DUDA: intelcore2duo e6600 o q6600

C

Pues es facil tengo esa duda, voi a cambiar de pc, con 4 gb kingston hiperx ddr2 800mhz ,y la placa Asus P5K Premium WiFi/AP , utilizo el PC sobre todo para jugar, con pocas aplicaciones multimedia , que os pareceria mejor teniendo en cuenta que hare un overclok normalucho, sancandole algo de rendimiento pero sin querer llegar a extremos .

¿E ai la cuestion E6600 o Q6600???

Gracias por la ayudita.

SasSeR_18

Hombre la respuesta es obvia, si tienes dinero para derrochar cójete el Q6600 sin dudarlo, tendrás un pc que no le hará falta actualizar ningún componente en bastante tiempo. Pero si no lo vas a usar para darle mucha caña con programas de edición 3D ni nada similar y los juegos que vas a jugar no son de hace 2 días pues te ahorrarás unos leuros con el E6600 que es el que tengo yo a 3,1ghz.

Por si no lo tienes claro el E6600 es dual core y el Q6600 es quad core y cuesta bastante más, aunque en el rendimiento el Q6600 es lo mejor que hay ahora en procesador

C

E ai la duda, yo ahora mismo juego al bf2... y voi sobrao pero claro dentro de 10 meses... nose en que voi a estar jugando pero seguro que a este no xDD, tambien he leido mucho sobre el 6600 muchisima gente muy contentea porque segun parece tiene un overclok muy facil , y sube mucho sin tener que llegar a temperaturas excesivas o refigeracion por agua.

FlameThrower

La diferencia de precio es poca 40-60 € y en cuanto a OC es igual el q6600 que el e6600.

SasSeR_18

#4 tan poquita diferencia? pues si que estoy descolgado ultimamente de los precios xD

ShAdOw000

LA diferencia son 30€, si los puedes pagar, vete a por el Q6600 sin pensarlo.

FlameThrower

yo no lo tendría tan claro pero bueno.

Hamtel

Madre mía.. no sabía yo que la diferencia podía variar tanto... desde 20 euros... hasta casi 50.

La verdad... es que para pillarte el E6600, te pillas el Q6600 por la diferencia te sacas un QUAD core!!!!

yo ni me lo pensaba, quad core de cabeza, la evolución manda y te durará más que el e6600.

Un poco de OC y ya te sobra para 2 años mínimo.

Qué gráfica le vas a meter?una XFX 8800GTS 320mb??o te vas a por sus hermanas mayores?

Nas

FlameThrower

Si te sacas un quad core que lo vas a usar para ¿¿¿¿?????? Gran incognita. Hasta que no salga HL2 Ep 2 no creo que haya absolutamente nada que le saque rendimiento y eso fiandonos de lo que va diciendo Valve sobre los 4 núcleos.

R0ViK

#9 hablas de 4 cores crees que un juego le saca jugo a eso? ... andamos finitos y por lo menos no los de ahora, nide coña.
Los de valve se inyectan, deben tener 10% de las acciones de intel pq aun no se sabe como saldran los de amd, ya veremos

S

el bioshock ya usa quad core :) yo me comprao un q6600

ElKedao

Teniendo tan cerquita el K10 de AMD yo me esperaría a ver pruebas o test, y a que el golpe de efecto pudiera rascar euros a esos Core 2...

FlameThrower

Rovik yo me leí todos los artículos técnicos que sacaron hace tiempo (Q1 de 2007) y los desarrolladores de Valve decían que ya estaban trabajando con ello. Había varios ejemplos: interacción de particulas entre sí (el famoso video de la lluvia que caia) e inteligencia artificial. Busca los artículos, por Steam anda. Y de hecho creo que hay un post en media-vida.

De momento es el único juego en el que se hace referencia a los Q.

