te sirve para conectar más salidas de vídeo. Con esa gráfica podrás tener hasta 4 monitores perfectamente. Si tu monitor solo tiene salida HDMI es cuestión de comprar un adaptador HDMI a DP y conectarlo.

verseker

#7 hacer eso no tiene sentido y dudo que se pueda.

El.multimonitor.siempre a gráfica dedicada

O funciona una o funciona otra.

3 respuestas
Daidum

#17 si que se puede, te lo dice uno que en el curro tenía dos monitores a la gráfica y uno a la placa. Como bien dice el compañero, si la cpu tiene gráfica integrada simplemente hay que activar la opción en la bios.

2 1 respuesta
Sefh

#17 Entonces explicame como tengo 1 pantalla en la dedicada y 2 en la integrada

2 respuestas
verseker

#19 Pues desaprovechando los recursos del sistema provocando una bajada de rendimiento xDDD así lo tienes.

2 respuestas
Tras

#17 #18 #19

Si el procesador tiene gráfica integrada, activando GPU onboard activas la salida de vídeo de la placa. Independientemente de que tengas una tarjeta gráfica conectada.

https://www.asus.com/support/FAQ/1017796/

En mi curro tenemos muchisimos equipos funcionando con un monitor a placa y otro a tarjeta gráfica.

#20 no, precisamente está aprovechando todos los recursos que el procesador pone a su disposición, incluido el procesado gráfico.

1 respuesta
Sefh

#20 Creo que ni sabes de que estas hablando. Que recursos estoy desaprovechando, si estoy usando la interna para el obs.
Primero que no se podia, y ahora que desaprovecho.

1 respuesta
verseker

#21 #22 No sé rick, a mí me huele a meterle más carga y calor a la APU.

Si tienes una gráfica decente, poca falta hace eso.

1 respuesta
Tras

#23 ya pero eso es otro tema. Si tienes un procesador con GPU y x ejemplo, el equipo es para ofimática... Aprovechas mucho más los recursos tirando de GPU de CPU más GPU pci/agp.

En equipos gaming no tiene sentido usar GPU de CPU eso sí que te lo compro.

1
B

Este hilo me ha recordado al periplo que he tenido que montar yo esta semana para poder trabajar con el portátil que me han dando en el trabajo en las dos pantallas que suelo usar yo en mi PC.

Os cuento, y seguro que alguno me da alguna solución mas sencilla que yo no he visto.

El portátil solo tiene una salida HDMI. Esta salida va a una pantalla. Y luego enciendo mi PC y le "envió" el escritorio del portátil. Luego "desactivo" la pantalla del portátil y de esa manera trabajo con las dos pantallas grandes. Además resulta que la opción de "enviar escritorio" me permite seguir usando el miso ratón y teclado por lo que no tengo que andar cambiándolos ni conectándolos al portátil cada vez que trabajo y es como si trabajara con mi PC normal (mis dos pantallas, mi teclado y mi ratón ) y no con la patata que me acaban de dar.

De momento no se me ha ocurrido otra manera mas fácil.

Ideas ?

A y también os cuento la cagada que me casqué, me compre lo que yo creía que era un duplicador de HDMI para conectar dos pantallas externas al portátil pero resultó ser un "swicher" y solo permitía cambiar la señal a una pantalla o a otra. No duplicarla, no se si me explico.

Sabéis si hay duplicadores?

2 respuestas
verseker

#25 No hay duplicadoras para eso. Piensa que la misma salida tendría que alimentar y gestionar de manera independiente cada una de las pantallas para lo que tú necesitas, y eso no tiene sentido.

Lo único uqe puedes hacer es trabajar con un monitor externo más el monitor del portatil.

1 1 respuesta
Z3R0KULL

#26 el mismo sentido que decias que no se podia conectar un monitor a la apu y otro a la gpu a la vez xDDDDDDDDDDDDDD
#25 si tienes por ejemplo salida usb c puedes usar dockers o adaptadores tipo https://www.amazon.es/Adaptador-pantalla-estaci%C3%B3n-acoplamiento-Windows/dp/B09MG464G6

1 2 respuestas
n3On

Joder... Tengo una 4090 y me falta rendimiento para ver youtube y mv a la vez en dos monitores... por eso utilizo la gpu integrada xDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#27 Pues efectivamente, tiene puertos USB C. Gracias. Con eso no tendré que tener encendida la torre continuamente para trabajar con el portátil del trabajo.

Entiendo entonces que no existen los adaptadores esos de los que hablo. En plan que se pueda sacar del mismo puerto HDMI del portátil a dos pantallas diferentes.

1 respuesta
Z3R0KULL

#29 con un splitter hdmi como este creo que se podría, un pc que tengo en el curro tiene uno porque es de los mini y no se le podía acoplar una gráfica y si no recuerdo mal se le puso un splitter
https://amzn.eu/d/d22pCZB

Usuarios habituales