En busca de ratón gaming...

EiNh4nDeR

#742 G400 o MX518 si decides tirar por un óptico (aunque si vienes de un G5...)

La forma del MX500 nunca morirá por lo que se ve xD

sg_travis

#750 Yo te sigo con el G9x
Me compré el Saitek el RAT 7 (cyborg)
DIOS guapo es la polla pero... de malo un rato...

Se para, cuando se te gasta la pata te destroza la alfombrilla... En fin.. que me pillé el G9x y ahi anda que va como un tiro.

Uno de los mejores ratones. Pero el precio no es para todos.

Lo que sí que he estado probando el Ozone 5k y aunque no es tan comodo como el G9x funciona bastante bien y suave la verdad que si lo llego a saber me ahorro el dineral...

1 respuesta
xemog

#750 Yo de los 3 razer que tuve, estoy bastante contento con ellos. Los tuve que cambiar pq se me jode siempre en boton derecho, pero eso de momento me paso con todos los ratones, siendo razer o no.

1 respuesta
B

Yo he tenido el 1.1, el mx518, y el DA y el que más me gusta es el DA, en tacto, materiales y sensor.

2 respuestas
SeNte

#752, #753, #754
Hace tiempo que existen formas de comprobar las características de un sensor/ratón.

Podriáis comentar si tiene aceleración, predicción, jitter, poner pruebas de paint, enotus, etc.

Si no, vuestros posts de a mi X ratón me va de pm tiene la misma validez que si yo digo que mi Tarjeta gráfica va dpm con el juego X si no digo fps y resolución.
Lo que 30fps sostenidos a 1024x720 puedes ser una maravilla para algunos, para otros será una mierda si quiere jugar con 3 monitores full hd 120Hz y quiere 120 fps constantes.

1 2 respuestas
B

#754

Ídem, y luego el Mamba que es el mismo chasis xD. Aunque luego me pasé al Sensei.

Hasta con un 1337 Chief estoy haciendo rayas sin problemas y no sé si me costo 22€ o así :\

Yo es que no sé qué paranoia mental tenéis con esas tonterías xD "No los maté porque mi ratón tiene aceleración negativa".

Ja-Ja.

1 respuesta
Krosita

#756 Haces rayas bien y ya es un raton bueno?

1 respuesta
sg_travis

#755
Pero es que eso es muy relativo....

No hay una verdad absoluta sobre los ratones. No sirve de nada que un raton tenga aceleración positiva o no, puesto que la puedes modificar con mousefix por ejemplo.

El G9x tiene aceleración positiva. Pero eso no quiere decir que la tenga realmente dentro del juego puesto que al poner comandos de aceleracion in game desaparece.

Del Rat7 mi experiencia es que se le caen las patas y me destrozaron la alfombrilla. Y que se para el raton. Obviamente tampoco es una verdad absoluta, puesto que eso no creo que el pase a todos... o habrá gente que lo ha solucionado.

Lo de la aceleración tambien es muy relativo porque ami no me sirve decir que un raton tiene aceleración positiva o negativa cuando pones dos marcas de un lado a otro, puesto que por mucho que recorras con el raton de un lado al otro no es una verdad absoluta puesto que no puedes garantizar al 100% que el movimiento lo has hecho a la misma velocidad o la misma distancia 100% porque a lo mejor en vez de 5cm recorres 5,2cm pero el movimiento puede que no sea totalmente lineal, con lo cual no es una realidad absoluta.

La única forma es probando y ver lo que te funciona.

Por ejemplo a mi me pasa con los teclados. Tengo un Ozone Strike muerto de risa porque lo pillé porque decian teclado mecanico blabla... Pues sigo prefiriendo un teclado de membrana aunque tenga que hundir la tecla hasta el fondo.

Por eso lo mejor es probar o que te lo presten para probar o comprarselo y a partir de ahi seguir con lo que funciona. yo me he tirado muchos años con los Plantronics DSP500 hasta que los dejaron de fabricar. Y compré los steelseries y se de buena mano que seguramente existan muchos mejores auriculares y a mejor precio, pero no voy a cambiar porque se que esos me funcionan.

