Duda sobre MacBook blanco/aluminio

Iwywnsb

Buenas!

Estoy casi decidido a comprarme un MacBook de 13" y tenía clarísimo que quería el blanco pues me gusta más aparte de que es más barato, pero leyendo un poco he visto que el blanco se amarillea, se desquebraja por el calor, dura menos la batería y demás. ¿Es todo esto cierto? ¿Vale la pena pagar los 250€ de diferencia por el de aluminio?

Por otro lado estoy dudando en donde comprarlo (por temas de garantía). En la Apple Store me ofrecen el descuento de estudiante pero tan sólo un año de garantía y pagar por el Apple Care me parece una estafa de cuidado, ¿249€ por tan sólo tener 3 años de garantía? El Corte Inglés, según leí, ofrece por mucho menos 3 años de garantía, seguro antirobos, etc. Y lo compraría en El Corte Inglés pero creo que no me hacen descuento de estudiante (aunque compensaría por el tema de la garantía), ¿alguien sabe si se haría o no el descuento?

También he leído algo de ciclos de vida de cada producto Mac, y he leído que el cambio es inminente en los MacBooks ya que llevan 203 días sin actualizar (siendo la media 197), ¿es esto cierto? ¿que mejoras podría tener? ¿algún rumor al respecto?

Por último, respecto a la RAM, según la web viene con 2GB de RAM, a mi me interesaría ampliarla pero por mi cuenta ya que me sale muchísimo más barata. ¿Habría posibilidad de pedir que los 2GB de RAM sean en un solo módulo? Si no tendría que vender los dos módulos ya que para ponerlos en dual channel no me serviría tener uno de 1GB y otro de 2GB.

Muchas gracias por adelantado y perdón por las mil preguntas.

PD: Si no me equivoco, mongui te invoco (rima y todo xD), que según he podido leer eres el erudito en Mac.

n40k1

A mi pequeño MacBook (blanco), nunca le paso nada de esas cosas que comentas.

Respecto a lo de la RAM, no creo que puedas hacerlo, tendras que comerte 2 modulos de 1Gb y comprar 2 de 2Gb (cosa que no se si soportaria).

#3, ¿Te metes aqui solo para decir esa gilipollez? Ya te tienes que estar aburriendo, ya...

1 comentario moderado
Iwywnsb

Fanboy o erudito, la cuestión es que sabe de Mac.

#2 ¿cuánto tiempo tiene tu Mac?

n40k1

Va a hacer 3 años.

CoDe_WaR

Algunas diferencias destacadas entre el MacBook blanco y Aluminio, para comparar sus precios:
(tengo este ultimo, comprado en la Apple store con descuento universia)

Memoria ram:
-- MacBook blanco: DDR2
-- MacBook Aluminio: DDR3

Material carcasa:
-- Policarbonato vs Aluminio (menos grosor & peso, + resistente y mejor tacto (mola acariciarlo xD))

Trackpad:
-- Macbook blanco: superficie+botón
-- MacBook Aluminio: Trackpad Multi-Touch. (Es + grande y va de lujo)

Pantalla:
-- Macbook blanco: Mate, sin brillo (punto a favor para el diseño gráfico)
-- MacBook Aluminio: Brillante, pero con retroiluminación LED. (+ duración de la batería al consumir menos)

Luego tienes diferencias como la capacidad del disco duro de serie, el mini dvi que pasa a ser mini displayport, etc.

PD: No se si te oriento o te desoriento... xD

Iwywnsb

Muchas gracias #6, me viene muy bien toda la información, aunque si, me hace dudar todavía.

En cuanto a la batería, tengo entendido que la de aluminio dura media horita más. La verdad, estando acostumbrado a las 2 horas de un portátil no Mac y pasar a las 4.30 que pueda durar el Mac Book blanco (5 horas en el de aluminio) ya me es suficiente. Lo del trackpad como va? No tiene boton?

La RAM y el HDD lo ampliaría en el blanco, aunque bueno, es una justificación para saber porque vale más. Aunque en el de aluminio tuviese que vender ambos módulos de 1GB a DDR3, ya que querría poner 4GB y ya estaría los dos zócalos ocupados.

