Dudas compra de MacBook Pro

bLero

Hola a todos,

En primer lugar tengo que decir que no he utilizado MacOS desde que los equipos de Apple aún contaban con arquitectura PowerPC. Creo que la última versión del sistema operativo que probé fue la 7 u 8.

De Windows si he probado casi todas las versiones desde NT, excepto el 2000 y WindowsME. Vista lo probé pero lo desinstalé ipsofacto.

Con respecto a Linux, tambien he probado la mayoria de distros. Ubuntu, Slackware, Backtrack, Debian, Fedora, Gentoo, etc. De las cuales utilizo Debian habitualmente, junto a Windows7.

Me considero cierto enemigo de Apple, aunque no en exceso , me gustan sus productos, pero me disgustan sus políticas.

Actualmente estoy realizando el proyecto de fin de carrera (Ing. Informática) que entregaré en Mayo, y en Junio debo comenzar un proyecto de una aplicación IOS para una empresa.

Aprovechando que tengo que cambiar de portatil (el mío tiene ya 8 años), creo que me voy a comprar un MacBook Pro de 15", y así no necesitaré emular el XCode en una máquina virtual, con su correspondiente pérdida de rendimiento.

Me gustaría que me dijéseis si creeis que merece la pena gastar 2600€ (version retina) en este equipo, y si creeis que ofrece tanto rendimiento con respecto a Windows.

Lo voy a utilizar básicamente para programar (sobretodo programación web), algo de edición de vídeo y edición de imagen.

También necesito saber si la ejecución de windows a través de bootcamp o similares es muy fluida, ya que voy a tener que utilizarlo.

Por otro lado tengo que decir que lo voy a comprar en Junio/Julio, ¿Es buena fecha para la compra del equipo?

Gracias!

Al3s

Enemigo de Apple.
Se quiere gastar 2600€ en Apple.

Es broma. Compratelo y luego si no te gusta te compras otro que no sea Apple. Total, te sobra el dinero.

MegalomaniaC

Hemos estado emulando hackintosh en W8 precisamente para XCodes y se porta estupendamente bien en un equipo normal, W8 gestiona las maquinas de forma totalmente fluida, digo por si quieres emularlo desde un portatil mas normal y tal.

Ahora, si quieres un Mac, pues el retina esta bien para la edicion de video por eso de tocar videos 1080p sin hacer resize y tal, lo cual es comodo, pero para trabajar con XCode lo cual necesita potencia 0 y movilidad casi veo mejor pillarte un MacBook Air que son una gozada en bateria, manejabilidad y autonomia.

Como la edicion de video es "algo", no creo que le saques provecho a la pantalla retina (dejando tamaños de punto y tonterias de visibilidad/definicion a parte, que si, se vera todo lo bien que querais, pero un MBA de 11,6 ya se ve de maravilla, o el de 13") y con la diferencia si vas a usar el portatil estaticamente en ocasiones, te plantas un 27" de Dell 2560x1440 y editas el video ahi con el Air enchufado.

PD: En junio/julio es mala fecha para pillar un Apple por que suele caer renovacion de portatiles en Agosto mas o menos. Asi que seria bueno que esperaras a los Apple con Haswell (intel nuevo) si es que no se les ha ido la pinza ya como parece y meten ARM...

PD: TROLLS, BEWARE, IM HERE.

B

Mi proyecto final de carrera fue desarrollar una App para iOS. Tuve tu mismo problema y me compre un macbook air. Solo te diré que es la mejor compra de mi vida.

djtonight

Tengo un perfil muy parecido al tuyo.
Yo sí que conseguiría un ordenador Mac, pero no así, ni loco me gasto 2600€.
Y menos cuando es por culpa de una política de esas que tanto odiamos. Que casi es o mac o nada.

Intentaría comprarme un macbook air de los primeros o macbookpro, pero siempre buscando la segunda mano.
Hay bastante mercado y suelen estar en buenas condiciones (que no como nuevos), pero que se ajustarían más a un presupuesto que deberías aplicar al objetivo que buscas.

Que pasan unos meses y te enamoras de Apple y crees que necesitas más porque el trabajo te lo va a requerir?...pues vendes ese portatil de segunda mano POR LO QUE TE COSTÓ (Los productos apple tienen una devaluación mas lenta que los demás) y ya te compras otro nuevo o otro de segunda mano mas nuevo.

bLero

Gracias por las respuestas,

Seguramente entonces me tire a por uno sin pantalla retina, y de segunda mano.

Mi idea es utilizarlo para todo, es decir, será mi único ordenador en casa y fuera de ella. Posiblemente después me compre una buena pantalla y lo conecte a ella cuando llegue a casa. También quizás un trackpad externo, un compañero me ha comentado que los gestos del trackpad son muy útiles y que le dan mil vueltas al magicmouse ese.

Y sobre la fecha de compra, intentaré esperar a agosto para ver las novedades.

