¿Por qué empezástes a usar Linux?

L

#60

Que sinceramente tío, ya podrían sacar de una vez por todas Hurd... aunque no digo que no cueste.

Get

sep, seguro q con lo que tardan, sera la leche....

1 respuesta
L

#62

A ver, se que Hurd actualmente está abandonado, pero podrian intentarlo de nuevo, no crees?

Get

en fin. por ahora es GNU/Linux, había que puntualizar.

H4z4rD

#60 El kernel Hurd nunca ha llegado a funcionar adecuadamente, como para ser usado a nivel de usuario.
Si lees un poco de historia sobre GNU, de como se inicio el proyecto y porque acabo usando Linux como kernel, entenderás lo que estoy diciendo. Si Hurd hubiera llegado a estar operativo antes de que Linus(Tolvards) liberara Linux bajo licencia GPL, hoy nadie sabria lo que es linux, incluso me atrevo a apostar que nadie sabria lo que es Hurd, y el sistema operativo se habria llamado, como en sus origenes, GNU a secas. Vale, hoy dia el nombre mas correcto que darle este sistema operativo seria GNU/Linux, pero lo que desde luego no es correcto es llamarlo Linux a secas, sobre todo no es eticamente correcto.

"- que el que ha abierto el cuestionario no he sido yo, por ejemplo, sino un usuario normal, y esta forma de hablar es mas que normal y aceptable."

¿la mas normal? Si, por desgracia cada día es la forma mas habitual de llamar a este sistema operativo.
¿La mas aceptable? Perdona, pero no es aceptable. Me niego a aceptar que el señor Linus se lleve el merito de haber creado un sistema operativo libre, cuando no es así. Por supuesto hay que reconocerle todo el merito de haber creado un kernel el cual libero, y fue utilizado para terminar un proyecto mucho mas ambicioso, un sistema operativo completo basado íntegramente en software libre(algo que por otro lado la mayoría de las distribuciones de gnu/linux no lo son, empezando por el mismísimo kernel)

"- que para puntualizar bien también hay que saber bien. y segun lo que acabo de leer de Sistema GNU a secas, no sabes bien... o soy yo que no consigo entenderte bien."

Llevo un tiempo en este foro, el suficiente para saber que técnicamente me das un buen repaso como usuario avanzado de GNU/Linux y seguramente en mas de otro sistema operativo. Pero por favor, no me insultes, no te estoy hablando de comandos, de rendimiento, de tecnologías, te hablo de historia, de filosofía de la FSF. No te voy a redactar todo eso aquí, pero te invito a investigar y leer un poco sobre el tema, antes de llamarme ignorante.

http://www.fsf.org/campaigns

http://www.gnu.org/

EDIT: A Windows 7, ¿como la llama la gente? ¿Windows/NT6.1 o Windows a secas?

1 respuesta
Get

#65 No pretendia insultarte, si es asi, pido discuplas, realmente no ha sido intencionado.

como bien dices, soy el primero q digo q el sistema deberia llamarse gnu/linux pero hace tiempo que deje de puntualizar.

Soy miembro de la FSF, y por desgracia y temas de bancos internacionales, no puedo tener la visa con el Tux y el logo de la fsf . repito no quise faltarte en ningun momento, simplemente no me cuadraba que dijeras sistema gnu, cuando no asi. Me dio que pensar.

Acepta mis discuplas y de paso aceptame como amigo, que aqui nadie sabe mas q nadie, y aprendemos todos a diario ;)

1 respuesta
eagLe__

Hace mucho intenté dar el salto (en la primera página puse algo), el problema que terminé encontrando es que no podía pedirle lo mismo que a windows y finalmente lo abandonaba.

Linux, la mayoría de sus distros sirven para la ofimática y poco más, o al menos es la experiencia que yo tuve, pues si quería diseñar no había manera que photoshop con wine funcionase correctamente sin petarse cada 2 x 3, si quería editar video, más de lo mismo pues las herramientas que hay para linux de diseño gráfico y vídeo son bastante "lamentables", también hay que entender que son gratuitas, y ya para aquel que quiera jugar hay que desearle suerte para que con wine no le pete.

Leyendo este post intenté instalar ubuntu en mi portátil, y otra vez lo de siempre, problemas para instalarlo, si no es una cosa es otra, ahora no puedo porque los drivers gráficos no son compatibles con las 260GTS mobile, y hay que andar metiendo comandos al principio para desactivar ciertos drivers.