2 respuestas
Krosita

#758 Tu eras el que iba recomendando todo lo de Steelseries creo recordar o algo asi no?

El caso es, si un raton tiene aceleracion positiva o negativa NO se puede quitar, ni con comandos ni con mousefix ni nada, es algo que viene en el sensor de fabrica.

SeNte

#758
Relativo es el gusto por la forma, tamaño y peso, el resto de cosas son absolutas y relativamente fáciles de comprobar.

La aceleración es tan fácil de comprobar como poner 2 barreras (2 libros gordos y pesados) y mover el ratón de un lado a otro a distintas velocidades dibujando en paint.

Si las rayas son iguales es que no tiene aceleración (obviamente habrá un pequeño error por el propio ensayo)

Y sí, todos los ADNS 9500 tienen aceleración en el propio sensor que no se puede desactivar por software.
Otra cosa es que a tí como a muchísimos otros no les moleste. Pero si alguien lleva años jugando sin aceleración y de repente le plantas uno con aceleración está bien decirle que ese ratón la tiene y que puede que no se acostumbre.

xankla

¿ que opinais de los A4tech y sobre todo de su nuevo sensor de luz vertical ?

gracias por adelantado

2 respuestas
B

#755 He dicho que es el que más me gusta, no el mejor :p

No he hecho las pruebas porque me la pela, juego al dota ahora mismo y me vale cualquier ratón. Busco comodidad por encima de todo. A mi ver y sensaciones que me deja creo que el DA tiene mejor precisión que los otros dos, desde un punto de vista subjetivo.

HeXaN

#761 Mi novia y yo tenemos un X7 XL-755BK desde hace tres años (nos costó 23€ o así) y funcionan como el primer día. Eso sí, la calidad de los materiales deja que desear.

SeNte

#761 Dudo mucho que A4tech haya inventado ningún sensor.

Existen pocos fabricantes en el mercado. Philips, Avago y PixArt, entérate que modelo es y te pongo las características.

1 respuesta
xankla

#764

Son 2 modelos, son los V-track F3 y F4

Yo tengo el F3

1 respuesta
SeNte

#765 Es un ADNS 3060, el mejor sensor de los "baratos".
Funciona bien a pocos dpis normalmente entre 400 y 1000. A partir de ahí suele tener jitter dependiendo de la lente que usen.
Tiene algo de predicción pero no muy intrusiva.

¿Puedes poner unas pruebas de paint, algo así a diferentes dpis para que le echemos un ojo?
ya te digo que para lo que te haya costado es muy buen ratón.

1 respuesta
xankla

#766

yo solo uso los 2 perfiles de DPI mas bajos configurados, para BF3 y BLC, el resto me sirve para poco mas pero para el Photoshop vienen al pelo ^^

encuanto llegue a casa te hago el dibujo con los dos perfiles que uso

1 respuesta
Enfant

llevo un cacao encima con tanto ratón que no hay quien se decida.

yo he estado 6 años con un diamondback hasta que al pobre lo he tenido que jubilar y me pasé al G500 pero no me acaba de convencer.

Según leo aquí una opción mas que viable seria el deathadder pero el cabrón a subido de precio hasta los 60€. la duda es, entrados a pagar, mejor el DA o el steelseries diablo? (creo que se basa en el sensei)
seria para todo tipo de juegos, y en shotters, con sensi alta. (tengo una QcK mini y me sobra alfombrilla)

alguna otra recomendación que no sea logitech?

2 respuestas
B

#767

Que matarás igual, déjate de tonterías de jiggers, aceleración negativa y demases xDDDD. Siempre ha sido fácil elegir un ratón y siempre la gente contenta, y ahora resultará que, o tienes X motor o nada xD

#757

Si hago rayas bien es que hago un trazado bien. Muchos os pensáis que un ratón de 20€ hace lineas raras o a saber qué cacaos mentales os hacéis.

