¿Por qué empezástes a usar Linux?

Dr4g0nK

Buenas tardes,

A raiz del desvio del tema "Cinco adelantos destacables en el kernel 2.6.31" creado por Get, he decidido abrir el post por recomendación de "Chispas-Elek".

Las preguntas a responder son simples y las puedes modificar a tu gusto, lo que pretendo conseguir es que con vuestras aportaciones consigais explicar porque usais linux CON VUESTRAS OPINIONES nada de porque windows es peor y movidas asi.

Las preguntas son las siguientes.

¿Por que empezaste con Linux?

¿Como aprendiste?

¿Cuanto tiempo tardaste?

¿Por que lo recomiendas?

Todo lo que pongais son vuestras opiniones y no hay que rebatirlas ya que son de cada uno de vosotros y son vuestras razones.

Ahora pondre el mio.

¿Por que empezaste con Linux?

Pues estaba leyendo este foro hace unos años y leia sobre lo bueno que era usarlo las libertades que te daba y tal.
Hara un año decidi hacer una partición e instalar ubuntu ( recomendado por amigos ) el cual me dio problemas para conectarme a internet y lo elimine sin mas.
Despues hace unos meses vi por ahi una distro basada en Ubuntu llamada Linux Mint, este me encanto y ahora lo uso siempre que no tenga planeado jugar a juegos, aunque me tira el wow perfectamente.
La razon principal fue por curiosear.

¿Como aprendiste?

Aprender aprender no he aprendido nada :P
Algunos comandos que me han dicho en su canal de irc pero poquisimo vamos.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Llevo pues eso 3 meses usandolo 4 5 veces en semana para cosas simples jugando con gnome y kde.

¿Por que lo recomiendas?

Yo recomiendo usar linux si te gusta controlar todo lo que haces y poder configurar las cosas como quieres.
No tengo mucho conocimiento pero lo que he probado me ha gustado, mucha gente que lo usa no duda en ayudarte, en mi caso conozco a gente que se ha pegado horas de un dia explicandome y son feliz por hacerlo.

PD: Tambien podeis aportar preguntas como por ejemplo.

¿Que SO usais pricipal, que distro es tu favorita? ¿Por que?

Pues mi SO principal es Windows Vista y mi distro favorita es Linux mint 7, el porque es que es muy estable no tengo problema con drivers y es muy bonito, a parte, no he usado mas que este y ubuntu... tambien use uno llamado gamers linux que me duro 0,1 sec :P

Loa

Mantendré un ojo sobre este hilo... avisado he!

Básicamente empecé a usar Linux por obligación,cuando me empezaron a traer pc a arreglar con el instalado...

1
sharker

Pongo aqui el post del otro thread.

Por que empezaste con Linux?
Tenia una asignatura en la carrera sobre Sistemas Operativos y aunque habia probado el Linux esporadicamente decidi instalarme el Ubuntu en mi portatil recien comprado para la carrera xD.

Como aprendiste?
En esa asignatura aparte de fundamentos teoricos sobre Sistemas Operativos, funcionamiento del Kernel, gestion de procesos, semaforos.... teniamos una base teorica para realizr practiacs sobre los comandos, programacion shell y lo tipico de Linux, pero donde mas aprendi fue buscando por google y experimentando con los comandos.
Este año me dio por meter un servidor Ubuntu en la empresa de mi padre y estoy muy contento con el, el funcionamiento es impecable y muy fiable, webmin es una herramienta para administrar el servidor de forma muy sencilla y he conseguido centralizar los archivos de la empresa y mejorar su seguridad, y lo mejor de todo es que ha sido... GRATIS. Ahi es cuando me toco darle caña a Linux todo desde la consola y no parte desde el entorno grafico como hacia antes.

Cuanto tiempo tardaste?
Aprendi bastante rapido la verdad, si le pones ganas no se tarda nada, ademas manejar Ubuntu a nivel de usuario no se necesitan conocimientos avanzados, es un sistema operativo muy intuitivo y muy user friendly, pero para hacer cosas avanzadas es mejor trabajar con la consola.
Lo mas interesante de Linux es que si eres una persona curiosa a la que le gusta aprender cosas... Linux es tu SO.

