Dudas compra de MacBook Pro

B

#30 no, no tengo prisa. realmente en verano no lo voy a usar prácticamente nada. y sobre el tema de las 13"? si quiero jugar algun ratillo al Diablo o algo por el estilo será muy pequeño teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a jugar en 21" y 15"?

1 respuesta
elkirby

#31 Si estás pensando en el modelo retina, yo optaría por las 15", no solo por el tamaño, sino porque personalmente veo una timada el modelo de 13" por los componentes que monta. El de 15" es más caro, sí, pero ganas en rendimiento.

EL tamaño influye si lo vas a mover mucho o lo no, y si lo vas a mover mucho hasta me plantearía el Air. Pero claro estamos hablando de que depende del uso principal que le vayas a dar.

Movilidad = Air
Potencia = Macbook Pro retina, (y mejor el de 15" que el de 13").

1 respuesta
ratontm

#32 Y por qué no el MBP no Retina? Vale que no es tan ligero y que pierde resolución (que me parece una burrada para un portátil), pero ganas en que es más accesible a cambiar componentes. Si rompes una pieza del Retina estás en peor sitio, pues los componentes son "menos" reemplazables al ir soldados.

Para mi una buena opción es No retina + pantalla alta resolución antirreflejante y si ves que te falta algo de velocidad le cambias la unidad óptica por un SSD y le amplias RAM(cosa que al retina no puedes).

Pero ya te digo, es mi opinión, si vas te vas a mover mucho quizás te cunda el Air o el Retina.

2 respuestas
elkirby

#33 Cuando al no retina le has puesto todo lo que has dicho, con el incremento de precio que eso tiene, creo que llegar al retina muy fácil.

Neyko

#33 Ambos tienen sus pros y sus contras, pero yo creo que el retina es mejor opción. El MBP es mucho mas mantenible, pero pesa un cojon y viene con disco sólido.

El retina está muy bien, para moverlo y para currar en casa. Cuando me compré el mio me comí un monton la cabeza entre el retina y el air 13" y al final creo que acerté, aunque sigue habiendo ciertos problemitas de compatibilidad con la pantalla que tocan mucho las pelotas.

1 respuesta
ratontm

#35 Puedes explicarte un poco más? Lo de los problemas, es que yo también estoy un poco indeciso y me gustaría tener un Mbp y aún no sé por dónde tirar. Imagino que será por compatibilidad con algunas aplicaciones y tal..

1 respuesta
Neyko

#36 Retina no es compatible con todas las aplicaciones que hay, es decir, en las aplicaciones no compatibles con retina verás los iconos o textos ligeramente borrosos.
Es cierto que esto pasa en muy pocos casos, y que se suele solucionar con actualizaciones.

Ahora bien, con retina el mayor problema que me he encontrado es al intentar instalar o virtualizar otro SO. Por ejemplo, con Ubuntu en 2560x1600, pero en 13" no vas a ver absolutamente nada, y reduciendo la resolución el texto no es nítido ni mucho menos, se ve bastante mal.

Así que ya te digo, si no tienes pensado usar nada mas que OSX, yo me iría a por retina de cabeza. Aun queriendolo para movilidad creo que merece mas la pena que el air en relación potencia-peso-duración de batería.

1 respuesta
Get

lo malo que apple ya te limita a comprar la ram a ellos, va soldada a la placa ya, tengo entendido.

1 respuesta
Neyko

#38 Si, como en los air.

#40 No he probado Windows, por virtualización solo he usado debian con parallels, y si que se ve bastante mal. También se ven mal los escritorios remotos que utilices con NX, por ejemplo.

ratontm

#37 ¿Has probado Windows en bootcamp? ¿También jode mucho la resolución?

#41 Pues según tengo entendido dónde mejor tira Windows es en un Macbook. De todas formas mi principal idea no es tenerlo con Windows, ni mucho menos, sólo que hay un programa que el año que viene necesitaré sí o sí y sólo esta para Windows (3DS Max)..

1 respuesta
Get

comprarse un apple para meter windows, es como comprarse un porsche y meter el motor de un 600.

3 respuestas
mithon

#41 vaya tela... lo que hay que leer

Neyko

#41 En algún momento se puede necesitar usar windows, ¿no te parece Get?

1 respuesta
Get

#43 pues no. en ningun momento. hay miles de alternativas a todo tipo de programas a nivel usuario en casa. quien diga lo contrario se equivoca y de lejos.
Yo me desvincule de microsoft con la salida de xp. pasando desde entonces con linux, y con middle-ware para hacer funcionar segun que "aplicaciones" diseñadas unicamente para windows. En el trabajo donde nos Exigian, si o si usar windows. lo virtualizaba y lo dejaba funcionando en segundo plano... Hace unos meses que me he pasado de linux a Mac OS X y no lo echo en falta el windows para nada. y mas ahora que cada vez mas juegos estan para linux y quien dice juegos dice aplicaciones. Si hay algo q no esta para mac, esta para ios, con lo cual ya no me hace falta nada mas.

2 respuestas
Neyko

#44 Bueno, yo creo que estás equivocado pero da igual

elkirby

Pues yo le doy toda la razón a #44 . Existen alternativas que puedes buscar que seguro que tienen otro nombre y tienen la misma función. Y más aún le doy la razón, aunque ahora venga el listo y salte que un Mac no es para jugar, pero cada vez en Steam hay más juego adaptados para OS X.

Get

en fin. no es por defender mac ni linux. pero windows es lo peor en cuanto a sistema operativo que jamas se ha inventado. Solo esta ahi a base de talonario y demandas. Sin contar de las extorsiones y de muchas movidas mas.
Por eso creo que meter windows de forma nativa en un macbook es tirar el dinero. una por comprar el hardware destinado para otra cosa y despues por gastar una licencia de windows.

Windows funciona mucho mejor en una maquina virtual que en nativo. Que me digas que windows funciona mejor en mac que en un clonico, es debido a q apple se ha molestado en hacer drivers en condiciones... Cosa que la mitad de fabricantes no hacen, y si los hacen los hacen a medias, corriendo y mal.

1 respuesta
TeNSHi

#47 Windows funciona mucho mejor en una maquina virtual que en nativo.

5 1 respuesta
Get

#48 en fin.

3 meses después
UrkoZzZ

Pregunto por aqui para no abrir hilos

El boton del raton en windows , el click de la rueda, el que sirve para abrir nuevas pestañas en el navegador, se puede hacer con el trackpad? o solo con el atajo cmd click?

Usuarios habituales

  • Get
  • elkirby
  • Neyko
  • ratontm
  • MegalomaniaC
  • bLero
  • DiSKuN

Tags