"FAQ OFICIAL ABIT NF7s BIOS"

ach3chin0

IO, la verdad es q dejaria el SoundStorm activado y quitaria la SB Live!

Sin embargo NO deberia de ocurrirte eso. Rulas con una NF7s ?¿

H

UnKiNd

Si, x eso lo postee aqui. Nf7S 2.0 con la bios 1.8.
No la tengo nada overclockeada, esta todo default, sin embargo como te digo el rendimiento es pesimo. 100 fps y tal si... xo unos parones de todo (sonido e imagen) q no se de donde salen.
Tengo 1 giga de ddr 400 kingston en 2 modulos de 512 en dual channel.
La grafica una geforce ti 4200 agp 8x.
El disco duro un maxtor a 7200 rpm.
Esq es todo nuevo y estoy desesperao ya :-/

ach3chin0

curioso la verdad.....

Supongo q habras seguido mi CFG de BIOS, si es asi, solo te queda quitar la Live! de tu maquina y ver como se comporta...

Ve contandonos :)

H

UnKiNd

Quitando la live no me sale el pantallazo azul nunca, eso es lo unico q gano. El rendimiento sigue siendo igual de nefasto en lo que a los parones se refiere, vamos, q no cambia nada XDDD
Eso si, al de un rato d estar jugando, el sonido llega a distorsionarse de forma que parece que me esten hablando desde debajo del agua, es unos mofos si, pero a partir de la 3ª vez no me hace ni p.... gracia XDDDD

ach3chin0

mmm, tienes el problema del sonido tipico del Nforce II, y unos "parones" tremendos ...

Por curiosidad dame mas datos de tu plataforma pliz

H

UnKiNd

Placa abit nf7s rev. 2.0
amd xp 2800+
1 gb ddr kingston 400 mhz
gforce 4 ti 4200
1 hd 40gb seagate 7200 rpm
1 hd 80gb maxtor 7200 rpm

Perdona haber tardao, tenia un partido :/
Gracias x tu ayuda a todo esto :D

kas

El SoundStorm mas tan fino como una SoundBlaster Audigy.

= Calidad de sonido, = configurabilidad, una tarjeta menos en placa, mejores drivers..

Por lo tanto creo que deberias pasar de la tarjeta i qdarte con la SoundStorm. Los "chicks" se pueden eliminar facilmente desde la bios (a mi se me fueron poniendo el PCI lantecy creo a 0).

UnKiNd

los chicks?
perdona, no soy entendido en esto, a q te refieres?
No digo que no sea mejor la soundstorm, pero pense que cuantos mas dispositivos integrados en placa funcionasen a la vez, seria una mayor carga para el micro, aunq ya te digo q no tengo ni idea.
Q es eso de los chics?

ach3chin0

PCI Latency en BIOS ponla 64 a ver q tal ...

H

kas

Si pruebas a usar solo el SoundStorm, puede que a veces cuando stes jugando scuxes unos "chiks" (la palabra es la representacion scrita del sonido ^^). Se arregla modificando el PCI Latency timer, como dice H.

Yo ahora lo tengo a 0, pero probare el 64.

UnKiNd

Ya lo he puesto a 64. D todas formas supongo que eso solo arreglara lo del sonido (q no es poco, gracias a los 2 :)) pero el mayor problema sigue siendo el de los parones.
Ninguna idea de que hacer con respecto a eso no?

ach3chin0

Has seguido los pasos de instalacion de la GUIA ?¿

H

UnKiNd

De q guia, la q has puesto tu? o del manual q trae?
Es q no controlo demasiao del tema, y todos esos valores q pones dependiendo del micro de cada uno, ni los toco por si acaso :/

Editado: A todo esto, hemos descubierto que si el pc esta encendido, la primera cadena de tve sale con interferencias en una television q esta al otro extremo de la casa :O

ach3chin0

Pues mirate tanto esta:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

Como esta otra:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Lee despacio asimilando :)

H

UnKiNd

Gracias tio :)

ach3chin0

A ti por frecuentar estos foros :)

H

UnKiNd

:( ni con la pci latency a 64 ni a 0, nada, sigue petandome el sonido :(

ach3chin0

Has ajustado los volumenes en el SoundStorm ?¿

Con que Unified Pack de nvidia rulas ?

