"FAQ OFICIAL ABIT NF7s BIOS"

UnKiNd

Mas voltaje? El micro lo compre en box por lo que no le he puesto refrigeracion extra. No le pasara nada si le subo mas el voltaje?

ach3chin0

un incremento de 0,050 NO PROB :)

H

UnKiNd

Ok le subire otro 0.05 pero q sepas q x defecto venia a 1,65 XDDD

EDITADO
Ha sido peor el remedio XDDDD
No solo ha petao el juego sino q todo el pc se ha bloqueao con 200 x 11 y el vcore a 1,75 :(

PeRCeVaL

Que precio tiene esta placa? xD

SkiNeT

109+iva

UnKiNd

H acabo de flipar XDDD
Me he comprado una caja nueva para el pc, porque la otra estaba un poco vieja ya, y cual es mi sorpresa al ver que sin cambiar ninguna configuracion ni nada, solo cambiando el pc de caja, ya no hay tirones! :O
Crees que es posible que sea cosa de la fuente de alimentacion? porque sino no me lo explico...

ach3chin0

Nos comentaste q era una PSU de calidad NO ?

Siempre he comentado q el vcore de los micros tira del carril de +12 de la fuente. Es por esta razon q necesitais una PSU con unos amperajes cercanos a 18A en +12v...

Ademas ABIT es muy quisquillosa con las fuentes....

H

UnKiNd

Pues no comente na de la fuente, de hecho creo q era bastante patatera jejeje
De todas formas con esta ya se nota la diferencia, ya he conseguido poner el micro a 2200 con 200x11 y vcore a 1,70
Creo definitivamente que el problema era de la fuente, porque ahora el pc va como un pepino ^^
Gracias x la ayuda todos estos dias H, y a los demas colegas del foro :D

JuGuLaToR

Serialkiller, yo tube funcionando mis Ocz PC3200 platinum a 480 Mhz :), puse el fsb a 240 y no me acorde de cambiar el 3:3, me acorde una vez arranko el ordenador :O, aunke lo tube poco tiempo por ke con fsb 240 los usb dejaban de funcionar.

kas

Una preguntita:

el northBridge es el que esta disipado con otro ventiladorcillo debajo de la CPU?

Donde esta el southBridge?

Makix

Yo creo recordar q el northBridge es el chipset, vamos yo siempre le llamo chipset xD

PiTaGoRaS

Ayer nos cargamos una placa de estas nuevecitas mientras la montabamos en PCBox, por poner un par de soportes para tornillos de la placa en sitios donde no habia agujero, y claro, se ve que hicieron contacto xD

Solo arranco la primera vez, despues la placa a tomar por culo, no arrancaba de ninguna forma, pero parece que con la garantia nos dan otra xD

1 mes después
TaMy

Curioso mis OCZ tambien me aguantan una subida hasta los 478 practicamente siendo 3200 low latencies series de esas...

magneto

me gustaria que alguie me dijera que toi haciendo bien esto..tengo la palca base NFS-7 2.0 creo que tengo la bios 1.8 bien el problema es que no se si lo hago malo del fsb y multiplicador o que no se poeude subir mas ni darle mayor rendimiento...bueno pongo aqui lo que tengo y comentemos
230 fsb
multi a 9,5
ddr vol a 2,9
vcore 1,65 el default

TIMINGS
8 4 4 2

lo tengo a 1980 reales... he intentado subir las memorias ya que son a-data 2x 512 pero no lo he conseguio ni bajando el multi, he puesto el multi a 8 y el fsb a 240 y nada no se por eso pregunto si hago algo mal o ke.

Xenom0rph

No creo que sea por las memorias, si no por el NorthBridge que necesita voltaje y refrigeracion extra para esas velocidades.

magneto

pero como se que el north se calienta ,vamos lleva el ventilador de serie y rula perfectamente

Xenom0rph

¿Cuando dices que rula quieres decir que da vueltas?
Ese disipador/ventilador no es suficiente para refrigerar el nForce 2 Ultra 400 a FSB's y VDD's altos.

