Duda gráficas 1080

huelmo

#29 Si, con cualquier cpu 4/8 vas a tener bottleneck en cierta medida hoy en día en aplicaciones que hagan uso de mas cores/threads, tu rendimiento va incrementar con una cpu con mas threads a la misma frecuencia y eso se llama bottleneck, aunque la mejora de rendimiento sea de 3 fps.

#30 Lo que se ve en los videos confirma lo que digo, pero vamos que tengo 2 equipos con 1080 ti, uno con un 7700k y otro con un 5820k ambos @4.5 ghz.

2 respuestas
Xustis

#31 Pásame video porque yo no veo ninguno que confirme lo que dices.

1 respuesta
huelmo

#32 El primero que me sale en YT por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=Bv9xfeHRA90&t=11s

1 respuesta
Xustis

#33 El unico momento donde está trabajando a 100% es en el juego de bugisoft y es porque es una mierda de como está optimizado y peta la CPU no porque le haga cuello a la gráfica. Un test de cuello a la gráfica no se hace con un juego CPU demandante, se hace con un juego que pida GPU y ver si se pone al máximo la CPU sin que trabaje al máximo la GPU.

1 respuesta
HeXaN

>otro hilo de cuello de botella

B

Qué programa se usa para ver toda esa info ingame? Si un juego no utiliza entre el 90-100% de la GPU significa que hay cuello de botella?

1 respuesta
Xustis

#36 El mítico es msi afterburner

1
huelmo

#34 Es que BN significa lo que significa, no lo que tu quieres que signifique : In software engineering, a bottleneck occurs when the capacity of an application or a computer system is severely limited by a single component

Asi que si con una cpu mejor puedes tener un mejor rendimiento tienes Bottleneck, no tiene mas.

Si quieres otro ejemplo en video de los que tu pides mira, https://www.youtube.com/watch?v=OB4wMCTOx3c un juego que se beneficia de mas cores, si te das cuentas el 8700k en ese video esta a menos frecuencia, y mira el rendimiento.

2 respuestas
Xustis

#38 pero es que eso no es hacer cuello a la gráfica, con tu argumento siempre habría cuello de botella salvo que tengas el mejor procesador del mundo, porque a ver que procesador no te saca al menos 1 fps más en el juego de ubisoft o de muchos otros.

Tarkares

#31 #38 Pero que me estas container :joy:

Primeramente, no por obtener mejor rendimiento entre Componentes (6700K VS 8700K), que el menor obtenga menor FPS, signifique que esta produciendo Bottle Neck, si no que la aplicacion, es capaz de exprimir mejor la cantidad de Cores/Threads (Un ejemplo, para debatir tu argumento, es Cinebench).

Segundo, no puedes decir que un 6700K + 1080, tiene si o si Bottle Neck, por que no es asi. Basicamente la CPU se encarga de hacerle las llamadas de dibujado a la GPU, y no en todos los titulos (Juegos) se obtiene la misma, ya que contra mas Fisicas/Animaciones complejas le metas a un Titulo, mas tarda en enviarlas (Logicamenta porque mas se carga la CP), y la GPU en ese caso no puede exprimir todo el potencial, porque la CPU la esta lastrando. El cuello de botella no es, venga no te compres un 6700K y una 1080Ti, por que no es asi. Depende mucho del titulo y la optimizacion que tenga.

No puedes achacar a tener menor rendimiento a tener Bottleneck, porque practicamente nunca es asi.

Que me digas que tienes Bottleneck, con una 1080Ti porque tienes un Core 2 Duo o un FX 4100, todavia, pero decir que un 6700K, hace Bottleneck a una 1080, es una gilipollez (Y con todo el respeto).

1 respuesta
huelmo

#40 No te quito razón en prácticamente nada de lo que has dicho, pero has leído lo que has querido de lo que he puesto ya que lo primero que especifique es que solo lo tendría en ciertas situaciones o escenarios y estas dando al termino BN la definición que te apetece,

Es que es muy fácil, hoy en día tienes juegos que ya van beneficiándose de las cpu 6/12 y si tienes una gráfica tope de gama y una cpu 4/8 tienes bottleneck ya que esto lastra el rendimiento del equipo te guste o no.
Podemos discutir lo ridículo que es este o lo ridículo que es cambiar de un 6700k por un 8700k en la gran parte de situaciones, pero es que BN significa eso.

1 respuesta
Tarkares

#41 Que no por tener menor rendimiento, signifique tener cuello de botella... De verdad, informate mejor, pero estas confundiendo terminos que no tienen nada que ver.

No voy a desviar mas el Hilo, porque no merece la pena, en algo que se a hablado ya 1.000 veces.

1 respuesta
huelmo

#42 Se estaba hablando de eso al final precisamente así que desviarlo poco ,si es que solo tienes que buscar un par de vídeos como decían por atrás, en muchos casos el uso de la GPU es mas elevado con el 8700k que con el 6700k o 7700k, yo es que si que no se lo que entiendes tu por BN.

paxeco

tengo un 6700k de stock, antes tenia una 1080 y ahora una 1080ti, asi que puedo hablar de primera mano y lo que hay es que en titulos como battlefield 1 32 vs 32 mi cpu le hace cuello a la 1080ti que es una bestia, es mas el juego funciona mejor capando los fps a 120 que dejando que corra a lo maximo porque esta cpu no da de mas(100 % de uso o cercano al 100 ya empieza el stutering y mierdas asi y el juego no va fluido) y la 1080ti es una bestia que lo mueve a 150 fps facilmente en ultra a 1440p

y antes con la 1080 tmb me hacia cuello la cpu en ciertos momentos, pero no es tan exagerado como ahora con la ti xD

tmb decir que no es en todos los mapas hay en algunos que no tengo cuello y otros que va muy mal, que es un caso aislado y en la mayoria de juegos no se va a producir cuello de botella, pero weno en el battlefield 1 es lo que hay

no se porque os rayais tanto con el bottleneck , si la grafica va al 70 % de uso y la cpu sobre el 90 - 100 % hay botttleneck fin

2

Usuarios habituales

  • paxeco
  • huelmo
  • Tarkares
  • Xustis
  • Riim
  • ArThoiD
  • -Pr0dyh-