Por que lo recomiendas?
Lo recomiendo como SO de servidor por su potencial y coste 0, ademas de aprender muchisimo y hay modulos muy interesantes, y lo recomiendo como SO porque de todos los que he probado es sin duda el mejor, su gran pega es la falta de compatibilidad con algunos programas de grandes empresas que no les sale de la polla crear versiones linux, bien xq no sea el SO mas extendido (pero cada vez va creciendo mas) o xq no les salga rentable.

thelegend

¿Por que empezaste con Linux?

Por amigos

¿Como aprendiste?

a base de google y muchas horas

¿Cuanto tiempo tardaste?

Creo que nunca acabare de aprender a usar linux xD siempre hay cosas a aprender

¿Por que lo recomiendas?

Realmente no sabría como recomendarlo,si te gusta aprender y probar cosas nuevas ahí tienes linux

ReYzell

¿Por que empezaste con Linux?

por el odio que me crea windows y por que me gusta tocar todo lo "nuevo" hasta que aprendo

¿Como aprendiste?

estoi en ello.

Dr4g0nK

/bump + a ver si "get" tambien hace copy paste de su respuesta en el otro post.

Y a ver si se anima la gente en profundizar un poco xDD

PlrA

¿Por que empezaste con Linux?
Por curiosidad, hace cerca ya de 10 años.

¿Como aprendiste?
Siempre se esta aprendiendo con linux. Es algo creo que basico, el estar dispuesto a investigar, a probar, dispuesto a meter la pata, y sobre todo dispuesto a no desinstalarlo cuando algo no te sale bien, cada vez que a algun amigo le he puesto alguna distro, le ha gustado durante 2 horas, al darme media vuelta ya metia xp.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Estare toda la vida y seguire siendo un pardillo, entre otras por que en el trabajo se usa windows (a ver quien me emula el revit, programa que para ir bien aconseja tener 8GB de ram, y por supuesto no hay version linux) de forma que no estoy quizas todo lo que me gustaria trasteando, eso y que cuando cojo el pc suele ser para jugar cs :S

¿Por que lo recomiendas?
Mas bien, por que no recomendarlo? es libre con todas las ventajas, e inconvenientes claro, que tiene. Una vez configurado todo a tu gusto, es el sistema mas estable que puedas encontrar.
Para tema redes ya ni hablemos. Los torrent me bajan a casi el doble cuando estoy en ubuntu que en windows :|

sacker

¿Por que empezaste con Linux?

cuando empecé la carrera, una de las asignaturas era programación, y compilábamos con g++. Me instalé ubuntu en casa para poder practicar y hasta hoy. Cada vez lo voy usando mas, por la carrera y porque cuando vas descubriendo las bondades del pingüino no te apetece usar otra cosa.

¿Como aprendiste?

Google, trasteando, google again, preguntando, y en algunas asignaturas (shellscripting, comandos útiles...)

¿Cuanto tiempo tardaste?

Llevo 3 años y me queda muchísimo por aprender

¿Por que lo recomiendas?

Por ser open source, por su estabilidad y subjetivamente por la forma en que se trabaja con él (habrá a quien le guste, a quien no... y varia un poco según las distros, según para qué lo uses...)

ElRuso

¿Por que empezaste con Linux?

Porque los estudios. Tenia que saber linux. Me gusto lo que vi en clase y lo instale en casa.

¿Como aprendiste?

Lo basico en clase. Pero mayormente google/foros (MV incluida) y probando cosas. Bash scripting lo aprendi en clase.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Se puede aprender algo al 100%? O_o Pued desde que lo probe pro primera vez (2004 o alog asi) hasta hoy y manyana... :)

¿Por que lo recomiendas?

No soy el mas indicado a recomendar linux, actualmente no lo uso. En el curro es todo windows y en casa poco tiempo que paso en el ordena lo uso para jugar. Pero tengo planeado poner un File Distribution Server coriendo linux. Pero de momento nada.

