¿Una fuente de 420W puede con esto?

P

#29

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuello_de_botella

En la transferencia de datos, cuando la capacidad de procesamiento de un dispositivo es mayor que la capacidad del bus al que se encuentra conectado el dispositivo, esto suele ocurrir en una tarjeta gráfica, cuando se conecta una tarjeta con capacidad para AGP 8x a un slot AGP 4x, en este caso, el 50% de la capacidad del dispositivo está siendo desperdiciada.

Cada vez que digo algo en este foro tiene que saltar un matao.

PlrA

Aunque no estoy de acuerdo con neo_pedrito en su definicion de cuello de botella, el ejemplo que has puesto precisamente es un desastre, ya que pocas graficas agp8x exprimian la capacidad de este bus, vamos que podian haber funcionado la gran mayoria en agp4x sin tener "cuello de botella"
Igualmente pasa hoy por hoy con las pciex a 16x, Puedes hacer perfectamente un sli/cf a 8x/8x con graficas como 9800GT, 4670, incluso gtx260 por poner unos ejemplos, sin que notes la diferencia en rendimiento a 16x/16x.
Si ya vamos a una gtx285/295 ati58xx ya la cosa si cambiaria.

ZJM003

Yo diría que con 420 vas un poco justo, cuando empiezas a meter tanto ventilador y disco duro, con una fuente que no sea muy estable, y teniendo en cuenta el desgaste propio de estas, empiezan a aparecer problemas por todos lados. Mi ordenador antiguo con una Zalman de 400 al principio fue bien, pero a medida que han ido pasando los años y que ha ido perdiendo potencia me ha empezado a dar quebraderos de cabeza constantes, y la unica alternativa es comprar algo mas potente.

El mindundi que ha dicho que con 550 tienes para diez años ha exagerado un pelin, una minucia, lo mismo que la cantidad de metros de aqui a la Luna mas o menos.

exon1

Bueno, yo sigo con mi P4 y la fuente de 180W que tiene ya 7 años ;x
No llego a entender como tu ordenador (que pieza por pieza consume menos que las mías) tiene mas consumo que el mío, es imposible ;S me has roto los esquemas.

jonathanE

Bueno, pongo a la parroquia al día en cuanto a mis pruebas:

  • a pesar de la captura que he puesto parece que los valores altos en los campos que indiqué son normales, es decir no tienen porque indicar fallo alguno, cuando se trata de un Seagate.

  • ayer por la tarde monté de nuevo el segundo disco (más bien enchufarlo a la fuente) y puse la sintonizadora tv. Lamentablemente no tuve tiempo para poner a prueba la potencia (jugar, benchmark o algo así).

Hoy le ha dado a última hora de la tarde una especie de "hipo" al ventilador del micro y volvían esos "clics" dichosos que indicaban intención de querer reiniciar el equipo (mejor eso que irse al garete el micro). Así que no me ha quedado más remedio que de nuevo desenchufar el 2º disco.
De modo que también la fuente de 460W que metí por la de 420W va justa. Me sorprendió en un primer momento que fuera tan bien la de 460W porque ofrece peores valores de voltaje que la de 420W:

460W: 3.3V/14A 5V/20A 12V/16A

420W: 3.3V/22A 5V/36A 12V/16A

Aunque supongo que al final lo que condena a la segunda es su menor potencia.

#33

Si decides animarte a leer la primera parte del mensaje incluso creo que voy justo con la de 460W que he metido.
Estoy de acuerdo en que los ventiladores y el nuevo disco duro (un 7200 cuando yo suelo usar los 5600) me están haciendo la faena. Pero también es cierto que con un AMD el tema de ventilación es algo a tener en cuenta (aunque también es cierto que quien no ha recurrido a simplemente dejar la tapa lateral abierta). Aunque no descarto quitar alguno si incluso con una fuente de 500W (¡¡¡que ya es hablar!!!) no va mejor el tema.
Sólo quedaría saber cual cae, ¿frontal? ¿trasero? o ¿lateral?

El tema de los dos discos duros nunca me había dado problemas. Pero ahora también aparte de los ventiladores, está el LED de la torre, la gráfica y su ventilador...vamos que por "chupar" que no quede.

Y el desgaste afecta a todo, desde la fuente de alimentación pasando por los discos duros hasta las memorias, si no me equivoco.

#34

Si los tuyos se han roto ni te cuento cómo han quedado los míos. Quizás no sólo sea el tema de comparar los componentes sino también en qué entorno están montados (creo que los tres ventiladores (de 12 cm) tienen su importancia). Y quizás por allí encuentre "alivio" a mi gasto de energía si la opción de 500W también fracasa.

Prava

#35 Interesante tema.....
De entrada, la fuente de 420W es mejor puesto que te da más amperaje en todas y cada una de las líneas. ¿que el total es más pequeño? Cierto, pero es que eso realmente es lo de menos.

