Es necesaria tanta pijadita?

Ringo00

A ver, me explico, crees q se es mejor jugando a un juego con un raton mega-hyper optico de 1 millon de puntos de resolucion XD, o con unos cascos q tengan hiper sonido envolvente con dolby sourround de 23 dimensiones :) ???
Yo tengo un genius netmouse pro q me costo unas 1000 pelas, y unos auriculares de 300 pesetas, y muevo bien el raton sin ningun problema, apuntando a la perfeccion, y con esos auriculares distingo perfectamente de donde vienen los pasos.
Pero es q preguntais tanto sobre ratones, auriculares, alfombrillas y todo eso, q me estoy empezando a comer la cabeza pensando en q deberia cambiar los perifericos.

Creeis que lo perifericos hacen bueno a un jugador o es el jugador el que hace bueno al periferico???

Igual pasa con los fps, yo juego igual con 30 fps q con los 99 q tengo ahora, sinceramente desde mi punto de vista es el ping el q decide, todo lo demas son complementos q pueden ayudar, pero no solucionarte la vida.

cUmbReS

vamoos no hay casi diferencia de jugar con 30 fps a jugar con 99, casiiii naaa k vaaaa.

Blair

q va a 30 fps se juega mejor, y si usas trackball en vez de raton mejor q mejor O_O

worm

Perifericos y fps hacen ke el jugador pueda estar al 100% de sus posibilidades, claro ke se puede jugar con un 386 con 4 ram y una tarjeta de 4 megas, pero no exprimirias al maximo las posibilidades del jugador

PD: ke nadie intente jugar con ese ekipo

JMBaDBoY

Estoy contigo, bueno mis cascos son de 2000 pelas y a mi me van a la perfección.. la latencia influye, pero tambien influye que sepas jugar o no, pon a uno que no tenga mucha experiencia con el mejor equipo actual y a ver que hace..

X

pos pa mi un raton optica de uno de bola se diferencian pero solo enke con el traton optico de lejos puedes mover el raton mas suavemente, y no me conpares k de 30 a 99 fps a un rato bueno, y se juega muchiiiiiiiiiiisimo mejor a 99,

VigorouS

yo antes cuando mi madre me dejaba jugar, con mi PII a 350.. adsl y 20 fps trukaita la grafika podia jugar bien, los pperifericos son añadidos que te ayudan un poko mas a ser mejor y llegar casi a la perfeccion, porque me gustaria ver a DTZ | ALF o a CTF | Brb jugar con mi pc a ver k tal lo hacian ...

MaSTeRdaN

Ring0 , supongo ke no llevas mucho tiempo jugando a este juego o no lo suficiente. Kuando lleves un tiempo te daras kuenta de lo ke dices , lo de los frames y tal. Los frames junto a la konexion del jugador son los factores mas importantes. Aunke no te digo ke kon 30 fps no mates , pero si te pones 99 mataras el doble.

byeZz

Ringo00

pues exactamente no lo se pero creo q llevo cerca de 2 años, mas o menos jugando a esto, empeze con la 1.1, si mi memoria no me falla.
Entonces segun lo q dices tu MaSTeRdaN si antes con 30 fps, mataba a 30 personas por partida, ahora tengo q matar a 60, ?????????,
Vamos a ver se q no es lo mismo jugar a 30 fps q a 99, pero el resultado, q para mi es matar mucho :D, es el mismo. hago lo mismo, quizas no doy para mas y he alcanzado mi techo de jugador :D, pero lo q sigo defendiendo q aunque tengas 99 fps con 200 o incluso apurando 150 de ping, poco haras contra uno de 60.
Vamos a ver, notais diferencia alguna en los fps, vale quizas se mueven los muñecos de una forma un poco mas suave, pero practicamente se ve igual, el ojo humano creo q puede ver como maximo 24 o 30 imagenes por segundo, esto aplicado a los juegos quiere decir q si tienes menos de 30 fps notas tirones, pero si tienes mas no lo percibes de una forma notoria, sino, como he dicho antes, quizas un poco mas suave.
En cambio en el ping si q se nota mucho, por muchos reflejos q tengas, si estas delante de uno q tiene 100 de ping menos, cuando tu disparas, el ya te ha disparado y se ha ido a tomar un cafe para celebrarlo.