Por otro lado, lo compraste con Apple Care? Como he comentado en el primer post, me parece una estafa que por 249€ solo tengas cobertura telefónica y 2 años más de garantía. Alguno sabeis el tema de las garantías del corte ingles? No sé si ahí se aplica el descuento de estudiante, pero tengo entendido que por 60€ más aproximadamente tienes un seguro contrarobos, roturas, etc. y garantía de 3 años. Si a ese seguro se le pudiese añadir el descuento de estudiante es que ya ni me lo pienso en donde comprarlo. ¿Alguno sabeis algo?

Y #5 si que te ha durado el portátil, no? Tu tenías el Apple Care?

Un saludo y gracias a los dos!

CoDe_WaR

#7 No, no tengo Apple Care.
Igualmente, decir que si no eres muy cuidadoso y transportas el portatil todos los días y dependes de el, no es mala idea contratar este tipo de seguros, o el del corteingles/fnac. (te puede caer el portátil desde un 4o piso cuando falta 1 mes para terminar dicha garantía contratada, que te lo reemplazan) (vaya ideas... xD)

El nuevo trackpad, puede funcionar de 2 maneras.

1- Todo el trackpad es un botón gigante que puedes presionar. Para hacer clic, presionas, se hunde un poco el trackpad, y ya tienes el clic.

2- Con un golpe seco sobre el trackpack, sin necesidad de hundirlo, también puedes hacer el clic

(desde las preferencias del trackpad puedes elegir como realizar el clic, hundiendo, o no)

Aparte, todo el tema multitouch como el Iphone, para pasar de pagina, ampliar, rotar, etc...

Iwywnsb

Si que seré cuidadoso y si que lo transportaré bastante. De todos modos Apple Care no cubriría eso, ya que es solo garantía, si te lo roban o se te cae nanai, por eso me parece una estafa por 249€. En cuanto al seguro del corte inglés si que me interesaría, ya que es más barato y mejor. Si a eso se le suma el poder comprar con descuento universitario ya sería lo mejor xD.

Me pasaré a ver (aunque lo tengo a 50km, por eso, si alguien sabe algo mejor, asi me evita el viaje).

Lo del trackpad tiene buena pinta. No sé bien en que consiste la función táctil del iPhone o iPod touch ya que no los he tocado, voy a buscar algún video por youtube a ver.

Aún asi sigo con las dudas, el blanco es muy bonito pero el gris pinta ser mejor. Ajafkjaskjcmxvnxmcvxca+0fjasdkj xDD

Editado: antes de que me olvide, tal y como he comentado en #1, según he leído hay ciclos de vida, y al parecer no se me recomienda comprar ahora porque ya ha pasado los 6 meses y es casi inminente un cambio. En que puede estar reflejado ese cambio?

¿Que diferencias hay entre MiniDVI y Mini Displayport? En cuanto a la batería, antes he dicho que (según he leído) dura 4 horas y media aproximadamente. Es esto cierto? Como es que dura tanto?

CoDe_WaR

#9 Tienen tanta autonomía por la gestión de recursos del MacOSX, el nivel de brillo de la pantalla y claro, dura esas horas si no utilizas aplicaciones 3D/videos (consumo energético de la GPU). Y bueno, tambien por las celdas que tiene la batería..

Lo del MiniDVI y el nuevo MiniDisplayPort, pues son los standards que utiliza apple.
En los de aluminio, apple vio el futuro y pensó que lo mas util era disponer ya de una salida miniDisplayPort en vez de una "obsoleta" MiniDVI (vamos, que apple ha descartado el uso del standard mniDVI para apostar por este nuevo).

Tema 6 meses y tal, pues es possible que los nuevos MacBooks traigan el MacOSX snowleopard (el sustituto de Leopard). Y claro, alguna actualización del hardware. (quizas conectividad 3G?) a saber.

Lo que esta claro es que si te gusta el blanco y no el aluminio, pues adelante, disfrútalo xD

GaN2

Mi MacBook blanquito se está agrietando justo por debajo del mouse pad, un poco hacia la izquierda. Eso si, lo uso todos los días en casa y en la universidad desde hace unos 3 años.

