Duda compra imac?

magonma

Buenas, hace ya algo de tiempo había pensado en adquirir un imac, y la verdad me ha gustado el modelo de 24'' y 2.8 de procesador q son unos 1500€.

Mi duda es si este modelo no se estado qdando obsoleto, ya q me parece q lleva ya algo de tiempo a la venta no? Habrá alguna version nueva pronto q este planeada ya? Es mucho dinero a invertir ;) y no se si será buen momento de comprar.

Y x si alguien pregunta o duda, lo quería x temas graficos y de desarrollo web, además de pc personal claro.

Gracias

Vegon

Si hay un nuevo modelo hasta dentro de 4 meses no se sabrá nada con seguridad (por eso de las keynotes cuatrimestrales).

magonma

Entonces, ¿me recomiendas esperar esos 4 meses? Y a esos meses, quizás hubiera que además añadirle otros tantos hasta q llegaran a las tiendas los equipos? :S

Vegon

Y a esos meses, quizás hubiera que además añadirle otros tantos hasta q llegaran a las tiendas los equipos?

Exacto. Además, nadie te asegura que dentro de cuatro meses anuncien algo, lo mismo no y estarás en otro punto de esperar 4 meses más xd

Mi consejo: si lo quieres, ve por el.

B

Yo lo tengo, pero lo amplie al 3,06 y con la 8800GS.

Son 24" Full HD, una calidad cojonuda. Eso si, lo renuevan cada año o cada 6 meses. Se esperaba que lo renovaran en Enero... si no lo hacen ya, te tocara esperar, mi recomendacion, si no te urge esperate. Yo me lo compre nada mas salir y tardaron solo 7 dias en darmelo.

Te lo digo porque ni se han dignado a bajar el precio, por un ordenador que antes si lo valia pero que 1 año despues, aun siendo puntero, la tecnologia se devalua.

HoTiTo

Yo estoy en el mismo punto que #1 y creo que lo voy a comprar xD

Estoy a la espera de vender mi Power Mac dual G5 y me lanzo a por el imac de 24'', con 4 Gbs de ram y 8800 gs.

Entorno a 1700 euros o así saldrá toda la operación. Solamente por el gusto de usar Mac OS X, merece la pena.

GR33N

no os arrepentireis.

Gnos1s

Yo sigo viéndolo caro para lo que ofrecen (hardware).

Vegon

#8 Aunque yo personalmente jamas compraría un mac como ordenador principal, si entiendo los precios que alcanzan. Una vez pruebas un producto de Apple compruebas lo bien acabado que esta, con una calidad y lineas de diseño fantasticas. Eso, junto por la marca y lo que significa usarla (os guste o no, tener mac es de "cools y modernos wannabes") tienes que pagarlo.

DiSKuN

digo yo q tb entrara dentro del pakete, el SO y demas aplicaciones

GR33N

#10

xusin

merece la pena para jugar a juegos nuevos con decencia?lo aguanta bien?

magonma

Como comentan por ahi arriba, a mi me mosquea el precio que tiene, por el tema de que no lo han modificado desde su salida al mercado y evidentemente cuando salió era un buen precio, pero hoy en dia parece q pagas mas por la marca y el acabado que por lo que es en si...

Manejando esas cantidades de 1.500€ tb existen otras opciones muy apetecibles que he valorado, como son los Dell, que por experiencia se que tienen también un gran acabado y unas prestaciones buenisimas, y su hardware se ha actualizado hace poco creo recordar...

Pero aun así esta vez creo que tocará decantarse por un imac y no me preocupa el precio, ni la comparacion con otras opciones, sino el tema de que en X meses saquen un modelo nuevo al mismo precio que el actual, y este qde obsoleto del todo. :P

magonma

#12 Para juegos, tienes los Dell como he comentado, por ese dinero te ofrecen verdaderos pepinos.

O sino un pc por piezas que puedas montar a tu gusto...