Como ya he dicho, si no es una cosa es otra la que falla y termino reiniciando y volviendo al windows 7 de los consumistas y monopolistas como dicen algunos, eso si, windows no me falla cada 2 x 3.

Eso si, para un ordenador malo y piojoso, con ubuntu he notado que va todo mejor, y para el usuario común que va a leer correo y poco más, le recomendaría usar linux, primero porque es gratis junto a muchísimas herramientas, y segundo porque noté que la batería de mi portátil duraba bastante más con ubuntu / linux mint que con windows.

SiKoPaTa

¿Por que empezaste con Linux?
Empeze a usar linux puesto que como todos los presentes aqui nos gusta investigar las máquinas complejas estas, y un colega que era más "friki" que yo por aquel entonces me lo enseño y posteriormente instalo en mi máquina, mi primer pc un PIII 500 mhz, 128 ram, 8 mb de video!, creo que era una distribución debian o red hat pero no lo recuerdo muy bien, por ahi tienen que estar los cds ya que eran hasta originales de estos pedidos, y nada como todos e tenido altibajos (que daño nos hizo a todos el counter-strike!).

¿Como aprendiste?
Yo no aprendi, aun me considero un novato extremo cada dia aprendo un poquito más, (gracias al jefe! (GET), y leyendo google que de aportaciones ahi en la actualidad, encima para debian la documentación llega a unos niveles grandisimos, para mi ahora mismo es muy amigable, ademas soy fiel admirador de gnome con lo cual lo tiene todo.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Tardaré en aprender una vida! cuando me muera habrá cosas que no sepa hacer y tenga que usar google, cada dia descubres algo nuevo y mejoras muchas cosas que hiciste mal.

¿Por que lo recomiendas?
Yo no lo recomiendo, que despues la gente es muy floja y no saben usar el putogoogle y siempre me preguntan, el que quiera usarla que la use y el que no, que no la use.

Dr4g0nK

Gracias por resucitar el hilo Get :)

He llegado y me he quedado asombrado con todas las respuestas, que son tan diversas como similares. Yo ahora no toy usando linux en este pc, aunque tengo un ubuntu en el acer one esperando al linux de Get :P y tengo un server de descargas montado ( apagado )

Pues eso a ver si la mas gente se anima y asi aprendemos todos un poquito mas :)

1 respuesta
danao

Por trabajo, eso de usar la consola no tiene precio.

Que puttys ni que putas, a tomar por culo!!! :P

Get

#69 de nada, me parecio un hilo muy interesante para ver opiniones y demas. Deberias hacer uno en plan ficha usuario con linux, que version tienes de distro, que kernel, que entorno grafico, que has cambiado del sistema a diferencia del sistema base, que pasos has seguido. etc.

2 respuestas
Nucklear

#71 Yo veo eso de las fichas de usuarios, puede estar interesante y así podemos recomendarnos entre nosotros y comentar. Algo estilo: Distro, Kernel, GUI, SW base, Foto, Configuraciones personalizadas, iincluso scripts de cada uno...

Get

llevo mucho tiempo intentando fomentar una comunidad de linux con buenrollo y piques sanos, que mejor que empezar asi. deberiamos montar el canal #mediavida-linux en freenode, y ahi aparte de aqui consultar cosas o simplemente frikear/trastear cosas.
eso lo combinamos con un logbot que archive las conversas y todo el temario tocado que guardado para la posterioridad.

Por si alguno se anima: http://webchat.freenode.net/?channels=mediavida-linux

1 respuesta
eisenfaust

¿Por que empezaste con Linux?

Porque RareGaZz hizo mucho daño...

¿Como aprendiste?

A base de ensayo / error liándola unas cuantas veces. Como todos xD

¿Cuanto tiempo tardaste?

Se podría decir que sigo aprendiendo.

¿Por que lo recomiendas?

Pues a parte de para revivir dinosaurios... a nivel usuario medio no lo recomiendo, para eso está Win7 que me parece un OS excelente (sí, qué pasa). Actualmente y salvo en mi netbook sólo uso linux en máquina virtual.

Sí es cierto que para temas de curro me manejo muchísimo mejor en linux y me cuesta deshacerme de las aplicaciones de consola. Eso y que por alguna razón me siento extraño manejando Vim con interfaz gráfica.

wiredfixer

¿Por que empezaste con Linux?
En realidad, creo que comenze por la curiosidad, en aquellos tiempos tenia un 486dx y 32 mb de Ram, me harte un poco de Windows y decidi echarme a la aventura..

