Duda existencial: ¿Nuevos MacBook o esperarme a los próximos Pro?

B

Llevo varios meses esperando a que saquen algo nuevo y a ser posible con nueva oferta de estudiantes (+iPod) y dado que ayer actualizaron los MacBook (no, los Pro no) pues ahora mismo tengo varias dudas.

¿Me compro el nuevo MacBook de 13'' (añadiendo algo más de disco duro) + Magic Mouse + nuevo Remote (unos 1000€ por la store de educación) o me espero a:

1) Que saquen la oferta de estudiantes (¿noviembre?)
2) Que en enero (o más adelante) metan caña al MacBook Pro de 13''

Si hubieran actualizado también el Pro iría de cabeza a por él, pero no es el caso... y está al final de su ciclo, luego supongo que ene enero o así veremos actualizaciones (e imagino que bastante gordas).

CybeR

Estoy seguro que para el uso que vas a meterle, el normal te tira de sobra xD

B

#2 Voy a hacer algo de edición de vídeo, pero vamos... no es por que prestaciones, sino por el tema del alumino (que no tenga firewire, ni lector SD me da un poco igual).

GR33N

Pues yo me compraba el macbook de cabeza. Ten en cuenta que los Pro los han actualizado hace poco con el Unibody.

Hasta que vuelvan a cambiarlos va a pasar un tiempecito.

B

#4 ¿Hace poco? Bueno, todo es relativo xD

-Octubre 2008: Les metieron unibody, multitouch y tal
-¿Abril 2009?: Les metieron retroiluminación por serie, firewire, lector SD, mejoraron su pantalla, etc.

Así que supongo que en enero veremos algo... de ahí mi duda :/

Sí, son unos 200€ de diferencia... lo sé, lo sé XD

GR33N

Yo no tendría dudas xD

_

+1 A la duda del Sr. Bydiox y eso que tengo la proforma en la mano y se supone que hoy iba a ir a entregarla al banco para todo el pastel del plan avanza, pero mirando características y para lo que yo lo voy a usar creo que al final voy a llevar la del "lechoso".

Lo único que me echa pa' atrás es el policarbonato frente al aluminio del pro.

#5 No es del todo "fiable" por así decirlo, pero aquí tienes una página donde te dicen cuándo comprar en Apple, ya que es un poco random esta empresa jaja...

http://buyersguide.macrumors.com/

B

#7 Conozco, conozco... xD

Hum, vale... fue en junio y no en abril, me equivoqué.

Pero vamos, supongo que actualizarán (que no renovar) a partir de enero.


Edito: Esta es la compra que probablemente haga a través de la store de educación:

CybeR

El cambio a los nuevos MacBook, más que de rendimiento, es de aspecto. El nuevo cargador, un nuevo diseño...

Todo depende de la pasta que tengas, pero esque para pillarte un MBpro de 13 pillate uno de 15.
Si nos ponemos así al final te pillas un macpro xDD.

Es cierto que el blanquito se queda un poco corto para edición de vídeo a nivel profesional, pero el MBpro de 13" es muy parecido...

#10 con Apple ese es el cuento de siempre, si esperas a que saquen algo, dentro de 3 o 4 meses sacan algo mejor... Cuando mejor puedes comprar es recien salidos los productos.

B

Necesitas ya el portatil? Cómpralo.

Puedes aguantar sin ningún problema 3 ó 4 meses sin portatil? Espérate.

B

#9 No, quiero uno de 13'' sí o sí xD Ya, ya sé que no le han metido mucha potencia... pero el multitouch, batería y cuerpo unibody hacen que para mí sea una opción de compra (por esos 3 motivos no lo era antes y quería un Pro).

#10 Mi sobremesa está muriendo y necesito otro ordenador... y quiero que sea portátil para poder llevarlo a la facultad / a casa de mis padres. Llevo aguantando con este cacharro varios meses, supongo que podría aguantar algo más, ya que cuando estoy en casa de mis padres uso el móvil para estar conectado, aunque es un coñazo :/

Pero vamos, si me espero únicamente es para comprarme el MacBook Pro de 13'' nuevo (es decir, hasta que no actualicen algo, no).

speciaL

Estoy con #9 yo no me esperaría a una nueva actualización, porque al final es el cuento de nunca acabar. Ademas es que los renovaron hace bien poco. Yo me pille el MacbookPro de 13" y mas contento imposible : )

ReYzell

puedo acojerme al plan avanza y al descuento de estudiantes?

B

#13 Que yo sepa sí, aunque a lo mejor en el hilo del Plan Avanza alguien lo ha puesto o sabe algo más. Pero en un principio sí (es un simple descuento, vamos).

insomnya

Sé que lo necesitas (sobre todo por llevarlo a clase y haber vendido el otro) y que siempre habrá una actualización después te lo compres ahora o en enero y que te va a joder sí o sí pero no sé tampoco es que me convenza mucho que el macbook sea de plástico me gusta más el otro...

_

Olvídate del apple remote, el nuevo MB no tiene infrarrojos.

B

noooooooo ;(

Pues el MacBook Pro más bajo con 250GB de disco duro, adaptador a DVI, mandito y sin Magic Mouse cuesta 1122€ (por la store de educación). Así que son 200€ más.... 200€....

_

Yo tengo que esperar a la semana que viene para que en la Premium Reseller le lleguen las referencias de los nuevos MB a la tienda... Así que no sé si ir mañana con la proforma del MBPro porque joder... Es que... Después de 1 año, lo quiero tener ya jajaja

Colacado

#13 Sí, sin problema alguno.

ReYzell

#19 el descuento de estudiantes lo hacen solo en la pagina de apple, o tambien en ECI por ejemplo, o en alguna tienda apple de madrid?.

speciaL

Creo que solo es a través de la página de apple, en la store tiene un apartado especial que se llama: education apple store y allí es donde tienen todo con los descuentos.

B

Únicamente a través de la página de Apple y de la de Universia también.

CybeR

Pues no sé bydiox, si 200? más no te suponen mucho gasto, y te puedes esperar a que renueven los mbpro, yo me esperaba. Eso si, el mismo día que salgan, los pides.

B

No es problema de dinero, ya que en un principio iba a ir a por los MBPro. Lo de esperarme... no xD

Huk

IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE IMAC QUAD CORE

Get

#25

Colacado

Con estas cosas hay que tener un poco de "iniciativa", porque si no te pasas la vida esperando a que renueven xD

speciaL

Bueno bydiox comete un poco mas la cabeza con esta noticia,link

;D

B

#28 Ya he visto, pero no me puedo esperar tanto. Así que nada, mañana a por el MB Pro ;)

JohnGlenn

Yo compre el MB 13' de aluminio al poco de salir cuando aún no era Pro. Y estoy la mar de contento con el, que vale, 6 meses despues sacaron el MBPro 13 con mejoras pero chico esto es siempre así, apple te desfasa los productos de 6 en 6 meses casi...

Usuarios habituales

Tags