Formateo de Pc

achenese

Buenas, venia a consultaros algo.

Vereis, este año me he metido en un ciclo nuevo, Realizacion de Audiovisuales y bueno, grabamos cosas y luego tenemos que montarlas con programas de edicion etc..

El caso es el siguiente, me quiero instalar el Premiere Pro CS4, por que? por que tengo aun el windows XP, mi pc es bastante antiguo y bueno...el XP es lo que mejor me va, aunque tenga un poco capada la RAM a 3,2 GB.

La cosa es que, me han dicho que me iban a pasar el w7 de 64bits para poder instalarme el CS5.5 (que es el que usamos en clase y asi evito problema de compatibilidad).

Y venia a consultaros que veis mas sentato, formatear el XP e instalarme el CS4 o ponerme el w7 de 64 bits e instalarme el CS5.5?

En el caso primero, formatear el XP, necesito encontrar donde poder bajarme el CS de recuperacion por que me acuerdo que con el XP en el mismo ordenador, en herramientas, te venia una herramienta para crear un CD de recuperacion de XP pero esa herramienta me ha desaparecido del menu no se porque, entonces..he estado mirando como encontrar una descarga pero no he conseguido nada.

Si me pudierais aconsejar y tal pues os lo agradeceria xD

archienemigo

Si tu ordenador tira bien con W7, yo instalaria W7 y la versión que quieras de CS. No entiendo bien al final que quieres descargar. Un W7? Un CS? un Xp?

1 respuesta
achenese

#2 Lo que quiero, en ultima instancia es saber como puedo conseguir o de donde puedo bajar un CD de recuperacion de windows XP, ya que tener tengo el resto, el w7 64 bits me lo han pasado pero como aun no se como me va a tirar, y supongo que me tirara mal pues...terminare formateando el XP

Por ello quiero saber donde puedo descargar el CD de recuperacion, por que antes al menos con la herramienta, metia el pc y me lo descargaba..pero ya no la tengo asi que..xD

archienemigo

Supongo que te refieres a la partición de recuperación. Si no te la has cepillado, a la recuperación se accede al iniciar el ordenador, debe tener alguna tecla definida que salga en pantalla o a veces creo que hay que activarlo desde la bios, si pones tu modelo de portatil + recuperación o partición de recuperación o algo así en google seguramente te saldrá como hacerlo.

Si te has cepillado la partición, bájate una ISO de XP, que si lo quieres con todas las de la ley tienes tu licencia en el reverso del portatil, bájate esa versión (creo que desde la propia microsoft están disponibles) y formatea y reinstala.

Si quieres ver si tienes la partición ve a panel de control -> herramientas administrativas -> administración de equipos -> administración de discos

Ahí debería aparecer una partición que se llame recovery o algo así. Aveces sale directamente desde "mi pc".

Lo de la herramienta de crear un CD de recuperación, ni guarra idea, nunca lo he visto.

1 respuesta
achenese

#4 Lo mio es un Pc de sobremesa, probablemente termine formateando.

Sabes de donde me puedo bajar el Cd de recuperacion? en plan, si hay alguna pagina o algo que sea medio conocida de donde se puedan bajar?

2 respuestas
vincen

#5 Puedes pasar las caracteristicas de tu pc? Igual vas sobrado, no te creas que w7 necesita mucho..

1 respuesta
achenese

#6 mi pc no va nada sobrado!

Tengo un dual core, que tengo pensado subir a 3.2 o asi 4gb de ram y una grafica normalita xD, yo el w7 lo hacia por el programa mas que nada

3 respuestas
archienemigo

#5 No se a que te refieres entonces con lo de recuperación. Vamos que nunca lo he visto.

1 respuesta
smoGG

#7 te tira de sobra el w7 con ese pc, instálatelo sin problemas.

#10 no es ironía tío, va en serio

1 respuesta
achenese

#9 es ironia o va enserio? el caso es que el w7 me lo tienen que pasar aun...cuando tenga el w7 pues vere que hago xD

Por cierto, si me pasan un CD con el w7 para instarlo que deberia de hacer? porque yo ahora tengo el XP en este PC...simplemente ejecuto sin mas y me borra el otro s.o. y se me instala w7 o como?

#8 pues joder...el CD de recuperacion es el que metes en el pc, reinicias y al reiniciar se ejecuta y te deja o bien reparar el s.o. en caso de que este dañado, o bien reinstalar todo, formatear, etc...

1 respuesta
archienemigo

Prueba Windows 7 y te tira bien pues AU, solo perderias tiempo. Para instalarlo pues formateo limpio desde cero.

Makoki

#7 Incluso pude que te vaya mejor. No vas a tener problemas de rendimiento.

1 respuesta
achenese

#12 entonces, cuando me pasen el cd del w7 que lechees tengo que hacer? porque me han dicho que si lo instalo asi tal cual se me crean dos particiones o algo muy raro xD

2 respuestas
vincen

#13 metes DVD e inicias desde el, formateas partición C y despues a instalas en C

Si quieres conservar archivos y tal guardatelos en otra particion o hdd portatil.

1 respuesta
archienemigo

#13 Inicias desde el DVD.

1- Tienes que ir primero a la BIOS y decirle que intente arrancar primero desde el CD. Para entrar en la BIOS pulsa la tecla que te indique al arrancar, normalmente F2 o suprimir.

