duda con sistemas operativos

Chispas-Elek

#29

Como que no se han hecho juegos usando linux. Véase el World of Goo. Si no llega a ser por Linux, los dos creadores del juego por poco serían capaces de pagar las licencias de programas que les permitieran desarrollar ese juegazo.

S1L3nCe

Ahora solo os falta comeros las pollas __

Videal

Hasta que Linux no sea totalmente compatible y similar con el "típico" software de Windows la gente no se cambiará. Y es más que lógico. La gente quiere usar el ordenador para que lo quiere usar y no para comerse la cabeza con instalar paquetes y consolas...

Aunque este último tema con las últimas versiones esta mas que solucionado, aún así el simple hecho de cambiar las cosas de lugar ya confunde mucho al personal y eso ya los hace reacios a cambiarse por muy bueno, bonito y barato que sea.

Y por último el problema de compatibilidad... Por ejemplo partiendo de la base de que todo el mundo ha usado Office pasar a usar OpenOffice no es complicado, pero da mil problemas de compatibilidad en todas sus versiones... Y hasta que no solucionen temas "sencillos" como esos no habrá una gran migración... Al usuario común no le importan un carajo que su ordenador vaya un 10% mas rápido si cuando carga en OpenOffice un gráfico que ha hecho en Excel le da mil problemas...

Y luego otro tema que me toca bastante las pelotas es las personas que pregonan a los 4 vientos que si hay software que no se puede instalar en Linux seguro que hay un software free para Linux que hace lo mismo... No y mil veces no... Esta claro que para algunas cosas "sencillas" si que se crean programas open-source que hacen lo mismo... pero la gran mayoría de software especializado que corre únicamente en windows esta a años luz de las capacidades de sus copias en Linux.

Chispas-Elek

#32

You lose.

#33

Como bien tu comentas, software para Linux hay más que de sobra para que una persona pueda usar Linux de la misma forma que Windows.

El tema de sentirse "reacios" suele ser movido porque una persona está entrando en una área nueva y normalmente cualquiera no tiene ganas de hacerlo, pero, esto es linux, nadie está obligado a usarlo, para eso es libre en otros casos si que estás obligado a usar un determinado sistema operativo y un determinado software es más te obligan a aprenderlo en colegios.

Por lo tanto, veo comprensible que existan personas que no quieran complicarse la vida y que prefieran usar sus sistemas que les impusieron en su momento(ya que no les dieron a elegir ¿o si?). Pero por ello Linux está ahí, para dar una "alternativa" diferente a esas personas que no les gusta lo que tienen o que buscan algo mejor o simplemente que creen que la filosofía en la que se encuentra construida es de su gusto.

Tu ejemplo de Office no es más que un extremo, de la misma manera te puedo decir que yo hago un excel en OpenOffice y voy a Office y me encuentro con un soporte mediocre para los ficheros de la suit y gracias a dios que por lo menos ahora existe porque hasta hace bien poco Office no queria reconocer los ficheros Odf de OpenOffice.

Y sobre el tema que te toca tanto los huevos tendrás que seguir sitiendo como te los tocan más tiempo, porque si que hay alternativas para muchos programas que tiene Windows, otra cosa muy distinta es que dichas alternativas, tengan la calidad/usabilidad que las alternativas de Linux, igualmente siempre se puede "emular" esos programas tan increíblemente necesarios para algunos gracias a Wine.

Y por añadir, también puedo decir que Linux tiene aplicaciones que están a milenios luz de que Windows pueda oler, empezando por ese sistema de compositing de cartón que le metieron a Windows Vista que por poco se acerca a Compiz Fusion de Linux.

Así que como resumen, si quieres usarlo, úsalo, si no no lo uses, pero criticar un sistema gratuito y libre para todos me parece del género bobo.

B

Mi profesor de Sistemas Operativos trabaja en RedHat y es menos linuxero que Get xDD

PD: La verdad es que quitando los juegos (y, para mí, el cliente msn), linux > windows. Y eso que uso Ubuntu, soy un mierdas de esos xDD (porque me cuadra, un día de estos meteré Debian o así, solo que eso de tener paquetes de hace 4 meses en la rama estable...).

