[duda] buen momento para comprar iMac ?

nO-m0re

Vereis, actualmente soy usuario de Windows, y como no, estoy hasta los cojones. De cuelgues, ralentizaciones, etc. Creo que necesito un cambio, y ultimamente estoy rondando mucho el tema de cogerme un iMac. Se que este tema esta muy trillado, miré en el buscador pero lo mas reciente que he encontrado es del 2009. Mi duda se plantea basicamente en una opcion de compra que puede resultar buena y es la siguiente.

Al comprar un iMac, con la opcion "estudiante y pertenecer a uno de sus grupos, en mi caso Universia, el iMac de 21' basico (de 1049), me sale por unos 960€ aprox. A esto hay que añadirle que si lo cojo antes del 7 de Septiembre, dan un descuento de 140€ o asi para cogerte un Ipod Touch, es decir por 20€ mas compro un ipod, que mas tarde revenderia pues que se yo, por 140€ o algo menos (nose muy bien como estaran cotizados en el mercado de 2ª mano, aunque lo venderia sin desprecintar para no perder valor).

Resumiendo que podria hacerme con el iMac de 21' por unos.. 840€ asi a ojo (€ arriba € abajo).

La principal duda me surge respecto a la grafica que monta, este con la GeForce 9400M y el otro algo más con una Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB. La diferencia supone unos 150€ y es aqui cuando os pregunto si estaria justificado dejarme algo mas de dinero (el cual seria algo que me ahorro con lo del chanchullo del ipod), o practicamente no lo notaria, ya que son graficas semejantes en cierto modo.

Del resto pues no pregunto nada mas, no tengo mucha idea del sistema pero todo lo que he visto y podido catar me gusta, el diseño por supuesto me encanta, y bueno, los juegos digamos que tengo entendido que no puedo esperar demasiado (escucho opiniones sobre esto, ya que he encontrado tantas opiniones negativas como positivas), aunque bueno, juego ocasionalmente asique no seria impedimento.

Si sobra el post cerrarlo y perdonad, merci a todos

1 comentario moderado
Colacado

Yo del tema de actualizaciones no entiendo, pero si te sirve de ayuda:

http://buyersguide.macrumors.com/

n40k1

#2 Quiza #1 no ha preguntado nada sobre Linux...

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
bloodhound

#5 Dime que usas tu PC para trabajar...

AcidNos

#5 me reitero en #6. Y creo que en una ocasion ya te comente algo parecido. Cuando pruebes un iMac/MacBook, en tratamiento de Audio/Video, y lo compares con un PC, entonces me cuentas. Ahora mismo estoy procesando un video que en Windows seguramente me tardaria unas 12 horas asi a ojo, cosa que en el iMac se me reduce a casi la mitad (unas 7 u 8 horas) ¿Por que lo se? Por las caracteristicas y propiedades del video.

En audio mas de lo mismo, no he conseguido hoy por hoy enchufar un instrumento a la tarjeta integrada de un PC Windows sin que me de latencia 0, en un iMac y en un Macbook si. ¿Comprarias una Nissan Primastar dci 2.0 para andar por autopista, o comprarias un Nissan Primera dci 2.0? Coño, el motor es el mismo, ambos tienen tubo de escape, ambos usan aceite, ambos tienen caja de cambios, ambos tienen ruedas, ambos tienen asientos, ambos tienen volante, direccion de cremallera, bla bla bla..., deberia de darte igual (basandonos en tu ejemplo). Sin embargo una es mas apropiada para trabajar, y el otro mas apropiado para uso particular, aunque ambos tambien los puedes usar a la contra por supuesto, pero no es para eso para lo que estan pensados.

Y otro apunte, iMac no solo cobra hardware, tambien cobra sistema. Si hablamos de comprar un PC a piezas, hay que recordar que no estamos incluyendo el precio del sistema. Si al precio por piezas le añades un Win 7 Ultimate, le tienes que añadir 260€ que nadie paga por que se lo descarga y listo. ¿Acaso Apple no puede cobrar 400€ por su sistema (no se lo que cobra por el? Yo creo que si.

Con esto no quiero defender ni a uno ni a otro, sino decir que hay que hablar con un poco de coherencia y pensando lo que se dice. Yo tengo un iMac 27" y un PC potente (aunque se me va quedando flojo) y para jugar, obviamente me quedo con Windows, para trabajar no quiero Windows ni en pintura y al paso que vamos, para jugar tampoco.