¿Como aprendiste?
Antes no tenia internet, es mas, en México el que tenia internet era Millonario o tenia el internet del ITESM (Universidad pues) y usaban listas de Compuserve y cosas de esas... Yo mas bien lo aprendi por revistas españolas que llegaban a algunos Kioskos. Asi y a punta de botonazos.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Creo que uno nunca acaba de aprender, empeze con un Red Hat, pasando por Mandrake (hace aaaaños), llegando a Slackware por un amigo... Luego me vi liado con la cuestion de instalar software y hacer que quedaran bien las X... Ahi me detuve un poco.

Volvi hace unos cuantos Años, El Fenomeno Ubuntu empezo a Surgir y Fedora Core salio como alternativa... Asimismo, Mandrake Moria y mutaba a Mandriva...

En esos dias, un amigo (el del slackware) me invito a armar una Wiki y meterle mano a un server llamado "Viviana", el cual aun funciona en base a Slackware (Pentium 133 y 128 Ram)

En algunos trabajos de Soporte que tuve empeze a sacar ideas de Terminales Live CD, ahi me meti 6 meses creando un Live CD el cual se utilizo en las Elecciones de mi Ciudad, siendo un proyecto importante para mi :) (http://www.cee-nl.org.mx/resultados2009/eleccion_2_D.html)

De ahi, empeze por migrar muchos servers de Web a Linux, ahorrandoles dinero de licencias o problemas con la pirateria en algunas empresas... Luego empeze a gestionar Servicios con Squid y Dansguardian... Conoci eBox ahora Zentyal.... Y asi durante 2 años y un poco mas...

¿Por que lo recomiendas?

Lo podria recomendar en un ambito empresarial, un usuario final es muy complicado, ni siquiera con Windows esta contento.

Creo que impulsar un esquema Open Source o basado en Tecnologias Libres en un entorno Empresarial es la respuesta a muchos problemas, muchos directores son tacaños a la hora de invertir en recursos para IT, ver que Linux es LIBRE y solo necesitas tener al menos 2 locos que lo sepan usar, es un respiro para el Bolsillo y una oportunidad.

Para todo lo demas, Windows esta bien... Yo por ahora sigo con Linux.

Nucklear

#73 Yo me apunto, y espero que mas gente con ganas de aprender y trastear tambien se una.

1 respuesta
Get

#76 pos entro y te acabas de salir ....

Dr4g0nK

Alguien con conocimiento deberia hacer un pequeño addon para mozilla que permita añadir informacion extra sobre el nick de MV.

Por ejemplo pasais el cursos encima de mi nombre y a parte de hacer click y llevar a mi perfil que salga una pequeña nube que tenga texto editado por mi mismo, por ejemplo ficha tecnica de SO en foros y threads de Linux e informacion de Hardware en canales de Hardware.

Se que esto no tiene que ver con el post este pero estaria bien, yo lo haria pero no tengo el conocimiento XDDD

#71 Te refieres a abrir un Hilo nuevo o editar y ampliar este?

Payomeke

Chicos necesito ayuda con un servidor de correo.

He configurado un servidor LAMP por terminal a un servidor remoto.

He instalado postfix y lo he configurado para que llegue el correo a un servidor externo.
He configurado logcheck para que mande sus logs de errores al correo externo.

Ahora hei nstalado el Tiger para hacer lo mismo que el logcheck pero no tengo ni idea de como se configura, quiero que mande los reportes a un correo externo (el mismo que logcheck) en lugar de al root del localchost.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Markitos_182

¿Por que empezaste con Linux?
Siendo un mocosete de 12 años, allá por el 2002 con un amigo que me enseñaba a navegar por internet en un telecentro estaba configurando una máquina con Red Hat. Yo, muy extrañado ante ese escritorio tan raro (no sé si sería xfce o un gnome muuuy temprano) y muy curioso que era, le pregunté que "qué era eso". Él me explicó que era Red Hat, una distribución de Linux, que era un sistema operativo gratuito (supongo que no iba a hablar de software libre si aún no tenía ni zorra de qué era el código fuente ni leches). Le pregunté si yo podría tenerlo, y luego yo ya no me acuerdo si me dejó una copia de SuSe 9.2 que instalé en el sobremesa de mi casa (un Pentium III con 128MB de RAM, una reliquia que acabó muriendo). En aquellos tiempos, me dediqué a jugar al TRON en vez de buscar utilidad al trasto (de hecho, en casa no disponía de internet). Luego llegué a probar un Mandrake pero uniendo a que el ordenador era compartido por toda la casa y que yo disponía de tiempo muy limitado para enredar con el ordenador, lo abandoné volviendo a Windows 98.

