Duda compra imac?

tadex

Toca reflotar el thread xD... Aunque, como los martes pasados, sigamos sin iMacs :(

Es un dilema... porque logicamente, a estas alturas, comprarse un imac es una locura... Pero claro, semana a semana va pasando el tiempo, y al final, quiza, salgan de aqui a 3 meses...

No me urge necesidad mortal, pero joder, le tengo bastantes ganas, y me estoy quedando sin uñas y sin paciencia xD

DjinnSade

Los Dell son una castaña por el tema de fuentes, que vienen hechas solo para tales pcs (clavijas) solo googlead y veis mas de un caso.

Yo me montaba un Pc normal y corriente + MacOS y a correr xD Tienes las dos cosas por menos precio, y mejor rendimiento en hardware... Si fuese pa jugar.

Si no, me pillaría Mac, antes que Dell.

GR33N

Respecto a los Mac, la gente siempre tiende a decir "son muy caros", pero es que lo que no se fijan es que ya llevan el SO instalado además de varios programas más, muy útiles, llevan pantalla, teclado y ratón.

Si pones a comprarte eso en un PC, a ver cuál sale más caro. El dinero no es excusa para no comprarse un iMac.

25 días después
tadex

Pero qué mierda de actualización ha sido esta?

El 2º iMac, de 1350 lerus, tiene una 9400M!!?? El bajo de gama lo entiendo, pero este...? Era mejor la gráfica anterior, la ATI 2600 !!!

Superficus

Bueno, yo sinceramente creo que ha merecido la pena esperar ya que en breve (como bien dijimos) ha salido el nuevo iMac. Por lo menos podrás decidirte por el antiguo o el nuevo y el antiguo ahora mismo deberías poder encontrarlo algo rebajado.

el modelo de 24" a 1,379 me parece bastante decente, y la 9400M no es una mala gráfica (recordemos... en el Mac las cosas son diferentes que en PC, y casi todos los juegos para Apple funcionan bien con la 9400M). Claro que ahora tienes el pepino del más alto de gama a 2,049 euros, que está francamente mejor (pero cuesta mucho más); quizá el de 1,600 euros aprox. sea la mejor opción de todas.

El iMac no es PARA NADA un ordenador caro, entre el diseño, el espacio que ahorras, lo bien que funcionan y todo lo que incluyen... francamente, por 1,000 euros tienes un PC decente, con un monitor que se ve de lujo, que ocupa poco espacio y que es una gozada.

Yo soy bastante fan de Apple, por una sola razón práctica: el Macbook, por poner un ejemplo, es un ordenador de una calidad apabullante, con unas especificaciones muy buenas, un rendimiento (a mi juicio personal) más que respetable, y sobre todo excepcionalmente cómodo. Cuando me doy cuenta llevo 5 horas usando Internet, mirando archivos y moviéndome por fotos de varios tamaños y se me pasa el tiempo volando (por ejemplo, la función de zoom para ver videos, webs, fotos o documentos ampliados con un gesto de la mano sobre el trackpad es de lo mejor que he visto). Todos los PC portátiles que he tenido, sin excepción, eran más incómodos y al cabo de un rato me acababan dando la sensación de que, en el fondo, estaba usando un portátil... con el Macbook no me pasa eso en absoluto. Y encima el modelo de 1,400 euros tiene el teclado retroiluminado del MacBook Pro (el primer día que te pones a currar por la noche te das cuenta de lo agradable que se hace).

Ya no entro en que además son bonitos y todo eso... que también.

A la hora de montar un PC para las cosas típicas de oficina, photoshop, web, youtube, email, etc... hay pocas cosas que realmente se hagan tan cómodas y den menos problemas (por lo general, no digo que sean perfectos, pero es que los PC son a veces un coñazo).

doogie780

Recuerdo que macbook es todo lo que tu dices por el sistema operativo, porque hay Vaios que si le instalas el Leopard, tienen el doble de ram, el doble de discoduro, el doble de conexiones por mucho menos precio y hace las mismas chorraditas que comentas.

No soy un antiapplero, pero no está justificado el precio que tiene ni mucho menos.

tadex

Finalmente me decantare por el de 1600.. (aunque me duele gastarme esa cantidad).

Por qué?

  • los viejos con la ATI 2600 PRO estaban muy bien, pero solo los encuentro refurbished, y aunque suelen estar bien, prefiero ir a lo seguro... además, con menos memoria, y menos BUS... Quita quita.
  • el nuevo de 1300€ no me convence; Bajo OS X funciona bien la 9400, pero necesitare pasarme a Windows algun momento con parallels para programas 3D concretos, y ahi se queda corta...
  • el de 2000€ es demasiado caro.

Total, que haciendo un esfuerzo, el iMac de 1600 va a ser mio mañana mismo (:

24"
4Gb DDR3
600Gb HDD
Nvidia GT120M
Diseño inigualable

Superficus

doogie, pero es que los MacBook los tienes entre 1,000 y 1,400 euros, me parece un precio razonable para un portátil hecho entero en aluminio, con DDR3, un Core 2 Duo, buena batería y una 9400M, no?