Pero mi recomendacion seria, si no usas el ordenador para jugar o hacer cosas muy especifiacas, no hay nada que temer/perder en usar linux. Ademas es gratis, pero bueno Win tb lo es, no? ;)

AcidNos

¿Por que empezaste con Linux?

Siempre habia oido hablar de el, siempre me habian dicho que era para sibaritas y siempre me habian dicho u oido que era un sistema complicado y yo estaba como loco con los PC's, me encantaban y queria aprender, asi que me decidi a probarlo alla por los 90.

¿Como aprendiste?

A base de hostias por asi decirlo. A base de instalar, probar, reinstalar cuando metia la pata y me cargaba el sistema, leer manuales y revistas que me compraba por aquel entonces (aun no tenia internet cuando aquello). Digamos que aprendi a base de machacarlo.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Con Linux nunca he terminado de aprender. Siempre hay algo nuevo que te llama la atencion y desde que tengo internet mas aun. Lo basico por asi decirlo (instalacion y configuracion), pues tarde como cosa de un mes en dejarlo 100% funcional.

¿Por que lo recomiendas?

Mas que por que yo diria a quien. Lo recomiendo a aquellos que les gusta aprender y trastear. Aunque hoy dia es mucho mas sencillo manejar una distro e instalarla, aun sigue siendo un sistema para curiosos y gente que no le gusta aburrirse.

mTh

¿Por que empezaste con Linux?

Pues la primera vez que lo empece a usar fue porque lo usé en la universidad en las primeras asignaturas de cálculo computacional hara unos 5 años... y fue un amor a primera vista. Luego, al poco tiempo, lo instale en casa y de ahí hasta hoy en el que es mi sistema principal en el que trabajo y hago todo.. y ahora que no juego casi en el pc, todavía más.

Ahora mismo ya no tengo demasiada opción, ya que en el trabajo para mí es una necesidad usar linux, pero antes de llegar a este punto ya lo usaba como sistema principal. Para mi linux es más práctico, más comodo y más natural que cualquier otro sistema operativo, será que soy raro.

Ya no se vivir sin consola xD.

¿Como aprendiste?

Los primeros mini pasos como usuario los di en clase gracias a la asignatura que he dicho antes, pero fueron muy escasos (Como editar, copiar, pegar, etc...), no mas allá de los comandos básicos. Luego como casi todo el mundo a base de prueba y error, de instalar, y cargarmelo, y volver a instalar y volvermelo a cargar xDDDD. Me encanta trastear con el sistema operativo y con cualquier fichero de configuración y dejar las cosas exactamente a mi gusto así que rápidamente pase de cargarmelo para hacer que funcionase a cargarmelo para hacer que funcionase como yo quería... manuales, google.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Pues no sabría decirte... nunca dejas de aprender cosas, incluso los expertos siguen aprendiendo cosas todos los días,También porque hay muchas maneras de hacer las cosas y lo que tu estas aconstumbrado a hacer de una forma, lo mismo otra persona la hace de otra.

¿Por que lo recomiendas?

Pues no se... es una cuestión muy personal. Para mi, como he dicho antes, me resulta más comodo y más natural trabajar en linux, y me facilita mucho el trabajo y el manejo normal del ordenador. Es obvio que requiere un esfuerzo inicial, dos dedos de frente, y algo de mañana para la informática, pero la recompensa merece la pena.