Años después, un amigo me comentó sobre Ubuntu, exactamente en verano de 2004, y que se podían pedir discos GRATIS en su web. ¿cómo es eso? Pues pedí 20, incluidas versiones para PowerPC y amd64, total, un paquete enorme que tardó unos meses en llegar. Efectivamente, es la primera versión de Ubuntu 4.10, original y en su caja de las que conservo unas pocas copias. Lo mismo que con SuSe y Mandrake, lo isntalé, lo probé y poco más. El lanzamiento de Knoppix, más de lo mismo: No tenía tiempo para cacharrear ni ordenador propio.

Luego llego la universidad, portátil para mi solito y un mundo de posibilidades, no tardé en instalar Ubuntu 8.04.1 LTS y paulatinamente me he trasladado a usar Linux de sistema principal y Windows exclusivamente para videojuegos. ¿Por qué lo uso como sistema principal? Muy fácil, no corre peligro de que un dia me levante y no funcione porque falta pollasenvinagre.dll , ni me salta con reinicios a todas horas, ni crackeo aplicaciones, ni me da dolores de cabeza (salvo cuando le busco las cosquillas, lo cual es muy divertido ^^ y en Win no se puede hacer).

¿Como aprendiste?
Nunca dejas de aprender. Poco a poco desde que me lo instalé en el portátil y junto con la carrera y compañeros, aprendes trucos, vas como un rayo por el sistema, el compiz se vuelve SUPER útil (luego en windows lo vas buscando, aaay...), que si te instalas manualmente tus drivers, configuras kernels... una locura, da bastante vértigo pero es muy divertido. Tienes un sistema útil y funcional que cuando te aburres puedes ponerte a buscarle las cosquillas.

¿Cuanto tiempo tardaste?
De momento tiende a infinito, pero obviamente soy un usuario avanzado intento de ingeniero superior, no me voy a quedar un escalón inferior pudiendo sacar todo el potencial a esto.

Alguna vez he puesto Ubuntu a mi madre y lo ha manejado de rositas sin preguntarme absolutamente NADA, así que eso de que "linux es complicado" mis pelotas: Enchufar una impresora (ese enemigo de la informática), encenderla y que a los 4 segundos te diga "tu impresora está lista" amén de pendrives, wifis, discos duros, bluetooths, móviles y lo que haga falta y no tener que mover un dedo para utilizarlo no lo tiene Windows (auqnue con Win7 han mejorado mucho, estoy bastante contento con este sistema).

¿Por que lo recomiendas?
¿Recomendar? Yo no recomiendo nada a nadie, cada cual que use lo que le parezca, estoy aburrido de discusiones "mi sistema operativo es mejor porque la tiene más grande". Yo utilizo Windows y Linux, uno para jugar, y el otro para cosas serias, yo tengo mis experiencias y mis razones para decidirlo así. Y estoy deseando el momento de que tenga que cambiar de portátil y me pille un Macbook Pro. ¿Por qué? Porque ansio las ganas de probar el sistema operativo de Mac (Y de tener un portátil que de verdad sea portátil).

Btw, tengo amenazados en mi casa a mis padres con que el dia en que se jubilen les voy a instalar una distribución de Linux en sus ordenadores y me dejen de abrasar con antivirus, formateos y movidas.

1 1 respuesta
wiredfixer

#79 Compañero, haga un Thread para su Problema o pasese al IRC en FreeNode #hurricane-project

V

yo empece a usar linux(ubuntu) por recomendacion de un profesor en un curso de reparacion de ordenadores.
aprendi como todo el mundo. a base de mucho googlear y trastear.
y lo recomiendo porque despues de muchos años usando windows y un año con linux
se ha reducido bastante el indice de formateos de mi pc jejeje.
a mi ubuntu me va genial

www.pcexclusivo.com

1 respuesta
T

¿Por que empezaste con Linux?

Ordenador bastante normalito que con Windows me iba bastante petado, y ya que el ordenador lo uso para escuchar musica y monear por internet me pase a Ubuntu, y me va finisimo. Los recursos al menos los aprovecha como Dios manda.

¿Como aprendiste?