Vamos, que yo estuve buscando para comprarme un portatil y acabé con el macbook porque realmente no encontraba ni uno que superara esas especificaciones en conjunto, a ese precio, y con esos materiales.

Todos los portátiles que encontré en ese rango por lo general eran de plastico cutre y teclados blandurrios, o con rejillas de ventilador en la parte de abajo, o pesados como ellos solos, o con pantallas de 15" (yo lo quería de entre 12 y 13), etc... la verdad es que quedé harto de dar vueltas, sin encontrar stock de nada de lo que buscaba, ni ofertas competitivas, ni materiales de calidad... vale que puedes instalar Leopard en cualquier cosa, pero ese no es mi problema, sino también las calidades de construcción (ya no tanto el diseño). De hecho, para comprar un PC similar al MacBook tenía que gastarme 1600 euros o más (y eso, si había stock en el color que yo quería, etc).

Sólo un HP de 13" (el que es color cobre) me tentó, pero el teclado retroiluminado del Apple me gustaba más, ya que el del HP aunque era de buena calidad no se veía bien del todo por la combinación de color cobre y plateado oscuro (o algo así) de las teclas... y si en la tienda con todos los focos se veía poco, en casa y medio a oscuras ya ni te cuento.

mTh

#38

El dell xps-studio de 13 sale a mismo precio (Casí exactamente) con ligeramente más especificaciones.... el teclado también esta retroiluminado por cierto xD.

Para gustos colores supongo. Yo siempre he sido de dell, y hasta ahora no me ha decepcionado. También es porque uso linux y el mac-os me gusta tan poco como windows.... así que comprarme una manzanita para desistalarlo no tiene mucho sentido....

magonma

Bueno parece ser que ya han salido los nuevos modelos de MAC :D ole ole !!

A los entendidos de la materia, que os parecen?, yo estoy barajando el comprarme el 3º IMAC de los 4 que aparecen, con la gráfica mejorada, que serían unos 1.700€... no se que opiniones tendréis o si veréis algo mejor actualmente.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano ;)

magonma

Vaya... ya se me han adelantado... mi modelo sería el de #37 pero con el modelo superior de gráfica jaja, la 130 de 512mb :)

Ademas tengo las mismas razones que el para elegir esa versión :). Pero aún así espero vuestras opiniones ;).

doogie780

Hombre, es que si lo que buscas es apariencia y diseño, pues sí que está a años luz de otras marcas, pero por especificaciones ni mucho menos.

aNuBiS

Digais lo que digais, los MAC en general salen caros. Por el mismo dinero te montas un ordenador bastante mas pepino para mi punto de vista. No vas a tener el diseño ni ahorro de espacio que tienes con mac, tampoco el SO...Pero no deja de ser un unix privado.

Sobre portatiles lo mismo, ahora estan sacando ofertas en exceptuando en materiales y diseño (a quien le guste) les da un par de vueltas a los mac.

Hace tiempo pregunte a cierta persona por mp Porque mac y me respondio de bastante mala forma sintiendose ofendido y "vacilado"...Asi que aprovecho y lo vuelvo a preguntar aqui:

¿Porque MAC? Antes cuando montaban powerPC me gustaban, lo veia con algo mas de chicha, pero hoy por hoy que montan intel...Lo unico que tienen es un SO que solo ofrece desventajas en el sentido de ejecutar software no privado (segun tengo entendido) y que es unix...¿De verdad pagais algo mas que marca y diseño? Abro el debate para quien quiera :P. (Y ojo, no voy en plan taliban, quiero motivos que me covnezan que aun merece la pena mac).

magonma

Hombre mis conocimientos de Hardware no son ni muy altos, pero tampoco veo tanta diferencia respecto al DELL XPS 630 de 1.600€ ¿o si la habría?

Hombre el Quadcore seguro que se nota, pero por el resto no se, ahí ahí están ¿no?.

Me he remitido a DELL, porque aunque sea una marca y pagues algo mas por el pc que uno normal sin marca, yo he tenido un portatil DELL y puedo decir que vienen configurados de lujo, ni 1 problema ni nada... una auténtica maravilla...

U

tengo el de 20" 2,66 y te lo recomiendo , no me ha daod ningun fallo y los 4 G de Ram se notan la verdad . Tengo una temperatura ambiente de 30 grados todo y a tope no llego a los 60 , un colega lo tiene oberclokeado a 2,9 y solo el sube 5 grados.

Si eres diseñador o estudias diseño Mac os x es tu sistema , es comodo y accesible.

magonma

Pues si, básicamente trabajo con temas de web y cada vez mas de diseño, por eso tenía la intención de mirar un iMac.

Además me parece que es la única forma decente de desarrollar aplicaciones para el iPhone, que también me interesa bastante :).

tadex

Veo por ahi que las gráficas que montan los 2 altos de gama no son integradas, por lo que... Sería posible sustituirla en un futuro? Si no estan soldadas, y van tipo pci-e... (soñar es gratis).