Yo no me lo pillaría simple y llanamente porque he visto los dos 6600 Q y E funcionando con la misma placa-gráfica-memos y daba mejor rendimiento el E. Si a eso le sumamos que el Q6600 suelta más calor pues lo dicho. EŽs.

MakeaDS

Crysis usará quad core.

C

Ahora mismo tengo una ati 1950pro 512mb , me la pille hace poco, y es que de momento no le veo utilidad comprar la 8800, yo no puedo gastarme 600€ en una grafica... y por 300 €..... nose, ahora mismo el direx10 sirve para limpiarte los mocos, no hay ningun juego que lo exija.. y de aqui a que se necesite por cojones habran pasado unso 4 .. .6 meses... y en ese tiempo toda grafica que salga saldra con shader 4.0 y direx 10 lo que hara que bajen los precios.

por lo de quad... pues ahi sigo con la duda... las cosas como son si nos ponemos ha hablar de si le vas a sacar jugo o no... si mal no tengo entendido ahora mismo ¿cuantos juegos sacan el 100€de core 2 duo??? yo diria que ninguno o a excepcion del que habeis habaldo y alguno que otro mas.... esta claro que todavia no esta evolucionado.. pero prefiero estar con un micro que a dia de oi no da el 100% pero que dentro de 8 meses todo lo que salga este pensado para core2 y quad... haber si ai mas almas caritativas y me sigan dando opiniones..
GRACIAS!!!

xhiroz

#15

Yo no me compré una 8800GTS para jugar a juegos dx10 que para cuando salgan ya estará la serie 15 de nvidia. Me servía, era la ostia, precio bueno pues la pillo.

C

Si te la compraste para jugar a 250FPS, pues ole tu. y tu bolsillo xDD, yo ahora mismo lo veo una chorrada, y si para cuando se necesite el dx10 esta la seria 15, yo me pillare la 14 que estara baratita xD

xhiroz

No, tenía una mx440 y tenía mis razones xd aún así mas me gustaría jugar a 250 FPS en juegos que no fueran el cs 1.6 y el quake3. Si te sirve lo que tienes no lo cambies eso está claro, pero luego busca lo mejor en precio/rendimiento y no mires a lo que va a pasar dentro de 1 año porque sino...

C

Hombre esta claro, por eso pregunto por el quad y de mas , pero yo ahora mismo no me quiero meter en una grafica puesto que a lo que juego que es el bf2... va a morir en unos meses y para entonces pues pasara lo que ya hemos comentado, si te pones dentro de 4 meses dentro de 4 meses.. al final te quedan con la mx440 pa toa la vida xDDDDD

FlameThrower

#14 Me puedes pasar algun enlace donde lo diga? Es simple curiosad.

Todavía no he podido encontrar ni un sólo post oficial de Crytek donde lo diga, no digo que no sea verdad, pero vamos está lejos de ser lo que prepara Valve para el episodio 2.

P.D: Otra cosa que no entiendo. ¿Por qué la diferencia entre el e6600 y el e6700 son menos de 100 € y entre el q6600 y el q6700 hay unos 200 € de diferencia? No me lo trago.

K

#20 No soy #14 :) pero mira aqui hay algo.

http://www.noticias-de.com/crysis-corriendo-en-un-quad-core-intel-penryn

B

Ostras. Si lo sé me lo pillo, y no el E6600 xd.

PD: Pienso lo mismo que #23. Si la diferencia fuera heavy, yo me esperaría a renovar el PC si supiera que van a salir optimizaciones para quad core. Si tuviera prisa, E6600 y pista.

Quizás meto mano de eBay y vendo el E6600 y me pillo un Quad Core. Aunque es de lógica. 4 Cores > 2 Cores. Quizás, calidad / precio pierda el Q6600 por optimización de software. Pero cuando se aprovechen, a volar :D!

PD: Y no creo que ese terreno esté muy lejos, que digamos: Assasin Creed, Crysis, etc... Usarán DirectX 10, Quad Core, y hasta Physics (por lo que he leido en MV).