BigmAK

Yo ahora mismo estoy jugando a 40 fps MAX y un ping de 135-250 y se nota demasiado... sobre todo en los fps que en cuanto hay una granada de humo y dos tios ya el ordenador se kiere hasta morir....

ASI QUE SI!! LOS FPS Y LA CONEXION SON MUY IMPORTANTES!!!

P.D: demasiado a veces.... no deberian depurara un poco mas el motor del HL para que rulara 1 poco mejor en PCS antiguos???? pq en la caja del HL pone que un pentium 133 va bien... y tarari que te vi que eso es 1 mentira como 1 casa....

Saludos :O:O:O:O:O:O:O:Ovv

VigorouS

bigmAK eso es pa k lo compre la peña.... ademas son Requisitos Mínimos supongo aver te rularia a 2 fps pero te rularia xD ellos en el snetido de la ley no te timan pero.... en verda es una ESTAFA

L

La verdad q el fps y ping acen mucho tengo dos pc un 266 y un 1200 y 56 k. pos el 266 me va a 9 fps cuando disparaba se parava el pc y la conexion, y con el 1200 se me para la conexion tengo 280 de ping. y q necesita 133 mhz es mentira pero asi engañam a la gente.

BigmAK

No si eso ya lo sabia yo que los requisitos del HL son mas de mentira que espinete pero yo tengo un pentium 2 a 266 Mhz con 384 de Ram y una Voodoo 3 3000 y de 40 fps no pasa aunke le ponga pedales al ordenador pero sin embargo puedo juagr a otros juegos superiores como el wolfenstein el qualke 3 etc... y el PC no se me desmonta.....

Asi que yo creo que una optimizacion de motor no vendria nada mal y que kitaran los mapas mierdas qye estan poniendo en las ultimas versiones....

Saludos :O :O :O :O :O :O :O :O

N

El problema d los fps es cuando t pegan bajones d x ejemplo 70 a 20 en cuanto t encuentras a un tio, xo amos se puede jugar a partir d 50 fps cn toda la normalidad dl mundo, lo único es cuando tengas más k lo notarás un pokillo más suave xo eso d leer x ahí un tio k va a 75 fps y encima se keja k si es una mierda k si así en imposible matar.. pos a 75 se juega = k a 99 digan lo k digan.Xo si juegas a 30 y lego a 99 si k se nota la diferencia, y matas muxo mas...

PD: No se cuantas actualizaciones recoje el ojo humano, lo k si se es k las pelis van a 35 actualizaciones x seg. asín k se supone k si un juego t va a esos fps en teoría se tendría k jugar bien, en teoría ...

SaLuDoS

Gp

pero anda... eso de los bajoens se puede solucionar (no del todo) kitando lo de las marcas de las balas y sobre todo lo de la sangre, q es lo k ise yop :)

=F.C.-Gp=

BigmAK

GP como kitaste las marcas de las balas y la sangre...

= eso me sirve a mi pa que el ordenador no me vaya a 4 Fps seg cuando le apetece.....

Saludos :O :O :O :O :O :O :O :O

Bricel

estais ekivokaos xD los fps kuentan k te cagas contra mas fps antes se tye cierra la mira , por lo tanto apuntas mejor o no??i lo del ping a no ser k sea muxa diferencia puedes matar igual, no valen las escusas esas es ke ma dao ping i por eso mas matao lo k valdria seria ma metio un bajaomn de fps , es komo si te tirasen una grabnda de humo se te relentiliza la imagen i entonces si kes xungo

worm

#14 Ne088 La tele normal va a 24 fps ;)

