[GALERIA] Cómo es mi equipo 2.0

jousgo

#7470 Por el precio que tiene y como es yo iría a por la Lian Li O11 Air que la tienes por 125€. Se pasa un poco de tu presupuesto pero es muy bonita, ventilación puedes meter hasta aburrir (Hasta 12 ventiladores a la vez de 120mm sin ningun tipo de problema), cuatro sitios distintos para colocar el H105 y si quieres un un futuro meter refrigeracion liquida custom infinidad de opciones.

Aprovecho para dejar unas fotos de como tengo montado el PC a día de hoy porque esta semana espero que me llegue todo lo necesario ya para hacerle el cambio a refrigeración custom.

10 4 respuestas
n3On

Yo hace unos meses cuando me cambie el pc, me compre una Thermaltake Core V21, es para microatx, pero realmente si es por ventilacion... tmb te puedes aburrir poniendo ventiladores y no tiene precio elevado, 65€ en amazon.

1 respuesta
tuskas

#7471 Dos preguntas ahora que estoy para comprarme un nuevo equipo.

Que ventiladores son los que tienes con luz blanca?
El tema de poner los cables en blanco, he visto en wipoid que se puede poner, pero pone que si pin de 4, de 8, de 6.. y no tengo ni zorra. Como se cuantos cables de cada se necesitan y todo eso?

Por cierto, queda guapisimo todo. Que envidia xD

1 respuesta
jousgo

#7473 No son ventidores con luz blanca. Son RGB pero los tengo asi puesto porque quiere hacer la build blanca y negra. Cualquiera que sea RGB, tanto los de 3 pines (5v ARGB) como los de 4 pin (12v RGB) los puedes poner blancos. Lo que tienes que hacer encontrar unos que te favorezcan mas dependiendo de si lo que buscas es que tengan mas flujo de aire o mas presion estatica y sobre todo que te puedas permitir porque son jodidamente caros.
Los mios son unos de una marca china. El modelo en concreto es ID-COOLING ZF-12025-RGB. Van en pack de 3. Son PWM y tiene dos cables cada uno. Uno para regular la velocidad y otro para conectarlos a un puerto ARGB de la placa base. Hay por ahi un video de un argentino/uruguayo/loquesea que lo explica bastante bien y puedes ver todo bastante claro. Enlace no te puedo pasar porque no estoy viviendo en España y los compre aqui donde vivo, Bucarest.

Respecto a los cables no te calientes. Los que se van a ver son 3 si tu grafica solo tiene un entrada de alimentacion de 6/8 pines o 4 si tiene 2 de esos. Lo que hice yo es comprar extensiones, en concreto estas de Phanteks y tan bien. Van todos los que vas a necesitar.
Tienes la opción que dependiendo de tu fuente de alimentación tengas packs ya montados con cables custom (ya sean Corsair, Thermaltake, CableMod, ...) pero son mas caros. Y si lo que quieres es custom custom... Necesitaras si o si el de 24 pines para alimentar la placa, el de 8 (4+4) para alimentar el procesador y uno o dos de 8 pines (6+2) para alimentar la tarjeta grafica. Si tienes un procesador super pepino (ThreadRiper o los intel que valen mas de 600 pavos)... Tendras que mirar que alimentacion tiene tu placa base pero la mayoria de las builds con esos te basta

#7472 Casualmente justo esa es la que tenia yo antes de la Lian Li y si... También puedes meter mucha ventilación y la H105 entra bien. Mi cambio fue por estética y por futura refrigeración liquida custom (ambas capricho)

1
B

Macho, mira qué os mola pulir pasta en vents, yo en cuanto pueda me hago una build con refrigeracion full pasiva

1 respuesta
lebrilla

#7475 refrigeracion pasiva para pcs de pocos recursos

refrigeracion activa para pcs que ofrecen potencial suficiente como para jugar en 1080 a algo medianamente nuevo

1 respuesta
B

#7476 es que yo quiero unas specs medianas tirando a buenas, pero no quiero el pc para juegos, para que te hagas una idea tiraría de displaylinks para tener 3 monitores xD, la gráfica me sobra.

