"FAQ OFICIAL ABIT NF7s BIOS"

Mav

#23

¿Y si necesito seguir aumentando el numero de discos?

ach3chin0

Sin lugar a dudas, lo mejor q puedes hacer es ir deshaciendote de tus HDD mas antiguos (regalo a colegas, venderlos a buen precio) e ir pillando ya S-ATA claramente.

Asi con un par de HDD S-ATA en la SIL3112 te dejan los dos IDE del chipset para tus ATA devices :)

Ve contandome :)

H

TaMy

Hablando de SATA, un consejo almenos en la ABIT NF7 cuando tienes un HD Sata y un HD ATA y estando los dons conectados INSTALAS el Windows en el SATA, no hay forma humana de que el SATA sesa la C: siempre te coge antes los ATA que los SATA, asi que recomiendo desactivar los ATA para instalar Windows en un SATA...

Mav

Si recurro a una controladora IDE para PCI ¿como afectara al rendimiento del resto del equipo?

De momento, el reemplazo de los HD no es posible :( (Presupuesto limitado)

ach3chin0

El Rendimiento del IDE Controller en NF7s NO es muy bueno que digamos....

Aparte de prob de las primeras distribuciones del IDE SW. NO es lo mas apropiado la verdad...

En caso de necesidad pues ya sabes, cada HDD Master y solo por canal ...

Ve contandome :)

H

ZeroX_r00lz

H porlovisto sabes de todo tiu, valla genio!!
Valla esplicacion k te has vuelto a currar respeto a un tema, en este caso las memorias!!

Pero sabes como hacer un mod de voltage para las mems??

Espero tu respuesta GRAN H xD

E

Buenas hermanos.

Sólo quería añadir un pequeño inciso a la guia del hermano ach3chin0.

En su guía de optimización de la bios el SYSTEM BIOS CACHEABLE aparece en OFF y creo que es un pequeño error dejarlo desactivado porque lo q nos permite tenerla activa es que la bios del sistema se escriba y almacene en la caché del procesador acelerando así su rendimiento. Esto que digo no es demasiado importante pa pcŽs potentes pero si que lo es en más medida en pcŽs mas viejos que por supuesto no llevarán una abit nf7-s, jeje.

Encantado de postear en este foro.

ach3chin0

Entiendo tu razonamiento Em0tive:

Esta es MI vision:

Para q destinar parte de la TAN preciada cache en esos menesteres ?¿

En maquinas antiguas si, pero en estas NO es necesario...

Id comentando :)

H

ach3chin0

Mod para el voltaje de las memorias de la NF7s ?

Especificame :)

H

Taker

Merece la pena utilizar el adaptador que viene con la placa base y conectar el HDD Ata como Sata??

Por cierto, que diferencia hay entre tener la ram en auto y en 3/3 teniendo la fsb a 200?? Con ambas configuraciones ira a 400 mhz, no?

P.D. A parte de la salida de audio de 5 canales que trae la placa, hay algun conector mas en la placa para el audio?? ske la caja que me compre trae en el frontal 1 enchufe para audio y otro para micro, ademas de 2 puertos usb (esos si se donde estan, ademas la placa trae un "ladron" para el usb que se pone en slot pci)

ach3chin0

HOmbre el Serillel te permite poder rular con la SIL3112 y olvidarte de los IDE channels del chipset.

Si tienes el FSB a 200 MHz sincrono con memoria, mejor q mejor. EL tema de los divisores ya es caso aparte. En los foros de OCZ recomendaban 3:3 para frec upto 200 Mhz, a mi es como mas me corrian. Sin embargo LoKuS (Hermandad) me comento q como mas le corrian era en AUTO.

Te invito a q tu vayas trasteando :)

Pues, creo q NO, aunque solo tienes q mirar tu manual que viene MUY bien explicado la verdad...