Es bastante intuitivo, en clase aprendi cosas muy basicas y el resto por internet.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Ponle un par de dias.

¿Por que lo recomiendas?

Pues depente. Podria decir que a cualquier persona que quiera un SO rapido, eficiente, seguro y todas esas cosas. Pero pasarse a Linux (o casi cualquiera de sus distribuciones) es perder muchos programas (pese a Wine, que no es perfecto), olvidarse de Office para pasarse a OpenOffice que al menos para mi es un truño importante y... no se. No se lo recomendaria a nadie que no sepa moverse en temas informaticos.

1 respuesta
H

#80 mola :)

1 respuesta
TheV1ruSS

#82 miembro desde hoy, spameando.

B

Vale he leído el hilo entero y voy a quedar como el paleto del foro :no: (no seáis muy duros conmigo), ahi voy

¿Por que empezaste con Linux? Pues empecé en el grado superior, tenía una asignatura en la cual tocaba distintos sistemas operativos y entre ellos me tocó una distribución de Linux llamada Guadalinex

¿Como aprendiste? Pues realmente aprender me costo y mucho, realmente casi suspendo esa parte del temario, gran parte de la culpa no solo era mia, sino de los juegos como super tux y uno de explotar burbujas.

Mi peor experiencia con el sistema fue durante el examen de esa asignatura, tenia que hacer una serie de scripts basicos como cear ficheros, crear directorios etc... pues resulto que hubo uno que hice realmente bien, el de borrar carpetas, me elimino todos los scripts que llevaba hechos y me cayo un suspenso como una casa, porque encima era el ultimo y no me quedaba tiempo. :palm:

Total que desde entonces he ido tocandolo de menos a mas, y realmente soy un negado, pero voy poco voy avanzando.

¿Cuanto tiempo tardaste? Mucho, yo siempre he sido fiel a mi XP (lapidacion incoming), pero estoy echando todos los dias un rato mirando foros para no quedarme estancado.

¿Por que lo recomiendas? Mucha gente se piensa que es un sistema para eruditos, mucha gente se cree que es complicado. Pues no, es un sistema que con el paso del tiempo ha ido evolucionando en pro a la sencillez, bien es sabido que como todo al principio cuesta... pero no por ello se le debe juzgar malamente.

El problema de linux es que la gente no siempre tienen ese afan de aprender y mejorar, prefieren win con su siguente > siguiente > ... y linux no solo te ofrece un sistema operativo estable, sino que te ofrece la oportunidad de aprender nuevas cosas y yo soy de los que dicen: piensa, es el momento de hacer las cosas por uno mismo, experimentar, y eso tiene un nombre, riqueza mental.

See you!

personaje

¿Por que empezaste con Linux?
Principalmente como ha comentado #83. Tengo un portátil bastante normalito que con Windows me iba bastante petado y empezó a darme montones de fallos. Como no quedaba otro remedio que formatear estuve indagando en foros para poder sacarle el máximo partido con otro S.O. y me cambie a Ubuntu. No me arrepiento para nada.

¿Como aprendiste?
Tutoriales y foros.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Una semana, lo uso para cosas muy básicas así que no tarde mucho en aprender.

¿Por que lo recomiendas?
Es un sistema operativo bastante sencillo, aunque desde fuera parece más complicado. Si tienes un ordenador viejo al que crees que podrías sacarle mucho más partido, prueba Linux. Nunca viene mal aprender algo nuevo.

BLZKZ

Leo a muchos que isntalais linux en ordenadores que windows va petados, pues probad en uno ahora mismo que tenga 512 de ram xDDDD

Es el unico modulo que tengo en el portatil (tenia 2Gb pero se los puse a otro portatil mientras reparaba este) y arch va de cojones pero windows 7 xDDDDDD Que tengo que admitir que windows 7 funcionar funciona con 512 de ram (va a pedales no, lo siguiente xD), algo sorprendente pero tira de disco duro una barbaridad

2 respuestas
TeNSHi

#88 Si tira de hd igual es por lo del indexado, yo he probado windows 7 en pentium 4 con 1 gb de ram y tira decentemente, aunque pudiendo usar linux que va a la perfección...

1 respuesta
BLZKZ

#89 estamos hablando de 512Mb de ram no de 1Gb pero dejemos de desvirtuar esto

Usuarios habituales

  • H4z4rD
  • Markitos_182
  • Get
  • Dr4g0nK
  • ElRuso
  • mTh
  • Loa

Tags