1 respuesta
lebrilla

#7477 sólo te recomiendo que si alguna vez lo montas, le hagas tests suficientes para asegurarte de que va a ir bien durante una buena temporada...

Hace poco me vino un compañero de trabajo con un pc, que se lo donaba a la empresa xq no paraba de dar pantallazos azules y tal... otro de la empresa se lo había mirado lo de los pantallazos y me dijo q era x temperatura...

al abrir el pc me encuentro una gráfica basica (no era vieja) con refrigeración pasiva... le puse un ventilador sobre el disipador pasivo (lo convertí en activo) (no tenía ganas de cambiar la pasta térmica y mira que era facil... )y puse otro ventilador metiendo aire en la caja del pc (que no tenía ninguno)

el ordenador no ha dado ni un sólo pantallazo en casi año y medio... xD

Tencru

#7471 Cómo pones la gráfica así?

3 respuestas
B

#7479 La caja vendrá con un riser... la verdad es que inutilizas parte de la placa, pero si es por aesthetics...

1 respuesta
jousgo

#7479 Como dice #7480 con un riser y con un kit para montarla en vertical. Y como bien comenta el compañero inutilizas muchos de los PCI de la placa.
Un pequeña advertencia. Si piensas en hacerlo, mira que tu caja tenga bastante espacio entre el cristal/panel lateral y el final el los slots en caja (mas de dos dedos por lo menos. La mia tiene 3) porque de lo contrario tu gráfica no tendrá ventilación decente y se calentará mucho

1 respuesta
Tencru

#7481 No, no lo voy a hacer era simple curiosidad no lo había visto nunca

keygy

con refrigeracion pasiva a que os referis exactamente? pues si quieres hacer un equipo de refrigeracion pasiva espero que tengas la billetera preparada, por que no es nada barato montar un sistema pasivo.

1 respuesta
B

#7483 Yo solo conozco ese termino para referirse a disipadores pasivos, es decir los que solo llevan el disipador sin ventilador.... Algo que en equipos para jugar es inviable.

1 respuesta
B

#7484 Bueno, no es inviable del todo, hay por ahi una caja que pesa un quintal que es un piazo de sistema pasivo, salio en los videos de LTT

1 respuesta
fracarro

#7479 Encuentro una gilipollez poner una gpu asi a no ser que tengas 20 vent dentro

1 respuesta
jousgo

#7485 Vamos a ver ese razonamiento:

Macho, mira qué os mola pulir pasta en vents, yo en cuanto pueda me hago una build con refrigeracion full pasiva

#7477

Solo que el ejemplo que pones solo te ibas a pulir 10 veces mas pasta (por decir algo) contando solo la caja. Ademas que practico es 0. Entiendo. Todo muy logico

1 2 respuestas
keygy

#7487 jaja es que montarte un pc con refrigeracion pasiva no vale precisamente 200 euros xD

n3On

#7486 Pregunta estupida... Por? Mas que nada porque yo en V21, la tengo asi porque toca digamo, porque la placa base va en horizontal, pero tmb la verdad que la veo mejor asi, menos fuerza seguramente hace y por "calor" al final la temperatura caliente va hacia arriba...

2 respuestas
jousgo

#7489 No es tu caso. Tu la tienes asi por la orientacion de tu placa. Es por los que tienen la placa base en vertical. Si montas la GPU en vertical con un placa base tambien en vertical pasan dos cosas: Que pierdes practicamente todos los slots de la placa para conectar mas cosas (el riser lo ocupa todo) y que la GPU sufre mas por falta de ventilacion. Al montarlas asi se suelen quedar muy cerca del cristal/lateral del la caja con lo que no pueden coger todo el aire que necesitaria y se calientan mas. Ademas añade que es un desembolso de dinero para tu PC que no aporta nada escepto por estetica. No son gratis los kits para montarlas en vertical y si tu caja lo admite de serie, seguro que aun asi tienes que comprar el riser para conectarla.