El click click que comentas es algo muy raro que yo he notado...pero en discos duros (los 7200.11 de 500gb de Seagate, para ser más concreto), así que yo empezaría a acercar la oreja por el ordenador (cuidado no vayas a afeitarte la barba con algún ventilador :D ) y procura descubrir exactamente qué es. Si es un HDD despídete de él porque salvo modelos concretos (podrás rastrear por inet si tu modelo hace ruidos raros) esos ruiditos es que el cabezal toca con el plato de alguna manera...malo malo.

PD: se me antoja raríiiiiiiiiisimo que puedas tener problemas por consumo puesto que un ordenador antiguo como el tuyo apenas chupa de la línea de 12V (línea que es fundamental a día de hoy, pero eso fue a partir de no se qué stándar) y en las demás vas super sobrado. De todos modos la mejor de las dos es la de 420W...
Para que respires algo más tranquilo, te indico más o menos cómo andan los consumos de un pc hoy día:
-ventilador 12cm: 1-3W (super raro que pasen de ahí)
-HDD: 10-30W

Todo lo demás que no sean ni el procesador, placa base ni la gráfica tienen consumos básicamente despreciables (los ventiladores ya lo son), así que no puede ser que con semejante equipo estés sobrecargando el pc. Que yo le he dado cera al HL2 con un P4, famoso por su consumo, en una fuente de nada más y nada menos 250W genérica NISU, así que...).

PlrA

Si la de 420w era "nisu"... de donde has sacado la de 460¿? XDDD

exon1

La fuente de 460W da 340W (?), y la de 420W da 440W según los valores que has puesto.
Consumos:
-Fans: 120mm normal 0.8-0.9W, con leds 1.1-1.2W, consumo máximo de un fan bueno (digamos unas 1500rpm) unos 2.5-3W (dependerá de muchas cosas), consumo máximo del que más pide (Ultra Kaze 3000) 7.2W
-Discos duros: la capacidad no influye mucho, la velocidad sí, si es un HDD "Green" consume 8-9W, si es un S-ATA normal, estará por los 11-13W, da ATA no tengo ni idea xD

Loa

http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es

van bastante sobrados los valores que da, le suelo calcular un over de 50-60 W

jonathanE

#36

A pesar de ser interesante no dudaría en cambiar mi "butaca de primera fila" :P ;)

Lo sorprendente es lo que comentas, que está mejor "dotada" pero ahora mismo la de 460W está yendo mejor. Así que puede ser lo que en una respuesta anterior han comentado que los condensador estén ya para poca cosa.

Finalmente he averiguado que los "clics" dichosos son lo que pensaba y pienso desde algunos mensajes atrás, que son el intento de apagar/reiniciar el equipo.
Ya en su momento me recomendaron poner la oreja (menos mal que no meterla) y era el ventilador del disipador del micro el que estaba metiendo unos arreones o "aullidos" impresionantes. Y fíjate, con la de 460W ya no los hay.

Pero el tema de los ventiladores me ha venido bien porque creo que he llegado al posible origen del problema.

Resulta que el ventilador trasero está enchufado donde debería estar el ventilador de la CPU, el ventilador delantero donde corresponde al ventilador del chasis y, finalmente, el lateral, va enchufado junto al LED (de allí que sea el que está siendo monitorizado por el mismo).
Aquí llegamos al ventilador del disipador. Por lo que he podido ver está enchufado mediante empalme a la parte frontal de la torre (¿de nuevo con el LED?).

Dado que la toma de corriente de la pantalla LED (y por tanto del ventilador lateral) y el segundo disco duro van mediante un ladrón, me ha venido a la cabeza de que si el ventilador del disipador también va por allí el resultado es el siguiente:

  • la pantalla LED pilla lo suyo
  • el ventilador lateral pilla lo suyo
  • el disco duro pilla lo suyo

y al final no le llega para el ventilador del disipador (que tiene que compartir lo que deja el disco duro con el ventilador lateral y la pantalla LED), este se ahoga y empiezan los "clics" para apagar el equipo por prevención.

De allí que el problema se "resuelva" quitando el ladrón, dejando el 2º disco sin enchufar y conectar la toma de fuente directamente al conector que surte a LED, ventilador lateral y, aparentemente, ventilador del disipador.
Así que hasta puede ser un problema de consumo "puntual (por una conexión en concreto del equipo)" que no general, al menos en cuanto al "clic" porque con la de 420 también se reiniciaba el equipo con carga de trabajo (o tiempo transcurrido) y con la de 460 no.

