Estoy sin BIOS!

kiler

Hola.

Actualizando la bios de mi asus rampage formula ocurrio la desgracia. (No es la primera vez que actualizo) Algo ocurrio que hizo que el pc se reiniciase solo a mitad del proceso.

Ahora ni inicia ni entra en la bios ni nada. Aprieto el boton y se ponen los ventiladores en marcha, al cabo de 4 o 6 segundo se apaga. Esta en un bucle.

Mirando por internet vi que la bios AMI se pueden recuperar con un disquete y renombrando el archivo de la bios a AMIBOOT.ROM.

Mi pc no tiene disquetera la cual creo que es necesaria para este proceso.

Existe alguna forma de hacerlo sin disquetera?

Espero me podais ayudar.

Gracias!

Chispas-Elek

Vete mirando en el catálogo que nuevo portátil comprarte.

Get

1- actualizaste desde el winflash?
es lo peor. hay q hacerlo siempre con un pendrive con msdos bootable e iniciar con msdos.

2- Ami bios?
No se como se recupera una bios de estas, pero si fuera una phoenix, estarias salvado.

3- Pa que tocaste na!

Chispas-Elek

El problema es que ahora en los portátiles te vienen programitas para actualizar la bios desde windows.

Hasta el mío tiene uno y es un peligro considerable.

Yo de actualizarla lo haria cada año y en ms-dos que es un 200% seguro.

Mierda get a ver si me instalo ya el xchat y los rollos en el netbu.

Ah y mira esto: http://www.jolicloud.com/
xd

TeNSHi

Mírate en el manual la pagina 4-7

#2 Es una placa base no un portatil

Chispas-Elek

#5

Me estoy comenzando a convertir en un flamerote, pronto ya no leere los post(creo que tamoco lohago ahora).

PlrA

Yo tampoco se de donde saca lo del portatil :D

erdanblo

Me dejas loco chispitas, con lo del portátil, he releido #1 3 veces.

Oye, la Rampage esa, que suena a nombre "to pr0" no tendrá por casualidad doble bios?

Get

búscate un crisis recovery cd, Seguramente lo haya pa esa placa.

JuGuLaToR

Prueba a pulsar Alt+F2 al encender el ordenador, a ver si por un milagro arrancancara el Ez Flash, que no creo, pero por probar...

Edit: Acabo de ver en el manual que hay una utilidad que se llama "ASUS crashfree bios 3", se supone que si usas el "motherboard support dvd" el programa se inicia automatico al encender el ordenador y te arregla la bios.

kiler

Estoy buscando el jumper por si tiene dual bios aun que mirando informacion sobre la placa por internet no veo nada.

No puedo hacer nada ya que se reinicia a los pocos segundos de yo apretar el boton.

Espero que tenga doble bios, si no tendre que sacar el chip y llevarlo a que le metan una bios. Suponiendo que sea extraible y no soldado.

Gracias por la ayuda.

Get

leete el anterior post... no tendras de sacar na.

kiler

Nada, meto el cd que trae la placa y parece que lo quiere leer pero se reinicia.

De donde puedo bajar el crashfree mas actualizado?

TeNSHi

No te sale lo de badbios checksum?

spyro512

Yo me compre una placa DualBios por eso mismo. Si no tengo mal entendido, cuando una casca, tienes un backup de la misma y se recupera sola xD

ElRuso

#1
Siempre puedes pillar una disquetera USB
Has probado quitar la pila durante media hora + o -?

TeNSHi

#16 Por lo que he leído lo de la pila no funciona al estar corrupta la bios pero por probar ... y lo de la disquetera a algunos si y a otros no.

QueTzaL

Echale una vistazo a este video

S

Ostias menudo marron xD me recuerda a un famoso antiguo virus, la solucion que t propongo es la siguiente, NO LO INTENTES SI NO TIENES IDEA XD, mira antes habia un virus que t ocurria exactamente lo mismo, la solucion que alguna gente encontro para no tirar el ordenador xDDD, es ponerle tu BIOS jodida, a un ordenador que este funcionando, yo nunca lo probe, y nunca lo he visto hacer, pero se de esa solucion porque se conto como anecdota de un profesor en una clase de estructura de computadores xD.

Como ya t he dicho, yo nunca lo he probado, informate de ello por internet, algo encontraras, y mucha suerte

TeNSHi

#19 El tema es encontrar la misma placa y que luego el chip no este soldado a la placa.

Kaiserlau

pregunto por curiosidad ¿xq querias pasarle una nueva bios? , sq me resulta raro q en pleno proceso de actualicion se bugue y te reinicie la placa. Xq no es una placa domestica normalucha.

M

#1 ¿Que marca y modelo es tu portatil?

Get

portatil?

TeNSHi

#22 Otro que no sabe leer XD

M

#24 Me desconcerto #2 xD

PlrA

La que lia chispas.. JAJAJA
El tema esta jodido, yo como ultimamente siempre he tirado de gigabyte (por un conflicto con Asus y un rma basicamente) pues me he olvidado de esa preocupacion mientras actualizo bios de que me quede sin corriente o cosas asi.

D

#1 compra la misma placa que tiene, y la devuelve en el plazo legal de 15 dias alegando que no funciona, pide un retorno del dinero y fuera, quien se da cuenta de esto?

neo-ns

#26 supongo que lo dices por el tema de doble bios y demas...

pd: me he puesto con mi cuenta :)

M

#1

http://www.megaupload.com/?d=JV50ZBC0

Aqui tienes la utilidad para fixear el tema de la BIOS, simplemente descargalo y haz como indica el video de #18.

kiler

Esta tarde dispondre de una disquetera.

Creo que los disquetes tiene una capacidad de 1.5 megas mas o menos no? El archivo de bios que tengo ocupa 2 mb.

Lo intentare de esta manera y si no ya la dare por perdida por que ya hice de todo.

#29 Eso me valdria si me llegase a reconocer el usb pero se reinicia antes de eso.

Gracias a todos pos la ayuda!

Usuarios habituales

  • Get
  • Kaiserlau
  • kiler
  • TeNSHi
  • M4diaz
  • PlrA
  • Chispas-Elek