2- Cuando entres busca algo asi como Boot device priority y pon en primer lugar en CD/DVD. Guardas y sales

3- Ahora con en DVD metido arranca y te pedira que pulses una tecla para iniciar desde el DVD o iniciara automaticamente, no recuerdo bien.

4- Se carga el menú de instalación, cuando llegues al menú donde se muestran las particiones te cepillas la partición C:, creas una nueva en el espacio que queda sin particionar y formateas.

Si tienes más de un disco duro o más particiones ten cuidado con tocarlas por que lo perderías todo. Igualmente salva lo que necesites de C: antes de hacerlo.

Ahora instalas ahi W7 y ya esta.

Si tienes más dudas pones instalar W7 en google y te saldrán chocomil tutoriales.

1 respuesta
narko1

#7 Yo tengo el portatil jodido y he tenido que sacar la torre antigua que es un dual core con 4gb de ram y me va perfect el w7.

1 respuesta
achenese

#15 #14 vale, es como yo suponia...entonces no se me crean particiones distinta no? simplemente formatea C e instala el nuevo s.o.

#16 okey, es bueno saberlo...porque es una putada que el maldito premiere a partir del cs5 sea para w7 de 64bits... y como lo voy a usar tanto para clase pues era necesario xD

achenese

Bueno gente, mañana al fin me cambio de s.o., estoy un poco rallado por que realmente como nunca lo he hecho no se que va a pasar y como me de algun error veo que me quedo sin PC por una temporada ajajaja

Alguna recomendacion?

Lo que tengo pensado hacer es lo que me han dicho, meter el disco, reiniciar y ejecutarlo al inicio, formatear con ese disco el disco C e instalar el w7

1 respuesta
gonya707

#18 cuando enciendas con el disco metido en el lector te deberia aparecer la pantalla en negro con un "pulse cualquier boton para iniciar desde cd". Una vez dentro desde ahi tendras opciones para formatear tu disco duro e instalar.

Es la cosa más sencilla del mundo ya verás.

1 respuesta
achenese

#19 yaya, osea..si yo he formateado ya a veces pero con el CD de windows XP entonces me ralla si al meter un disco de recuperacion o formateo de otro s.o vaya a dar algun error o algo xD

1 respuesta
gonya707

#20 en absoluto. El ordenador siempre va a hacer el mismo procedimiento.

-endenderse
-mirar si hay cd metido->si
-mirar si ese cd tiene una secuencia de boot en sus primeros sectores ->si

"vaya un sistema operativo, instalar?"

1 respuesta
achenese

#21 es bueno saberlo jajajaja

Es que lo que no quiero es que me de un error y ya ni tenga XP ni W7 y me quede yo ahi con la cara de tonto jajajaja, asi que ya os contare como me va jajaj

Luego será una chorrada como tu me has dicho xD

achenese

Revivo un poco esto, la situacion es la siguiente:

Me han pasado la ISO del w7 64 en un pendrive y ahora resulta que necesito bootearlo mediante un programa para asi, poder ejecutarlo como si fuera un CD al arrancar el PC

La cosa es que no se ningun programa para bootear ni si hay algunos mas conocidos que otros que vayan bien etc...

1 respuesta
archienemigo

Puedes grabar esa imagen en un DVD o hacer el Pen booteable (que creo que había una aplicación oficial de MS para hacerlo pero no la encuentro ahora mismo). Usa esto mismo:

http://www.genbeta.com/windows/instala-windows-7-desde-un-usb-con-bootable-usb

EDIT: Vale esta es la de MS -> http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

2 respuestas
achenese

#24 me dice que tengo que tener "mastering API V2" instalado, que mierda es eso?xd

La primera que me has puesto no me funciona, solo para vista o w7 xD pone que no funciona con xp

2 respuestas
DeMoNSlaYeR

#25 Has dicho en #23 que te han pasado la ISO de w7 64 en un pen, ahora dices que no te funciona porque es un xp.... aclárate XD

De todas maneras el programa más sencillo para w7 es el que te dice #24, para xp si buscas un poco acabas encontrandolo.

1 respuesta
achenese

#26 jajajaja he dicho que uno de los programas que me ha pasado no funciona en el S.O XP, es decir, que no puedo instalarmelo porque es un programa hecho para instalarse en vista o mas xD

Y si, me han pasado la imagen del w7 64bits, lo que eso..me falta bootearla, y en uno de los programas, el de MS me dice eso que he puesto en #25 y el otro no funciona en XP xd

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#27 OK lo he entendido yo mal XD

Entonces es con el de MS con el que te da error de api no?

Mirate esto a ver http://mediafire005.blogspot.com.es/2012/08/image-mastering-api-v20-for-windows-xp.html

3 respuestas
archienemigo

Ni zorra de ese error #25 habra que buscar. Prueba con #28

EDIT: De todas formas, ¿no lo puedes quemar en un DVD que es más fácil?

2 respuestas
achenese

#28 vale, se me ha arreglado el error ese, gracias, voy a ver si me apaño con el programa, sino mirare algun tutorial xD

#29 yo lo haria..la cosa es que creo que tengo la grabadora jodida, en ultima instancia se lo dare a mi amigo para que me lo grabe y fuera

Usuarios habituales

  • achenese
  • DeMoNSlaYeR
  • archienemigo
  • gonya707
  • narko1
  • vincen
  • smoGG