Duda gráficas 1080

Riim

Buenas tardes a todos/as,

primero de todo, si este no es el lugar correcto para el post, ruego que lo movais donde corresponda.

Tengo unas dudas acerca de las gráficas Nvidia 1080 y 1080ti que se mueven en el mercado de segunda mano. Esto viene porque estoy pensando en cambiar mi Aorus 1080 por alguna TI (Evga SC3, Aorus, MSI o Asus). Mi preocupación viene cuando ves esas gráficas a pvp nuevas sobre 900-1000€ y, con medio año de uso aprox, las encuentras con todos sus embalajes, factura, etc, por 600€ (hablamos de las TI). Normalmente te dicen que provienen de un cambio por garantia, no recuerdo bien el nombre del proceso.

¿Son gráficas que se han usado para el minado? En ese caso, ¿estan muy tralladas? ¿O por fuera parece una TI, pero en realidad el procesador de la gráfica y partes internas son de la 1060? Y para acabar de aprovecharme de vosotros/as, ¿Notaré gran cambio de la 1080 8gb a la TI de 11gb?

Muchísimas gracias de ante mano!!

B

Ahora es el peor momento para cambiar de gráfica, en breve llegará la nueva generación de 11xx o 20xx de nvidia.

1 1 respuesta
huelmo

Como dice #2 las nuevas las anuncian este mes y es normal que el mercado de segunda mano empieza a bajar, en cuanto a la procedencia de las graficas de segunda mano a saber.... puede que realmente sea alguna devuelta de una garantia y ya esta pero ..... igualmente yo no me gastaria 600 euros ahora mismo en una 1080ti de segunda mano ni de coña, excepto que sea de alguien de confianza y tenga garantía,(ayer justo puse yo una oferta de una 1080ti evga nueva por 750 con un disipador bastante bueno vendida y enviada por amazon), si no te corre prisa espera un poco.

En cuanto a si tendrás mejora depende, que monitor tienes y a que resolución juegas?¿ y a que juegos sueles jugar.

1
Zaeril

Bueno, en Nvidia son capaces de sacar la nueva generación de gráficas más caras que ahora para quitarse las Pascal que les queden en almacén. Como no tienen competencia podrían hacerlo sin problemas.

2 1 respuesta
huelmo

#4 Competencia no, pero ya algunas brands han avisado a sus inversores de que la demanda iba a caer bastante y con ello seguramente los precios.

Riim

Muchas gracias a todos! Leiendo todos vuestros comentarios, creo que será mejor esperar a ver que pasa con las nuevas gráficas y entonces decidir!

Ahora me cambio el monitor y me interesa probar el tema de 2k y 4k, de ahí el interés. También tendré que investigar la compatibilidad de las 2080 con la cpu, para que no haga cuello de botella.

De nuevo gracias por las respuestas!!

1 respuesta
paxeco

#6 que cpu tienes?

1 respuesta
Riim

#7 i7 6700k con la maximus hero 8 y 16gb RAM a 3200mhz.

Estoy pensando en, si cambio la gpu (tanto 1080 TI como 2080), pasar al 8700k con la maximus 10, para evitar el cuello de botella y que la gpu quede limitada por la cpu.

Pero puede que ahora me digáis que en breve sale el 9700k y que me espere 😂.

2 respuestas
huelmo

#8 Depende a que juegues, pero un 6700k con una 1080ti en la mayoría de escenarios sera mínimo cuello de botella, el 8700k te dará mejores resultados en juegos que hagan uso de multithreading sobre todo, pero en otros no, ademas siempre puedes hacer algo de o.c. que para algo tienes un K, así que excepto que juegues a algún juego que sea "cpu demandant", hagas stream o utilices la cpu para currar o algo yo personalmente no cambiaría esa cpu de momento, existiría mejora claro esta, pero no como para justificar el precio en mi opinión, pero si eso no es un problema...

SI es para jugar a 4k 60 hz o a 2k 144hz si puedes sacar partido a una 1080ti+

1 1 respuesta
Riim

#9 Lo típico; online pubgs, dead by daylight y algo de fortnite; luego me gustan las aventuras como The Witcher 3, los Tomb Raider, Assassins, algo de GTA5... tanto en uno como en otro, los open world y survival me tiran bastante.

Todo esto viene por querer cambiar de monitor (actualmente un samsung 27" de hace 6 años FHD, pero con 60hz), a alguno de 144hz o por precio los hay de 240hz. Esta claro que la idea es, aunque ahora no cambie la gráfica, coger un monitor que me dure tantos otros años para cuando cambie gpu y puede que cpu y placa.

De nuevo agradecer que sigáis contestando al post. Me es de gran ayuda 😁😁

1 respuesta
huelmo

#10 Yo soy mas de jugar a 4k 60hz que a 2k 144hz, otra vez mas depende de cada uno, si prefieres "calidad" o rendimiento, pero claro, yo soy un manco y me da un poco igual el tema de juegos competitivos, así que suelo decantarme por mayor calidad de imagen que por tasas de refresco mas altas.

Tarkares

Como os han colado la historieta del bottle neck para venderos CPUs cada año jaja.

1 1 respuesta
huelmo

#12 Hombre existir existe, otra cosa es que sea mínimo y no merezca la pena en muchos casos cambiar de componentes y mas en gamas altas, pero si dices que en algunos "escenarios" y juegos no existe diferencia entre un 6700k y un 8700k con el clock a la misma frecuencia ambos acabamos aquí el debate.

