Dudas sobre disipadores para C2D E6600

NUNI_POWER

http://img76.imageshack.us/my.php?image=wingz6.jpg

ayuda !!! eso que estoy en el word, cuando estoy en el CS sube hasta 65 o asi y en el WoW, America's Army, juegos que pidan mas pues pfff

algun consejo??

L

.

26 días después
H

Buenos días amigos,
Me he decidido a escribiros después de pasar mucho tiempo con pruebas y demás sin conseguir nada con mi problema de la excesiva temperatura.
Quisiera pediros disculpas por el post tan largo que voy a poner, pero estas son todas mis experiencias hasta la fecha; por lo que considero útil para todos lo sucedido e imposible de obviarlo para mi con miras a solucionarlo.
Paso a detallaros mi equipo

CPU INTEL CORE 2 DUO E6600 "CONROE" BOX
CPU COOLER DE INTEL INCLUIDO (CAMBIADO MÁS TARDE POR EL ZALMAN 7700CU)
PLACA ASUS P5B DELUXE / WIFI-AP
MEM KINGSTON HYPERX 2X1GB DDR2-750 CL4 KHX6000D2K2/2G
CAJA THERMALTAKE BACH MEDIA LAB Frontal ALUMINIO
VGA ASUS EN7600GT/HTDI/256M PCI-E DVI HDTV+HDMI
X-FI XTREME MUSIC BULK
COOL-LABORATORY FLUID METAL LIQUID
DVD+-R/RW/DL PLEXTOR PX-760SA/T3K 18x SATA BEIGE
2 Seagate Barracuda 7200.9 no NCQ (250 GB SATA) ST3250824AS
Hauppauge WINTV-HVR-1300 TV ANALOG+TDT
TARJETA SATELITE CI PARA MODULO CAM PINNACLE PCTV SAT CI
ALTAVOCES LOGITECH Z-5450 THX Wireless
Tacens Valeo Smart 560W Smart Cable (Modular) Act.PFC 13.5cm 0dB Tech
Logitech Cordles Bluetooth pack MX5000 (Teclado y ratón)
OVERCLOCK @3300Mhz aprox
Windows XP SP2
iMON y iMEDIAN de Soundgraph(Software de control de mando a distancia y MC de la caja)