Get

Por que empezaste con Linux?
Un amigote me estuvo dando la vara con el linux ese, q si linux es mejor, que si no chupa tanta ram, q puedes hacer lo q quieras .... bla bla bla al final, le dije, toma este portatil (Dell Latitude CPi PII 300 128Mb Ram) e instalame el linux ese.... (aun lo tengo y funciona, con unas cuantas rallas rojas verticales en la pantalla y el touchpad q murio)
1h y media mas tarde tenia una flamante redhat 7.3 en runlevel3, la pass de root (se me dijo q no la usara q pa eso tenia un user), mi user y mi pass. y saber hacer: startx
Como aprendiste?
El amigote este era un cabronazo, almenos eso pense en su momento, porque cuando le preguntaba, oye con el rm como puedo borrar directorios? Respuesta: man rm
asi que buscate la vida y asi fue. Manuales, foros, preguntar en canales irc etc.
Cuanto tiempo tardaste?
sinceramente era un pique entre el linux y yo a nivel personal ya, no podia soportar que antes pudiera hacer cosas y ahora no, total, me meti de lleno y me di cuenta que los rpm's de redhat que habia antes en cuanto a applicaciones no eran lo q yo buscaba y cuando intentaba compilar, me harte de dependencias q no eran existentes en el sistema, total que a los 3 meses me cambie a slackware,(4 instalaciones hicieron falta para hacerla funcionar mas o menos) donde por arte de magia el sistema no venia tan currado y personalizado como en redhat, pero cojones! que no me pide librerias .so inexistentes, tansolo alguna de vez en cuando, asi que podia compilar a mis anchas, total que me cargue el sistema tropecientas mil veces ... pase a probar tambein knoppix, y elive, de la cual solo me gusta el E17, el sistema deb, System V, no me acaba de gustar, me quedo con el sistema BSD, al cual es fiel Slackware desde entonces.
Asi que desde la 8.1, hasta hoy , la 13.0.0.0 sigo fiel a slackware.
Por que lo recomiendas?
Porque mi colega tenia razon, es un sistema la hostia de configurable, eso si, diferente, pero hoy en dia, dificil? Para nada! el kernel autoreconoce y con hal autoconfigura los dispositivos.Antes me queria morir si el kernel no tenia el modulo de la de sonido ... y con un p2 compilar se podia tirar en faena de 1 dia. y los kernels huge, como hoy en dia no existian, osea, q despues del faenon de compilarte el kernel no arrancaba porque la imagen de kernel era demasiado pesada ... hay q joderse.

En fin, recomiendo linux porque realmente se aprende a usar un pc como es debido, sin limitaciones ninguna, y sin hacer filigranas pa crackear software y todas esas cosas q pa vostros son cotidianas, asi como pinchar un stick wifi usb al sistema y no meterle ni un puto driver, proque el sistema ya te lo ha reconocido y preparado.
y asi , con el 98% del hardware cotidiano.

Vosotros mismos, animaros q no esta demas. llevo actualmente 9 años, empeze como un pringao mas, al final me decante por administracion de sistemas porque el nivel usuario pelado ya no me llamaba, actualmente estoy trabajando en una empresa grande, multinacional alemana ejerciendo de Administrador de sistemas Jr. tocando desde RedHat Enterprise hasta pasando por Unix Solaris, HP-UX etc etc

Añado:
Un sistema que me tiene enamorado tambien es FreeBSD y DragonFlyBSD, sobretodo por su installer en modo ncurses y simpleza a la hora de hacer cosas., pero claro, el vicio q tengo ya con linux, no me hacen cambiar a *BSD dado q la mitad de cosas en linux son scripts, en BSD no las tienes y es cuestion de costumbre a la cual no me hago.

1 respuesta
ag3r

¿Por que empezaste con Linux?

Realmente Windows no me daba la potencia y/o estabilidad q necesitaba, me aburría el trastear con Windows, claramente Linux era un desafío mayor y el resultado es un SO estable, robusto, seguro y sobre todo bonito.
Mi hermano el 2º de 4, yo soy el 4º y ultimo ;D, en la universidad luchaba contra unix cada día, y decidió instalar una versión de algo parecido a unix q en ese momento surgía, recuerdo el nombre de "Caldera" como una de las versiones mas modernas q el llego a instalar, el pasaba horas delante del pc en el intérprete de comandos, yo asistía a su lado al desarrollo del Sistema, al final, era evidente q aquello era mucho mejor q Windows y sobre todo, mas entretenido ^...me aleje con la llegada del Counter Strike y la necesidad de Windows, después cuando decayó volvió mi interés por este SO

¿Como aprendiste?

Estoy en ello y cada dia googleo y leo foros como todo el mundo linux, aprendí a base de prueba y error, mi hermano q es el q me "introdujo" en el mundo de la informática y de linux se tiraba horas delante del "ordenador de la familia" y yo asistía atentamente a lo q el realizaba, cada comando q escribía suscitaba una pregunta nueva, cuando se caso y se piro de casa, simplemente...me tire a la piscina

¿Cuanto tiempo tardaste?