Iwywnsb

Bueno, 3 años y constante uso se justifica.. podrías poner alguna foto por favor? asi le echo una ojeada a como se agrieta. Y, también, si no te importa, subir alguna foto de portátil en general, asi veo el paso de los años. Muchas gracias!

B

El MB blanquito está genial-genial de precio por las características que tienen ahora mismo, pero... hum, yo por la diferencia me iba a por el unibody de cabeza (el trackpad me parece decisivo). Pero espérate, en teoría es posible que en junio metan un poco más de procesador, bajen algo el precio, las nuevas baterías (8 horas de duración) y puede que 3G incorporado (aunque es probable que esto vaya al Pro y no al MB).

Estoy esperando mi beca y esa actualización para tener a mi pequeño macbook :(

erdanblo

Si tienes la pasta para el de aluminio, a mi con las diferencias que ha dicho #6 me iria de cabeza.

Iwywnsb

que ventajas puede tener el hecho de que un portatil tenga 3G? No conozco muy bien sus aplicaciones fuera de los móviles, y aunque posiblemente sean las mismas tampoco las controlo bien en móviles xD.

Hay alguna posibilidad de que en junio pongan también trackpad al MacBook? ya sería la pera, iría a por el de cabeza xD

B

#15 Meterle una tarjeta SIM y poder navegar aunque no haya wifi gratis (con una tarjeta de www.simyo.es te sale relativamente barato, yo pago 5€/mes).

No, ni de coña... de hecho yo creo que no tardarán mucho en retirarlos, básicamente están usando las carcasas que les sobraron de la última hornada y aprovechan el HW que les entra (el trackpad no entra es muuucho más grande). Si te gusta el blanquito cómpratelo porque no encontrarás nada a mejor precio, de hecho yo me esperaría a que actualizaran... si lo quitan goes El Corte Inglés y si actualizan el blanquito (cosa rara, por cierto) pues si te convence lo pillas.

A mí el blanquito me parece feo teniendo el unibody al lado... más delgado, con teclado retroiluminado (los que tienen más procesador, claro), el multi-touch, pesa menos, la carcasa no se puede joder xD y si a eso le añadimos la batería de 8 horas (que no se puede sacar) y alguna pijada más, pues... <3

Iwywnsb

Lo que tengo claro es que me esperaré (llevo esperando desde enero practicamente, que no hacen más que denegarme el plan avanza y estoy esperando a encontrar curro y que a mi madre le den sus nóminas asi la pongo de aval). Si cuando actualicen el blanco no tiene mejoras considerables o el de aluminio se nota (aún más si cabe) el cambio, me iré a por el de aluminio.

Pensé que el blanco era el buque insignia de Mac, me extraña que posiblemente lo quiten del mercado.

Lo del 3G pues, está curioso, pero con Vodafone todo lo que sea internet se aleja de lo curioso. Y lo de la batería de 8 horacas ya sería un triunfo increíble. Si con todo eso, encima subiesen un poco el procesador o la RAM y bajasen un pelín el precio Apple ampliaría su mercado de forma bestial, por lo menos el de portátiles.

A ver si los actualizan prontito... ¿alguna web o algo en el que se rumoree algún cambio? De momento solo he podido leer lo de que llevan unos 207 días sin actualizar y que el cambio es inminente, pero ningún rumor ni nada xD

B

#17 El blanco FUE el buque insignia de Apple, ahora es el aluminio xD Ya te digo que sigue porque tienen carcasas... no tiene mucho sentido tener 2 tipos de MacBook por mucho que el blanco sea "el de siempre". Lo del 3G es perfecto... te compras una tarjeta de Simyo prepago... y como no tiene ni consumo mínimo ni nada... cuando lo necesites (y no tengas wifi a mano) lo utilizas :) (no, Vodafone sucks xD).

En todas las actualizaciones lo que hacen es mejorar un poco el procesador (de 2 a 2.2, por ejemplo) y mantener el precio. Pero los rumores dicen que Apple ajustará un poco más los precios -por la crisis xD- (es viable, tienen muuucho margen de beneficios). Y los Pro llevan disfrutando bastante tiempo con las nuevas baterías, lo que hace probable que las metan en los MB (a esto estoy esperando yo más que a cualquier otra cosa). Lo del 3G es más difícil (yo apostaría a que se lo van a meter a los Pro) al igual que lo de las pantallas OLED o algún otro cambio más evidente que no sea más disco duro / ram / procesador.