El caso es que con este equipo, desde el principio, la temperatura de la CPU llegaba hasta los 70º y 71º. Así que empecé por utilizar la herramienta Ai Gear de ASUS para bajar un punto de performance. Pero al seleccionarlo, con el O.C. hecho, el ordenador se reiniciaba de inmediato y sin mantenerse el cambio al comprobarlo de nuevo con la herramienta de nuevo. Sigue en máximo rendimiento. Incluso habilitando y configurando el ventilador 1 del chasis a nivel óptimo.
Tras dejar pasar un tiempo intentando no estresar mucho el ordenador por esto de la temperatura, decidí dejar este encendido unas 13-14 horas. De las cuales, las 4-5 últimas codificando unos 10 dvd’s que he rippeado con el DVDShrink para tenerlos en el disco duro. Tan solo, junto con ese programa, estaba funcionando en 2º plano el eMule.
Una vez terminado los rippeos, con el eMule aún funcionando, he utilizado el CPUZ y PC Wizard del mismo desarrollador. La temperatura del procesador ha llegado hasta 92º!!! Y pasaba alternamente, sin hacer ninguna operación remarcable de los 2140 a los 3210 mhz; quedándose al utilizar el CPUZ en los 2140. También noté que al hacer las pruebas de DirectX con el PC Wizard, en los videos de prueba, la pantalla parpadeaba a veces en negro y se notaba pequeños atascos, saltitos…
Bueno, no se, no creo que fuese muy bien. Escuchando algo de música, codificando con el shrink y con el emule, sin ser operaciones que tiren mucho, la música también se paraba…
Otro día me dispuse a abrir el equipo y hacer la prueba de si el cooler estuviese suelto de uno de los enganches, al ser el de Intel y estos enganches no ser muy buenos, podían haberse soltado en el transporte del equipo; pero mi sorpresa es que este no estaba suelto y por mucho que apretara hacia abajo no pasaba nada, la temperatura no descendía.
Lo que si pude notar mientras el equipo se mantuvo abierto, codificando un DVD, una refragmentación de una unidad y un análisis completo de virus y troyanos del sistema con el Zone Alarm (todo a la vez) es que, partiendo de una temperatura de una temperatura de 57º-58º que se fue incrementando hasta los 65º y se estabilizó más tarde en 62º-63º. Todo esto, con el equipo abierto y una temperatura en el mismo, que al tacto, no denotaba tal temperatura. El caso, es que una poco antes de terminar la última aplicación abierta de las tres (el análisis) dio una subida repentina a 248º!!!! Duró 3 segundos quedándose en 65º. Y tras terminar el antivirus su trabajo, la temperatura ascendió a 84º-85º lugar en el que se mantuvo.
En este momento, apagué el ordenador. Más tarde, le encendí, sobre las 14:00 del día siguiente dejándolo encendido unas 20 horas; la temperatura siempre se mantuvo en unos 63º.
No entiendo nada, doy fe de que dentro del equipo, no se notaba un calor fuerte. Ni por debajo de procesador poniendo la mano en la caja, ni encima del cooler donde incluso el aire era tibio.
¿Puede que el medidor, o lo que sea que lleve la placa que mide y da los valores de temperatura, este atontado?
Por lo que he podido comprobar en 24 horas seguidas que ha estado encendido, es que se mantiene estable en 62º (sube cuando hacemos algo - max. 70º - y se estabiliza). Al menos ya no da esos subidones, ni se mueve en una media de 75º.
Leyendo en foros, aquí mismo si no me equivoco, la gente sostiene temperaturas de unos 35º.
Así que, considerando que esto no es normal, y que creo haber hecho todo lo posible por solucionar el tema de las altísimas temperaturas sin éxito alguno.
Me decidí a comprar más pasta térmica de Coollaboratory (en www.coolmod.es hablan de ella) y el Zalman 7700cu.
Aquí es lo más cerca de solucionarse el tema que he estado. Eso si, después de solucionar diferentes apagones nada más encender el equipo por el contacto que hacían las partes de aluminio del Zalman en la CPU. Estas partes se quemaban, dejando incluso carbonilla, hasta partirse.
Así que, tras comprobar que el problema se derivaba de esto. Instalé de nuevo el Zalman 7700 quitándole las partes carbonizadas que tenía junto al cobre (las 2 partes del cooler de aluminio que tocaban el procesador). No enteras, sino de la mitad hacia abajo, justo donde se ponen los bolts de sujeción Vamos, todo lo que a ambos lados tocaba la CPU. Dejé la parte de arriba, la que en ningún momento hizo contacto no la CPU ya que era donde anclaban los tornillos.
A partir de ese momento el ordenador arrancó sin problemas y me permitió todas las pruebas que ahora os comentaré. Igualmente, con el cooler ya limpio, puse nueva pasta Coollaboratory y tiré para delante. Ahí, nada más sujetarlo, lo encendí y me dio 45º; temperatura que una vez montado y funcionando no ha vuelto a coger.
Creéis que así estará ya bien? O debo quitar todo de nuevo? Pensé que el Zalman arreglaría el tema, pero casi lo ha empeorado incrementando incluso la inversión... Y utilizando más Coollaboratory!!
A partir de ese momento, con y sin Fan Mate, la temperatura no ha bajado de los 65º máximo.
Por lo tanto, buscando información y trasteando con el O.C., he ido modificando parámetros y nada de nada. Con O.C. y Ai Gear apenas podía realizar modificaciones en el rendimiento de performance, tan solo un paso... momento en el que llegamos a 65º.
Tampoco he conseguido nada habilitando y deshabilitando en Q-Fan en BIOS. Nada. Así que, por último, probé a guardar la configuración del O.C. con la utilidad en BIOS de la placa y a restaurar los valores default. Y NADA DE NADA... la temperatura no ha bajado de lo 55º
Y ya, lo último de lo último, es que pongo el Ai Nap anoche dejándolo todo como estaba, sin O.C. ni nada y solo con el eMule; y cuando me levanto, tras pasar a modo actividad, pasa de los 55º a los que se encontraba en ese momento a 88º!!!!!.

Ya no sé que hacer!!! Cómo siga a esas temperaturas me va a explotar en la cara!!! Que hago? Esto me supera de todas todas.

Ah!!! Se me olvidaba! Puse el Probe II anoche antes de acostarme y también me dio una temperatura de 50º en la MB y lo que es más raro, me daban todos los CHASSIS Fans a 0 rpms; tan solo rodaba a 945-975 rpms el CPU Fan.
Bueno, siento haberos metido toda esta chapa, pero hice una inversión de más de 2200 euros y no quiero que acabe fundiéndose por estas altas temperaturas.
Así que nada, cualquier dato, prueba, sugerencia, ayuda o lo que sea que entre todos los que sabéis (yo no tengo ni idea de O.C.) me podáis facilitar, os lo agradeceré enormemente.
De verdad, muchas gracias y un saludo a todos,
Hank

Pd. Mi email por si me quereis mandar algo es hankxinaski@yahoo.es

Usuarios habituales