Estoy sin BIOS!

TeNSHi

Has probado a grabar la bios en un cd/dvd?

kiler

Si pero no lo lee. ¿Como puedo meter la bios de 2 mb en un disquete?

Pff veo como mi querida rampage se aleja de mi xD :no:

dagavi

Diría que no se puede, pero no estoy seguro (no he utilizado muchos disquetes, de echo mi actual PC ni siquiera tiene disquetera).

kiler

Nada, no cabe el archivo de la bios en un disquete por lo que me quedo igual que antes.

Necesito una bios que me entre en el disquete aun q luego tenga que volver a instalar otra con un pendrive.

Desde luego si no consigo arreglar esta placa la proxima que compre sera una dual bios sin duda.

¿Alguna idea de que puedo hacer?

Gracias!

Kaiserlau

supongo q abras intentado liberar el cmos? Mira tu manual.
Aparte me parece muy muy raro q no puedas encontrar una bios de menos de 1.44, pero me temo q aun teniendola no te la detecte la disketera, aun asi bucea en google xq fijo alguien a tenido ese problema, por cierto si formateas el diskete y luego lo desfragmentas puedes ganar un poco de espacio xq de serie son de 2mb pero format se quedan en 1.44mb, si mal no recuerdo 1.70/60mb se podia conseguir(los juegos los pasabamos en partes de ese tamaño), aun asi ya te digo me extraña muchisimo q no consigas una bios de menos de un diskette normal.
Peliagudo el tema és, esta claro, pero seguro 100% q hay solucion. A no ser q el problema no solo sea la bios.

kiler

Lo de la cmos lo hice con un botoncito que tiene para eso y directamente quitando la pila pero nada.

En la pagina de asus todas las bios para esta placa ocupan 2mb. No se si existira alguna bios para casos como este pero yo no la encuentro.

Por cierto, estas disqueteras modernas que traen tambien para leer tarjetas SD entre otras valdria para mi problema?

Me refiero a estas.

Gracias!

Kaiserlau

No, no te va a leer nada de eso, tu problema és, q si se a quedado pillado antes de cargar la controladora/as no te va a reconocer ninguna unidad, y tengo mis dudas que una placa de esa generacion te lea la diskettera y no los puertos usb etc.. pero bueno quiza allan dejado cierto adn de las series antiguas y te lea la unidad de diskette antes q cualquier otra cosa en plan ultimo recurso..
Para liberar el cmos supongo q as leido el manual de la placa, y dado los pasos para liberarla de forma correcta.
Ya me he fijado q la info de tamaño de las bios en la web de asus las marca bien pero una vez descomprimidas son de 2mb ^^ xDD vaya failorz. Aun asi estoy seguro q tienes q tener una de menos de 1.44, si sq han pensado en diskettes, aun asi, todabia venden diskettes de 2mb nativos (con formateo), pero no se si te los va a reconocer, compratelos son "baratines".
Mira por google en paginas que no sean de asus, y seguro q encuentras una bios generica, o algo por el estilo.
Te sigo diciendo q hay solucion fijo fijo, no desistas. Pero si te cansas lleva la placa a una tienda de confianza que seguro q la resucitan. Merece la pena esa placa, para nada es vieja o mala y la podrias seguir estrujando sin problemas un par de años mas.
Por otro lado, quita a la placa peso, es decir, quita unidades de disco duro, cd , dejala sola con un modulo de memoria ram, osea lo indispensable, para q arranque sin mas.

kiler

Creo que lo mejor sera enviarla a asus ya que no encuentro ningun tipo de solucion.

Esto es lo que me contestaron al mail que envie.

spoiler

Supongo que lo mejor y mas seguro sera enviar la placa a asus. Pero vamos que me veo sin placa 2 meses.

Que opinais?

Kaiserlau

adelante

Get

bueno siempre puedes volver a crear la bios, partiendo de otra placa base con bios identica e hilo de pescar, si no se teine esto a mano:

1- sacas el chip de la bios de la placa jodida.
2- arrancas la placa buena, hasta que cargue sistema operativo.

  • - - una vez arrancada la placa y arrancado el sistema operativo, la bios ya no se necesita porque esta en memoria - - -
    3- sin apagar el pc, sacas el chip de la bios buena.
    4- insertas el chip roto o mal flasheado
    5- inicias en el sistema operativo el programa de flasheo, y restauras la bios.
    6- pones todo otra vez en su sitio
    7- listos.

Lo unico malo, q luego tienes dos placas base y dos bios.

Usuarios habituales

  • Get
  • Kaiserlau
  • kiler
  • TeNSHi
  • M4diaz
  • PlrA
  • Chispas-Elek