Dudas procesador con socket obsoleto

B

#30 Pues si es un acer como dice #25 no podras hacer OC.

Aunque puede que la Acer tenga opcion de modificar el FSB y poder hacer OC.

Hacer OC por software no lo recomiendo.

1 1 respuesta
-Hell-

#31 Luego otra duda que tengo es el tema de la RAM.

Hasta donde yo tenia entendido (que es lo basico mas o menos) siempre es mejor tenerla dividida en varias tarjetas que en una sola y lo importante ademas de que sean compatibles unas con otras (cosa que no voy a tener problema porque me pillaria 2 nuevas).

Pero claro luego me ha hablado un colega de los Mhz de velocidad y el amperaje y me he vuelto a quedar con el ohaio torcido...

1 respuesta
B

#32 Ya y ademas tienes el problema de la placa. Que no encuentro un manual de esa placa y en internet hay muy poco y todo son quejas.

Si tienes 4 gigas de Ram, de momento no te lo cambies. Porque haciendo el cambio de grafica vas a jugar bien.

Con el CPUID podras ver que Ram tienes y con eso comparar y poderte comprar de mas capacidad.

1 respuesta
-Hell-

#33 Por lo que leo ddr3 acepta y pone que hasta un maximo de 8gb , pero claro, a cuantos mhz le vendria bien? XD

2 respuestas
B

#34 Si pero creo que soporta esto DDR3 1066/1333

1 respuesta
TeNSHi

#34 Para jugar con una gráfica dedicada no vas a notar diferencia entre 1066, 1333, 1600, etc, tendrás que mirar cuantos zócalos tiene la placa por si tuvieses solo 2 y ambos ocupados.

1 1 respuesta
-Hell-

#35 #36 Alguna recomendacion de ram en ese caso?

2 respuestas
B

#37 Te pillas 2 de estas http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html

Cuando tengas delante el pc saca las rams y mira que marca es y que especificaciones tiene.

Si es Kingston y son de 1333 se podria aprovechar.

2 respuestas
TeNSHi

#37 Cuando sepas que tienes ahora se podrá decir con mas idea pero GSkill, Corsair o crucial son marcas decentes.

3 respuestas
-Hell-

#38 #39 Mañana os informare. No obstante recuerdo de cuando lo monté que de los 4 sockets que tiene (2 blancos y 2 azules) los monté en el 1 y 3 (los dos blancos) y el pc al encenderlo hacia un pitido de la hostia y al cambiarlos a 2 y 4 (los azules) ya encendio de una manera normal.

Cosas como estas que para vosotros tendran toda la logica del mundo pero para mi fue como descubrir el fuego xD

1
-Hell-

#38 #39 La ram es marca paco gddr3-1333.

Marca unifosa (?) para ser exactos.

2 respuestas
B

#41 Pues si quieres mas Ram tendras que comprarla y probar.

Son recomendables las dichas #39 pero al ser un equipo antiguo hay posibilidades de que no sea compatibles con esas marcas. Y Kingston por antiguedad era mas universal y puede que funcione o no.

Si no te funciona Kingston no te funcionara con ninguno y tendras que buscar de la misma marca unifosa, pero eso ya es una tonteria.

TeNSHi

#41 Por lo que he estado mirando no puedes usar memorias de 4gb, para conseguir 8gb tienes que comprarte 4 memorias de 2gb cada una (o conservar las que tienes y comprarte 2 memorias de 2gb cada una esperando que no den la lata). En la web de crucial y en la de corsair tienes para consultar compatibilidad, aunque en la de corsair al menos la foto de la placa no me parece que sea la que tienes tu:

http://eu.crucial.com/eur/en/compatible-upgrade-for/Acer/aspire-x3900

http://www.corsair.com/es-es/memory-finder

Para no tener muchos problemas a la hora de hacer cambios, de comprarlas, yo lo haría en amazon.es, si te funcionan le pasas un memtest para quedarte seguro y si no pues las cambias por otras.

Tu placa es esta?

Usuarios habituales