H

ZeroX_r00lz

Exacto para la abit n7f-s

Posdata: yo tengo mi hd ide conectado con el serillel

EDITADO: Acabo de ver en la pagina de ocz, dice esto:
EVP®(Extended Voltage Protection) Technology allowing up to 3.0 volts VDIMM while maintaining full warranty **

Esto kiere decir k en las memorias gold mantiene la garantia aunke pases de los 3 V en el vdim, osea k las demas no la mantienen?? puff espero k no sea asi, pk las mias no son gold

uplink

sabeis hasta k micro soporta la placa abit nft-7 rev 2.0 ??

kas

amd 3200+

Makix

Hola, cuando inicio el pc despues de cargar la bios me sale un pantalla con...(Copio exactamente lo q me pone)
Sil 3112A SATA BIOS version
Press <ctrl+s> or F4 to enter RAID
Primary channel:Drive not found
Secundary channel: Drive not found

Si alguien sabe como quitar eso q me lo explique.

Gracias.

kas

Deshabilita la controladora S-ATA de la bios.

Makix

Que opcion en la guia que puso ach3 es la que me dices kas?

kas

Tienes un disco Serial ATA? i no es asi, en Advanced chipset options (creo) hay el INtegrated Periferals, ai hedntro pone Audio, LAN i en otra pone SATA Controller.

Makix

Gracias kas ya ta fuera :D
Sobre lo de las memorias, yo tengo las mias a 2 3 3 7, y la verdad esq no noto aumento en el rendimiento, tengo un modulo 512drr kinstong 2,9v.

TaMy

Intenta ponerlas a 2 2 3 7 los dos primeros números si se mantienen a 2 muchissimo mejor...

Makix

Ale a 2 2 3 7... toy por poner a 2 tambien el tercero, que te parece?

SkiNeT

Una duda... vosotros cuando jugais al counter/dod/.. como vais? por direct3d o por opengl?

No sé si os acordareis los problemas que tenía (tengo) con el counter. El caso es que ejecutandolo por OpenGL 1024x768 se me acaba trabando, y por Direct3D no.

Tras mirar si podía ser cosa de drivers de la gráfica, pb, memoria mal colocada, etc, etc,etc .. he visto que no era nada de eso.

Mi duda es ... Tengo la Radeon9100 con el DX9 ... y mi gráfica está hecha para rular con los DX8.1 .. ¿Puede ser que eso influya para que se me trabe el counter?

PD: Cuando digo que se me traba, es que por ejemplo voy andando .. y de repente la imagen se keda congelada y se repite el sonido de 1 seg antes de que se me trabara, de manera continua.

UnKiNd

Tengo 2 problemillas.
Me compre un modulo de DDR 400 (generica) y resulta q si en la bios la pongo a 400 el pc se resetea justo despues de la deteccion de discos. Si lo ponto a auto se pone a 333 y solo asi consigo q el pc arranque.
El otro problemilla es que x ejemplo cuando juego al cs noto "parones", es decir, como "lagazos" en los que tanto imagen como sonido se cortan x unas decimas. Vamos, que el juego no me va fluido.
Alguien sabe xq puede ser o puede decirme los valores optimos de la bios para mi pc?
PB Nf7s
Amd athlon xp 2800+
GeForce 4 ti 4200

O

Bueno , espero que alguno me sepa contestar:

Quiero comprarme esta placa base y ponerle un AMD DURON morgan +1300 Mhz y posteriormente lo subire a 110 FSB x 13 de multiplicador , xk por lo que tengo entendido es MUY dificil desbloquear el multiplicador, solo se puede tirar de FSB.... Bien todo correcto, en un futuro, cuando bajen de precio le pinxare un Barton +3200 y tal , el Duron es solo para ir tirando asta que bajen de precio el barton +3200. La pregunta en cuestión es: Que tipo de memoria soporta un Duron? La memoria que le pinxase a la Placa Base con el Duron me podria valer para ponersela al Barton +3200 en un futuro? Porque comprar 2 tipos de memoria distinta seria una mierda :( . Decirme por favor que memoria le puedo pinxar al Duron que luego pueda rendir con el Barton si es que se puede ( mhz de la memoria y tal ... ) Espero que alguno de los que "pululais" por estos foros de HW me aconsejeis, ach3, apocalipsis, tamy, ayudarme alguno x favorrrrr!!