ElRuso

#7 Pues yo para trabajar prefiero Windows. Para jugar prefiero windows. Para servidor Windows o *nix (exeptuando OSx) dependiendo del servidor. Para decir como molo Mac. Osea Mac vale como un pisapapeles bonito y caro. Ventajas practicas 0. Esta claro que me va llover mierda de los Mac fanboys, pero quien se mosquea ajos come.

4
B

#8 Home, tambien dependera en que trabajes...

ToKoR

estos threads siempre acaban en un mac vs pc y viceversa....

1 comentario moderado
Prava

#7 Tú vuelves a lo que decimos siempre: tratamiento profesional... porque para temas caseros nada de nada.

Además, estás ignorando que a igualdad de precio el hardware de un pc será tranquilamente x2 el del iMac...por lo que da igual que Apple sea algo más eficiente si con un pc tienes más máquina por menos dinero. Además, con Apple que yo sepa no vas a poder overclockear nada de nada...así que otro extra para pc. En fin, que yo no veo las ventajas por ningún lado salvo que requieras plataforma Apple sí o sí o sí, porque para el día a día Windows 7 es un sistema muuuuuuuuuuy estable y cómodo.

PD: y por favor, no compares precios de versiones de Windows como la Ultimate, que lleva muchas pijadas que no usa absolutamente nadie. En todo caso habla de versiones como la Home y demás que sí, cuestan 100€...pero no te obligan a comprarte una plataforma determinada ni te limitan infinito las actualizaciones.

PDD: y me remito a lo dicho, Apple para audio sí (y me gustaría poder comparar con un pc con windows 7 ambos a igualdad de precio...que de esto no se habla nunca), pero para todo lo demás simple y llanamente no compensa por tema de rendimiento/precio.

mod pesado on: a partir de aquí cualquier intento de flameo es punish directo, avisados quedáis. Si os gusta la manzanita menos que a mi y queréis participar en este topic ya sabéis lo que tenéis que hacer, no creo que cueste tanto abstenerse de postear en temas que a uno poco le interesan.

Get

yo tambien tenia pensado comprarme un imac 27 estos dias, pero bueno finalmente me he comprado un portatil con placa intel, grafica nvidia 9600GT y 4 G de ram, con muchsisimo descuento por ser equipo de exposicion.

Asi que de momento voy bien, me espero un poco aver si sacan los 27 o superiores ya con nvidia, entonces si que sera el momento de pillarme uno.

No me lo cojo con ati, porque no solo le dejaria el osx, sino optaria por una instalacion de linux nativa, y como todos saben, con ati no esq se lleve muy bien.

naete

Yo me dedicaba a hacer vídeos para bodas, comuniones, etc, y la verdad es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El mac lo uso básicamente para trabajar y si acaso ver películas y tal, y el PC para jugar (en el tiempo que tengo XD) No me puedo quejar de mi PC, ya que tiene su par de años y aun tira bien, se me habrá colgado un par de veces (y eso que tiene vista).
Así que te digo ya, si te quieres dedicar a diseño/audio/vídeo a tope a por Mac, si no, PC. Es mi opinión =)

Loa

yo solo diré que ya ni los profesionales de diseño usan imac... que tiempos en los que entrabas en trazos y solo veías pantallas enormes e imacs por todos lados

0buS

Un colega mio vende un iMac de 21'' a precio razonable comparado con apple xD. Si te interesa mandame PM.

#15 en mi curro aun hay 20 imacs por sala xDD

#5 no digas tonterias anda xD. Para video y audio el mac esta por encima del pc 1 no, 200000 veces.

Prava

#16 No sé cómo va a estar tan por encima cuando ambos montan el mismo hardware solo que con Apple te cuesta por lo menos el doble. Y ojo, que yo he visto prácticamente más OSX colgarse que Windows 7...que no es oro todo lo que reluce.

A1rStacK

#8 Yo trabajo con Mac y sinceramente es infinitamente mejor que un pc/linux, por eficiencia y seguridad. No hay comparación. Yo no trato el tema de diseño gráfico, pero tengo amigos que lo hacen y también usan mac (ordenadores de empresa). ¿Por algo será no?
Vete a preguntar a los desarrolladores que ordenadores usan. Y si lo quieres pa jugar un windows de toda la vida y goes.

