Experiencias con el Overclockeo

B

Leo mucho sobre gente q quiere overclockear como de comprar el pan se tratase, estaría chulo q comentaseis vuestras experiencias (malas o buenas) despues de haber hecho un overclock:

Mas fps? Se te ha qmao el micro? Tu placa base qdo inutilizada? etc etc

Asi se ayudaria a la banda a decidirse e informarse un poco mas, pq ya sabemos la teoria (q se calienta y demas) pero de ahi a la práctica... y cada pc es un mundo!

skapao15

seuron ke kieres ke te diga mi p166 overklokeao a 188 me a durao 4 años seguro(kiza 5) y llevara 2 años overklokeao y el kabron iva lento pero tiraba sobre todo kuando le ponia el xp y tardaba kasi 3 minutos en arrankar pero tiraba weno ara kon mi p4 a 1500 me va de lujo

Ne0x

Mi 1º "InTeNtO" de oc a mi placa fue la lexe, y 13.000 pelas q me costo la placa nueva :D. Cuando ya tenia mas conocimiento de lo q acia, le ice un oc a mi PIII 650@715... tenia sensacion como de -Tengo el poder- xDD. Lo subi @ 728 seguia estable, y cuando lo subi @ 748, el bus agp y el pci me icieron PuM, Respecto a graficas... keme una banshee y me ice un llavero :D:D:D, la kyro II (asko de grafica) la subi @ 185 :o, y la gf2 la llevo @ 220/379 y me es estable, eso si con un wen c00ler. aki teneis una pekeña galeria: http://www.ertiufran.da.ru/ Ya se q las fotos son grandes, pero no controlaba muxo... xD. y ya se q la torre es fea pero ya me la e cambiao ^.

saludiness

D

Yo de momento no he "roto" nada con el overclock, tenia mi celeron 600@750 mi Athlon 1000@1333 y ahora puedo poner mi Athlon XP 1800@2000 estables y 2100 con problemillas por culpa de la RAM que tengo que es marca "tu tia" xDD
En cuanto a graficas tenia mi GF2MX 175/166 @ 185/210 Mi GF2GTS norecuerdo/333 norecuerdo/375 y ahora mi GF4 Ti4200 250/500 @ 300/600..
Ah si, cuando tenia RAM PC 100 eb el Athlon 1000 la tenia puesta a 133 (wAw! xDD)

Sting

mi primer overclock fue un desastre xDDD, mi tnt2 casi se rompe ( que lastima ) XD hija puta que resistencia tiene que le aumente a el doble los mhz en el core y na, casi se me quema pero no hubo manera

litri

Darkito pero algo de ventilacion especial le pusiste al pc y a la grafica pq sino........ ya me diras.........

SonX

Yo tengo un duron a 700 rulando a 880mgz ,lo llegue a poner a 1ghz pero no se mantenia estable,supongo q con un cooler mejor si tiraria.El micro simplemte con el lapiz y despues probando multiplicadores y aumentando el FSB q realmente es lo q más lo sube(la placa es una Soltek y la verdad es q casi hace ella todo el trabajo sucio).La vodoo 3000 la tengo a 190mghz con más caña empieza a dar fallos x culpa d la memoria,tenia pensado ponerle unos disipadores y tal pero creo q no me compensa,casi mejor me compro otra grafica :-) ah me olvidaba el core con un ventilador y el disipador q trae la propia tarjeta con un apaño q le hice.Tambien tenia memoria d 66mgz rulando a 100 incluso llegue a subirlo a 133(un modulo,los otros eran d 133mghz Kingnston).
PD:Lo q tenemos q hacer los pobres pa pegar cuatro tiros d forma decente XDDDD

C

SonX yo tb tengo un 700 y lo tengo a 1000 totalmente estable, lo mejor para el overlock lo encontrareis en ¡¡¡ www.ngasis.com !!! ventiladores y cajas que son una pasada hos lo recomiendo ! :D

Hardware en estado puro

traxcool

Io he overclokeao sin cooler especiales mi amd 650 a 800 (estable ) tiene ya un año y medio pero dejo abierta la torre y controlo la temp por software a veces y luego overclokeao geforce 2 a 170 las subi a 250 y queme un par de ellas garantias de ciber r00les xDDDDD todo esto sin buenos cooler con ellos aguantarian bastante mas ^^

D

Litri. las graficas con la ventilacion de serie, el celeron tambien, y el athlon 1000 con un disipador con base de cobre. El athlon XP lo tengo refrigerado por liquido.

TaNNeR

juas hace 1 hora oveclokee mi p2 a 350, lo toque primero (sin tener ni zorra idea) y lo subi a 36x no recuerdo y claro me he emocionao y lo he puesto a tope y claro no tiraba, el pc no cargaba la bios xD, total me tirao 15 min pensando en que me he cargao el pc, ect...
me voy al manual de la placa base (marca nisu) y veo CMOS CLEAR, he echo lo que decia y por arte de magia la bios formateada (no tenia ni zorra idea de na de na) le cambiado el boot del disket (?¿) al disco duro y aqui toy de nuevo, por supuesto con mi p2 350@400 :D:D por lo menos ya se algo mas de overclok y espero que aguante 1 mes asta que me compre el pc nuevo (algo es algo jeje)

ketekojo

Lo de OC no he hecho nada, pero aunque no venga al tema (o si, depende) vi una vez un video en el que se veia quitarle el cooler a varias CPU en marcha, y desde entonces, se me ha quitado la gana de hacer esos intentos.. ;)

TaNNeR

y que tiene que ver quitarle el ventilador al micro con overclockear el micro? a no ser que seas rico y te sobre la pasta no creo que andes quitandole el ventilador a un athlon xp no?