Laro

joer ke cosas se pueden llegar a leer.
que de 30 fps a 99 no se nota diferencia. chico prueba ir al oculsita o empezaran a llamarte sr. topo :o.
ya en serio y sin animo de ofender, no t lo tomes mal :).
Vamos a ver el ojo humano es analogico, no digital, por lo ke ver lo ke se dice ver vemos infinitas imagenes por segundo. ahora bien a partir de cierto numero no se nota diferencia xP. no estoy seguro de ese numero pero no se si son 60 o 120 o ke, aunq tpc esta muy claro. pq no eske lo veas a saltitos, pero si vas siempre a 100 fps y t baja a 78 lo notas, la fluidez no es la misma. eso por un lao. otra cosa es ke en el cs si tienes 100 fps la mirilla de la ak por ejemplo tarda en cerrarse x, pos a 50 fps tarda 2x y a 25 fps 4x. y nocreo ke haga falta ke explike las ventajas de ke la mirilla se cierre no xD. ademas ke cuantos mas fps mas se "actualiza" el juego y mas cierto es lo ke ves no?(sin entrar en rollos de cmdrate y demas).eso en cuanto a los fps.
en cuanto a los perifericos, yo he jugao desde un ordenador bastante pobre, un pentium 2 300 mhz con una tnt(tnt a secas xD),y 64 megas de ram, y con un raton inalambrico no demasiao weno, hasta lo ke tengo hoy ke son 100 fps constantes y un raton bien majo, pasando por configuraciones intermedias, ratones, auriculares, alfombrillas de tela, plastico, de propaganda cutronjisima y cosas asi xD.
no eske sean importantes, es ke son muy importantes. yo estuve 1 año jugando con altavoces (lul) y cuando descubri los auriculares pa jugar me parecia wallhack. ahora llevo unos wenso auricus y me parecen basicos. ke decir del raton, precision, comodidad, fidelidad de movimiento, etc. con un raton de 300 pelas no se hace lo de heaton vs 4k, ya os lo digo yo xD(yo no lo hago ni con la vista, como pa hacerlo con el raton jiajia). y weno la alfombrilla, he probao muchas y lo mejor allsop de tela y func de plastico. aki en la cp ves a gente con alfombrillas de meirda y no sabes como peuden mover el raton por ahi xD.
en definitiva, probad y vereis. acostumbraos a jugar con algo de calidad y vereis como es mas fiel a lo ke tu kieres hacer o a lo ke pasa en la partida, y probad leugo a volver a jugar con algo "cutre" y vereis como os da ajkillo :P.

ale un saludo :)

U

creo como casi todos k el ping y los fps son fundamentales
pero el raton la alfonbrilla y los auriculares son un instrumento fundamental
cuando uno llega a cierto nivel, llega un momento en k el mas minimo detalle se empieza a notar y no me diras k se escucha por donde viene un tio por unos auriculares k no son estereos xk la verdad dudo mucho k los tuyos de 300 pts lo sean y nunca te has preguntado xk aveces un tio sabe donde estas. (lo k se suele acusar de chetos pero hay gente k maneja k te cagas el sonido y enseguidas k haces un poco de ruido saben donde estas y ya te estan esperando) cuando juegas con 1.1 de sensiblidad como juego yo el mas minimo cambio de precision entre un raton y otro lo noto, y un raton no funciona bien a 1.1 de sensiblidad si no tienes una buena alfombrilla....

F

alfombrillas de mierda: ranlac cr0n0s xDDDDDD

pd: Laro a que esperas ? O_O

oFF-sIDE

Pero q me estas narrando q se juega igual a 30 q a 99 ???
Anda y pirate chaval q yo jugaba con un Celeron 433 y la Voodoo 2 y se lo q es jugar con 20 y 30 fps.

Cuando me puse el PC lo tenia limitado a 72... no 99, sino 72 solo y yo flipaba, a partir de entonces daba una cera en los publicos q no era normal.

Al final juntando eso al ADSL pos ya te cagas... por eso ya no juego en publicos (al menos españoles) porq de cada 10 servers publicos encuentras 2 jugadores potables.
Lo mejor entrar en servers de otros clanes a darse de ostias :D

Respecto a lo del raton... yo e probado un par de Opticos y no e notado diferencia alguna (los de mrmans0n y HoRuS --> Logitech bla bla bla, asi q no me digais q si yo habre probado un Genius patatero y tonterias).

Lo de los cascos.... vamos, me parece importante pero no imprescindible, cuanto "mejor" (no ekivale a mas caro) sean los cascos mayor nitidez tienes en el sonido y mejor diferencias asi el ambiente.

