Gastos de envío PCComponentes Canarias

ArcheR

Buenas.

Básicamente se trata de lo que pone el título. Me gustaría pedir cuatro cosas (micro, placa, gráfica y carcasa), pero no estoy muy puesto en pedidos a PCComponentes desde Canarias. Sé que no es el precio tal cual de la web, sino que se le quita el 18% IVA y se le pone el 5% de IGIC.

El tema está en gastos de envío. El total de las cuatro cosas que quiero se queda en unos 460€. He visto en la web que son 7.75€ hasta 5 kilos y 3€ más por fracciones de 5 kilos más. Pero es que después abajo pone que hay que sumarle un porcentaje del final, y además me gustaría saber si encima en el envío también cobran aduanas o algo.

Más que nada para saber si me compensa pillarlo por ahí, porque si al final los gastos de envío se van a ir a 70-80€, pues no compensa con respecto a tienda física.

Gracias!

B

No compensa si el valor es alto, te pasa por aduanas si o si.

1 respuesta
xtfcharly

A ver si t puedo echar una mano para que te hagas uan idea. Yo hace 3 meses pille pc nuevo en PCC (placa, micro y memorias) con un valor total de 451€ de los cuales 25€ eran portes. Cuando me llego el paquete solo tuve que pagar el IGIC del total (sin portes) mas 6€ de tramitacion aduanera (la hace correos por eso es mas barata)

Aun todo esto te puedo decir que si compensa el pedido, ya que aun asi me costo menos que si se incluyera el IVA o comprandolo en tienda fisica, y eso que yo puedo comprar en la distribudora de aqui (Binary)

Salu2

1 respuesta
Mall0rk1NNN

depende de que compres, si pasa una cantidad los gastos de envio son gratuitos "creo"

ya veo que en pccomponentes no xd

ArcheR

#3, vamos, que aparte del valor total de tus productos, pagaste unos 40€ de gastos, no?

De todas formas, estoy viendo que pediste cosas más "sencillas", pero claro, si voy a pedir gráfica y, sobre todo, una carcasa, supongo que la cosa se empieza a disparar.

papanata

Vete haciendo la compra hasta el ultimo paso que te ponen los gastos de envio y te quitan el IVA, y ya luego aqui pagas el IGIC

O

No se exactamente el importe pero puedo decir que compré un ratón razer y una Alfrombrilla Steel series (100 pavos en total) y los gastos de envío fueron unos 10€ pero cuando llegó tuve que pagar un impuesto en correos, 18,85€ por la face.

LzO

#1 Esto podrias preguntarselo a los de pccomponentes... no crees? por dios.

referente a lo de aduanas, todo lo que entra en canarias pasa por aduanas, que te cobren o no depende del peso y valor del paquete. pero vamos, casi seguro que pasas por caja.

1 respuesta
ArcheR

#8 poca idea tendrán los de PCComponentes del tema de aduanas. Mejor lo sabrá la gente de Canarias que haya comprado allí y lo haya "sufrido" o no en sus carnes ;)

1 2 respuestas
LzO

#9 Yo soy de Canarias y lo he sufrido, suelo hacer varios pedidos todos los meses, tanto a peninsula como extrangero y te diré.

Todo depende del peso del paquete y del valor del mismo...

Una vez pedí unas lentillas, para todo el año, muy baratas de la misma marca que compraba aqui, me ahorré por internet 40 euros.

Me costaron en total 122 euros y la tienda, en la declaracion de valor pusieron 22 euros, así solo me clavaron 4 euros de aduana.

Luego cuando pido proteinas para el gimnasio, por ebay, el chico siempre me pone que son muestras gratuitas, así no tengo que pagar aduanas. (por cierto hoy me llegó un cacharro y no pagué nada porque lo envió asi como te dije, como muestras gratuitas, en este caso el cacharro es de 2,27kg y pasa desapercibido si lo envia como muestra gratuita de suplemento, en tu caso ni loco porque es algo electronico xD)

Si son paquetes grandes, y pesan mucho, por muy poco valor que le pongan a la declaracion, vas a tener que pagar algo grande si o si, tontos no son tampoco.

Ninguna tienda te va a decir: "pues mira, la aduana te va a cobrar X"

Nadie lo sabe es una pequeña loteria, el agente de aduana hace una quiniela xD

SnighT

#1 Pues dale a comprar a todo hasta el final, supongo que en la cuenta tienes que eres de canarias, y te pondran el precio sin IVA y el precio del paquete azul. Hazle el 5% del IGIC y es lo que vas a pagarle a correos cuando te llegue a tu casa y el precio de la web lo que tendras que pagar a pccomponentes

1 respuesta
LzO

#11 pccomponentes al no cobrarte IGIC sí, tendrás que pagarle el IGIC a correos pero a eso sumale el despacho de aduanas...

pakuko

Por partes...
Cuando realizas el pedido en la web PcComponentes te quita el IVA pero no te pone el IGIC, el IGIC (5%) te lo cobrarán cuando recibas el envío. Aduanas también te la cobran cuando recibas el paquete. Pagas a PcComponentes y luego al "mensajero" el IGIC y aduanas.