B

Lo que ganas con el Mac, es Silencio, mucho silencio, duermo con el encendido y porque se me olvida apagarlo de lo silencioso que es, yo uso MAc os X y Vindows Vista, despendiendo de para que lo quiera, los juegos tiran muy bien a 1900x1200, y por Dios no le pilleis los 4GB de Ram, son un timo, en la pcbox en vez de 150E te cobran 40E, usa Ram de portatil.

Casi no se calienta, excepto cuando juegas, y solo usa 2 cables, el raton y el teclado, aparte del de la alimentacion. Tengo que admitir que apple tiene productos malos, muy malos, como el mac mini, pero de vez en cuando acierta.

Yo me esperaba a que lo renovaran.

Gnos1s

Yo creo que un pc con el mismo hardware (rendimiento ofrecido, me refiero) con refrigeración por agua, es más silencioso aún y sigue saliendo más económico.

Lo de los cables lo veo lógico, ya que va todo dentro, pero creo que el silencio no es una buena manera de defender el precio.

No dudo que sean excelentes dé buenos resultados, pero personalmente creo que algunos productos se sube mucho el precio por el simple hecho de ser Apple. Los mismos Dell tienen un gran acabado, y está mucho más compensado lo que pagas por lo que ofrecen.

xusin

pues yo cuando lo renueven pienso pillarmelo xd

magonma

Yo creo que también voy a esperar, además soy de Gijón como #17, así que igual nos vemos en la tienda cuando saquen el modelo nuevo xDD.

golon

Si no hacen cambio de diseño, que seguramente no lo hagan, no van a esperar a una Keynote para renovarlo, solo hacen presentación cuando hay cambios de diseño o nuevo producto. Cuando solo mejoran las prestaciones, como puede ser nuevos procesadores o nuevas gráficas los sacan sin avisar, además ya nos hemos papado una Keynote para los macbook y pros y otra para el de 17", no creo que hiciesen otra para decirnos que el iMac lleva lo mismo que el macbook pro. Normalmente suelen actualizar algún modelo sobre enero sin Keynote, como el Mac Pro el año pasado o los Shuffle.

Así que si que es bastante posible que de repente te lo encuentres en la web sin esperarlo.

edit: de macrumors "Previous supply chain sources had claimed the iMac would start shipping in January. If true, that means the update could come within weeks.

Apple has been occasionally known to launch products shortly after their Macworld events in either January or February. The earliest example we could find was an iPod Shuffle revision launched on January 30th, 2007."

xusin

ya pero esk aora lleva un core 2 duo 8200 o 8400 y una 8800gs y 1500eurakos pues como k no xD
oie como es eso de k en pc box tienen la misma ram ? y te la instalan en el imac?

Superficus

Por supuesto, yo he cambiado la RAM de macs en miles de ocasiones... lo único que necesitas, en este caso, es el destornillador adecuado y un poquito de cuidado (desmontar un Mac es como desmontar un portátil).

Ahora es buen momento para comprar un MacBook o MacBook Pro, y un mal momento para comprar el MacBook Air, el Mac Mini o el iMac.

Parece un buen momento para esperar al "refresco" de los iMacs (lo que más fastidia al dueño de un mac es comprarse el modelo anterior un mes antes de que salga el nuevo por el mismo precio con mejores características).

Para evitarlo, yo siempre he comprado macs en el mes en el que se presentan los nuevos modelos. Así te garantizas una mejor relación calidad/precio. Esperar es gratis y te compensará a la larga - además, así puedes ahorrar para el modelo de 3Ghz.

magonma

#21 Yo ya estoy convencido a esperar, que como dices es gratis :).

Una duda que tengo sobre el Imac, tengo en casa una pantalla de 19'', de un pc antiguo. Se puede conectar al imac, para tener el escritorio compartido??

( se puede apreciar mi ignorancia maquera xD )

Superficus

En principio, sí:

Los iMacs (creo que todos, aunque eso lo tienes que ver en el momento que escojas un modelo concreto) vienen con una salida mini-DVI a la que necesitas colocar un adaptador que la convierte en salida DVI, VGA, S-video, etc. Una vez conectado, Apple tiene todas las funciones de escritorio compartido habituales (ten en cuenta que los Apple son usados en entornos de producción, con salidas para múltiples monitores, desde hace muchos años). El único problema es que el adaptador mini-DVI a lo que tu quieras (VGA, DVI, S-video...) suele ser caro (unos 50 euros aprox) y a mi personalmente me hubiera gustado que tuvieran salida DVI directa, pero bueno... es lo que tiene el diseño tan chachi-guay... :p

En las especificaciones, mira donde pone algo así como "mini-DVI output port with support for DVI, VGA, S-video, and composite video connections via adapter".