Los actualizarán en la WWDC 2009 probablemente -del 8 al 12 de junio- (junto con el nuevo iPhone y si tienen entre manos algún MB "mini", tablet o lo que leches tengan... también...).

¿Links? Pues poco has buscado, porque los blogs de tecnología cada 2x3 ponen algo xD Los más interesantes que he visto buscando en mi GReader:

http://gizmologia.com/2009/04/rumorologia-de-apple-en-la-wwdc-2009
http://www.applesfera.com/apple/nuevas-evidencias-revelan-un-posible-macbook-capaz-de-usar-la-red-3g
http://www.applesfera.com/apple/apple-podria-presentar-ordenadores-mas-baratos

Iwywnsb

Creo que se dice 'hype' a la expectación de algo, ¿verdad? xD porque de ser así es lo que acabas de crear en mi Bydiox xDDD

Una bajadita de precios... un poquito más de procesador... 8 horazas de batería... tan sólo con el cambio de batería ya estaría más que feliz xD lo del 3G tiene buena pinta también.

Que se actualicen ya por Dios!!

GaN2

Tranquilo, te comprarás un Mac y al mes o dos meses sacarán la versión nueva, es ley de Murphy...

P.D: Este finde te pongo las fotos.

KveR

Yo adquirí hará 4 meses el macbook 13 aluminio, un colega mio ya tenía el blanco y tanto por prestaciones como estéticamente me quedo sin duda con el aluminio.

B

#19 Y eso que yo aún no tengo Mac xDDD

Salvo lo del 3G el resto es más que probable, en un mes veremos qué pasa :D

Iwywnsb

Ya tengo clarísimo que iré a por el de aluminio, no escuchar tantas recomendaciones sería de necio xD

Lo del 3G mola, pero de todo lo que has nombrado es lo que menos me importa, que pase ya un mes joder! xDDD

Gracias adelantadas por las fotos GaN2

1 mes después
Colacado

Buenas!

Iba a abrir un tema parecido y buscando encontré este que es bastante similar a lo que yo buscaba así que aprovecho.

Veréis, tengo pensado renovar mi portátil, y tenía en mente un Mac, lo que no tengo muy claro como #1 es exactamente por cual decidirme.
La finalidad del ordenador sería casi en su totalidad para trabajar con él, pero de todas formas me gustaría saber que si alguna vez quiero instalar algún tipo de juego podría hacerlo.

Con hojas de cálculo y demás no iba a tener problema, pero ahí va mi duda, si me pusiese a trabajar con software de fotografía y vídeo, qué me recomendaríais?
Había pesado comprar el macbook pro de 13', el más básico, vosotros creéis que se me quedaría pequeña la RAM? Actualmente ese ordenador lleva 2GB a 1066Mhz, me compensaría pagar 80€ más por ponerle otros 2GB? O en cambio debería tirar a por el Macbook y ponerle tranquilamente los 4Gb aun siendo a 800Mhz?

A parte, notaría mucho la diferencia de procesador? El pro trabaja con 2,26 y el macbook a 2,13. Bueno, esas son todas mis dudas, y como #1, también tengo serios problemas con el tema de la batería, de 5 a 7 horas (teóricas al menos) parece que no pero ya hay un espacio de tiempo bastante interesante...

#1 al final lo compraste? Qué tal? Me gustaría saber tu opinión

Muchas gracias por vuestra ayuda

EDIT: Ah! otra cosilla más, pongamos que me compro el macbook pro "pelao", más adelante podría ampliarle la RAM y el disco duro sin problemas no? Aunque sea mediante alguna tienda de apple y me sablen la vida u_U

Pontifex

Que no te tomen el pelo con la garantía, son 2 años digan lo que digan y te lo diga quien te lo diga

B

#24 Sí, puedes cambiar el disco duro y la ram sin problemas. Ahora mismo no sé muy bien cómo se desmontan los nuevos que no se les puede quitar la batería, pero sé que había algún tutorial.