Chispas-Elek

#35

Usa Slackware jijijij

A get le encantaría, en el irc, se pone todo polludo a explicar a quien necesite ayuda.

Get

el principal problema de linux es:

el sujeto 1 se pone linux, y le va de perlas, pero luego el sujeto 2 q entiende, y lleva mas tiempo q el sujeto 1 con un ordenador, le dice, oye ponte este programa, y le pasa el azureus(por decir algo); asobrado el sujeto 1 le dice, no me va! tengo linux, y le sujeto 2; que tiene menos luces q el sujeto 1 le empieza a poner verde el linux, sin conocerlo y entre otras le suelta: ponte windows, que es mejor (y no porque sea mejor, sino porque el sujeto 2 no tiene ni papa de linux, y como no puede hablar, se lo lleva a su terreno.) y asi van las cosas. Por eso la gente se pone windows, porque es mejor.....

en este caso no hablo de juegos. no me salteis con el tema.

y vuelvo a decir, con linux puedes hacer las cosas cotidianas con el pc, comiendo menos recursos y encima sin andar marraneando con serials y spywares,virus.

Videal

#34

Que cerrados sois algunos...

"Tu ejemplo de Office no es más que un extremo, de la misma manera te puedo decir que yo hago un excel en OpenOffice y voy a Office y me encuentro con un soporte mediocre para los ficheros de la suit y gracias a dios que por lo menos ahora existe porque hasta hace bien poco Office no queria reconocer los ficheros Odf de OpenOffice."

Esta claro que Windows no soporta la mitad de cosas de Linux. El problema es que la gran mayoría de gente usa Windows y eso no se puede obviar! Así que si todo el mundo usa Windows y tu te pones Linux vas a tener cien problemas cuando quieras compartir por ejemplo un excel... Que acabas haciendo?? Poniendote Windows otra vez porque quizá no puedas poner un gráfico exclusivo con mil detalles pero te aseguras que cuando lo habrás en otro pc con windows te saldrá el gráfico que habías hecho y no lo que al pc le da la gana.

"Por lo tanto, veo comprensible que existan personas que no quieran complicarse la vida y que prefieran usar sus sistemas que les impusieron en su momento(ya que no les dieron a elegir ¿o si?)."

Pero tu que fumas?? Lo de windows es puro "fascismo" o que?? Imponiendose a todo el mundo?? No les dieron a elegir?? Hace 20 años que Linux había campeón?? La gente desde siempre ha usado Windows porque será todo lo mierda que quieras pero era un SO que solo buscaba usabilidad y por eso lo usa la gente.

"Y sobre el tema que te toca tanto los huevos tendrás que seguir sitiendo como te los tocan más tiempo, porque si que hay alternativas para muchos programas que tiene Windows, otra cosa muy distinta es que dichas alternativas, tengan la calidad/usabilidad que las alternativas de Linux, igualmente siempre se puede "emular" esos programas tan increíblemente necesarios para algunos gracias a Wine."

Jajajaj, tu mismo lo idces, esas alternativas en casos especificos ni por asomo tienen la misma calidad o usabilidad. Y el Wine con algunos programas no funciona, y con otros su rendimiento es pesimo...

"Así que como resumen, si quieres usarlo, úsalo, si no no lo uses, pero criticar un sistema gratuito y libre para todos me parece del género bobo."

Para tu información en el trabajo uso Linux y en casa uso Windows, los detalles que doy te los doy con conocimiento de causa. Y luego eres muy gracioso... Es decir yo no puedo criticar un software porqué es libre pero me tengo que tragar que tu digas que es la panacea... eso si que es del género bobo como dices tu...