Cualquiera, si tiene más nivel que vosotros, os petará el culo aunque tengáis el mejor sensor del mundo, qué cosas.

2 respuestas
Krosita

#769 Siempre te defiendes con el mismo ejemplo y acabas llevandote la misma respuesta, que alguien sea bueno con X raton no me impide saber que un sensor es mejor que otro.

Que a ti te gusta comprar mierda overrated como el Mamba o el Sensei perfecto, pero no vengas aqui diciendo cosas como que la aceleracion o el jitter no influyen al jugar porque no es asi.

#768 Mirate el G400 a ver si te gusta su forma

1 respuesta
B

#770

Y tú lo mismo con la chorrada de siempre. Si no son esos ratones no vale la pena. Siiiii, sep.

Ni me he enterado al jugar con distintos ratones a lo largo de mi vida, uh, debe afectar un cojón, porque sino subiera sido como pasar de blanco a rojo, de rojo a marrón, de marrón a amarillo, etc... Y si he notado algo han sido distintas tonalidades de un mismo color.

Pensé que podía ser manco, pero ni los scores y la opinión de la gente respecto al tema de sensores dicen lo mismo "Déjate de frikedades del sensor, si el ratón uno nota que va de p. madre pues ya está".

Y perfecto, le dices el Logitech cuando te dice que Logitech no xD.

#768

Si vienes de Deathadder mírate el A4Tech XL-747H, porque en ergonomía es parecido.

Que te digan a ver el sensor si lo necesitas para decidirte.

1 respuesta
Krosita

#771 Lo que tu digas :*, y si, le recomiendo Logitech a no ser que me de motivos de por que no los quiere.

1 respuesta
B

#772

El G500 no le gustó y el G400 va a lo similar en cuanto ergonomía. Son más altos que el Deathadder.

1 respuesta
Krosita

#773 Y donde ves que el G500 no le haya gustado por la forma?

1 respuesta
B

#774

"y me pasé al G500 pero no me acaba de convencer.". Hombre, no sé, a ver qué dice pero cuando un ratón no suele convencer, lo primero es físico. Que como digo, quizá dice otra cosa, no digo que no.

1 respuesta
Krosita

#775 O como se comporta el sensor tambien es una de las mas comunes, incluso por encima de la ergonomia :d

1 respuesta
B

#776

Pero es que cosas de que muevas el ratón y no se mueva el sensor, o gires a la derecha y vaya a la izquierda, o que muevas lentamente el ratón y haga trompicones, cosas así no suelen suceder y si lo hace son defectos que en nuevas unidades no puede pasar.

Vamos, yo por lo menos no he visto nunca ratones en el mercado, de calidad, que presentes anomalías así. Salvo no sé qué FW o remesa en uno que hacía que no hiciera correctamente las diagonales.

spoiler
1 respuesta
Krosita

#777 El problema que tienes es que cosas como el jitter o la aceleracion no las ves como defectos de un sensor, asi que de poco sirve argumentar contigo.

1 respuesta
B

#778

¿Cómo puedo ver algo como defecto o incluso negativo cuando ni lo siento? No sé, realmente mejor para mi, porque no debo calentarme la cabeza con eso al cambiar de ratón.

Se le da mucha importancia a algo que no la tiene salvo que me dijeras que debes hacer microperaciones con el ratón en un autocad o algo así, que debes cuadrar el milímetro.

Aquí sois 4-5 los que dais importancia a esto realmente, luego vas con amigos o ves en streaming con webcam y demás, ratones que tacháis de mierda y bien que les van xD, es lo que no entendéis.

1 respuesta
Krosita

#779 Tienes un cancer, no lo notas por lo que sea pero se sabe que es malo.

Como puedes tener eso como "argumento"?

Tanto que dices de que los pros te matan sea con el raton que sea, por que no explicas cosas como que por ejemplo sigan jugando con IMEs o que se fakeen fotos para tener contentos a los patrocinadores?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • isnotavail
  • 96loravictor
  • Krosita
  • na1x
  • SeNte
  • HeXaN