Encriptación Wifi. De WPA a WEP

keeper

Buenas, tengo un problema con la Nintendo DS.

Tras googlear un poco, resulta que no me reconoce la red WiFi porque está encriptada en WPA-TKIP y la DS sólo va con WEP.
Tengo ONO y mi router es cisco epr2320r2.

He probado a entrar en la configuración del router pero entre los posibles métodos de encriptación no aparece WEP. ¿Alguna sugerencia?

neo-ns

La encriptacion WEB es una mierda, lo unico que puedes lograr es que algun vecino tuyo o varios tengan internet gratis :)

Yo antes tiro la DS a poner mi red en WEP....

O te montas otro router neutro de estos de 20€ con wifi web y en el cisco la ip de este router la metes en DMZ o en tu pc montas una t. red wifi y haces un punto a punto entre ds y pc.

1
keeper

Vale... quizás debí poner en #1 que no tengo ni idea del tema xD Aún así gracias #2

Ya leí en internet que no es muy seguro poner el router en WEP pero aún así me gustaría poder tener la opción de jugar de vez en cuando.

Cuando tenía telefónica estaba en WEP seguro (porque me iba la DS) y estoy seguro de que ningún vecino me robaba Wifi, al menos de forma continuada xD

L

Bueno, podrías poner WEP y desactivar el DHCP y asignar las IPs manualmente, no ?. Pones una puerta de enlace que no sea de las más comunes, y por mucho que saquen la contraseña si no saben como es la configuración... Vamos, digo yo xD.

Y lo de ponerle contraseña WEP tiene que venir, vamos, no he visto ningún router sin esa opción la verdad...

ludo90

Vale... quizás debí poner en #1 que no tengo ni idea del tema xD

Lo digo por #4 al menos yo no me he enterado de nada de lo que has dicho xD

QueTzaL

#4 hasta que corran un sniffer y te saquen el rango de ips y gateway en 0,

L

#5 Yo explico un poco por encima, si le apetece probar, pues se le va guiando o algo xDDDD.

#6 Yo aprendí a sacar antes claves WPA que a usar correctamente un buen sniffer. Además, la gente que no tiene tanta idea quiere sacar contraseñas, les hablas de un sniffer y se quedan con pokerface.

B

Pon WEP y filtra los dispositivos que uses por mac... bien facilito.

5
keeper

En la config del router me sale:

Network Authentication: Disabled, 802.1x, WPA, WPA-PSK (Está marcada esta última).

WPA Encryption: TKIP

...

Pass Phrase: Generate WEP KEys (Si le doy a Generate, me da un error "You cannot generate WEP Keys in this mode!" ).

Me imagino que tendría que poner WEP en donde está marcado WPA-PSK, pero no puedo elegir esa opción. Solo están las que puse arriba.

Por cierto, leyendo vuestras respuestas me siento como un abuelo xD

neo-ns

#8 tan facilito que te copian la mac y ya esta, ya tienen conexion.

#9 yo no podria wep en mi vida....

NeO_PedritO

#10 Pero a ver, si necesitas usar un dispositivo que no es compatible con otra encriptacion (en efecto, la nintendo ds solo pilla encriptacion wep) que haces? Te deshaces del aparato? :palm:

#1 O le pones wep (solo cuando vayas a jugar, si quieres minimizar los riesgos) o dejas la red abierta, no tienes otra. O te creas otra red, pero eso supone mas gasto..

penetration

Vamos a ver dejar de subiros por las ramas.... que no vive en un edificio de hackers, con el router mas chustero ke pueda pillar que lo deje como wifi neutro en wep y con direccion mac y a tomar por culo XD. No compliqueis las cosas Xd.

Get

si la ds no es compatible con wpa, mentira, actualizala o pillate la grandota que si soporta wpa.

keeper

#13 Que la actualice? cómo? :?

En cuanto a pillarme la tocha estando tan cerca el lanzamiento de la 3DS...

Get

actualizar quiere decir, q si no la puedes actualizar de firmware ....

ya te digo, no tengo ni zorra, pero el otro dia vino mi sobrino y le configure la dsi grandota para conectar a mi red.. y le funcionaba bien.

keeper

La Lite por lo que he averiguado googleando no se puede conectar en WPA.

En fin no se, llamaré a Ono a ver si me pueden decir algo aunque me imagino lo que me van a decir xD

B

#10 Eso te copian la MAC con ctrl + c y ctrl + v y ya está... anda hombre. Que es un wifi de una casa tío...

Get

#17 donde vives?
para quedar un dia contigo y demostrarte la sencillez q tiene y los destrozos q te pueden hacer.

SiKoPaTa

a ver si configuras una clave WEP adecuadamente ocultando ssid y demas chorradas varias, y estando atento al router 1 vez por semana por si alguien a entrado tampoco tienes que preocuparte en exceso, con la de redes WEPS fáciles que hay tampoco la gente se va comer el tarro en robartela a ti, ademas el que quiera robar wifi lo roba, ya sea WEP, WPA o lo que te de la real gana solo necesita tiempo.

Ponte WEP y vicia a la DS.

WEP + DHCP OFF + RANGO IP CAMBIADO + SSID OCULTO + MAC FILTERING

1 respuesta
Get

#19

WEP = clave en 5min (airreplay)
DHCP OFF + rango cambiado + mac filtering + ssid oculto = en menos de 1 min con kismet se sabe q rango tienes, la mac q te gastas y la ip q tienes.

SiKoPaTa

Get en mi urbanización no viven 20 como tu eh!! recuerdalo! y todo lo que dices losé.

PD: Ahora di cuanto tardas en partir WPA

Get

lo he dejado por imposible ....

xPipOx

Jajajaja parece que el chaval esta rodeado de juanckers, no se yo lo dejaba abierto cuando jugase a la DS y cuando lo dejes pues vuelves a poner la configuracion que tenias antes que se quedara guardada.

Riu

5 minutos para una wep?, supongo que te referiras a una wlan_xx o algo de eso... usando wlandecrypter , pq si tiene el ssid cambiando y la clave tb, tardaras un poco mas dependiendo del trafico que tengo la red...

neo-ns

#21 con 2 minutos en buscar en google encuentras todo lo que te dice #22 con tutoriales para tontos y muy tontos.

SiKoPaTa

venga vale, y con 5 min en google encuentras mil movidas para meterte en el ordenador central de la nasa, pero no todo el mundo pasa el tiempo en el google mirando como puedes putear al vecino... y sobre todo habiendo seguro 10 redes wep mucho más fáciles para que complicarse...

todos teneis de vecinos a get o que? xD

Meleagant

Pon clave WEP con rango IP manual, SSID oculto y filtrado MAC.

El 99% de tus vecinos no sabrían saltarse esa seguridad.

PD: Veo que ya lo han dicho, estoy de acuerdo. Entre eso o no poder usar WiFi con la DS, yo me quedo con eso.

keeper

Dudo mucho que en mi edificio haya gente que se plantee las cosas que decís, ahora que me fijo de las 5 redes que pilla mi Wifi, sólo 2 son WPA.

No sé, lo suyo sería que se pudiera cambiar de WEP a WPA con facilidad pero ya me estoy empezando a resignar.

U

haz lo que te ha dicho #27 y solucionado

keeper

La cosa es que como puse en #9 no me deja seleccionar WEP, sólo WPA.

Llamaré a ONO a ver si me dicen cómo cambiarlo y os cuento. Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags