Dudas procesador con socket obsoleto

-Hell-

Veamos, Voy a intentar poneros en situacion:

Actualmente tengo un IntelCore i7-860 de 2.8Ghz.
El problema viene con que el socket esta obsoleto y mi pc viene de una micro torre a la que le he ido mejorando cosas (cambio de caja, ventilacion, tarjeta grafica, fuente de alimentacion...), de hecho, para poner la placa base tamaño mini en la caja y que los cables dieran a sus respectivas conecciones recuerdo que me volvi medio loco intentandolo.

En este momento se me plantean las siguientes dudas:

*Merece la pena que busque/encuentre una placa base compatible con mi procesador y siga invirtiendo dinero en el?

*Existe algun adaptador para ese socket y asi me seria mas facil en un futuro hacer un cambio de procesador sin tener que volver a invertir pasta en algo "temporal"?

Yo realmente estoy contento con mi pc, aunque empiece a quedarse un poco viejuno. Digamoslo asi, no soy el tipico tio que si no tira todo en ultra se ralla.

Lo que me habia planteado era un cambio de grafica, mas ram y una placa base si fuese necesario (puesto que sigo con la de la microtorre que apenas tiene conecciones Sata, vamos, que es un poco chustera) pero claro, si puedo ahorrarme el comprar un procesador al menos de momento ese dinero podria invertirlo en que los otros componentes sean de una gama mas alta/mejor.

COMPONENTES (Alguno de ellos)

Caja NZXT M59
Fuente de alimentacion NOX NX Series de 620 o 650W
Grafica AMD RADEON HD 6870
Ram 4gb (de los que venian en la torre inicial)
Procesador IntelCore i7-860 de 2.8Ghz

Torre inicial acer aspire x3900

/Discuss

garlor

esque segun que grafica te pongas, te va a hacer cuello de botella el procesador, por no hablar del pcie, vamos yo diria que cualquier cosa superior a una 950 te lo va a hacer

1 respuesta
TeNSHi

#2 Joder cada vez que la sueltas la sueltas bien, ese procesador tiene mas frecuencia de base que un i7 920 y por lo tanto rinde algo mejor en juegos, y un 920 puede de sobra sin que le haga cuello de botella con una 970 o una 290 por poner unos ejemplos, y luego lo del pcie ... su placa seguro que tiene pcie 2.0 a 16x que cuello de botella va a hacerle eso ... .

Con un poco de OC ese procesador (y sin el también) no le haría falta cambiarlo, vamos yo desde luego no sería lo primero que cambiaría.

La cuestión es que problema tiene con la placa actual, porque salvo los satas ... (que si tiene pci express libres puede comprarse una tarjeta sata).

3 2 respuestas
-Hell-

#3 Entonces segun tu me recomiendas buscar una placa base y ya meterle ram y grafica de paso?

1 respuesta
TeNSHi

#4 Para empezar deberías decir todas las piezas de tu pc, pero sigo sin saber porque estas empeñado en cambiar la placa, por mucho que la cambies no vas a ganar rendimiento y como he dicho se le pueden añadir SATAs si tienes algún pcie libre.

1 respuesta
B

la unica contra que le veo es no poder exprimir al 100% los ssd por no tener sata3 el resto ¿q tiene de malo? (si, sin conocer la placa base lo digo, es el principal poblema de ese socket a dia de hoy creo xd)

1 respuesta
-Hell-

#5 #6 A ver, no estoy en la casa donde tengo esa torre asi que os comento el tema de la placa base.

El principal motivo por el que tenia intencion de cambiar la placa base, es porque al ser la que venia con la micro torre con la que empece a montarme todo, es enanisima... Un culo para montarla... dando mil vueltas para que los cables lleguen de una parte a otra sin que queden tan tirantes (como la cuerda de un arco xD).
Tampoco tiene suficientes entradas para conectar todos los ventiladores de la torre y digamos que, por el precio que me costo la torre en su momento, la placa no se ni como me ha durado tanto sin quemarse teniendo en cuenta que sera de papel prensado.

No se, igual la odio a muerte por todo el culazo que fue el montaje.

Ya que cambio la placa le meteria ram que tengo 4gb y de palo, no recuerdo muy bien pero creo que son marca blanca xD y la grafica es una ati radeon de 1gb ddr5 el modelo ya lo mirare y confirmo.

