[GALERIA] Cómo es mi equipo 2.0

nerkaid

#8330 #8328 Yo he tenido aire (NH-D14), AIO y RL custom, y veo el AIO el equilibrio perfecto, por aire mete más ruido en comparación al AIO bien ajustado y en operaciones muy dependientes de compresión o renderizado a mi personalmente me rendía algo peor, entiendo que por que el AIO disipa más rápido el calor, aparte de no tenerte que romper tanto la cabeza con el airflow de la caja.

La RL custom es el 10/10 pero es absurdamente cara, el tema es que es una inversión que si la cuidas con ir cambiando bloques la tienes para años y si tienes una caja grande como yo con 5 radiadores de 14 puedes tener el PC con disipación pasiva mientras estás en IDLE sin que haga nada de ruido.

1 respuesta
JanHansen

#8340 Yo a la Lian li o 11 ( la normal, no la XL ) conseguí meterle dos, uno arriba para la cpu y otro bajo para la gpu, pero me quedaba tan justo que solo de verla daba agobio. La gpu estaba montada en vertical con el kit de cooler master, pero tuve que serrar un trozo por que no entraba.

Al finla me cambie la tarjeta gráfica ya que quedaba todo tan justo que no me convencia pero entrar si que entra.

1 respuesta
Yekale7

#8342 La tenía vista, está bastante bien pero es muy grande.

Estoy con un sistema itx (quizás algo grande para itx - evolv itx) y quería pasar a un sistema m-atx con algún upgrade. La H400 creo que es perfecta (algo justo para un doble AIO de 280mm y veo que hay poco stock) pero quizás se me había escapado alguna.

1
B

#8341 hay coolers por aire igual o más silenciosos que la mayoría de AIOs y en cuanto a temps tienes razón que refrigeran más rápido pero también son más caras y con el tiempo las bombas suelen ser ruidosas. Y ya en términos de largo plazo las AIOs tienen menos esperanza de vida que uno de aire que es básicamente un trozo de metal con uno o varios ventiladores, se te fastidia un ventilador y lo cambias y como nuevo.

Yo soy de los que opinan que con lo que ahorras en uno de aire vs un AIO metes la diferencia en otras cosas más importantes como CPU,GPU, etc.. Pero obviamente cada uno que compre lo que quiera, faltaría más.

cortes

#8340 Yo al final opte por una Phanteks Enthoo Evolv mATX TG, pero claro, se juntaron dos cosas, que llevaba desde que salio la primera version hace años admirandola, y segundo, que queria 2 AiO de 140x280 o 1 de las anteriores y otra de 120x240, y esta caja cumplia.
Lo malo, que no es tan pequeña como la H400 u otras que hay, pero vamos, hice hueco en el escritorio, y puedo tenerla muy bien ahi.

Sobre el debate de aire, AiO y RL custom...yo que soy un sibarita del silencio me pase de un disipador buenillo de 120 con 2 corsair AP, a una AiO Corsair 115i Pro, en el que los ventiladores la mayor parte del tiempo estan a 400rpm, y jugando a 1000rpm, y el pc nunca lo he tenido tan silencioso.

B

Tengo en casa un escritorio con el típico departamento en forma de cajón para el ordenador. En el pasado nunca tuve problemas al meter ahí el sobremesa, y eso que era tochísimo y lo ocupaba bastante (no es un simple cajón prefabricado, está hecho desde cero y hay muchísima distancia hasta la pared). El tema es que es el sitio ideal para meter un ordenador dentro de la habitación, al menos por cuestiones de espacio.

En el futuro me haré con una torre m-ATX por lo que aún el espacio que reste con la pared será mayor. ¿Podría tener algún problema? Sé que en internet siempre desaconsejan meter ahí el PC, pero yo no he tenido ningún problema. Claro que los equipos de antes no son los de ahora. A ver si podéis ayudarme.

homerbask

las aio sin duda alguna yo solo escogeria la alphacool eisbaer o la nueva que es con rgb. lleva radiadores de cobre, venden la bomba suelta por 20-30€, puerto de llenado, deposito, racores g1/4 para personalizarla...

en aio no saldria de estos modelos:
https://www.coolmod.com/component/search?searchword=eisbaer
evitando la lite aunque es mejor que cualquier corsair o nzxt

1 respuesta
espikiller

#8347 Tienes referencias? Dices que venden la bomba suelta pero claro durante cuanto time.

homerbask

Las referencias es alphacool que es una de las mejores marcas de rl custom.. de hecho esa bomba la usan hasta para custom asi que suelen venderlas y tambien venden bomba + depo que te sirve igual por 50€

Puede que te cueste conseguir la bomba pero en cualquier aio si se te rompe la bomba directamente tirala a la basura. Ademas llevas radiador de cobre y racores g1/4 por lo que podrias aprovecharlo hasta para poner una custom

1 1 respuesta
espikiller

#8349 Lo tendré en cuenta para la futura elección, gracias.