Tarde unos 6 meses en pasarme completamente a una distribución Gnu/Linux dejando de lado a Windows, Ubuntu, simple, y muy fácil de utilizar para un newbie, pero aun hoy sigo aprendiendo, sinceramente se poco y tengo q utilizar muchos foros y manuales pa enterarme de porque carajo el PulseAudio hace lo q le sale de la **** :D

¿Por que lo recomiendas?

Lo recomiendo porque es útil, poderoso, estable, seguro y muy fácil de utilizar, es como sacar el doble de rendimiento a algo q con otros SO es un problema constante, a veces me maravillo de llevar tantísimo tiempo sin problemas q se escapan de mi control, es decir, no generados por mi.

pd: Un ejemplo, escribo desde el ordenador del curro (Windows) se me acaba de cambiar el teclado by the face y ahora lo tengo en americano o cualquiera sabe q....¬¬ ...esto es desesperante...

Loa

#13 el cambio de idioma de teclado creo que era alt+tab o algo así Jejeje

eagLe__

Bueno, la semana que viene empiezo la FP S de Admin de Sist Informáticos, supongo que daré algo de linux así que voy a empezar con linux (ubuntu) en el pc de nuevo xD. Ya daré mi opinión en unas semanas cuando tenga una base por la que argumentar.

Get

alt + space o alguna combi desas teclas cercanas, una full vamos.

Dr4g0nK

A ver si mas gente se anima a postear que las historias son bastante interesantes.

Estoy viendo que el SO se propaga a base de "amigos" en vez de marketing y la mayoria de la gente lo usa por curiosidad mas que necesidad.

Me gusta ver aunque al principio sea por mirar la gente se enganche y la familia de pingüinitos crezca :)

guner

¿Por que empezaste con Linux?
Fue simple curiosidad. Por aquel entonces (finales de 2004) ya había muchos flames win vs GNU/Linux y me interesé por ello. Entonces me bajé la versión 3.0r2 (Woody) que era la estable. Sin embargo tardé un par de meses en instalarlo, y ya habría salido Sarge.

¿Como aprendiste?
A base de prueva y error. Tenía un portátil con un par de dispositivos puñeteros para cuando empecé. Para empecar ina ipw2200, para la cual los drivers no estarían integrados en el kernel (no al menos el que incorporaba debian) por lo que pasé de bajarme el módulo de la página que había montado intel para ello e intentar compilarlo, compilar kernels nuevos recién salidos del horno... muy divertido. Por otro lado tenía un tipo de detector de batería que se llamaba smartbattery... que en fin, el kernel no le dio soporte casi hasta un año después (por lo poco común que era). Entonces eran tiempos duros, snifff. Pues al final aprendí. A compilar el kernel a la forma standard y empaquetarlo en deb, a hacerlo a la forma debian, con los últimos parches de la ipw2200, a tener instalado sólo lo que necesitaba. Pasé de ser un cauto usuario de stable a un intrépida coballa probando los últimos paquetes de sid XDD.

¿Cuanto tiempo tardaste?
¿En aprender? Creo que poco (en todo lo que puse arriba, no más de 8 meses (sí, ese tipo de cosas para un usuario normal me parace poco)). Puede que para lo básico tuviera un aprendizaje rápido, problablemente ayudara que era programador web aficionado, y así me costaba menos entender como funcionaban las cosas. De cualquier modo, creo que el software libre ofrece una transparencia y versatilidad con la que nunca será posible dejar de aprender.

¿Por que lo recomiendas?
No lo recomiendo. Me di por vencido. Lo recomendé a unas cuantas personas, un subgrupo me dejó instalárselo, pero ellos esperaban encontrarse con windows... Microsoft nos tiene secuestrados. Todas las virtudes que promulgaban de este sistema eran ciertas, pero difíciles de ver para usuarios acostunbrados a win y sin ganas de aprender. Si mucha más gente utilizara GNU/Linux de verdad las empresas de software grandes comenzarían a tomarse este mercado en serio y a producir software compatible.

