¿Fallo 3080?

NioRz

Buenas noches gente, me disponía a viciar ahora por la noche, por la tarde le he estado dando y todo iba perfecto. Pues total que le doy al botón y nada, no arranca...
He desconectado todo y funciona la fuente de alimentación, he ido conectando uno a uno los componentes y funcionan, llego a la gráfica, pongo el conector de la izquierda y pfff se apaga todo, vuelvo a hacer lo mismo pero esta vez conecto el derecho, sigue funcionando, voy a conectar el de la izquierda y otra vez, se apaga todo, he cambiado los cables por otros que tenía en la caja de la fuente, los he cambiado de lado y siempre se apaga cuando pongo el izquierdo.
¿Es un fallo común en estas gráficas? Es la PNY que vendieron en pccomponentes, he pedido la devolución, no me dejaba darle a reparar o cambiar por uno igual ya que no tenían stock, me da por culo, aunque me hagan el reembolso, de tener que gastarme más dinero para pillarme la misma gráfica.
¿Alguna recomendación para sustituir a la susodicha?

doogie780

Qué fuente tienes?

Pon todas las specs.

1 respuesta
NioRz

#2 evga 850w gold plus
I5 12600k
B650

ArThoiD

Has probado a cambiar el cable que se conecta en "la izquierda" pero en el lado de la fuente?

Coño vale, has dicho que si. Pues se han muerto algunas fases de alimentacion parece ser.

1 respuesta
NioRz

#4 si, a ver la cosa es que estaba jugando tranquilamente y a las 8 de la tarde dije, voy a sacar la perro y ya hago la cena, total que me iba a conectar en 3 horitas, digo, apago el ordena que son 3 horas que va a estar gastando, y vuelvo a eso de las 11 y me lo encuentro así... Que es lo que más me ralla

1 respuesta
doogie780

Has probado a poner la GPU en otro slot? Lo último sería probarla en otro PC pero desde luego es bastante raro.

1 respuesta
NioRz

#6 Nop, ahora probaré y te digo, pero es que me parece rarísimo.

Perdón, es tontería que lo pruebe ahí, la probé también desconectada de la placa base, y era justo meter el cable en el conector de la izquierda y dejar de funcionar.

1 1 respuesta
Salcort
#5NioRz:

y vuelvo a eso de las 11 y me lo encuentro así

El 90% de las averias electricas suceden en el encendido. Tu ordenador estaba perfectamente 0'1 segundos antes de que lo encendieras.
Aparentemente la alimentacion de la grafica esta muerta...ahora lo que debes preguntarte es si ha sido por defecto de la grafica o por que tu FA se la ha llevado por delante....lo cual es importante, por que de ser lo segundo, se cargará todas y cada una de las graficas que vallas poniendo.

1 respuesta
ArThoiD
#7NioRz:

la probé también desconectada de la placa base

Uff entonces defectuosa 100% xD

Tienes un multímetro para medir si te da corto las líneas de +12V y GND en la gráfica?

1 respuesta
_PimPollo_

A mi me paso algo parecido de lo que comentas con la 1080. Se me apagaba y encendía el PC sin parar. Según me dijeron era problema de la GPU, ya que probaron de cambiar todos los otros componentes y funcionaba correctamente..
.y ahora llevo como un mes intentando encontrar una gpu de segunda mano a buen precio, y es literalmente imposible.

2 respuestas
NioRz

#8 ya, esperemos que sea la gráfica que está defectuosa.
#9 nop, luego voy a casa de mis padres a comer y tengo ahí uno, así que probaré.
#10 pues esa es la putada, que ahora no veo ninguna porra 800€.

De todas formas he visto que en la caja pone que tiene 3 años de garantía, con la ensambladora, así que voy a hablarles a ver qué me cuentan.

3 respuestas
ArThoiD

#11 Obviamente eso debería entrar en garantía.

huelmo

#11 SI el articulo es nuevo insiste con que te den una igual, equivalente o superior, llamales por telefeno a pccomp.

A mi pccomp me mando una 1080ti hace tiempo ya que tramite una 980ti y no tenían ninguna, me toco ponerme un poco pesado, pero vamos, cambiarla me la cambiaron xD

1 respuesta
NioRz

#13 mañana les llamaré a ver qué me cuentan.
He pillado otra en coolmod por si acaso, que tengo está semana prácticamente desde el martes de vacaciones y quería darle. La de coolmod me llega el miércoles y siempre puedo cancelarlo si me ofrecen algo mejor en pccomponentes.

1 respuesta
_PimPollo_

#11 Es una locura. Se nos ha jodido la grafica en el peor momento.

Encontrar una Nvidia a buen precio es imposible.

#14 Que te has pillado?

1 respuesta
NioRz

#15 otra 3080 por 800 en coolmod, prácticamente fue lo que me costó está. Así que sería una por otra.

1 respuesta
_PimPollo_

#16 Que modelo específicamente te has pillado?

1 respuesta
ArThoiD

Una 3080 por 800 palos a finales de 2022 ay señor...

1 3 respuestas
Yekale7

#18 No hay alternativas, falla una 3080 compras otra 3080. No tienes gpu, compras una 3080

1 respuesta
_PimPollo_

#18 Y esto no es nada, está subiendo el precio de la cantidad de gente que las está comprando por ese precio. A finales de año rondará los 1000, guarda estas palabras.

Por cierto, que CPU economica recomendáis con la 3080?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#20 Tienes tu hilo para preguntar eso, no desvies

ArThoiD

#20 #19 Una 6800XT es una más que buena alternativa, pero bueno si uno es fanboy de Nvidia toca tragar.

2 respuestas
NioRz

#17 juraría que es la inno3d
#22 lo estaba pensando también, pero ya tengo las pantallas con tecnología Nvidia también así que bueno, al final es una por otra.

2 respuestas
ArThoiD

#23 a no ser que tengas gsync ultimate eso da igual ya que tendra freesync tambien. Si es Gsync "normal" aka compatible, es como el feeesync. Pero vaya.

R

#22 Sobretodo cuando la puedes encontrar por 300$ menos la 6080xt

dvneil

#23 no es necesario ni freesync, ni gsync.

se puede jugar sin sufir tearing sin eso. Aunque cada uno lo siente distinto el tearing

1 1 respuesta
Kirbos

#10 En los ultimos 3 años juntar las palabras "GPU" con "buen precio" es un poco iluso por desgracia.

ArThoiD

#26 ehmm no, jugar hoy en dia sin freesync o gsync si no vas a mas fps que tu monitor, es un atraso. Se nota mucho. Y la forma es activar Vsync que es un festival de input lag y stutter si no puedes mantener fos constantes.

1 respuesta
dvneil

#28 ehmmm no.

se nota, es subjetivo, unos perciben el tearing mas que otros.

con vsync off, 165hz , y 140 fps, mucha gente no nota el tearing.
¿tu si? estupendo, muchos otros no

1 respuesta
NioRz

Tampoco es que hubiese mucha oferta de la rx6800xt es más, creía que ya habían sacado las Rx 7000 y digo pues ya me pillo una de esas, pero nop, y en pccomponentes no tienen stock de la 3080... Así que he cogido lo que he encontrado.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Cryoned
  • ArThoiD
  • kcuestag
  • _PimPollo_
  • dvneil
  • NioRz