Hay dos posibilidades, que te lo envíen por Correos (paquete azul) donde si el valor del pedido es superior a 22€ Correos te cobrará 12€, si fuese inferior te cobra 6.30€ por tramites de aduanas. El otro caso es que te lo envíen por mensajería privada (tipo SEUR, UPS o similar) ahí no hay un coste preestablecido para la tramitación de aduanas pero suele ser bastante más caro que con Correos, superando normalmente los 20€ por la tramitación.
Creo que PcComponentes utiliza Correos (paquete azul) o mensajería privada (SEUR, UPS...) en función del volumen o peso del paquete. Eso ya se lo tendrías que preguntar a ellos.

Suponiendo que el total de tu pedido sean 460€ (sin el IVA y con los gastos de envío incluidos) tendrías que pagar aproximadamente 24€ de IGIC y si el envío se realiza por Correos tendrías que pagar 12€ más por aduanas, por mensajería privada más de 20€ (incluso clavadas de 40€ solo por tramites de aduanas) <--- Esto solo son cálculos aproximados

Yo he realizado varios pedidos y los envíos desde España siempre pasan por aduanas. Otros pedidos realizados desde Inglaterra, EEUU o Asia no me han pasado por aduanas, pero no quita que lo puedan parar.

#2 Si el valor del pedido es bajo a veces (según el producto) son más caros los gastos de envío que el propio producto en si, normalmente cuanto más alto es el valor del pedido más rentable suele salir, aunque pase por aduanas suele compensar y la diferencia entre IVA vs IGIC nos hace rentable según que pedidos, la mayor lacra son los gastos de envío.

De todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a este foro donde hay bastante información sobre pedidos a Canarias

B

#9

Ve a una oficina de Correos y pregunta cuánto deberás pagar por un importe de factura de X con los gastos de gestión.

sg_travis

Enviar cosas a canarias siempre ha sido un rollo, no entiendo porque siendo España existe una aduana... El IVA tendria que ser igual para todos los Españoles canarias incluida...

ArcheR

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Me he puesto con el pedido, pero hay unas cositas que no termino de comprender (probablemente culpa mía xDD). El tema es que me pongo a realizar el pedido, y cuando me indica lo que sería el precio final hay una cosa que no me cuadra. La imagen es ésta:

Lo que pone 'Gastos de envío a Tenerife' supongo que será el precio del paquete azul por parte de PCComponentes. Lo que no entiendo es que, según pone ahí, esos precios que pone a los productos son precios sin IVA, pero no, esos precios son CON IVA. Por ejemplo, ahí pone que el micro son 186€ sin IVA, pero ese es el precio con IVA de la página, y de hecho, en la propia descripción del producto pone que el precio de ese micro sin IVA son 157,63€. Vamos, que me está contando el IVA en todos los productos.

Eso está mal puesto o es cosa mía? XD

1 respuesta
GrN

sin cifra astronomica, dios mío.

No te sale mejor mirar alguna tienda cercana o que esté en canarias?

jeeesus

#18

me referia a los gastos de envio que por eos me parecia una pasada, SOLO ESO, que PCC tiene los mejores precios actually yep

1 respuesta
ArcheR

De veras te parecen astronómicos? Porque lo más decente que he visto en cuanto a tiendas físicas en Tenerife es APPInformática, pero los precios son incluso más caros.

NOCTUA NH-U12P SE2 64,00€ <-- 5€ más que en PCC
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 218,10€ <-- 32,10€ más que en PCC
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 No está
Asus P8P67 PRO B3 167,80€ <-- 15,80€ más que en PCC

En total, 52,90€ más en APP que en PCC (sin contar la gráfica, que menudo ofertón el de PCC), y además, como he dicho en el post anterior, creo que esos precios de la imagen están mal, y deberían ser aún más baratos. No lo veo tan astronómico, sinceramente xD

1 respuesta
papanata

#16 Si sumas el total de los productos te da con IVA abajo te lo ponen sin IVA directamente esta bien echa

2 respuestas
pakuko

Como dice #19 esta bien, el total de los productos con IVA y gastos de envío suma 534.33, a la gente de la península si le suman ese 81.51 que te están descontando a ti (534.33-81.51=452.82)

¿como sabes que te lo van a enviar por paquete azul? ¿lo has consultado?

1 respuesta
B

#17

Típico que compra fuentes de 20€, gráficas GT240 que creen que rinden como GTX580, ram a punta pala... user de HP, PackardBell y tal xDDD

Porque sino no entiendo tal comentario.

1 1 respuesta
GrN

#21

lo digo por los gastos de envio, que me ha dejado flipando que nunca lo he visto

si tengo una 6970 respecto al comentario y una hx650w de fuente cacho mamon xDDDDDD

esque en serio me ha dejado un poco loco, que vea por ahi si hay tienda por que me da la sensacion que 20 eurazos de gastos de envio... no vea u_u

Ya se que comprar en PCcomponentes es muy cool y tal, si yo tambien compro todo de alli (me tiene que llegar nueva broza de hecho) pero con 20 euros de gastos de envio yo me cagaria encima. : (

3 respuestas
ArcheR

#19 y #20, pero el IVA no es el 18%? Porque el 18% de 534.33€ no son 81.51€, sino 96.18€. Ni siquiera es el IVA de la suma de los productos (506€), que es 91.10€.