En la actualidad (en realidad cuando emepcé la carrera), alrededor de principios de 2007 fue mi final con GNU. Una lástima. Necesitaba poder usar AutoCAD, y fui incapaz de hacerlo funcionar en wine.

Get

has progado Qcad ? te abre proyectos de autocad ....

guner

Le estoy echando un ojo. Ahora tiene más funciones que cuando lo probé.

Edit: Funciona bastante bien, aunque es una demo, y luego está la versión community que no sé sitendrá alguna restricción. De todas formas le falta para ser como OpenOffice a MS Office.

Dr4g0nK

Guner is a pastafarian ?

Creo que lo que dices es un ejemplo perfecto de porque Linux no avanza mas rapido, con las compatibilidades del software.

Deberian hacer una ley en donde si un programa va a cobrar por usarse deberian dar soporte a los grandes SO como son win mac y linux.

Algo que no sea muy perseguido para programas pequeños pero si en aplicaciones con un soporte de muchos usuarios.

erdanblo

¿Por que empezaste con Linux?
No tengo ni idea. Yo empecé en la informática hace muy poco, en 2003. Pero ya de antes me compraba revistas alguna revista de informática, me iba a la biblioteca a leer el PC Actual (y me pasaba las horas muertas viendo cosas que no tenía ni idea, ni podía probar :D), etc...

Asi que supongo que comencé a usarlo por el mismo motivo que me gusta tanto la informática. Nunca he sido un "usuario normal" :D

Asi que cuando me compraron el PC, y al cabo de unos meses conseguí que me pusiesen Internet, un par de semanas después ya estaba bajandome Mandrake 8 (o 9?) y Red Hat 7.

(Antes de tener Internet ya me habia probado todos los Windows xD a base de porrazos, de los que me iban dejando, e instalandomelos por mi cuenta. Si, no es un gran logro, pero cuando no tienes Internet, y cuando le preguntas a tu amigos como instalar Windows 98 (tenia XP), y te contestan "eso lo hace mi hermano", "eso no lo toques que se rompe y tienes que comprar otro", etc..., pues muy fácil no es :D).

¿Como aprendiste?
Basicamente resolviendo las cosas que surgian, mirando de Google, la ayuda, y man. A día de hoy como es lógico sigo aprendiendo, y la mayoria de las cosas "que sé", tengo que mirar antes en el manual, o Google, ya que es tal cantidad de cosas, y que algunas se usan tan esporádicamente, que a uno se le olvida :/

La asignatura del CFGS me ayudo un poco a tener algo de base, ya que es la típica base aburrida que a uno por propia cuenta no se da por ponerse a mirar, pero que una vez que la tienes, te da una mayor ventaja para aprender y comprender cosas nuevas, o cosas que creias que funcionaban "por que si".

También muchísima ayuda de amigos, canales de IRC, conocidos de amigos, etc... xD, alguna que otra sesión remota xD.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Las primeras distros que probé (Mandrake & Red Hat) no aprendí absolutamente nada, además por aquella época tenía un cable modem conectado por USB, lo cual me limitaba mucho, al no tener muchos conocimientos y no tener Internet "al lado" me lo ponía mas díficil.

Al cabo de unas semanas me compre la tarjeta de red y conecté el modem por red, a partir de ahí fuí probando cositas, instalar el frozen bubble y lo usaba para navegar, cambiar los iconos, y no mucho más.

Luego estuve una temporada sin internet, asi que me baje la guía de instalacion de Gentoo, me la estudié a fondo y probe a instalar. Fallo, no consegui hacer nada, de nada, solamente "perder el tiempo", pero en realidad, aprendí bastante :D, aunque seguía sin comprender la mayoria de las cosas que escribía en la shell.

Ahí abandone Linux durante un tiempo, y seguí hasta que aparecieron las primeras versiones de Ubuntu, y tuve internet de nuevo. Con Ubuntu le volví a dar otra oportunidad, pero nada, aprendí algo, pero no me gustaba.