Vamos hablando

H

UnKiNd

Si tenia bien ajustado el volumen, la salida analogica, configurados auriculares, etc...
No me acuerdo la version porque desinstale haciendo experimentillos, y he conseguido un punto de estabilidad metiendo la live! 5.1 que mencioné con la pci latency a 0. Ya no me da pantallazos azules y no me peta el sonido, aunque me parece una pena desaprovechar la soundstorm. :(
De todas formas, si se te ocurre alguna idea para solucionarlo... porque ademas todavia sigo teniendo problemas de rendimiento, los "tirones", ya sabes :(

TaMy

Diria que puede ser la temperatura del SourthBridge, con pq solo he leido problemas en la SoundStorm en estos casos: La Temperatura del interior de la caja es elevada y a la vez no llevan disipador en el SouthBridge...

Este disipador del SouthBridge si no se usa SoundStorm NUNCA es necesario,... pero si se usa SoundStorm y tienes la temperatura de la caja medianamente alta, es facil que te distorsione el Sonido, pese a seguir funcionando todo correctamente... parones en el sonido, "clicks" etc...etc.... una caja mejor ventilada y sobretodo un disipador de chipset por muy cutre que sea dicho disipador arreglaria el problema... Un colega mio tuvo dicho problema en una ASUS Nforce2 Deluxe con el SoundStorm y lo solucionaba "Abriendo la caja" hasta que por 5 Euros se cogio un disipador de cobre SIN VENTILADOR para el sourthbridge y se le arreglo el problema.

Yo en cambio con la NF7-S uso SoundStorm sin disipador en el SouthBridge y no me crea NINGUN problema... pero tengo la temperatura de sistema muy baja... pq pese a que la ThermalTake 2000A esa no es ninguna maravilla tiene 7 ventiladores de caja que supongo que algo hacen.

UnKiNd

Gracias tamy xo ya habia pensao en eso y tengo la torre siempre abierta, x no mencionar q creo q la placa trae su propio disipador y ventilador sobre el chipset.
X cierto, los parones son tanto de graficos como de sonido :(

kas

@ TaMy: ThermalTake V2000a no es ninguna maravilla? Define maravilla ;)

He estado haciendo pruebas de O/C i me he encontrado con que no me arranca con el FSB a 200.

Pongo FSB 200 x 10, raio 6/5 (ddr 333) subo el voltaje del chipset como dice en la guia.. pero no arranca.

He probado subiendo hasta 1.7v el de CPU, he probado con 200x11, pero nada, no arranca :/

En cambio ahora voy a 166x13 3/3 y me va de lujo. Pero me gustaria volver a dejarlo a 2Ghz de velocidad (amd2400+) pero cŽæÓ„sb 200. QUe hago mal?

MaKi

kas supongo k si intentas poner el FSB a 200 es por k tienes DDR400 ... -_-

kas

Ah.. nu? xD

Hombre, intento subir el FSB 200 xq es lo que he leido que se recomienda,

Mi ram es DDR 333, y como he visto en el SoftMenu ]|[ que si pones el ratio de ram a 6/5 te da ddr 333...

Mestas diciendo que no puedo?

Serialkiller

hombre por poder... xo 35 puntos en el FSB (de 166 a 200) spone una subida de 70mhz para la ram, lo cual es como que una salvajada... amos si encuentras una que te aguante eso, me avisas q me pongo 2 GB :D

kas

muajajaja xDDD stoy fliapo xD

Ok, lo tendre en cuenta. Entonces bajare un poco los multiplicadores xq stoy a 2.17Ghz xD

thx mens

UnKiNd

Pues a ver si alguien me dice porke si tengo un 2800+ en una abit nf7s, si le pongo fsb200 y multis a 11, subiendo el vcore a 1,7 para q no pase hambre el micro, y teniendo 1 gb ddr 400 de kingston, consigo q el pc inicie sin problemas y sin embargo al entrar a algun juego el juego se peta y me vuelve al escritorio :(

ach3chin0

unkind:

Algo mas de voltaje ..

H

TaMy

Muchos de estos problemas pueden ser pq los 33/66 del PCI y AGP se mantienen siempre constantes hasta los 166 pero de 166 para arriba va como va... la NforceII hace lo que puede... pero vamos puede que tengais el AGP y el PCI algo más rápido de lo normal y eso hará que segun que targetas PCI y AGP no tiren y otras si...

ach3chin0

Desde luego, nVIDIA tiene una mayor tolerancia a las frecuencias AGP q ATI...

Mi ATI peta a los 69 Mhz...

1 punto para nVIDIA :)

H

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • ach3chin0
  • TaMy
  • Makix
  • kas
  • UnKiNd
  • Mav