Lo de paquete azul no lo sé todavía, lo confirmaré con ellos.

1 respuesta
SnighT

#22 A ver los gastos de envio es un dineral si te compras una mierda, te compras unos leds o algo y te salen 100 euros sabes... que si 4 los leds gastos de envio mas el igic, te dejas los euros. Pero si compras muchas cosas te sale bastante mas barato

1 respuesta
pakuko

#23 tienes un lio
Total sin IVA = 452.82€
Total con IVA = 534.33€

Calculo del IVA
El 18% (IVA) de 452.82€ = 81.51 ---> 452.82 + 81.51 = 534.33€ total con IVA incluido

#22 para canarias esos gastos de envío son los habituales, varían en función del peso, pero no es desproporcionado, igual que el tiempo de espera para que te llegue el envío lo normal suelen ser dos semanas cuando en península lo tienen en un par de días

1 respuesta
B

#22

Ahora te entendí, no vi los 28 EURAZOS de envío xDDD.

#25

Eso no es así, Skela (user de aquí también) es canario y cuando compraba en 4Frags, que no sé si sigue haciéndolo, los portes son 6-10€, lo típico. Y más si es Correos, que 28€ no vale hombre, lo que juegan con tan poco margen creo, que claro, de esos 28 realmente pagan 10 y lo otro "palasaca" xDD

#24

Ídem a lo escrito para #25, aunque tu dices que compra un PC son 100e de envío y eso, por lo menos donde he comprado siempre (izarmicro/4frags) no me ha pasado NUNCA. Ni haciendo un pedido de quizá 25Kg (caja silverstone ft02, GTX580, H70...).

1 respuesta
pakuko

#26 Ya lo comenté en post anteriores, los gastos de envío y la tramitación de aduanas salen más rentables por Correos que cuando es por mensajería privada que lo suben de mala manera. Seguramente a Archer el envío se lo realicen por SEUR

Esta es la tabla de precios para los envíos de 4Frags en función del peso, ¿adivina cual es la columna más cara?

Deduzco que si Skela hacia pedidos en 4Frags, todos serian de un peso inferior a los 8Kg. Yo los que he realizado a PcComponentes han sido siempre con torres y componentes donde solo las cajas ya estaban entre los 10/13Kg y los gastos de envío rondar entre 20 y 30€

1 respuesta
B

#27

Eso hace 2 días que está porque en 4Frags no había visto nunca que tuvieran tarifa de Correos :\

Aún con torre pakuko, pagas 30€ por algo que cuesta 26 (siendo 30 kilacos), que si la caja te pesaba 10, ¿qué te crees, que la fuente y placa y tal pesan otros 20kg? Qué va. A correos vas con un torre de 15KG y la envías por paquete azul, y te va a costar menos de 20€. Sino las oficinas están en cada esquina, solo tocaría preguntar.

Ya le preguntaré por los portes que vaya a pagar si me entero que ha hecho un pedido con estos nuevos precios, para aclarar dudas.

PD: Luego hay el tema de peso volumétrico que no lo controlo.

PD2: No, si por SEUR ya pregunté una vez para enviar un paquete que en total eran 23KG (Correos es hasta 20KG por lo visto), y... o entendí mal, o me querían cobrar 180€. Sin seguro.

#1

Haz presupuestos en distintas tiendas: pccomponentes, izarmicro, 4frags, coolmod (creo que todas las mencionadas hacen envío a canarias) y tú mismo decides, donde salga más barato, aunque los portes sean 30€, ahí es donde debes comprar.

1 respuesta
pakuko

#28 Estas dando por hecho que el envío se lo van a realizar por Correos y puede que se lo tramiten por mensajería privada (SEUR, UPS,...)

edit: OK, acabas de editar y no vi tu PD2

10 días después
ududud

Revivo este post, acabo de pedir a pc componentes un monitor (7,2kg) y de sin IVA vale sobre 208€ o así, me cuesta 25€ de gastos de envio, y posiblmente cuando llegue aqui tenga que pagar el 5% igic + 12€ de aduana ¿no? ya que me viene por correos paquete azul

otra pregunta, hay 1 apartado en pc componentes que dice :

5.- Opciones extra

No incluir albarán. Se entregará el paquete junto con una nota de entrega, sin indicar el valor de los artículos.
NOTA: Para envíos a Canarias, Andorra, Ceuta o Melilla es obligatorio acompañar al pedido de 3 copias de la factura.
IMPORTANTE: En envíos a Canarias, Ceuta o Melilla es posible que tengan que pagar el impuesto local que sustituye al IVA y el despacho de aduanas

Ahi me deja marcar SI o NO, (predeterminado es no) mi duda es que a pesar de ser de canarias, que pasa si marco eso? alguno lo ha probado?

pd : lo pedi el 26/05 y aún no me llego :( segun llame aun sta en aduanas... y por eso no se actualiza el localizador para saber por donde anda el pedido

2 respuestas

Usuarios habituales