El Dilema: P4 vs AMD

L

Hola chicos, veréis, resulta que justo cuando más claro tenía que el mes que viene me iba a comprar un AMD XP 2200, cuando voy a pedir el presupuesto me aseguran que el Pentium IV a 2 Ghz(512k caché) es mejor y me sale por 8 € más. Me rompió los esquemas, pero bueno, yo prefiero gastarme algo más y pillarme lo mejor (dentro de mis posibilidades económicas). Sin embargo, hoy, leyendo en foros y chateando con un amigo me dicen que el mejor es el AMD 2200 XP.
El resto del equipo quiero comprármelo también de calidad y añadirle además 512 ddr... ¿pero QUÉ MARCA ELIJO? ¿AMD o intEL? de verdad que me está costando las noches
sin dormir.-(

De antemano muchas gracias a todos y a todas.

Espero alguna sugerencia :-)

bEr

yo tengo un amd a 800Mhz y un amigo un intel 1.4Mhz y dice k va mejor el mio y tenemos 256 mb ddr los 2.de caché yo tengo 256kb y el tambien...nose yo solo te digo esto para k lo sepas,no para difundir criticas de la otra gente okis?keda dicho xD

saludillos

Taker

Pues yo cogeria intel, los amd si no me ekivoco siempre tienen 200 mhz menos de los que ponen, no? por lo quie 2200 = 2 gigaherzios, ademas los amd van siempre mas forzaos y se calientan mas, los pentium no, por lo que siempre los podras overclockear ;)

ArMeSiS

Yo te recomiendo AMD el AMD a 2200 te va a ir mejor k el pIV a 2000 seguro :d enga wena suerte en tu compra

TeTu

AMD :)

SaVaLL

yo prefiero un intel, mas caro pero mas seguro ;)

litri

Un AMD XP 2000 supera en rendimiento a un PIV 2000 GHZ por lo tanto el AMD XP 2200 lo supera de largo en rendimiento.....

asdasd

Calidad/precio -> AMD, aunq no se xq sera pero la multitarea no me acaba de gustar :? x lo demas va todo de lujo.

DarK-Over

8€ mas :/ mmm no se .. yo que tu me cojia el amd, yo antes tenia un pentium y ahora n amd y estoy bastante mas satisfecho ^^

J

intel muxo mejor mas seguro amd muxos problems l mayoria de l gente habla sin saber aki

TeTu

j3j3 yo en mi casa tengo un AMD y un Pentium y te aseguro que nos ha dao mas problemas el Pentium que el AMD, asi qur no digas que hablamos sin saber ;)

N

tol mundo diciendo k el intel es más seguro, psss no se d dnd sacais esas conclusiones la verdad.. y eso d k se pueden overclockear, eso si k m hace gracia, aki la gente hablando d overclocking como si fuera d porros no m jodas, se creen k overclockear un ordena es andar toketeando la BIOS... pos mira xa vuestra información eso es una puta mierda, consigues 50 mh más (y no fps como dicen x ahí), cuando tienes un PIV o un AMD a 2 gh, pos como k no se nota, xa hacer un overclocking tendrías k andar tocando la placa base, cambiar fuentes d alimentación, una GRAN refrigeración, etc y aki la gente habla d esto como si fuera tan facil como hacer un castillo d arena cuando dudo k ni el 30 % d los miembros sepan hacerlo... xo en fin dejemosles k se crean dioses y k entienden más k nadie...

PD: Yo cogería amd, sopoprtan más temperatura k los PIV y eso d k van más forzaos,psss todavía nada m lo a demostrao..

Ne0

AlFURy

AMD esta bien, pero eso que dice el Ne088 me hace ver que la gente no sabe que estructura interna tiene un pentium o un AMD , ni saben las mascaras que se han utillizado ni nada de nada solamente dicen AMR roolez, pues mira Intel Pentium 4 no se calienta ni da problemas a mi nunca me ha dado problemas, ah y esto es para ne088 , he visto pruebas en muchos sitios de pentium y xp y los pentium cogen temperaturas mas altas sin quemarse como los AMD que simplemente sale fuego de su interiossssss, y tengo videos del tema; ademas solo hay que ver la garantia de AMD para darse cuenta de lo buenos que son, que lo son pero que no me engañan mas, y menos con la seguridad del PC que mi pasta me cuesta y se que Intel no me va a dar ningun error enga un saludinssss

mrmans0n

amd, mas barato, mas fiable y mas extendido. i worth it :D

XixShAn

AMD es lo mejor lo k pasa k se calienta mucho pero viene preparado para eso... en cambio intel es mas lento pero no se kalienta tanto... de todas formas da = k se kaliente va aser el mismo rendimiendo frio k kaliente...

Taker

Estoy con alfury, hace algun tiempo lei en una revista informatica una comparacion de procesadores funcionando sin ventilador durante un determinado espacio de tiempo, eran p3, p4 y amd XP.