El disco duro es un disco duro normal, de hecho yo sería una de las primeras cosas que cambiaré (me compraré en Navidad uno de 500GB, se lo cambio y me compro una caja de 2.5'' y meto el que venía con el Mac). La ram es más jodido porque es DDR3 y cuesta una pasta, pero por poder, puedes.

Sobre la ram... pues creo que si no vas a exportar vídeo como un loco o a estar trabajando siempre emulando otro SO, no te hacen falta 4GB. MacOS gestiona bien la ram y además piensa que es DDR3 (la que monta el de aluminio).

Yo iría a por el básico de aluminio (que por lo de estudiante sale cerca de los 1050€ y recuerda que ahora tienes además lo del iPod / iPod Touch) sobre todo por la nueva batería (sí, en el tema de las baterías de Apple lo que ellos dicen va a misa) y el multitouch, aunque no me hace gracia el tema del único conector para salida de audio y micro (cascos especiales de Apple €€), pero tampoco creo que lo fuera a usar mucho.

Iwywnsb

Buenas Colacao xD

Veamos, aún no lo pillé, estoy esperando para este mes pedirlo con el plan avanza.

En cuanto a que MacBook elegir, yo estaba encaprichado con el blanco, pero la comunidad MVera me ha hecho ver que el Pro de 13" es mejor, y ahora en el blanco ni pienso, iré de cabeza a por el de aluminio.

En cuanto a la RAM y el disco... yo con 160GB de disco tiro bien, si eso me pillaré un disco externo para guardar las cosas que más ocupen como videoclips o películas, pero aún no es seguro ya que no necesito tanto espacio. Lo de la RAM a mi me trae un poquillo dudoso: el Pro de 13" (el básico, con procesador de 2.26, que es el que pillaría yo) trae 2GB DDR3 en 2 módulos. Yo lo que tenía pensado es pedir si se me puede poner los 2GB DDR3 en un sólo módulo y luego comprarle yo otro o directamente, si no se pudiese hacer eso, revender los 2 módulos de DDR3 y con lo que gane comprarme 4GB DDR2 a 800mhz que en PCBox están (actualmente) a 57,35€ (actualizo: en APP el mismo kit de RAM 48€).
El problema con esto es que pierdo el DDR3, pero de todos modos no podría ampliarlo ya que están ocupando los dos slots, y ampliarlo por medio de Apple es bastante caro. La cuestión está en que, imagino, los módulos de Apple son muy buenos y los 4GB que he mencionado antes son de Kingston, que no están mal, pero (imagino) que los de Apple serán mejores, de ahí que quizás los 2GB DDR3 a 1066 den más rendimiento que los 4GB DDR2 a 800 de PCBox (aunque si alguien puede confirmar esto, mejor que mejor).

Otra ventaja del Pro de 13" frente al de 13" es el teclado retro iluminado, mejor pantalla y el trackpad multitouch que, según he visto en Youtube, es la crema xD aparte de que pesa menos, es más resistente, y consume menos batería ya que refrigera mejor.

En cuanto a cambiar el disco duro, no tengo ni idea, y la RAM sabía antes, cuando la batería era extraíble, ahora no se, y es algo que debería considerar si pienso aumentar por mi cuenta la RAM xD

Yo ya lo tengo bastante claro, iré a por el Pro de 13" sin duda, es poco dinero más y las diferencias se notan. La putada en los MacBooks básicos son: su (quizás) poca capacidad de disco duro (que, aunque no creo que lo vaya a llenar, uno de 250GB en el básico estaría de lujo) y sus 2GB de RAM. Si quieres más RAM, un poco más de disco y un poco más de procesador ya piden 250€ más, cosa que no me parece justificada.

Ahora, lo último que me entra en duda, es el tema de las garantías. Comprandolo en la Apple Store, según tengo entendido, la garantía es de 1 año, y si pides el Apple Care son 250€ más y tan sólo sirve para ampliar la garantía, no tiene seguro antirobo ni anticaidas, pero te hacen el descuento de estudiante, cosa que no está mal. Por otro lado está El Corte Inglés, que vale lo mismo que en la web, pero al ser comprado en España (la Apple Store está en holanda, o eso tengo entendido) tienes 2 años de garantía, y por un poco más de dinero (60 o 70€ según he leído, si alguno sabe esto que lo confirme) tienes un seguro que aumenta el tiempo de garantía hasta 3 años, y tiene protección antirobo y anticaídas, cosa muy importante en este tipo de cosas.