S1L3nCe

#38 Que calidad ;)

TheV1ruSS

#38 "Es decir yo no puedo criticar un software porqué es libre pero me tengo que tragar que tu digas que es la panacea"

tu puedes criticar lo que quieras, pero a ver, si vas al bar y se te regala una bebida, sea buena o mala es algo gratis, da igual la calidad, pero si pagas para una bebida te esperas que sea buena , por eso tiene un precio, no? Yo digo que al linux se puede criticar pero de forma mucho mas moderada, siendo gratis, mientras el windows, que cuesta dinero, esperas que sea por lo menos al mismo nivel que lo que recibes gratis y sin embargo hay muchas situaciones donde sabemos que no es asi.
en conclusion, un software de pago debe ser por lo menos a misma altura que uno equivalente que se ofrece gratis, sino, su precio no se justifica.

Chispas-Elek

#38

Al igual no soy yo precisamente el que es cerrado.

El ejemplo que te he puesto de Office es completamente la contra de lo que has comentado básicamente para dejar claro de la misma manera que los ficheros de Office pueden ir mal en OpenOffiece el caso de satisface cuando se trata de la inversa.. Pero vamos ya a partir de ahí, puedes hacerte tu propia paja de compatibilidades y de esa manera nos podemos pasar días comentando porque algunas cosas de Linux no tiran en Windows y viceversa.

Y por añadir algo más, a Windows no le interesa añadir compatiblidades, por ponerte un ejemplo, Windows "pasa" de reconocer sistemas de ficheros que no sean los suyos ¿dónde está la libertad de elección del SO que he pagado?

No es "fascismo" es falta de elección, hace determinados años nadie te dijo, "oye ¿quieres usar ésto o lo otro?" simplemente te pusieron una cosa en un pc y ale. Critico la falta de elección que hoy en día todavía no existe.

Como bien tu comentas, yo mismo lo digo, no dejo de admitir que ciertas aplicaciones de Windows no tienen rival en Linux, de la misma manera que ciertas aplicaciones de Linux no tienen rival en Windows, de ahí el ejemplo que he hecho sobre Aero vs Compiz, vamos creo que la idea era sencilla de entender ¿no?

Y para todo lo demás #40 deja más que claro con una gran ejemplificación la idea que deseaba plasmar(se agradece).

Me parece correcto que tengas conocimiento de causa para valorar ambos sistemas, mi caso también es el mismo, por eso puedo valorar/opinar sin morderme la lengua ya que uso distros de Linux para usuarios avanzados y llevo mucho tiempo pegándome con SO's de mocosoft.

Y ya sabes, como guinda final te lo vuelvo a repetir:

"Si quieres usarlo, úsalo, si no no lo uses, pero criticar un sistema gratuito y libre para todos me parece del género bobo."

Un saludo majo.

-

Mientras Windows siga funcionando mal a mi me da trabajo y para comer, que sigan xd

Get

en fin.

S1L3nCe

#42 Muy cierto xD

elfito

discusion absurda que me he tenido que tragar.

Os presento a mis amigas las maquinas virtuales y las particiones con varios SO

No muerden.

Vale si es una coña porke ya se que las teneis mas que sabidas... y por eos mismo porque existen y porke sabeis ke exiten es una discusion absurda.

Sabemos ke windows gana a linux en solo una unica cosa. Utilizacion. Y esto implica que los desarrolladores piensen en windows antes que en cualquier otro SO para desarrollar. Y eso implica el ejemplo de silence del Cubase. Si es lo que hay y punto. Eso no implica que no puedas utilizar tu distro linux para tareas cotidianas y domesticas. En cuando lo necesites: Go maquina virtual o reboot pc. Tan simple como 4 clicks para paliar lo unico con lo que aun "no puede" linux

Fin de la discusion xD

Tengo una pregunta sobre la paginacion del windows XP 32 bits xD Hay alguna manera de solucionarlo para que gestione todo la RAM que esta instalada?

Saludos :P

radykal

Estoy con #42

Gracias a lo malo que es Windows tengo un trabajo con el que disfruto.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Get
  • Chispas-Elek
  • Videal
  • erdanblo
  • Loa
  • Jandralla