#17 No se yo que Osx habrás visto tu...

Loa

#16 si aun quedan salas de esas... pero windows / linux tienen muy buenas herramientas de diseño y codificación...

#18 por eficiencia y seguridad en lo primero puedes discutir... en lo segundo mejor no lo comentes, que mac os tienes unos bugs de seguridad bastante serios

TeNSHi

#18 Lo de desarrollar me da la risa, hombre esta claro que si desarrollas para iphone pues...

0buS

Pues sinceramente aun no he visto ningun windows/linux que aguante lo que aguanta un mac renderizando / reproduciendo video.

#17 pues no se donde lo habrás visto, pero yo mantengo unos 185 imacs y unos 50 pcs. Y los macs no petan ni 1 vez xD. Nunca se ha quedado colgado ningun mac.

Desde luego que no habrás visto el 10.5 porque vamos.... es una cosa que se ve a legüas.

tgr_negro

#1 sabes que mac no tiene botón derecho en ratón?
Por cierto los imac nuevos están saliendo un poco mal, por lo menos los de 27 pulgadas, zonas amarillas en la pantalla reinicios etc.

Prava

A todo esto, ¿nadie ha hecho nunca una comparativa seria utilizando un pc y un mac a igualdad de presupuesto en determinadas tareas? Porque vamos, cuando Apple montaba IBM puedo entender que hubiera diferencias en cuanto a rendimiento y eficiencia al tener una arquitectura diferente y un SO adaptado específicamente para ello...¿pero ahora que montan plataforma x86? Sinceramente no me cabe en la cabeza...y menos si hablamos de windows 7, que no tiene nada que ver con otros windows anteriores.

Loa

#23 lo primero con lo que me he topado:

http://www.softzone.es/2009/10/19/comparativa-de-rendimiento-entre-windows-7-y-mac-os-x-snow-leopard-%C2%BFquien-es-el-ganador/

renderizado:

TeNSHi

Yo no soy un defensor de mac precisamente, coincido en que no vale el sobrecoste abusivo pero esa gráfica es poco rigurosa, con esa escala y como esta dibujada para mi falsea los resultados, porque la ves y parece que duplica el rendimiento y tampoco es así.

n40k1

#22 ¿Sabes que esa afirmacion es falsa? Tiene 1 boton mecanico pero realmente son 2 ¬¬

Prava

#24 Sólo de ver esa barra ya huelo apple-hater a muerte. Si tenemos en cuenta la diferencia entre las barras y que apenas los separa un 3% en cuanto a rendimiento (que para mí entra dentro del margen de error tranquilísimamente) ya lo tenemos todo.

Por eso digo reviews serias, hechas de manera profesional con la intención de informar y no queriendo demostrar nada, que demostrar ya lo hacen las cifras por sí mismas.

EDIT: me he leído un poco por encima la review y lo único medianamente decente que prueban es iTunes (¿qué raro que vaya mejor sobre Leopard que sobre Windows, verdad?), en el que la diferencia frente al windows es de un 7-8%.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
speciaL

Me parece insultante que la gente ande por ahí diciendo que comprarte un Apple te hace más listo, más creativo, más superior, cuando no tienen ni idea de lo que comporta.

A mi lo que me parece insultante es dar relevancia a este tipo de afirmaciones, el comentario por si mismo no se sostiene por ningún lado.

Lo curioso es que este tipo de afirmación no es la primera vez que la leo, ya he visto a alguno soltarlo siempre que hay un post pc vs mac(es lo suyo pedir información sobre mac y que siempre acabe en la misma mierda)y la verdad cuanto mas la leo menos me la creo, es que nadie con dos dedos de frente pueda soltar semejante afirmación y quedarse tan ancho, es un nivel de borreguismo que supera a cualquier fanboy de apple.

Loa

#27 me no entender tu respuesta... debo de haber estudiado castellano en otro pais xD

un benchmark bastante sencillito el que hacen, que no deja nada mal al imac que utilizan ... simplemente puse esa gráfica porque parecía la que mas venia al caso... a mi el tiempo de cierre y apertura de iTunes me la pela...

Usuarios habituales

Tags