Finalmente, conocí Debian, no se exactamente como, pero me gusto muchísimo. Creo recordar que empecé con Sarge, y bueno, intentando conseguir un entorno X volví a aprender un monton. Con Debian es la distro que mas tiempo he mantenido, pasando por Stable, luego Lenny y la testing de Lenny (no me acuerdo del nombre :D).

¿Por que lo recomiendas?
Los que me conocen no se dejan recomendar por mí :D. Generalmente no recomiendo ni Linux, ni Windows en general, al usuario normal. Lo tengo visto que recomendar Linux a alguien que no muestra ni el más mínimo interés no sirve absolutamente de nada. No vale mi tiempo el perder en recomendarlo.

+ bonus
Muchos de este foro me tachán de talibán cuando realmente no lo soy, simplemente menciono las bondades y las verdades sobre este sistema operativo, en mi opinión soy bastante imparcial.

Su filosofía y forma de trabajar me encanta, y ojalá algún día, sea el sistema operativo mayoritario (o cualquier otro que siga su filosofia y forma de trabajar), pero actualmente tengo que convivir tanto con Windows como con Linux, profesionalmente no me puedo decantar ni por uno (Windows), porque Linux me gusta, y conocerlo mejor pienso que es una gran ventaja para mí, y por Linux, ya que seamos realistas, a nivel empresarial, Microsoft tiene muchas soluciones que durante muchísimo tiempo van a seguir estando ahí y va a costar mucho que se migren a otras (el ejemplo mas claro, Active Directory).

Get

yo ahora empeze a tocar active directory, por obligacion, en el curro. Encuentro q es la manera mas desordenada e insupervisible de grupos/usuarios/permisos.

pero bueno, esta en todos lados, y es compatible con 50mil historias. maldita sea la hora cuando lo inventaron.

Loa

Pues yo me manejo perfectamente con activediretory...

mTh

Active directory que es exactamente?.

Supongo que será el equivalente a afs+svn o algo así.... (+- cmt si quieres también xD).

erdanblo

#25 LDAP.

Get

es lo q tiene cuando vienes de otro sitio donde no hay nada de MS ni en administracion de grupos ni usuarios.
Y cambiar la manera de pensar para entender el AD, pues como q no. Vuelvo a repetir, constubrismo.

quizas si hubiera aprendido con MS no me quejaria. pero no fue asi. :ninjaedit:

ElRuso

#25 Creo que en Linux equivalente a AD seria :ninjaedit: nis. Y en Mac OS es OD (Open Directory).

Como dice #26 se basan en LDAP.

mTh

#28

Afs es como nfs pero mejor. Es un filesystem comun basicamente.... con svn y cmt se pueden hacer cualquier cosa. Tú tienes tu "home" en un dominio, y con la config adecuada (De la que se encargan cmt y svn) puedes utilizar los paquetes que necesites sin instalar nada independientemente de donde este instalado, o que versión necesites. O, y es lo más comun, modificar partes de un paquete, y ser capaz de integrar tus modificaciones en el paquete base (Y con otro millon de paquetes en la mayoría de ocasiones que estan instalados en vete tú a saber donde) sin hacerse un lio.....

Es lo que usamos en el cern (y en casi cualquier sitio de investigación) para correr o compilar cualquier cosa... por eso preguntaba si era algo parecido.

Van por ahí los tiros o tengo una impresión equivocada?.

ElRuso

#29 Por como lo cuentas no es exactamente Active Directory. La mayor funcionalidad de AD es crear un dominio para tener gestion de usuarios/grupos/permisos centralizada en una empreza.

Un ejemplo mas simple es poder logearse en cualquier equipo en dominio con tu cuenta...

Lo de afs+cmt parece mas a Group Policy Object (GPOs) que es una de las funcionalidades de AD. Con Group Policy (GP) puedes restrengir accesso a los usuraios, modificar lo que es accesible, instalar los paquetes msi, y mucho etc. Lo puedes hacer basandose en usuario o ordenador. Aunque instalacion de los paquetes via GPO no me atrae mucho, es un poco chusta en mi opinion personal.

Usuarios habituales

  • H4z4rD
  • Markitos_182
  • Get
  • Dr4g0nK
  • ElRuso
  • mTh
  • Loa

Tags