G

P2 350@400 ?????????

a 114 de fsb??

Pq que yo sepa a los p2 no se les puede cambiar el multiplidador...

Por cierto, una frase ke le gusta mucho a un amigo mio:

"No llores cuando se keme"

TaNNeR

pues macho yo lo he echo. y va a 392... ademas solo lo he echo ya que me voy a comprar un pc dentro na asi que si se me quema no pierdo na xD va a la basura de toas formas jajaja

spAhs

pos yo estas navidades me pillo un claw hammer, y voi a vender mi pentium 3 600mhzs geforce2 mx400 64mbs sound blaster 128pci plca base iwill vd133 asi q si os uinteresa decirme el precio q le pondriais a este pc d etodas maneras uanke no me lo kerais comprar decirm el precio q le tengo q poner a este pc

ColGao

jijijij http://www.hardlimit.com/nepublish/browse.php?sid=6p0w5c2y7g5e5m2g2r6j2a1k2j4l2r2r

esa peaxo de plaka es mia como molaa ueee xD toavia no he overklokeao na xq si lo inteno lo voy a romper ( con lo manazas q soy )

Eso si me estoy montando 1 refrigeracion de gas liquido pal pc :P

TaNNeR

colgao yo tmb estoy esperando esa placa xD
:D:D

Letto

El micro no lo tengo excesivamente subido, pero tener el bus a 145 en lugar de 100 o 133 se nota bastante.

La gf2 mx... con esa me pase con el oc y durante una temporada larga se veían las texturas parpadeando o con colores extraños (típico de memoria jodida) en la mayoría de juegos, poco a poco se fué arreglando solo... subir el core se notaba poco pero al subir la memoria de 166 a 210... el aumento de fps era considerable

TawS

como subo mi bus? lo tengo a 133, se hace mediante BIOS? me puedo cargar algo?

P

Pentium 4 1800 Mhz @ 2016 Mhz Willamette 256 kb Cache
Motherboard MSI 645 ULTRA
FSB 448 Mhz
AGP 74.6 Mhz (298.6 Mhz) PCI 37.3 Mhz
RAM 512 MB DDR 290 Mhz
Videocard MSI GeForce 4 4600 325 Mhz Core 700 Mhz RAM
HD Seagate 40 GB ATA100 + HD Seagate 60 GB ATA100
SoundBlaster Audigy Player
Speedstream ADSL Modem 3060 512 Kb Connection
Monitor AOC 17" Vlr+ at 1024x768 32 bit 87 Hz (Overclockeado a 87 Hz oficialemente soporta 85 Hz :D)
Home Theater Sound System TSS-1 Dolby Digital + DTS Sound
Mouse Logitech Dual Optical
Keyboard Microsoft Natural
Tead Cdr55s
Plexwriter 12/4/32
TDK Cyclone 24/10/40B
Pioneer DVD-105
SCSI ADAPTEC 2904
NIC SMC EZ 10/100

spAhs

y q nos kieres decir con ese ordenador q eres el mas xaxi o q?

DeaTH

eso..a ver si me podeis explikar como se hace mas o menos plz
:D

D

En mis epocas de overclokeo me acuerdo k de tanto trakinar con el micro, una vez se me olvido conectarle el ventilador y pufffff, micro chamuskao xDDD.
Na pero de toas formas no creo k valga la pena overclokear nada ya k se le saca muy poco rendimiento adicional y sin enbargo te expones a posibles cuelgues o daños en el hardware

G

no obtienes apenas ganancias?

Eso diselo a los afortunados poseedores de los miticos axia ke subian desde 1ghz hasta 1,5, o a los puttos ke tienen hoy en dia un p4 1600 (northood) @ 2400...........

En fin.. xD

D

gosub si, pero el overclokeo casero no tiene hidrogeno liquido ni nada deso :PPP

spAhs

en el overlockeo casero le subes 200mhzs al procesa y te kedas agusto xDDD

D

y crees k de un 1600 a un 1800 se nota mucho???? y sin embargo te expones a posibles cuelgues y fallos de hardware como ya dije antes

JuGuLaToR

Si no me ekivoco, ke es posible, si sube el bus de 133 a 166 no tas subiendo tambien la frecuencia de las PCI a mas de 33? y si haces esto no peligran las tarjetas ke tengas en dichos slots (tarjeta de sonido, tarjeta de red...), ke alguien aclare esto por ke es importante a la hora de intentar el OC por ke solo cambiando el multiplicador no se nota mucho ke digamos...

D

jugulator, si k se cambia la fercuencia del pci agp y demas al pasar de 133 a 166, y tb la de la memoria ram claro

Usuarios habituales