Un saludete...

tadex

Estoy en la misma situacion; Habia abierto este hilo http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=347067 , sin usar el buscador. La verdad, es que es un dilema :S

En mi caso, quiero el de 20'' alto de gama (2,66Ghz)... Que hacer? Dudo que cambien el diseño, porque llevan todo el año adaptando los portátiles a esa estética... pero quien sabe...

Esperare hasta febrero, a ver si a finales de Enero renuevan la gama [ En cuanto a prestaciones] :)

Pero y si... los montan con Intel Atom de bajo consumo? Eso reduciría el rendimiento, y quiza no merezca la pena esperar.. o si ?

CoDe_WaR

como van a meterles atom..... xDDDD

Se escuchan rumes para el macmini y quizas el imac para finales de enero o febrero.

Respecto al imac, si hos gustan los 2 en 1, otra opcion es un macbook y en casa conectarlo a un monitor xD (ese es mi caso, cierto es que tambien tengo mi maquina de guerra con "hackintosh" y windows funcionando con 4 choconucleos para los trabajos + duros)

tadex

#25 Parece descabellado, pero no es la primera vez que oigo lo de Atom. El objetivo sería reducir aun más el espesodr del iMac, haciendolo muuuyyy fino... Además, la combinacion atom+nvidia funciona bien en portátiles, y el iMac es un "portatil de sobremesa" xD... (Ojo, no comparto esta decision, y me pareceria una cagada...pero es lo que he llegado a leer xD)

El problema de comprarme un macbook, que no creas que no lo he pensado, esq necesito que tenga potencia para mover el autocad3d en parallels, o el archicad en OS X, por lo que la 9400M quizá se me quede corta, y debería pensar en el MBP.... Además, portatil ya tengo (no-mac), lo que quiero es cambiar mi hackpc por un imac real :P

A ver si es verdad y a final de mes sacan nuevos imac... y de cabeza.

CoDe_WaR

hombre, si tienes ya un portatil funcional, pues si, tiene su logica buscar directamente el imac. És en el caso contrario donde tener un macbook+buen monitor gana fuerza. (sobretodo en diseño 2D)
En mi caso, para trabajos en 3D/video utilizo mi PC, ya que sino tendria que pillar un mac pro.. y eso ya es mucha pasta.
El MB, para la uni y cuando realizo algun trabajo por mi cuenta fuera de casa, me va perfecto. En casa, "modo iMac".

Lo del imac con atom no le veo logica alguna, ya que entonces el macbook air tendria que ser atom, y no es el caso. Ademas, de que ser perderia MUCHA potencia... Por mi que todo esto son rumores cuyo origen son los netbooks con atom y hackintosh instalado. (son una monada xDDDD)

tadex

Jobs te escuche, y no sea mas que un rumor equivocado sobre los Atom xD...

Estoy impaciente a más no poder... hoy es martes, ya podían sacar algo nuevo...

Si hoy no sale nada, y el siguiente tampoco... no se yo si merece (o si aguanto) esperando hasta marzo...

Que opina el creador del hilo? xD

Superficus

Dudo muchísimo que lo de los iMac con Atom sea más que un rumor. Otra cosa es que piensen en nuevos Atom de doble núcleo y bajo consumo que se están desarrollando... pero aún así no creo que esa sea la decisión para el iMac.

LordHob

La verdad es que es una compra totalmente acertada. Eso si, sobre lo de esperarse... Es la historia de siempre, si te pones a esperar algo mejor nunca te comprarias nada.
Cuando lo necesites, compralo :P

Usuarios habituales

  • _kiNG_
  • Superficus
  • tadex
  • magonma
  • GR33N
  • xusin
  • Vegon