1
homerbask

dejo alguna foto con el tlf de mi hermana que mi camara da bastante asco. asi aprovecho y enseño mi nuevo monitor aoc y el teclado que gane en un concurso de modding
imagino que muchos le habeis visto pero dejo lo que lleva igualmente

CPU: Ryzen 2700 @4ghz
MB: Msi b450m mortar max
PSU: Antec earthwatts 80 plus gold pro 650w
CASE: Fractal Meshify C mini
GPU: Zotac 1660 super twin fan
SSD: Toshiba ozc tr200 480gb, Pni cs900 120gb
NVME: Toshiba ozc rc500 500gb
RAM: Crucial ballistix lt sport gris 2x8gb 3200mhz cl16
la rl custom es todo bykski excepto el bloque y algun extensor que son barrow

lo siguiente es pasar la gpu por agua que el bloque llegara en poco




5 1 respuesta
ArThoiD

#8351 Joder, está guapo el modding y hay mucho curro ahí, pero....

Pasar por agua una 1660 ?????????????????????

1 2 respuestas
n3On

#8352 que yo sepa no pasa por el agua. Son los coenctores de alimentacion y la parte de abajo, creo que es para drenar el sistema de agua.

Es de ventiladores la grafica.

1 respuesta
ArThoiD

#8353 Lee su comentario.

Es su próximo paso.

1
Chichelo

Hombre tiene más sentido tal y como está su configuración, el completar el circuito de líquida con la gráfica. Que yo no lo haría porque es una inversión dudosa, pues también, invertiría en un bloque de agua para una 5700XT de referencia... xD

1 respuesta
homerbask

#8352 #8355 habia pillado un bloque universal de aliexpress y disipadores pasivos para la gpu. hice un pc a un amiguete y algo de modding y me pago con un bloque full cover jejeje. querais o no mi gpu mide si no recuerdo mal 17cm y es molesto estar jugando con el procesador a 45-50c y los fans del radiador a 800-1000rpm y la gpu a 70-72c y los ventiladores al 60-70%

1
homerbask

igualmente la 1660 super ahora es gama bajita pero tener en cuenta que esta a la altura de una 1070 que hace 1 o 2 años era de lo mejorcito

1 respuesta
BLZKZ

#8357 hace 4 años quizás, que fue cuando la anunciaron (la 1070) ¯_(ツ)_/¯

homerbask

a mi me sobra y a bloque regalado xD lo importante es que no tendre el fan al tope

19 días después
espikiller

Hoy ha tocado limpiarlo.

7 1 respuesta
n3On

Muy limpito y aseado de cables jejejejeje Asi da gusto :D Aparte que me encanta siempre el blanco con negro y sin putiferio de colorines xDDDD

Como dato, yo meteria algun ventilador arriba y trasero. Seguramente mejoraras bastante la temperatura :)

1 respuesta
espikiller

#8361 Muchas gracias, la verdad tengo tan buenas temperaturas que por eso nunca he visto necesidad.

Daidum

#8360 Specs? muy serio, así me gustan jaja

1 respuesta
espikiller

#8363

◤ Motherboard: MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON
◤ CPU: Intel Core I7-9700K 3.60GHZ @ CRYORIG R1
◤ RAM: Corsair Vengeance LPX - 16GB
◤ GPU: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
◤ PSU: EVGA SuperNOVA 750 G3
◤ Storage: Samsung 250GB 840 Evo // HDD x2 Seagate 1TB
◤ Case: Corsair Carabide 300R

Pd: Voy a cambiar la gráfica próximamente.

1 respuesta
n3On

#8364 Yo le meteria un m2 nvme y sacarle aun mas chicha al asunto jejejeje

2 respuestas
espikiller

#8365 Si es otra de las compras que tengo para este año, estaba esperando alguan oferta para meter 1 TB.

3
koalas

#8365 se nota ese rendimiento en temas de juegos? De un ssd a un nvme?

2 respuestas
cortes

#8367 En fps obviamente no, en tiempos de carga si.
EDIT: ah, de un ssd a nvme...pues no mucho, es algo mejor si, pero no es un gran avance.

1 respuesta
Unr3al

#8367 la diferencia es minima, te ahorras 1 segundo y poco mas.

1 respuesta
koalas

#8368 #8369 tengo entendido que al poner un nvme las pci bajan a 8x o lo he entendio mal? Es una rayada ese tema

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GR33N
  • kcuestag
  • homerbask
  • BLZKZ
  • cortes
  • MegalomaniaC
  • Unr3al