Hamtel

pfffffff vaya sarta de tonterías.

Cómo se puede tener la mente tan cerrada??? A ver... cada cuánto os compráis un PC??? realmente un pc calidad/precio hoy, te puede tirar 2 años como mínimo (hablando de un pc para jugar)

En ese tiempo, qué creeis que os tirará mejor???un E6600 el cual se kedará anticuado nada más salga el primer juego optimizado para 4 núcleos, o un q6600 el cuál resistirá mejor el paso del tiempo???

Ah, y eso de que el E6600 rinda más que el Q6600 tiene una sencilla explicación. No se aprovechan del todo la potencia de cuatro núcleos en programas que no son multihilo con lo que se puede apreciar una ligera disminución porque las aplicaciones no están preparadas y utilizan los 4 núcleos a la vez sin que haya necesidad de ello. También pasaba al principio con los juegos entre los monocore y los dual core... en los monocore corrían mejor por la misma razón por la que un dual core gana AHORA (y sólo ahora) a un quad core en rendimiento.

Nas

FlameThrower

Falso, una aplicación no preparada para multithreading corre en un único núcleo, ya sea en uno con dos núcleos o en un con 4. Es así. Sino se notaría una disminución del rendimiento al cambiar la afinidad, para obligar que una determinada aplicación corra en un núcleo determinado, y no se nota.

El enlace que habéis puesto sobre como funciona Crysis en un quadcore, yo quiero saber exactamente lo que han hecho. No una noticia que diga, usa 4 cores y punto. Que lo expliquen un poco, porque si ya decían que es extremadamente complejo programar con 2 hilos en 2 núcleos quiero saber como coño hacen para que funcione en 8. Lo que realmente va hacer crysis (me temo) es correr el juego a la vez en 4 nucleos (o los que sean) e ir compensando las perdidas entre unos y otros.

Ya he entendido al diferencia de precio: el q6700 lleva el multiplicador desbloqueado mientras que el q6600 no.

CoDe_WaR

No entiendo los que recomendais un intel E6600 en contra del Q6600 con el argumento de la falta de aplicaciones actuales que aprovechan los multicores cuando esta CPU es doblenucleo.

Con estos argumentos, no seria muuuucho mejor recomendar un E2140 o E2160, que son de un solo nucleo y tienen la misma arquitectura? (y suben en OC muy bien a wenas tº) Y por 70€....
(que por este precio no te costara tanto renovarlo a corto plazo)

Personalmente, si el PC te dura minimo 2/3 años, la eleccion (si puedes permitirtelo), es un Q6600 o sino, un E4300@3,x (o superior pero sin aproximarse al precio del Quad core mas barato).

666HITMAN666

ola. queria saber cual de los dos os parece mejor:
-E6850 3.0 GHZ
-Q6600 2.4 GHZ
y ke me explicarais la diferencia de uno con el otro

gracias de antemano.

B

Los quad core van a ser komo los Pentium D. Kuando salieron... buah ke bueno! pero luego se vio ke.....prrfff

Hamtel

#26 Lo siento tio... yo por lo menos estoy harto de explicar las diferencias. Parece que no os da la gana leeros los comentarios anteriores, o los posts relacionados con esos temas... quereis la respuesta a vuestras necesidades y au.

Métete en google. Ahí encontrarás MILES de posts preguntando lo mismo y MILES de respuestas. Aparte de que encontrarás artículos y reviews sobre estos procesadores e incluso comparativas.

Mójate un poco.. que no estamos aquí para montaros el pc.. sino para AYUDAROS a montarlo.

Nas

LaTHaNDeR

#27 esta claro, entonces volveran al single core y lo partiran en 4 y crearan el subquad core q arrasara el mercado.
d ahora en adelante me limitare a no leer tus comentarios pq manda cojones.

B

#29 Solo digo que tiempo al tiempo.

Usuarios habituales