#37

Es de un equipo con un XP 1700+ que usa el mismo sistema que quiero usar en este, dos unidades IDE y dos hdd. Y lo ha hecho sin ningún problema que yo sepa con dicha fuente. Aunque no se puede comparar obviamente una Ti 4200 (4x - aunque creo que está con oc porque lleva unos disipadores bastos xD) con una 7600GT ni la cantidad de ventiladores (0 por 3), tampoco los "accesorios" (caja normal por caja con su pantallita) y finalmente un 1700+ con un 2800+.

#38

Explícame por favor esos cálculos porque esa fuente de 420W que tira a 440W me ha dejado de piedra :o
Como ya le he explicado a #36, a falta de confirmación, el problema puede estar residiendo en que la conexión compartida de una toma de fuente mediante ladrón entre 2º hdd, ventilador lateral, ventilador disipador y pantalla LED deja "seco" al ventilador del disipador.
Cuando se quita el hdd de dicha "ecuación" las cosas vuelven a la normalidad con la fuente de 460W.

Dado que el ventilador del disipador va conectado por empalme quizás una posible solución esté en sacrificar el ventilador lateral. Ojalá el ventilador del disipador se hubiera montado de forma normal y sí habría perdido quizás uno de los otros ventiladores pero me evitaría estos quebraderos de cabeza.

#39

Créeme, he usado distintos simuladores de consumo y todos me daban que tenía más que suficiente. Quizás, como he comentado en mis otras respuestas en este tema, esa conexión que no da de si para el ventilador del disipador sea el origen del problema actual.

Tendré que investigar si como he dicho me sirve con sacrificar el ventilador lateral o me animo (y no estoy muy animado xD) a meterme en el fregado de conectar el ventilador del disipador como se supone que tiene que estar y no "empalmado".
¿A cúanto están los ventiladores para disipador estos días?
Ya sabéis, bueno, bonito y barato :P ;)

jonathanE

Bueno, parece que se ve la luz al final del túnel.

Después de desenchufar el ventilador lateral y conectar el segundo disco duro que quiero usar no han aparecido esos dichosos clics.
Visto el resultado, parece que la competencia entre el ventilador lateral, la pantalla LED, el 2º disco duro y el ventilador "empalmado" del disipador tenía a este último como perdedor.

Pero si por una parte me libraba, al menos por ahora, de los dichosos clics al enchufar los distintos cables, y entre ellos la impresora a otro puerto del que solía hacerlo, me han saltado dos errores con pantallazo azul al iniciar sesión en el xp. Uno hacía referencia aparentemente a la tarjeta de sonido (con un irq not less or equal) y el siguiente al archivo portcls.sys (aunque no me fije en si también era un mensaje de irq not less or equal).

No sé si tiene importancia pero revise las conexiones, en concreto la de audio que es la única que hay, entre la capturadora y la tarjeta de sonido después del primer pantallazo y así salió la segunda "versión". Una vez enchufé el cable de la impresora en el puerto usb que había usado hasta ahora no ha vuelto a aparecer ningún pantallazo. Será que así está en "equilibrio".

Este equipo me quiere sin duda....

jonathanE

Ojeando fuentes de alimentación (y de llevarme un susto por ver la fuente que me han recomendado en este mismo tema, ATX 550W VX550W CORSAIR, por sólo 23,14 € xD) tengo echado el ojo a estas:

460W

+3.3v y +5v = 120 W max
+12v1 y +12v2 =264 W max

600W

+3.3v y +5v = 280W max
+3.3v y +5v y 12v = 320 W max

Imagino que tendría que ir de cabeza a por la segunda pero esta me indica unos "increíbles"

+3.3V = 30A
+5V = 46A
+12V = 24A

¿Me lo puedo creer o mejor desconfiar de datos tan buenos?

PlrA

Nadie vende duros a 4 pesetas, busca reviews de las fuentes en cuestion, pero para los pc's actuales piensa que lo importante tiene que darlo en los 12v. Y lo que no dices son las eficiencias de las fuentes.

jonathanE

Obviamente era/es un error dicho precio, de allí que me llevara un "susto" porque dejarse más de 50 € en el camino no era normal ;)

En cuanto a los datos que puse, pertenecen a fuentes genéricas (sí, un poco de "blasfemia" por estos lares pero lamentablemente es a lo que puede aspirar mi situación económica en este momento :s). De allí que dude que existan reviews o datos concretos de la eficiencia.

Para mi esto último en la realidad (en mi realidad) se demuestra en que actualmente con una fuente peor el equipo va bien. Y visto en el primer mensaje el equipo que hay no se puede decir que sea de los "actuales" y que por tanto puede tirar con algo más genérico, nunca mejor dicho :)

Pero no puedo negar que, que yo recuerde, nunca había visto datos tan buenos en una fuente genérica de allí que pidiera "confirmación" por si los datos llevaban a engaño ;)

Usuarios habituales