2 respuestas
garlor

#3 me dices que no hace cuello de botella, y para demostrarmelo me pones un video donde un procesador que segun tu es un poco inferior con una 970 da un 30-40% menos de frames que un i7 mas nuevo con una 960?, pero no hace cuello de botella

en el 0:36 del video,
gtx i7920 gtx970 76 fps
gtx i74790 gtx960 125 fps

un 60% con una grafica mas potente, pero eh, la cpu no hace cuello de botella

#7 todos los ventiladores?, diria que la mayoria de placas llevan para 1 ventilador de caja, quiza 2, pero tambien que sepas que el ventilador va a funcionar aunque no este conectado a la placa madre

2 respuestas
TeNSHi

#8 Una cosa es que el procesador te limite el rendimiento de la gráfica y otra es que un procesador rinda menos que otro, eso no es cuello de botella, seria cuello de botella si la gráfica esta con un pentium 4 y esta no puede funcionar a pleno rendimiento.

Y bueno lo de los fps que me pones ... lo importante es la media no la diferencia mas alta que ves entre uno y otro, según tus argumentos el 4460 también le hace cuello de botella a la 970 porque da menos fps que el 4790K.

Pero vamos que ya habias quedado retratado con lo de pcie y que como en casi todos tus posts hablas de oídas (y ademas con arrogancia), y puedes darte una vuelta por google (970 gtx bottleneck i7 920) y ver mas opiniones.

#7 Sin tener toda la información de tu pc no va a ser fácil darte consejo, lo lógico es que te cambies primero la gráfica y aumentes la ram a al menos 8gb, pero sin saber por ejemplo la fuente que tienes o incluso la caja (creo que has dicho que es micro atx) no es fácil aconsejarte. Respecto a lo de los cables que se te quedan cortos, yo diría que de eso tiene mas culpa la fuente y/o la caja que no la placa, porque según como sean es posible que por ejemplo los SATA los tengas mas cerca de los discos duros o los conectores del frontal que estén mas cerca con tu placa.

La placa solo la cambiaría si por ejemplo me quedase corto de conectores pcie, porque la funcionalidad que te van a dar las placas ATX va a ser la misma.

1 respuesta
-Hell-

#9 La fuente casi seguro que es una NOX NX Series de 620 o 650W. Hay algun programa que me deje la info del pc en un .txt? Asi en cuanto me pase por casa lo descargo, me lo mando por email y luego lo posteo aqui.

La torre inicial era una micro torre de estas chusteras pero con un buen procesador (de hecho la compre porque casi me salia mas barato asi que pillarme el procesador por mi cuenta), para que te hagas una idea la microtorre tenia una grafica de 512 con ventilacion pasiva. Asi que aproveche y le puse la grafica que lleva ahora y la fuente de alimentacion nueva ya en la torre nueva, que es bastante grande.
Pero claro, al tener una placa base canija, desde donde se instala la fuente hasta la placa los cables van justos de cojones y me las he visto para poder montarlo todo de una manera medianamente correcta.

1 respuesta
TeNSHi

#10 Pues supongo que el AIDA64, creo que tiene un tiempo de prueba. La fuente no es ninguna maravilla pero lo de los cables me sigue llamando la atención, el único cable que igual si te podría ir justo es el conector ATX de 4/8 pines, que esta en la esquina izquierda arriba, pero los demás... que caja es?

1 respuesta
-Hell-

#11 NZXT M59

http://archive.benchmarkreviews.com/images/reviews/cases/nzxt_m59/nzxt_m59_video_card.jpg

En esta imagen puedes ver una placa base normal. La mia posiblemente empiece justo por donde esta la grafica.

Por descartado añado que no tengo mas que 2 o 3 puertos usb, que son los propios de la placa base ya que no tiene enganches para conectar todos los que vienen con la torre tampoco...

EDIT: Hay que tener en consideracion que es la primera torre que he montado en mi vida (como mucho habré montado 2 o 3 mas ayudando a algun colega con los pocos conocimientos que tenemos) y que claramente la placa no venia con instrucciones al salir de una torre ya preparada para la venta, asi que no veas que risas hasta que puse los botones de encendido y reset en sus respectivos sitios.