DiSKuN

Si algun día tuviese que comprar un MacBook (Dios me libre), el único que cogería sería el de 13"

Me parece que tiene el tamaño ideal

1 1 respuesta
bLero

#7

El problema de los de 13" es que vienen con la gráfica basura de Intel.

2 respuestas
DiSKuN

#8 ah bueno, si ya es para algo mas que trabajar, entocnes si. el de 15"

TheV1ruSS

#8 igual un portátil, por muy pro que esté se queda corto para trabajos profesionales, como edición vídeo. Con este dinero te montas un equipo realmente potente con raid 0 tropecientos gigas de ram, varios terras de almacenamiento y un par de gráficas de las buenas. Pero me imagino que sera que prefieres portátil por el tema de llevarlo de un lado para otro. Aquí me callo, cada uno con lo suyo aunque mi opinión queda en que si trabajas, estas quieto en un sitio preparado y destinado a eso no vas a trabajar en el parque, en la cama, en el autobús, o cafetería. Saludos!
PD: mi comentario no es una critica :)

1 respuesta
bLero

#10 exacto, voy a necesitar mucha movilidad. Sobre la edición de vídeo va a ser algo amateur, y para algún trabajillo sencillo. No voy a rodar mi propia película.

Sencillamente lo que busco es un portatil ultrapepino, con buena duración de batería y que me permita trabajar con XCODE, con lo que o me compro un PC Windows y emulo MACOS o me compro un MAC directamente.

En caso de elegir MAC, para la edición de vídeo necesito una buena gráfica con lo que eso ya me sitúa en MacBook Pro de 15" o MacBook Pro de 17".

2 respuestas
elkirby

#11 Los de 17" dejaron de fabricarlos. Ya solo hay de 13" y de 15".

Si eres estudiante (que lo eres) mira lo de la web store de educación de apple, que si los compras nuevos pues algo te ahorras o puedes mejorarle algo si quieres gastarte ese pastizal.

Mi idea en un futuro (hablo del año que viene) es comprar un MacBook Air de 13" más su pantalla correspondiente Dell que ya veremos el tamaño. Y digo el año que viene ya que el Air llevan bastante tiempo sin tocarlo estéticamente y supongo que ya le va tocando una renovación. Pero esto ya es suponer y hasta que no confirmen nada...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 MEEEC, error, para editar video no necesitas una buena grafica. En edicion se usan graficas dedicadas por compatibilidad con dicho software pero se puede editar perfectamente con un i7 y procesar el video con mucha soltura. Es mas, hoy en dia te hace mas un SSD y un i7 (en portatiles, ojo) que una gpu dedicada de las moviles.

Por tanto, con un MAC con i5 / i7 vas a editar estupendamente aunque tenga la Intel HD4000, he hecho un par de videos caseros cargaditos en casa con el MBA mid 2012 y tan estupendamente. Claro, si lo paso al sobremesa, este los procesa muchisimo mas rapido... Pero hablamos de portatiles.

Lo dicho, y te vuelvo a decir, que para ti lo mejor es un Air:

  • Buenisima movilidad, peso minimo.
  • Larga duracion de bateria.
  • Potencia por tener i5 o i7 + SSD
  • Pantalla mas que suficiente para editar, e-IPS

A su vez, para cuando estes de forma estatica en casa, te compras una Dell IPS y lo conectas ahi para tener mas resolucion o programar en sentido apaisado (con el monitor en vertical, es una gozada)

1 respuesta
bLero

#12

Si me decido por un MAC lo compraré por el convenio de Apple on Campus. Me ahorro unos 400€ en el MacBook Pro.

#13

La verdad es que suena bien. Tal y como lo dices el Mac Book Air es justo lo que necesito.

No obstante, aunque pueda renderizar vídeo con una HD4000, que ocurre si algún dia necesito usar Maya o Unity3D, que es bastante probable. Seguramente me funcione, pero lentísimo al chuparme la ram de memoria de video por no tener gráfica dedicada.

No me gustaría cerrarme las puertas a eso.

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Si vas a editar video y animacion & juegos con esos softwares... yo casi que OSX como que no...

Si por el "y si" te vas a coger uno con dedicada pues bueno, pero esos programas ya son pesados como para ir en un portatil, sea Win que Mac. Si llega el dia que tienes que tirar de eso, ve pensandote en comprar un sobremesa.

Hablamos de video amateur, o estamos hablando de animacion programada? Por que me lias, video amateur entiendo: Sony vegas & Adobe Premiere. Si te metes con Maya y Unity3D eso ya es animacion 3D programada que no tiene nada que ver...

1 respuesta
bLero

#15

Sony vegas o Premiere los utilizaré seguro (Amateur), y posiblemente Unity3D con algún otro editor 3D tipo Maya o similares, pero orientado a programación para móviles. Con lo cual no necesito tampoco un 3D ultrapepino como para mover el Battlefield3, pero que tampoco se me quede muy corto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Es que si es posible no se, yo no gastaria casi 1000 euros mas en un "y si", ya que bueno esos temas igual puedes hacerlos con algo estatico o si realmente te pones a ello en un futuro vendes tu Air y te coges uno del momento con una serie mas avanada de GPU no crees?

