El extraño misterio de los discos duros.

Santcus

Lo siento si el título se presta a confusión o si he decidido abrirlo en este foro y no en el de hardware, porque realmente creo que este tema da para mucho. Comento mi caso particular:
Trabajo en el SAT de una cadena de tiendas de tecnología e informática, y desde hace un par de meses me ha llamado la atención un fenómeno: Nos vienen de manera diaria y sin exagerar, de 5 a 10 discos duros para reparación, sobre todo de 2,5" de portátil. He estado mirando los archivos de la tienda y consultado con el encargado, y desde luego no recuerda haber visto nunca semejante avalancha de discos duros "defectuosos". Pero lo más curioso viene ahora: Tras abrirlos, el 99% de ellos presentaba siempre el mismo problema, la aguja estaba doblada. Hemos preguntado a los clientes y ninguno de ellos ha dejado un imán cerca de su equipo, y es jodidamente siniestro. El propósito de abrir este hilo es tratar de recopilar incidencias similares y agruparlas por geozonas, a ver si sacamos algo en claro. ¿Electromagnetismo? ¿Tormentas solares? ¿Lotes enteros defectuosos? ¿Illuminatis?. Arrojemos algo de luz sobre este misterio, amigos de lo desconocido!

BlueSeeD_

No los harán ya así para que se doblen solos y la gente se gaste dinero en reparaciones?

1 respuesta
Santcus

#2 Lo pensé, y más con el incidente de la fábrica de WD, pero algunos son realmente antiguos, no se escapan ni los primeros Acer Aspire One, así que lo descarté.

nerkaid

Hola soy el foro de Hardware y Software y te ai lob llú.

1 respuesta
1 comentario moderado
Jorgew

Obsolescencia programada.
Eso, o los iluminati.

1
Santcus

#4 Ya expliqué por qué decidí abrirlo aquí, si se confirman más casos o más técnicos con problemas similares puede dar para rato el tema.

L

Yo soy partidaria de la teoría de que los cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra están afectando a los aparatos que funcionan por electromagnetismo! Y seguro que la gran actividad solar este año tiene mucho que ver... Con lo que me gusta a mi una paranoia!

Lo de que los hagan adrede así para que se rompan me parece demasiado descarado como para que sea la causa de ello.

1
smoGG

Vaya movida. Electromagnetismo es posible, piensa que hace el mismo efecto que un imán. Pero no sé, lo veo demasiado conspiranoico, aunque con su base científica. A ver si alguien nos puede iluminar un poco más xD

LaChilvy

Puede que sea pura casualidad!

T-1000

neutrinos

raulmevi2

yo confirmo que en mi trabajo tambien entran cada semana al menos 4 portatiles con el disco duro jodido

aunque normalmente ese disco duro tiene de media 2 años y al dueño le gusta mover el portatil encendido

Macholoko

Ya sabeis, comprad SSD los que aun lo hayais hecho :D. De momento en el portatil del trabajo y el de casa sin problemas. Los otros mecanicos que tengo son de 3.5 y de almacen, y bien tb.

1 1 respuesta
luzius

No decían algo semejante a que los polos se invertirian? quizá sea por esto...

ASM

Despues de varios años en un taller de informatica llegué a la conclusión de que un disco duro es consumible, como un cartucho de tinta, es raro el dia que no entre un pc con el hd muerto o apuntito sobre todo los de 2.5"

Lo que casi nunca he visto es que se rompa un procesador, solo un par de veces con algun P4 y un sempron de los viejos

1 1 respuesta
Headhunt

El 2012 que empieza destrozando lo que más queremos.

chanquete

#13 Tengo entendido que los SSD duran poco más de 2 años.

PD: ¿Sabeis que el día ese de la tormenta solar se me encendió misteriosamente la televisión a las 04:00 o 05:00 de la madrugada?

Santcus

#15 +1 a eso de los procesadores, casi nunca cascan. Y tal y como dije, está pasando tanto en equipos nuevos (hasta con una semana de uso nada más) hasta discos IDE del año de la pera.

Hobbes

#1 ¿Marca y modelo de los discos duros?

Te lo muevo a hardware, allí estará mejor.

1 respuesta
Homyu

eso es de mirar el periodico por las mañanas en el portatil, que le metes una llesca de asco y al final lo paga el disco duro.

brokenbeat

Suena a obsolescencia programada.

Lo que has descrito me recuerda a cuando la gente empezó a enviar iPods averiados en masa al servicio técnico y gracias a que, como en este caso, la cosa se divulgó y salió a la luz se destapó toda la trama que obligó a Apple cambiar por iPods nuevos los defectuosos desde entonces.

1 respuesta
E

Illuminatis

allmy

#1 El mio tiene menos de un año y empieza a sonar.

Zacr0

Pues a un colega se le ha roto hace nada el disco duro. MALDITO HAARP

Rubios

Da igual, el 80% de la gente seguirá sin tener backups por no gastarse menos de 100€ y llorarán cuando pierdan todo xDDD

FuTuRee

Pues ahora que leo lo que dices hace 1 mes o así empezó a "rascar" y ya estaba pensando en que me iba a morir. Ahora parece que ha dejado de llorar el disco y por ahora se porta. No lo había relacionado pero ahora tengo la mosca detras de la oreja xdd

ASM

#21 de obsolescencia nada está pasando con todas las marcas, sin más hoy he cambiado el hd a 2 ps3 y a un portatil los de la ps3 creo que eran hitachi y el del portatil toshiba
un cliente tambien ha aparecido con un hd externo petado con menos de 15 dias... (seagate con carcasa de la misma marca ya montado)

un amigo ha venido a comentarme que su hd le está haciendo cosas chungas de un ordenador que se llevó hace 2 semanas con un disco seagate...

no lo habia pensado pero si, es significativa la cantidad de discos que estan petando

imaginaos que mueren todos los discos duros de golpe por cualquier razón, la economia mundial al traste

va a ser el momento de pasar todo el porn a dvdŽs xDDD

1 respuesta
Santcus

#19 WD, seagate.. no hay una marca en específico que casque, son TODAS.

brokenbeat

#27 Solo puede ser un arma de pulso electromagnético entonces, a pequeña escala, quizás un test realizado por el ejército que se les ha ido de las manos.

Nah, solo estoy divagando, está clarísimo que los reptilianos están detrás de todo.

josepginer

De hace 3 meses para aquí, he tenido problemas con 2 discos duros. De hace 3 meses para allá, nunca los había tenido :\

Usuarios habituales