LuAs

Es cierto lo de #1 estais todos obsesionados en tener AMD XP 5.000 mhz con 5000 mb DDRAM a 2ghz de velocidad, gráfica a 512 mb DDR estais un poco flipadillos xD.

Con un ordenador medianamente normal se puede perfectamente jugar sin ningun problem, os gastais toda la pasta en pc's y me empiezo a preguntar...

salis de fiesta? follais xD? ligais xD? vais al cine? hay gente q se mete delante del pc y se pasa toda la vida en casa jugando al CS. xD

se q hay de todo

AlFURy

pues que quereis que os diga yo tendre unos 40 a 60 fps no constantes con bajones a 20 y mato a saco vamos cuando querais demuestro y cuando ya me cambie el equipo.....veremos esos 99 fps y muchos muertos en los mapas ; es importante pero no tanto , si eres bueno lo eres ,la comparacion la tienes en los eskiadores yo he esquiado en equipo de alta competicion y que quieres que te diga si me das unos salomon eskio bien y se me das los pryca 99 eskio tambien bien lo importante es lo bueno y la destreza que tu tienes, importa el soporte pero no vale decir que si no tienes pobrecito 99 fps por que no os compran una grafica ge force 4 ti 4600 no matas........ en fin me parto; en respuesta al hardware se nota mogollon cuando tienes cierto skill los cambios de alfombrilla etc, yo recomiendo una FUNC y un dual optical o si os quereis mojar y gastar mucha pasta pos un razor como el de heaton creo que lleva uno de esos pero rondan las 20 mil pelas creo :( en fin caro; yo tengo un dual optical y una FUNC surface y me va de P.M. en serio; esto es solo mi opinion un saludo a todos los gamers

K

Bueno, yo estoy igual ke Aifury, lo importante es lo bueno ke es uno (yo tb eskio y se de ke hablas). Para mi lo mas importante para jugar es el ping, yo ke uso modem warro lo noto, alomejor cuando tenga ADSL si ke me dare cuenta de lo ke decis, aunke no creo ke un super ordenador influya mucho en el rendimiento de una partida del CS, la tarjeta grafica si, por lo ke decian de una granada de humo y dos tios disparando, pero creo ke con una de 32 megas mas o menos decentilla creo ke se va bastante bien. A lo de los auriculares no sabria ke decir ya ke yo juego con la musica de la radio puesta ke me gusta mas.En definitiva, ke si tienes opcion de tener buenos accesorios pues bienvenidos sean, pero gastarse un dinero para poder jugar al CS de fabula, nose lo veo un poco exagerado, al fin y al cabo es un juego

JaMaN

El problema reside en ke si tu ordenador no te da mas de 40 fps, en un momento apurado con enemigos y objetos en pantalla bajara demasiado, pero no hay mucha diferencia una vez ke tu pc no baja NUNCA de esos 30fps, ojo ke los bajones grandes (30 o 40fps de golpe) tambien se notan.
Yo juego a DoD ke requiere bastante mas ke CS y lo tengo limitado a 50fps para ahorrarme esos bajones, y la verdad ni mato mas ni mato menos kitandole la limitacion.
El tema raton, pos la verdad es ke si se nota, yo antes tenia un Genius Netmouse PS2 y ahora un Logitech Mouseman Wheel, ahora juego a 4 de sens y antes jugaba a 8.
El tema cascos, donde ten unos buenos cascos, stereo, cerrados y comodos ke se kiten esos de 300 pelas ke llevan un golpe y se jode uno de los lados.
Los perifericos no hacen al jugador pero si le ayudan sobremanera.