1 respuesta
HeXaN

Teniendo RL que puedes dormir literalmente al lado de ella no veo útil hacer una refrigeración pasiva. Menos si es con una caja de 33kg xD

1 respuesta
Unr3al

Ventiladores a 500rpms y ya tienes un equipo practicamente inaudible.

B

#7487
No es lo mismo pulir pasta en ventiladores que pulir pasta en refrigeración pasiva... meter 10 vents a una caja me parece absurdo y gastarme 1000 pavos en tener una máquina de 0db completamente legit. De todas formas que lo de la caja es algo pongo porque han dicho que no se puede montar un pc de buenas specs solo con pasiva. Yo no tiraría tan a lo alto.

#7491 cada uno tiene sus particularidades para sobar. Yo entre la RL que uso ahora y el silencio absoluto noto una gran diferencia

1 respuesta
fracarro

#7489 Te ha contestado #7490 perfectamente.

keygy

#7493 con 1000 euros te puedes montar un pc pasivo si, pero con buenas specs ni de coña, hay que diferenciar en una cosa, montar un pc con refrigeracion pasiva al que se le va a dar un uso minimo o nulo de potencia, es una cosa, tener un pc full pasivo para jugar es muy diferente y exige invertir bastante mas de 1k.

Y no es absurdo, por si nos ponemos a hablar de absurdo, la refrigeracion "pasiva" dsde cierto punto de vista tambien es absurdo por q te vas a montar un sistema caro de cojones con unas specs muy "mediocres" en relacion a la inversion que vas a hacer por el simple hecho de que tenga 0db.

Si tan tikismikis sois con los dB hay una game jodidamente grande de fans para eso perfectamente coño fractal tiene cajas con paneles insonorizados, te coges la fractal de paneles insonorizados, y pones full noctua fans silence y tienes practicamente un ordenador a 0db sin tener que hacer piruetas con el equipo.

1 respuesta
B

#7495 Me refería a 1000 pavos en el aspecto de la refrigeración.

Repito, yo no quiero el PC para jugar y ya has visto que con la caja esa puedo montarme una workstation de 3 pares de cojones en cuanto a specs. Pero vaya, que me vale con una gama media-alta de hardware. Y personalmente no me vas a decir lo que me merece la pena pagar o no, para mi hay una diferencia brutal entre 20db y algo cercano a 0 y eso que estoy medio sordo, pero soy tiquismiquis con el zumbido.

2 respuestas
keygy

#7496 media-alta de que estamos hablando?

1 respuesta
Prava

#7496 Lo que dices no tiene sentido, y menos si estás medio sordo. Un buen ventilador a 600rpm es inaudible una vez está dentro de la caja y tal, pero la diferencia de disipación entre 0rpm y 600rpm es ABISMAL.

Además, un pc sigue teniendo muchas fuentes de ruido aún cuando no tengas ni un ventilador. Tienes zumbidos, tienes discos mecánicos (a menos que te vayas completamente a los SSD), etc.

1 respuesta
B

#7497 Ryzen 5

#7498 Obvio que en mi build no meteria nada mas que nvme. Pero vaya, que si me vas a decir que tiene o deja de tener sentido para mi cuando hablamos de un tema de percepción... igual para ti no tiene sentido porque estas mas sordo que yo xD. Te aseguro que para saber si mi barebone con refrigeración pasiva, pico psu, y ssd esta encendido tengo que fijarme en el led, no ha zumbado en su vida hulio.

1 respuesta
Prava

#7499 No es cuestión de percepción. Un ventilador de calidad sobre las 600rpm es inaudible si está dentro de una caja. Si te pones tan tiquismiquis ponlo a 400rpm, pero olvídate de sistemas pasivos. La diferencia de rendimiento es brutal y las diferencias de sonoridad son inexistentes si hablamos de tu propio oído.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GR33N
  • kcuestag
  • homerbask
  • BLZKZ
  • cortes
  • MegalomaniaC
  • Unr3al