1 respuesta
Tarkares

#13 Que exista diferencia, no significa que haya Bottle Neck en alguna de las configuraciones. Y claro que existe, pero no en una CPU en las cuales las actuales es un refrito de ellas, no jodas. La diferencia ahi la marca el que hayan estirado 14 nm hasta la saciedad.

paxeco

#8 yo tengo ahora mismo 6700k de stock + 1080ti y en la mayoria de juegos va bien , pero en juegos cpu dependientes tipo bf1 multiplayer el 6700k me hace cuello a la ti, me va a a tocar hacerle oc xD pero weno yo creo que ese juego lo k necesita de cpu es una salvajada xD yo juego a 144hz de ahi el cuello, si juegas a 60hz y capas a 60 fps el procesador va sobrado, pero claro si dejas que corra a lo maximo el 6700 se ahoga en 140-150 fps, pero weno esto me pasa solo en bf1 multiplayer 32vs32 xD

PD: se necesita mas potencia para jugar 2k 144hz que a 4k 60 hz xD

1 respuesta
B

Hola!! consulta por fabricante sobre validación en garantía: quizás garantía útil para propietario original; mira comprueba tarjeta de gráficos por ojos: busca componentes (mayoría en veces condensadores) hinchados también quemados!!

ArThoiD

Yo juego a 1440p y mi GTX 1080 no sufre cuello de botella de mi 6600k Oceado ni de puta coña vamos, cuando lo necesita se pone al 100% como una campeona.

Rara vez he visto la CPU al 100%, claro que tampoco juego a BF1 o Destiny 2.

1 1 respuesta
-

#17 Juega al BF1 y me cuentas.

1 respuesta
ArThoiD

#18 En su día lo probé de todos modos e iba sobrado igual.

Quizá en algún mapa o alguna configuración específica o yo que sé si se notaría algo, pero vaya.... Y a 1440p es mínimo, la gráfica muere antes de la CPU hacer cuello.

1 respuesta
-

#19 ¿A que llamas "sobrado"? ¿Jugabas también a 1440p?

Porque si la tasa de FPS es de 70 fps con peña alrededor a 1080p. Me imagino que irías por debajo de los 60 fps a 1440p

1 respuesta
B

Creéis que las nuevas gráficas podrán ir bien a 1440p@144Hz en el PUBG?

1 respuesta
ArThoiD

#20 Ese 6600k seguramente sin OCear y esa basura de 1080 a 1825 Mhz xDDDDDDDD Mi 6600k está a constantes 4.6 Ghz en lugar de 3.9 de fábrica, y mi GTX 1080 a >2000 Mhz.

A mi en 1080p me iba a a >100 fps prácticamente siempre en Ultra, en 1440p la verdad es que no he probado pero vamos, se bajan un poco los gráficos si hace falta e irá sobrado y la CPU descansada mientras la gráfica se exprime al 100%.

En ese video, de todos modos, salvo algún bajoncillo que otro del uso de la GPU, no se ve el cuello de botella...

#21 Las actuales ya van bien.... Yo voy prácticamente siempre a >100 fps, en general 120-144.

Tarkares

Bottle Neck Everywhere...

Riim

#15 Entonces, con el 6700k de stock y la 1080, me recomiendas coger un monitor a 144hz o ir a por uno de 240hz? Por lo que me dices, sin controlar el límite de fps, el de 144hz estaría en lo "correcto", mientras que el de 240hz no se aprovecharía?

1 respuesta
Tarkares

#24 De echo, incluso 144Hz no se puede aprovechar hoy en dia en ciertos titulos, así que imaginate intentar obtener una tasa de 240 FPS estables para aprovechar los 240Hz, a excepcion de titulos como LOL o CS:GO... Imposible.

Que buscas en un monitor? Eso es lo primero que debes preguntarte, ¿calidad de colores/negros, etc o Tasa de respuesta, Hz, etc?.

Y no te comas la cabeza por si la CPU te va hacer Bottle Neck con una 1080, que aqui hay mucha peña que ve cuello de botella en todos lados ya.

De todas formas, aquí tienes un Hilo donde te pueden aconsejar y demas, sobre que monitor se puede ajustar mas a lo que buscas:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812

1 respuesta
Riim

#25 Vale... pensaba que la tasa de refresco dependía de la gráfica y el monitor, pero veo que el juego en si también tiene que ser compatible. Busco algo intermedio; no me gano la vida con los juegos, así que pasar de 60hz a 144hz ya será un gran cambio. Eso se tiene que notar a la hora de ver los juegos como PUBGS más fluidos, creo entender. Y luego los típicos títulos con grandes gráficos, pero que no me importa si no son 4k.

Te agradezco que opines sobre el tema de la 1080; cuando monté el ordenador ya habían salido los 7700k, pero hablaban mal de ellos y el 6700k lo ponían como procesador de bastante éxito. Me quedo tranquilo sabiendo que aún tengo cpu para tiempo. Ahora me pasaré por el hilo que has puesto a ver si veo algo más de luz.

Muchas gracias!

Xustis

Madre mía, asi que un i7 6700k cuello de botella, no os cansareis de decir las mismas gilipolleces?

1 respuesta
huelmo

#27 se te ve entendido... ahora puedes argumentarlo?

2 respuestas
Tarkares

#28 Si, por favor, argumentanos de donde procede ese supuesto Bottle Neck en un 6700K + GTX 1080. Por cierto y si tuviese un 7700K, tendria "Bottle Neck"?
Gracias.

1 respuesta
Xustis

#28 ponte cualquier video de frame rate comparation con esa GPU

1 respuesta

Usuarios habituales

  • paxeco
  • huelmo
  • Tarkares
  • Xustis
  • Riim
  • ArThoiD
  • -Pr0dyh-