Laro

no se por lo ke leo la gente habla de "ser bueno" en servers publicos o algo asi. matar mucho o matar poco y no se ke. no confundas el skill o calidad de cada uno con el pc ke lleve. un tio con skill medio jugara mejor en un pc bueno ke en uno malo, a lo mejor uno mas novato lo nota menos y peude ke uno de buen skill "sepa" aprovechar o necesite una makina mejor. nu se teneis un concepto del cs un tanto extraño, aunq por supuesto muy respetable. los servidores publicos estan bien para aprender y viciar y pillar aim y lo ke kieras, pero yo por lo menos los veo en todo caso como un medio y no como un fin O_o. weno esto es otro tema no kiero rallar ni ke parezca ke voy de nada.
el mejor del mundo sera muy bueno tb en un ordenador malillo, pero mucho mejor en uno weno. el peor del mundo sera malo en el pc malo y malo en el pc weno ;). pero aprendera y mejorara mas rapido en el weno.
saludos

Laro

a todo esto son las 10 de la mañana, sin sueño ke voy, la campus has me :P

C

fps: Lo importante no es tener 100 fps, sino tener unos fps "que se adapten" a nuestro pc. Me explico, yo x ejemplo puedo llegar a tener 100fps, pero no me valen de nada si los tengo mirando hacia la pared o el suelo, lo mas importante es que no den bajones de 100 a 50 fps como es mi caso. Lo que teneis que hacer es limitarlos sino teneis los 100 constantes. Limitarlos para que no den tirones de mas de 20 ó 30 fps.

ping: que hos voy a decir que no sepáis, nada supongo, a menos ping, matas antes :p. hos voy a poner una serie de comandos que espero que les sirvan de ayuda a alguien:
en un buen serv0r: cl_updaterate 100;cl_cmdrate 100;rate 25000;cl_cmdbackup 0;cl_resend 0;cl_latency -80
en un serv0r normalillo: cl_updaterate 85;cl_cmdrate 85;rate 25000;cl_cmdbackup 2;cl_resend 2;cl_latency -100
en un serv0r que vaya mal: cl_updaterate 40;cl_cmdrate 60;rate 25000;cl_cmdbackup 3;cl_resend 8;cl_latency -120
Si jugais en LAN: cl_updaterate 40;cl_cmdrate 100;rate 25000;cl_cmdbackup 0;cl_resend 0;cl_latency -20
y si jugais con modem: cl_updaterate 20;cl_cmdrate 30;rate 5000;cl_cmdbackup 3;cl_resend 8;cl_latency -250

mouse/alfombrilla: que hos voy a decir que no hos diga esta web :D. en manuales hay uno sobre el mouse muy completo ;)
respecto a la alfrombrilla... yo no lo veo una cosa importante a mi cada dia se me cae ceniza sobre ella, como dice mi medico no hagas lo que yo haga, sino lo que yo diga. Hos recomiendo que la limpiesis 1 vez por semana con un pokito de alcohol, y listo. importante: no fumeis sobre ella cuando este recien limpiada con alcohol (hos podeis quemar las cejas)

Si quereis saber algo mas sobre todo esto, al ultimo que teneis que recurrir es a mi, en el caso que me querrais preguntar a mi, #CeK.Cs on iRc-HisPaNo.oRg :)

Salu2 de CeK team ;)

Ringo00

el #20 dijo:
"nunca te has preguntado xk aveces un tio sabe donde estas. (lo k se suele acusar de chetos pero hay gente k maneja k te cagas el sonido y enseguidas k haces un poco de ruido saben donde estas y ya te estan esperando) "
Aunque no te lo creas eso hago yo con mis auriculares de 300 pelas, y claro despues viene la pregunta de turno "¿Como sabias q estaba ahi?, o ¿como sabias por donde iba?" Claramente paso de responder pq les podria meter un rollo de 5 folias diciendo todas las razones del pq sabia q estaba ahi.
Pero ninguno me habeis convencido, yo sigo pensando q para tener un nivel muy decente al cs, no hace falta tener lo ultimo de lo ultimo de perifericos y de hardware.
Q aunque me digais q con un buen raton a sensibilidad 4 le manejas de puta madre, pos yo con el mio a sensibilidad 13 soy la ostia.
Y con lo de los fps, Claro q no se juega igual con 99 q con 30, con 99 lo ves mas bonito :D. Aunque parezca mentira, en mi caso, el tener mas fps no me ha subido el nivel.

Usuarios habituales

  • Gp
  • PeTaSeTA
  • MasterdaN
  • Ringo00
  • Laro
  • worm
  • BigmAK