EthanSpain

He leido que la placa es exigente con las fuentes de alimentación. La mia es normalita, 350w, con 15amperios para la señal de +12v. ¿Tendré problemas?

1 mes después
ach3chin0

Hay 1 articulo MUY interesante de los buenos de madshrimps sobre la importancia de los timmings en el Bandwidth

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=133

H

20 días después
oFF-sIDE

Hasta q velocidad puede llegar esa placa? He leido antes q hasta un 3200+, pero eso son 2200Mhz ?
Hay gente q la tiene a 2500Mhz no ?

Hasta donde llega esa placa ?

Serialkiller

#99 (dos meses despues contesto ajajaja) no es lo mismo 70mhz mas en DDR333 q en DDR400, proporcionalmente hay bastante diferencia :)

6 meses después
c0rs0

H me gustaría saber que es el Command Per Clock (CPC) y qué diferencias hay entre enable y disable, ya que a la hora de elegir Bios Modded, parece que este dato es importante.
Otra cosa que me gustaría saber es si mis OCZ PC3500 "EL" Dual Channel 2x256MB se podrían poner a 2.9v sin peligro (he visto a lo largo del post, gente que ponia Golds a 2.9v, pero no se si las mías aguantarían, llevan disipa de cobre).
Tú que Bios utilizas ?

ach3chin0

SIN PROBLEMA para rular 2.9v tus EL...

EL CPC o command per clock es una penalizacion o timming mas...,es lo que en VIA denominabamos Fast Time Command Decode, pudiendo optar entre 2 valores 1T ó 2T, the less the better..., CPC ON (1T), CPC OFF (2T).
Desde luego que corre mas con CPC ON, pero generalmente es un impedimento a la hora de aumentar el FSB.

Gralmente si rulas con modulos densos (512Mbytes) es aconsejable rular con BIOS CPC OFF..., para maximizar tus ratios de Overclocking q recaigan en tu FSB.

Piensa en que FSB tienes pensado rular..., si pretendes llegar sobre los 230Mhz [Tus EL NO suelen pasar de AHI], y si rulas con memorias de 512Mbytes, entonces tendras q rular por narices con CPC OFF. Si por el contrario rulas con modulos menos densos de 256..., deberias poder rular sin problemas CPC ON...

Pruebate alguna bios de Tic-Tac ó de Merlin...

Hablamos :)

H

c0rs0

Muchas gracias H, ya me he aclarado bastante en algunos temas sobre las bios.
Voy a probar la Bios TiTac D22 Alpha 1, que he leido que está bastante bien.
Por cierto lo de 1T y 2T creo recordar que se podía cambiar en Bios no ? Donde está ?

ZeroX_r00lz

No se puede cambiar en la bios, solo metiendo bios modificadas

Salu2

2 meses después
S

Wenas gente !!

No se si aun se seguira pasando alguien x aki... asi q muy posiblemente esto no lo lea nadie, o, mas posiblemente aun, no lo conteste, pero esq es el lugar apropiado para preguntarlo:

He leido a lo largo d este post q no soy el unico q tiene lo q H llama " tipico problema d sonido con las NF2 ", pues bien, me gustaria saber si a estas alturas ya se conoce cual es la causa directa de q esto ocurra, o q podria hacer para intentar arreglarlo, puesto q sigo con los sonidos distorsionados cuando llevan un tiempo en ejecucion ( juegos, reproductores d musica... lo q sea ).

Puedo ir a la tienda dnd me la vendieron y pedir q me lo arreglen ?? ( por la garantia ) o no tiene na q ver ??

Weno, pos a ver si alguien m contesta

PD: en caso d q nadie conteste en unos dias lo posteare como nuevo tema en el foro. Gracias !!

J

Me comentan que la gente dice que el overclocking es de pobres y el modding es para gente sin estudios, tu que opinas de eso? xDDDDDD

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • ach3chin0
  • TaMy
  • Makix
  • kas
  • UnKiNd
  • Mav