Por cierto, ya lo he pedido, en 3 dias lo envian :)

Superficus

#39 Ese modelo de Dell no existía cuando compré mi MacBook de 13".

De todas formas, good luck con el servicio técnico de Dell en España, sobre todo como os tengan que cambiar algo... podéis estar 4 meses esperando (me ha pasado con el PC de una compañera de trabajo, literalmente tenían sólo a DOS personas atendiendo a las llamadas para toda España, y encima unos incompetentes).

Pero bueno, no entraremos en la clásica fiesta "Mac Vs. PC" porque no tiene sentido. Quienes tenemos un Mac sabemos para qué lo queremos y en qué es infinitamente mejor que el PC, y en qué no. No hay que ser talibán, simplemente coherente. El PC hace unas cosas muy bien y otras no tan bien, y lo mismo pasa con el Mac.

#47 Sí es posible. En nuestro país no es facil encontrar las gráficas "mac edition" que existen en otros sitios para los Mac Pro, etc (aunque hay empresas que te las piden). En teoría, si no es integrada y cabe, se puede cambiar. También por estos lares hay quien ha aprendido a flashear las gráficas para hacerlas compatibles con Mac, en caso de que sea necesario... pero en otros simplemente es la misma tarjeta que en PC. Hay que informarse un poquito y no es como en PC que casi cualquier cosa vale, pero se puede trastear bastante con el Mac a poco que investigues.

_kiNG_

hola chic@s!

Recientemente tengo pensado pasarme de PC a MAC y me gustaría saber experiencias propias en el proceso de cambio entre ambos.

¿Me será complicado acostumbrarme al SO? ¿Hay demasiada diferencia en cuanto a manejo? ...

A parte de este tema, ¿que modelo me recomendariais teniendo en cuenta que lo utilizaré bastante para diseño gráfico? (no más de 1300,00eur a poder ser :P)

Saludos a tod@s y muchas gracias de antemano!

Superficus

Buenas!

Pues la verdad es que para diseño gráfico si vas a trabajar en serio lo mejor es el Mac Pro, pero realmente se te sale del presupuesto.

De todas formas, el iMac es buena compra y también te servirá para trabajar, y tiene un buen monitor con el que podrás hacer trabajos semi-profesionales. En resumidas cuentas, si quieres un mac para diseño gráfico profesional necesitarías un Mac Pro y un buen monitor con gestión del color profesional (tipo EIZO o similares).

Si lo que quieres es hacer "algo de Photoshop" ;) entonces el iMac es una buena opción aunque el nuevo Mac Mini también es lo suficientemente potente para muchas de esas tareas.

Ahora - respecto al "período de adaptación". Lo principal es que si has utilizado Linux / Unix, etc no tendrás problemas. El sistema de carpetas y demás es parecido al de un PC con Windows (aunque a lo que más se parecería sería a una versión modificada de Ubuntu, por ejemplo) y adaptarte a Mac OS X es como adaptarte de Windows XP a Vista o a Ubuntu o algo parecido.

Los formatos de archivo más comunes (Word, Excel, PDF, audio, video...) son totalmente compatibles, al igual que todo lo que tenga que ver con navegación web, etc... realmente en el 90% de las cosas no hay ninguna diferencia notable con usar un PC, salvo que las aplicaciones se instalan de otra forma ligeramente distinta, el panel de control es diferente, etc... y te tienes que acostumbrar a esos cambios. Quizá lo que más lata da al principio es utilizar las diferentes teclas para cosas como cortar y pegar, etc... pero vaya, que a los 2 días ya estás haciéndolo sin pensar.

Y también hay que cambiar un poco el chip cuando usas programas, porque el Mac OS X tiene tendencia a dejarlos todos abiertos aunque tú creas que los has cerrado, jeje... o acostumbrarte a poner orden en tus fotos, MP3, etc... yo prefiero tenerlo todo "a mi estilo" en lugar de dejarme llevar por los programas de Apple (iTunes, iPhoto...) porque no me gusta la forma en la que guardan copias y más copias de tus archivos hasta que se te llena el disco duro (esos programas tienden a tratar al usuario como si fuera retrasado mental... jeje, mientras que Windows es más de la onda de "lo que se cierra se cerró y lo que se borra se borró", con todas las consecuencias).

Pero vaya, no te preocupes que la adaptación es facil - pero te recomiendo que enredes un rato con el Mac de un amigo o en una Apple Store antes de decidirte porque hay gente que aborrece el Mac OS y no se acostumbra nunca... quizá una buena forma de verlo sea así:

  • Si te gusta trastear, enredar con mil programillas, actualizaciones, cambios de hardware, y Windows no te parece complicado, porque llevas muchos años usando PCs, sigue con PC.

  • Si simplemente quieres un ordenador para hacer trabajos, edición, vídeo, diseño web... y no complicarte en absoluto la vida, te gustará usar un Mac.

_kiNG_

#50 Muchísimas gracias! :) Saludos!

Usuarios habituales

  • _kiNG_
  • Superficus
  • tadex
  • magonma
  • GR33N
  • xusin
  • Vegon