El P3 sufrio daños y bajo su rendimiento.
El P4 no sufrio apenas daños.
El AMD XP ardio, literalmente, tras estar 5 minutos sin ventilador.

Los que creen que los amd son mas baratos porque si que se lean esto:

http://www.helpoverclocking.com/spanish/donde.htm

Por cierto casi toda la gente que conozco a los que les gusta Amd son anti-microsoft, pero weno, no vayamos a generalizar...

spAhs

PSSSTT pero aver un amd no tiene por q estar a 60º si te gastas pelas en una buena refigeracion va a ir de puta madre y vas a poder overlockearlo 200mhzs sin problemas. En cuanto a dixo ne088 de overlockear... No te flipes por q aki tol mundo no se pone a hacer overlock profesional ni se keire gastar pasta para subirle 400mhzs si te as pillao un ventilador bueo desde el principio 300mhzs vas a tener seguro. No hace falta comprarse nada, subes un poko el fsb asta q se cuelgue y tal luego lo multiplicas un poko si se cuelga le suves los voltios y punto no hay mas Aunke no se si los AMD XP te dejan asta 400Mhzs libremente por q oi por hay q los capaban a cierta velocidad. (MEGA OVERLOCK CASERO POWA) (otra cosa.... PILLATE AMD Q UN AMD XP 1800 ya es casi como un pentium4 2ghz le supera por mu poko, Aunke yo me esperaria y me pillo un amd xp 2600 o el q vallan a sacar )

http://www.media-vida.net/perfil.php?id=851

MoRkO

siempre mejor intel, lo que pasa es que es mas caro, eso si, con intel como dicen por arriba, se calienta menos, por lo tanto se puede overclockear mas ;)

blacK

comprate 1 perro !

Sting

comprate un amd de calle vaya.

X

todo el mundo sabe k los amd tienen desventaja respecto a pentium en cuanto a la refrigeracion pero eso se soluciona con un ventilador xDD en cuanto a rendimiento yo prefiero un amd. antes tenia pentium y ahora amd y ni punto de comparacion. amd 4ever!! (aver cuando aparece el CLaWHaMMeR!!)

6

Calidad y precio al alcance de la mano. Gana con por goleada a micros de pentium, un amd 800 ekivale a un pentium 900.
Con esto te lo he dixo todo AMD POWAA!!

TaMy

Vamos a ver...

Hace dos dias monte un AMD XP 2200+ y monte un P IV 2600 de servidor en mi empresa... realmente el AMD 2200 con 512 de RAM menos que el servidor funcionaba MUCHISSIMO más rapido no se pq hay tanta diferencia pero realmente es alarmante que en las pruebas de SYSMARK como el AMD 2200 se comia LITERALMENTE al PIV ambos con placa base ASUS el AMD tenia DDR a 333 a 512 Mg y el PIV RAMBUS RIMM 1024 Mg.

Respecto a la temperatura, el amd en caja de aluminio de 15000 pelas (la más barata de las de aluminio) y ventilador de 4500 pelas... a 38 - 37 grados... y sobretodo con un sistema que en cuanto el ventilador deja de funcionar se apaga el ordenador y no se quema con lo que NUNCA NUNCA puede salir fuego como comentaba antes uno por aqui...

En serio cada dia FLIPO MÁS con lo mal que estan saliendo los procesadores de INTEL, y pq llendo más rapidos de relog son más lentos que los AMD. Y el problema es que se nota, y MUCHO.

AMD no te lo pienses. Te lo digo yo que me pican ya los huebos de montar ambos procesadores en equipos una y otra y otra vez...

HiDukKeL

J0er pues si q has tenido ke montar pcŽs pa q te piken los huevos de hacerlo....

V4MPIR0

Follate al perr0!

MayheM

lee topics.. el foro esta lleno de este tipo de comparativos.. pero no habras mas del mismo tipo...


durex o control...

0dj0b

Los AMD son una mierda se calientan mucho mas . mas lags y eso de 2.2 AMD ni lo mires q es BASURA intel POWA! yo tengo pentium 4 y es lo mejor

michi

AMD! Yo solo te digo mi opinion: que YO me comprare un AMD, con una buena placa a 333 y memoria DDR a 333 tambien claro. Pero para estas cosas consulta mejor paginas especializadas como:
http://www.extremetech.com
http://www.tomshardware.com
y te dejes de leer nuestras opiniones baratas (que hasta en esto aki la pe;a va de pr0 xD)

Ramb0

Los PIV para mi son mas fiables, aunque yo tenga un AMD :D

victor

yo ahora tengo un P4 y no me va mal... en cambio antes de este tuve un amd y como que...... ¬¬
no se, tal vez si ahora cojo un amd me vaya bien, es cuestion de probar

Usuarios habituales