JuGuLaToR

Puedes poner cualkier tipo de DDR, solo ke tu micro ira a 100 Mhz de bus y la memoria segun la velocidad a la ke la pilles, lo mejor es pillar PC3500 de buena marca, asi te aseguras de ke te valdra para el nuevo chip.

O

THX JuGu :) !

kas

Abit nf7-s v2.0 BIOS 1.8 -> 2400@2800?

Ayer me puse a trastear un poco i flashee con 1.8 la bios. Empeze a tocar i el SoftMenu me ponia que si tenia el 2400 (mi cpu) la ram iva a 266.

Mirando la guia puse el fsb a 166 i el voltaje a 1.6, con el ratio de memoria 3/3. Tambine subi a 1.7 la ram.

Lo demas lo deje como en la guia de fps.

Voy a windows i arranco el sisoft sandra 2004.

Le paso el bench de CPU arithmetic i..

MFIPS: 8134
MFLOPS: 3360

Oo? Me da resultados entre 2800 < yo < 3200 !!!! Cuando me fijo pone: AMD 2.17MHz I con las CPU's de comparativa pone que el 2800+ va a 2.08Mhz.

El bench de multimedia me da lo mismo:
Integer: 19594 it/s
float: 19760 it/s

es decir: 2800 < me < 3200.

Tambien hago el bench de ram:

Int: 2384 MB/s (antes 1700 aprox.)
Float: 2230 MB/s (antes 1700 aprox.)

I cuando hago la comparativa CPU-Chispet-RAM me pone casi en la misma linea que un: 2800 512L2 nforce2 2xPC2700 cl2.5

Todo esto a 45º en full i 30º de mobo!

Mi pregunta: Antes de tocar nada, a duras penas superaba ninguno de los bench, no llegaba ni a la puntuacion de configruacion de un equipo como el mio! Me estoy pasando de overlcok? Es posible tal augmento de rendimiento solo con una bios i un par de toces en el SoftMenu III? He hexo algo mal?

Pliz que no quiero cargarme el PC :S

ach3chin0

Claramente el parametro "Disconnect Function" DISABLED siempre.

Este apunte es GENERAL para todos los usuarios de placas de AMD/Intel.

Pues bien, como sabras la ecuacion para el calculo de la intern clock del integrado es sencilla:

FSB x Factor Multiplicador

El FSB es el BUS q enlaza la CPU con el Northbridge, ya teneis conocimientos basicos (si habeis leido las FAQ) de 1/2Vida.

Asi que si aumentas tu FSB, evidentemente tendras un alto impacto en el rendimiento. El Factor Multiplicador, tb explicado nos ayuda a poder "generar" esos multiplos del FSB q nos ayudan a "empujar" a nuestro micro a velocidades mayores q la del System BUS. Si no hubiera multiplicadores, entended, q no pasariamos del System BUS o FSB.

Asi q si conjugas ambos factores FSB y Multiplicador el rendimiento se dispara. Para ello muxas veces son necesarios discretos incrementos de vcore. Estos incrementos tienes q hacerlos observando el rango de temperaturas en el q te mueves, y pensar q NO es aconsejable pasar de los 55 grados en FULL Load.

Espero haberte resuelto la duda :)

Ya sabes donde hallar una opinion mas ....

H (Miguel)

UnKiNd

H x favor a ver si puedes aclararme esto.
Cuando meto mi soundblaster 5.1 live y deshabilito desde la bios la 6.1 integrada en el nforce, al de un rato en el propio windows me salta pantallazo azul diciendo que algun hardware ha creado un conflicto y ha vuelto inestable el sistema.
No creo q sea que mi placa este mal dado que conozco a un colega con exactamente el mismo problema.
En cuanto al rendimiento que puse arriba y nadie me ayudo, xq puede ser que me de tirones cualquier juego? En plan, como si se congelasen imagen y sonido durante 1 segundo aproximadamente. Y pasa a menudo. :(
Help me plz

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • ach3chin0
  • TaMy
  • Makix
  • kas
  • UnKiNd
  • Mav