Incluso igual te llevas la sorpresa y el Mac puede con lo que haces tu del estilo que dices ya que siendo para moviles no se, aunque bueno los moviles ya van por HD y FULLHD no creo que tarde mucho.

13 días después
ratontm

Lo siento por reflotar un poco el hilo, pero por no abrir otro..

El caso es que estoy a nada de pillar un Macbook de 15" con pantalla retina. El caso es que me echa para atrás el tema de que luego no puedes ampliar la ram, por ejemplo. Es decir, o compras con 8Gb o con 16Gb (sube bastante de precio, y además es un poco movida porque iba a comprarlo a plazos por el corte inglés y no sé si se puede configurar a tu gusto allí).

La ram va soldada a la placa base y no se puede añadir más, el caso es si esto repercutirá en un futuro? Quiero decir, si de aquí a un año todos los pc's van a ir con 16Gb de ram y se notará la diferencia o es algo de lo que no hay mucho que preocuparse..

1 respuesta
Get

#18 1ª ley de las compras de hardware apple: NUNCA compres ram en Apple. sale demasiado cara.
en segundo lugar, se cambia muy facil, tansolo necestias un destornillador phillips y un muñeco android ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 En los ultimos no sabes que va soldada?

Ya no se puede hacer eso.

3 respuestas
Get

#20 Que cabrones! Con razon, la ram "pa soldar" es MUUUUUUUUUUCHO mas barata al coste, y le sacan 8 veces los beneficios. ... hay que ver...

Pues no me gusta nada esta nueva manera de montar los equipos .....

2 respuestas
MegalomaniaC

#21 Por no decir que la Ram es algo que relativamente, junto con el disco duro, peta facil y te molesta muchiiiiiiiiiiisimo ya que da lugar a inestabilidad del sistema, pues ahora habria que cambiar placa entera lo cual es una pasta.

1 respuesta
O

#22 y no ai ninguna manera de cambiar ram/disco duro a mano sin armar la 3 mundial? xD

2 respuestas
ratontm

El disco duro sí que se puede cambiar, lo que pasa que al hacer el modelo más fino y tal pues han tenido que soldar la ram a la placa, o eso dicen ellos. En fin, me parece un cagadón.. no sé si esperarme a que saquen el nuevo o pillar el mba normal (el que no lleva retina, vamos..). Que creéis?

Decir también que el retina va con disco duro sólido, lo cual es un plus bastante grande, aunque al no-retina se le puede quitar la unidad óptica y ponerle uno sólido. Perdiendo garantía, claro..

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 bueno, puedes coger, desoldar la ram y soldar una nueva.

El disco duro exactamente no se como va metido, teoricamente va fijo con un conector propio de apple osea que el de repuesto lo tendrias que comprar tu a ellos o hacer bricomania, o encontrar algun dealer en ebay que venda repuestos apple.

#24 El HDD tiene conector propio luego tambien tienes que tirar de ellos para cambiarlo.

sacker

con los comentarios de #20 para abajo dan ganas de comprarse un Mac. Que digo, un par de ellos

Próximamente: 1 céntimo cargado directamente a tu cuenta de iTunes Store por cambiar el brillo de la pantalla

O

Yo sinceramente me encantaria tener un MAC , para ver como es el sistema,los progrmas y todo un poco,ya que llevo con windows toda la vida y si que e tenido linux tambien.

Pero es que un portatil por poner un ejemplo de 1200 euros de apple,es basura tecnoligamente hablando xD

B

#20 #21 #23

Donde viene la RAM soldada es en MacBook Air y MacBook Pro ed. Retina.

Los MacBook Pro "normales" vienen con RAM en DDR3. Los SSD también se pueden cambiar (en macbook air y macbook pro retina), unicamente el diseño es by apple y tienes que comprar los SSD correspondientes (Los venden en OWC si no me equivoco). Los HDD/SSD que monta el Macbook pro "normal" es un 2,5" SATA3

5 meses después
B

Bueno, se me ha roto la pantalla de mi Packard Bell y estoy pensando en comprar un macbook pro con pantalla retina. mi duda es si estando acostumbrado a un 15" veré demasdiado pequeño un 13" (estoy pensando en comprar de 13" por ser aún más portátil y tal) y si vale la pena comprarlo ahora a principios de verano o mejor me espero a que actualicen el catálogo de los macs (que no sé cuando se supone que toca).

merci

1 respuesta
elkirby

#29 Si no tienes prisa en adquirirlo, esperate a después de verano que se supone que habrá una renovación, sobre todo en el procesador, con la nueva salida de los procesadores de intel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Get
  • elkirby
  • Neyko
  • ratontm
  • MegalomaniaC
  • bLero
  • DiSKuN

Tags