Error montando i5, placa asus p8p67 pro, led cpu

JJeNnY

Pues en resumen:

Hoy intento montar un:

Asus P8P67 PRO
Intel Core I5 2500K
WD Caviar Blue 1TB SATA3
G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
G.Skill ECO DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
Corsair HX750W
SilverStone Fortress FT02 Negro

Al darle al power se enciende el pc, se apaga a los 2 segundos, se enciende nuevamente y no pasa de ahi, no manda señal al monitor y se me queda encendido el Led Rojo de CPU de la placa sin hacer na de na.

He desmontado y montado el cpu y el cooler de este y nada.
He probrado el reset CMOS y nada.
No puedo acceder a la BIOS.

Voy x el segundo montaje desde 0, alguna idea, gracias?.

JJeNnY

Alguna idea antes de hacer la devolucion a pccomponentes ?

suggus

has desmontado el disipador y vuelto a montar, y al hacerlo no puesto pasta térmica?

1 respuesta
K

#1 Hace tiempo me paso una cosa similar, asi que te la pregunto:

¿Has puesto la ram bien? Es decir, en los zocalos que hay. Sé que asus en gama alta cambia la posición donde va la ram, es decir, en los zocalos azules en tu caso. No me he leido el manual pero en mi placa asus el A1 es el zócalo azul y el B1 es el zocalo negro.

Ya se que parece una tonteria pero a mi me pasó por eso. Por probar xD

1 respuesta
Prava

Prueba sólo con un módulo de ram, y pruébalo en diferentes slots. Además, asegúrate de que la placa base no hace contacto con la torre de ninguna manera; prueba también la gráfica en diferentes slots, etc.

1 respuesta
JJeNnY

#3 Sips :(
#4 Si ya probe eso.
#5 Via probar lo de la ram y los slots de la grafica, pero pa mi q ma llegao la cpu caputen :S

Prava

Prueba a montarlo todo encima de la misma caja de la placa base, para descartar cualquier contacto con algo raro.

1 respuesta
JJeNnY

#7 ese fue mi 3º montaje XDDD

Via probar (mañana xq oi esoty ata el nabo) lo q comentaste de los slots de la ram 1 a 1 y los slots de la vga pero me da q el procesador o el slot del mismo en la placa estan jodidos, mañana os comento.

X oi disfrutare de mis 120hz de monitor xD

kainlucifer

Monta todo BIEN, percátate de que está bien puesto en su socket el prcesador, y sobre todo, aunque parezca una bobada de que la ram está incrustada del todo, a mi me pasó lo mismo en el montaje y era que los slots estaban un poco duros, prueba con eso a ver.

JJeNnY

bueno via montarlo denuevo desde 0 ... ahora os comento

JJeNnY

Pues nada, ni montando 1 slot de ram, ni corriendo el slot de ram por todos los zocalos, ni montando la vga en slots distintos, ni montando la placa fuera de la caja, nada de nada de nada, muy a mi pesar me parece q el procesador vino caput de la tienda, eso o el slot de la placa para el procesador, xq no pasa del status de cpu no puedo acceder ni a la Bios....

Me voy a cagar en alguien ...

Eso si la Silverstone Fortress es una pasada, la mejor caja que hay ahora mismo en el mercado.

Kaiserlau

http://files.pugetsystems.com/1869/parts/Motherboard/Asus-P8P67-M-Pro-7439/E6256_P8P67_M_PRO.pdf
Ese es el manual de tu placa(creo), mira la seccion 1.5.3 (mapa de la mobo)
¿Estas alimentando la placa correctamente? fijate en el conectores "1" (1.5.4) el de 8pin q esta justo a la izquierda del sokect de procesador. ¿Lo tienes conectado? (fallo mitiquisimo)

Otra pregunta ¿has montado la placa fuera de la caja como te han dicho? ¿has puesto los separadores correctamente entre la placa y la caja?

Es muy raro q tu procesador venga "caput" de fabrica, si no lo consigues por ti mismo vas a tener q mandarlo todo para q te lo monten y comprueben en la tienda.

Estas placas no son como las antiguas xD q tenias q configurar el tipo de voltaje blabla q necesitaba el procesador y tal, sino arranca y no es fallo de componentes es por mala alimentacion de la placa base en el 90% de los casos y el otro 10% es por un mal montaje en general de la placa.

Si esta todo correcto y reprobado por ti y sigue sin funcionar ya te digo, es muy raro y te va a decir q lo mandes todo.

Seguramente sea por fallo humano xD

1 respuesta
JJeNnY

No es la 1º plataforma i5 q monto, ni la 1º placa de la familia p68, te puedo asegurar #12 q he apretado y conectado los 2 conecteores de la alimentacion a muerte xD x eso no es.

Los separadores estan bien montados, no hay contactos, es mas he montado el sistema 3 veces fuera de la caja y nada.

El royo raro es q la placa no pasa de la comprobacion de CPU, pero las memos son compatibles lo he comprobado con el Memori Ready ese y no dan problemas, asi q el fallo esta en el procesador seguro, eso o en el slot q lo monta, xq mas no hay.

Ni montando solo CPU sin ram, ni CPU con 1 Slot de Ram, ni nada de nada de nada, no pasa de la secuencia de comprobacion de CPU, encendiendose el led rojo de fallo en cpu y no dando ni un paso mas hacia el boot loading...

Mañana lo mando TODO a pccom para q lo monten ellos alli, paso de royos XD asi q 100€ de gastos de envio y montaje, en fin el mes tonto, gracias x la ayuda nenes.