1 respuesta
TeNSHi

#12 Si te fijas el cable mas jodido es que que te dije antes (en esa foto lo está pasando por encima de la gráfica) y en esa imagen tener una placa ATX no te soluciona el problema, estas en las mismas. En este ejemplo puedes ver como se puede dejar decente tu caja con una placa M-ATX, y si se te queda corto el que te he comentado puedes comprar un cable extensor para meterlo por atrás:

1
B

#8 Ese procesador no hace cuello botella para una 960 y 970.

#1 Como te han dicho comprate un cable extensor, no vale la pena comprarse otra placa. Las de tu socket valen muy caras.

-Hell-

Vale tengo una gráfica amd Radeon hd 68

-Hell-

Puto móvil... HD 6870 y el ordenador del que he partido era un acer aspire x3900.

B

Si "solo" vas a jugar a 1080 con ese procesador tienes de sobra, invierte en gráfica, ssd para sistema operativo y memoria hasta 8GB y tendrás pc para rato. Si te vale de algo yo ando con un i5 2320, 8GB, gtx 570 y voy a 1080 en ultra en casi todos los juegos.

1
B

el gran problema de no cambiarse de placa es que no podrá hacer OC (1200mhz extra) con esa placa no? o tiene algun software con el que pueda hacerlo? porque desde la bios nanai

Aunque realmente dudo que quiera hacer OC alguien que en su dia compró ese pc

1 respuesta
-Hell-

Alguna recomendación de gráfica más ram acorde a mi procesador? Tampoco quiero lo más top, de hecho si me puedo ahorrar pasta dpm

1 respuesta
B

#18 Bueno aunque sea un micro de placa base se puede hacer OC.

Yo tengo una placa base micro atx de una 775 pero de la mas barata y le tengo puesto OC mas de 1000 mhz.

Eso si necesita disipador, no usar de serie.

#19 Hombre, una 970 seria lo suyo. Luego tienes una 380 o 960.

2 respuestas
-Hell-

#20
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_4gb_gddr5.html?gclid=CO6dgofUiMkCFUI_Gwody1AKFQ

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html

Estas dices?

Hombre, por la diferencia de precios casi optaria por la 380 no?

1 respuesta
B

#21 La ultima cambia esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

Yo personalmente optaria por la 960 que te acabo de poner. Pero a tu eleccion.

1 respuesta
-Hell-

#22 Por algun motivo en concreto? a decir verdad si le meto 2 tarjetas de ram de 4 gigas a cualquiera de las ultimas dos se me quedaria de precio como la primera grafica (o mas barato inclusive).

1 respuesta
B

#23 Yo es que no puedo recomendarte AMD cuando no cumplen con sus drivers y luego te puede petar la grafica por culpa de ensambladores como Shaphire.

Y si encima tienes una placa base pequeña lo recomendable es que tengas una grafica fresca. Las R9 calientan mucho.

De todas formas esperate, porque me da que Nvidia regalara un juego dentro poco ahora que empezara el blackfriday y las navidades y seria un buen momento de pillar grafica.

Puede que regalen Fallout o algun nuevo que saldra pronto.

1 respuesta
B

#20 por bios no puede, es un acer, vienen con la bios modificada, incluso las placas son personalizadas para acer, para que no se pueda tocar nada desde ahi.

1 1 respuesta
-Hell-

#24 Joder el 4 lo tengo. Como no sea para reventa... Pero por los precios por los que se puede conseguir no me saldria muy rentable tampoco. Ahora con la 960 regalan el rainbow six siege o el ultimo assasins creed.

1 respuesta
B

#26 Con que vendas un fallout a 20 euros ya es rentable.Tranquilo que las graficas cuando le pongan los nuevos juegos no van a subir de precio, espero xd

-Hell-

El nombre de la placa base soegun aida64 es Acer FIH57 por si os aclara algo mas. Y creo recordar que la ensambladora de la placa es 686 AMIBIOS.

1 respuesta
B

#28 Instalate CPUID y en la pestaña mainboard dime que te pone. Quiero asegurarme que tienes ese modelo de Acer.

1 respuesta
-Hell-

#29 No estoy en la casa donde tengo el pc. Tendre que esperarme a mañana para eso :S

es una informacion de vital importancia?

1 respuesta

Usuarios habituales