Mañana intentaré llamar a El corte inglés a ver si me pueden comentar un poco el tema y de paso pedirles que me envíe una proforma para ir pidiendo el plan avanza, que me queda a 50KM de casa e ir solo para eso es un palazo xD

Un saludo y espero que te haya servido el parrafazo xD

Edit: para juegos puedes usar el bootcamp e instalar windows para cuando quieras jugar. Yo estaba pensando en tener 3 particiones, en una Mac, en otra Windows, y en la otra todos mis archivos y demás.

En cuanto a la batería, 7 horazas de batería.. esos aburridos viajes en tren o bus se van a acabar xD

B

#27 Claro, el tema está en que es garantía de ECI + (yo miraría autónomo / alguien que trabaje en ECI para conseguir algo de descuento) Vs. diferencia de precio + 10% de estudiantes + descuento iPod

Iwywnsb

bydiox, el precio de la Apple Store y ECI en el MacBook pro de 13" es el mismo, 1099€. Ponle 70€ del seguro de ECI: 1169 todo cubierto (y no sé si se podrá aplicar el descuento de estudiante en ECI, mañana si llamo preguntaré) vs 1099€ en Apple Store - descuento de estudiante: 1032€ + 249€ del Apple Care: 1281€ (Y este, si lo del seguro de ECI es real y a ese precio, cosa que tengo que confirmar, no trae protección contra caídas y robos).

Respecto al iPod touch, no me ha quedado claro, ¿te dan un iPod touch al comprar un MacBook pro 13" por comprarlo como estudiante? Vale, estaría bien, y evidentemente lo aceptaría, pero si lo del seguro de ECI es real y a ese precio, es más barato tener el MacBook bien asegurado y con la diferencia comprarte el iPod touch.

Edit: el precio del Apple Care, con descuento de estudiante, es de 204€, por tanto se quedaría el MacBook + Apple Care en 1236€; y lo del iPod touch es que te hacen un descuento curioso, por ejemplo el iPod touch básico se quedaría en 34€, por tanto 1270€ todo el Kit. Si el seguro de ECI no vale tan barato o no es lo que yo creo, yo pillaría el kit del apple store con descuento de estudiante (macbook pro 13" básico, apple care y iPod touch) y luego revendería el iPod touch, ya que no me interesa, si saco 200€ por el se quedaría el pc con el Apple care por 1070€, más barato incluso que el MacBook sin Apple Care y sin descuento de estudiante. La única putada sería que no hay seguro antirobo o anti caída.

Otra cosa más que preguntaré mañana en ECI, lo de autónomos. No tengo ningún amigo que trabaje en ECI pero mi madre es autónoma, y si sale descuentillo de ahí y la ampliación de garantía cubre robos y caídas ni lo pienso.

Y aqui un video de como cambiar la RAM en los nuevos MacBooks pro 13": http://www.youtube.com/watch?v=rY2LC6JKZ4k

Y aqui el precio de un módulo de 2GB DDR3 a 1066: http://www.pixmania.com/es/es/2629909/art/pny/memoria-portatil-premium.html por tanto saldría incluso más barato quedarte con los dos módulos de 1GB y comprar 2 de 2GB que que te pongan dos de 2GB en la Apple Store.
Eso si, todo sea dicho, el CAS Latency de estos módulos es de 9... yo creo que lo suyo sería ir tirando con los 2GB y más adelante, cuando la DDR3 este más introducida en el mercado y con mejores CL comprar un pack de 2x2GB

B

#29 Es para los iPods, no tiene por qué ser el Touch (el nano 4G te sale por 30€ o así).

Y no, el descuento de estudiantes de Apple únicamente es por página hasta donde yo sé. Pero vamos, a ver qué te dicen mañana y comentas ;)

Usuarios habituales