Prava

¿Tienes algún speaker conectado? Lo digo porque igual con eso y el manual puedes sacar en claro qué problema tienes...supuestamente placas modernas deberían indicar los problemas de manera fácil (en teoría ¬¬ que también estuve unas horas pegándome con mi P67 porque uno de los módulos no entraba del todo y no quería arrancar).

JJeNnY

Tengo el speaker de la caja on, pero no pita ni 1 sola vez

Estoy empezando a sospechar q mis memos no son compatibles :S

http://www.gskill.com/products.php?index=247&c1=1&c2=3

Me ayudas a confirmalo prava plz.

Kaiserlau

http://files.pugetsystems.com/1869/parts/Motherboard/Asus-P8P67-M-Pro-7439/E6256_P8P67_M_PRO.pdf

Pagina #29

edit: Si son compatibles, (1.35v)

1 respuesta
JJeNnY

#16 cierto son compatibles, pos na sera lo q decia de inicio xD cpu petada ...

Kaiserlau

mira la pagina 47 y la 48 del pdf y di q si tienes todo ok en los leds

Bueno y si no te soluciona la vida XD es muy rarow q tengas el proce jodido, nose la verdad, suerte amigo XD

JJeNnY

El power led esta verde, energia le llega, el DRam led no esta encendido luego la Ram esta bien, los otros 2 leds son opcionales moviendo el swich asi q nada, y x ultimo el CPU led esta fijo en rojo, luego cpu cascada entiendo...

Kaiserlau

mmh XD bueno tienes u led en rojo, mira el proce es muy rarow venga mal(todo puede ser eh?), dinos q led tienes en rojo osea q posicion tiene ese led en la placa please.

O busca en google peña con ese problema. Pero ya te digo es muy precipitado decir q es el proce. Asi con todo si no es por mal montaje vas a tener q mandarlo todo XD no te hagas ilusiones con el sobre jejeje

EnDinGs

has probado a cambiar el cable que va de la fuente de la alimentacion al enchufe? una vez me paso algo parecido y fue cambiar eso y voila!

1 respuesta
Prava

Ve tramitanto RMA engonces. De cualquier manera siempre la puedes cancelar mientras te van respondiendo y demás, y cuanto antes la empieces, antes la terminas.

PD: ¿has comprobado que todos los pines de la placa base estuvieran bien antes de meter el procesador?

JJeNnY

El led q se me enciende en rojo es este:

http://img12.imageshack.us/i/p8p67pro2dhx.jpg/

#21 no lo he porbado y ya tengo todo empaketado :S me da una pereza de la polla, llevo como 12 montajes del pc en 2 dias xDDDD

en el foro oficial de Asus recomiendan a la peña lo tipico:

Desmonte el CPU y vuelvalo a montar.
Desnchufe el cable de corriente y haga un ClearMos con el siwch del pin.
Pruebe si Ram o cambiando los modulos de ram de sitio.

bla bla bla ...

Ya lo he probado todo estoy sin ideas, ademas no conozco a nadie en madrid con un procesador i5 para montarlo en la placa y elminar la duda : (((((((((

Prava

Comprueba el socket antes de mandarlo, que como lo mandes y tengas alguna patilla doblada no sólo pagarás tú los portes dos veces sino que encima perderás la placa base.

Si tuviera algún pin doblado, con paciencia y unas pinzas igual consigues hacer maravillas, pero en serio, míralo bien primero.

JJeNnY

Dices los enganches de la placa q esten todos enderezados, no ?

Nada, visualmente estan todos ok, tanto en PB como en CPU

: (

Prava

¿Cpu? Pero si la cpu no tiene enganches! Me refiero a esto:

Todos esos filamentos metálicos son los pines. Es MUY fácil doblar alguno, así que cuidadín...y por eso te decía que le echaras un ojo a ver si había algo raro ahí.

JJeNnY

Si si me he explicado mal, estan perfectos, tuve muchiiiiiiiiisimo cuidado al insertar el procesa y demas, visualmente estan todos deluxe.

1 respuesta
TeNSHi

#27 Si lo mandas a RMA yo haría foto a ese tipo de cosas, solo por si acaso.

Kaiserlau

#1 buscate la vida por tu curro/insti y tal buscando a alguien q te deje probar ese micro en otra placa, incluso puedes ir auna tienda y pedir por favor q le metan un testeto q por 10e te lo hace cualquiera (pienso yo) xq tramitar un rma es un coñazo y sobre todo el super coñazo es q te contesten q esta todo ok XD.
Yo ya te digo sigo opinando que tu porblema sera alguna chorrada, xq me parece muyy raro q te venga un micro nuevo petao de fabrica (intel).
Supongo q si fuiste muy delicado a la hora de poner le micro lo mismo a la hora de poner el pegote de pasta termica no? ¿probaste lo de cambiar el cable de alimentacion de 8pin por otro? xq cuando no esta bien alimentada la placa no entra ni para hacer el primer test de bios. Quiza sea la FA que no te esta dando un V correcto por ese rail.. nose, xq si dices q el soket esta inmaculado sin pines doblados y tal y no has doblado la placa para nada ni rayado el pcb es ya te digo muy raro lo del procesador yo he visto proces maltrados fisicamente de pasarlos de mesa a mesa rodando y por aire tambien XD con ocŽs brutales etc... y 0 problems, y las placas asus por experiencia suelen ser rocas sobre todo las series nuevas, donde fisicamnete hay poco q tocar hablando de configuraciones.
Yo empezaria a tramitar el rma pero mientras tanto como te comentaba prava me buscaba la vida para comprobar ese hardware.

pd: rarow rarow

1 respuesta
IXi0N

no le habrás metido una descarga electro estática a alguno de los componentes sin querer?

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Hecam3
  • Manuel-
  • Kaiserlau
  • Prava
  • JJeNnY
  • Shikoku